Beatrice K. Rattey - Los hebreos
Aquí puedes leer online Beatrice K. Rattey - Los hebreos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1931, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Los hebreos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1931
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Los hebreos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los hebreos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Los hebreos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los hebreos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Beatrice K. Rattey, maestra de teología, nos da una clara visión de conjunto de la historia hebrea y del desarrollo de su religión desde la época de Moisés hasta su culminación en Cristo. Con conocimiento crítico del tema y habilidad expositiva, la autora nos ofrece, a la vez, un complemento y una introducción a la lectura de la Biblia, que sirve al lector como punto de referencia y guía en el laberinto de los escritos bíblicos, en el que no es difícil perderse.
Es innecesario destacar, por otra parte, la importancia que la Biblia ha tenido y tiene dentro de nuestra civilización. En ella se encuentran las raíces de la religión que ha moldeado la civilización europea. Gran parte de la tradición cristiana es difícil de comprender y de explicar si no tenemos en cuenta que Cristo se presentó a sí mismo como Aquel que venía a cumplir la Ley.
Así, este Breviario será lectura obligada de todos aquellos que se interesan tanto por la historia de un pueblo notable, como por los problemas religiosos de nuestra época.
Beatrice K. Rattey
ePub r1.0
Titivillus 14.06.16
Título original: A Short History of the Hebrews
Beatrice K. Rattey, 1931
Traducción: M. Hernández Barroso
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
AL ESCRIBIR este pequeño libro he manejado libremente el rico material acumulado por los eruditos que han dedicado su vida al estudio del Antiguo Testamento. Es imposible dar a conocer lo que debo a sus trabajos en cada caso particular, pero en las notas al pie de página, lo mismo que en la bibliografía sumaria, he indicado algunas de las principales fuentes utilizadas.
Debo un agradecimiento especial al Rev. R. W. D. Stephenson, M. A., Capellán Examinador del Obispado de Chichester, cuya amistosa critica y juicio erudito tanto me han ayudado; al difunto Rev. Principal H. Wheeler Robinson, D. D., Presidente de la Sociedad de Estudios del Antiguo Testamento 1928-1929, quien, después de leer el manuscrito, hizo varias indicaciones sumamente valiosas, y a los agentes de la Clarendon Press por los trabajos que se han tomado al preparar este libro para su publicación.
B. K. R.
Pascua Florida, 1931.
ESTA revisión la efectuó alguien que conoció y admiró mucho a miss Rattey, pero que prefiere mantenerse en el anonimato. No se han hecho cambios sustanciales al trabajo de miss Rattey para que continúe al servicio de maestros y alumnos.
EL Antiguo Testamento, constituido por las Escrituras judías, y que es nuestra principal documentación sobre la historia de los hebreos, forma parte de las Escrituras cristianas a las que damos el nombre de Biblia. Esta palabra provine de la griega biblia, que significa libros, y hablando con exactitud, la Biblia no es un libro, sino una colección de libros; una biblioteca sagrada. Contiene una maravillosa bibliografía que fue recopilada en Oriente entre los años 1000 a. C. y 100 d. C., y se ha conservado gracias al devoto cuidado de incontables escribas; ha sido traducida a todas las lenguas conocidas. Está dividida en dos partes bien distintas llamadas el Antiguo y el Nuevo Testamento; pero ambas están tan íntimamente relacionadas que es imposible comprender debidamente la segunda sin haber estudiado la primera. Nosotros naturalmente comenzaremos a partir del Antiguo Testamento, porque no solamente muestra él cómo se preparó el camino para la venida de nuestro Señor Jesucristo, de quien hablan los Evangelios, sino que es la prueba de la revelación gradual de Dios al hombre y del crecimiento en santidad de unos individuos y de una nación como respuesta a las enseñanzas dadas por hombres que «hablaron de Dios, movidos del Espíritu Santo».
Los libros contenidos en el Antiguo Testamento estaban, al principio, escritos en rollos de papiro, pergamino o cuero, sin divisiones en capítulos o versículos, y empleando solamente consonantes hebreas. Entre los siglos VI y IX d. C., un cuerpo de eruditos, llamados «masoretas», inventó un sistema por medio del cual se podían representar las vocales escribiendo unos signos encima o abajo de las consonantes hebreas, con objeto de que la pronunciación correcta, que había sido transmitida oralmente en el servicio religioso de la sinagoga, pudiera ser conservada con mayor exactitud. De este texto, tal como fue establecido por los masoretas, se ha hecho principalmente nuestra traducción inglesa.
Aunque el texto oficial de la Biblia Hebrea fue establecido finalmente por los masoretas, y el Canon,
Desde su entrada en Canaán dirigidos por Josué hasta la completa derrota de los filisteos por David, los hebreos estuvieron luchando por sobrevivir; tales condiciones eran naturalmente desfavorables al desarrollo de una literatura. Pero durante el reinado de Salomón, se escribieron las memorias cortesanas del reinado de David, así como las narraciones acerca de Samuel, de Saúl y de los grandes jueces guerreros. A mediados del siglo IX a. C. se recopiló la primera colección de las tradiciones hebreas primitivas en el reino de Judá, redactadas por un profeta o por un grupo de profetas. Usaban para nombrar a Dios la palabra Yavé,
Hacia la mitad del siglo VII a. C. estas dos narraciones paralelas fueron entretejidas hasta formar un conjunto coherente por discípulos de los grandes profetas. Su método, que era el de muchos escritores de la Antigüedad, fue tomar secciones de cada una de las fuentes y añadir a ellas las frases necesarias para hacer fácil y agradable la lectura de la historia, mas no hacían objeción alguna a incluir dos versiones del mismo suceso, si ambas eran válidas, ni se dieron cuenta de las contradicciones que a nosotros, con frecuencia, nos parecen harto claras. Estos profetas eran de hecho recopiladores de antiguos documentos, no autores en el sentido que nosotros damos al término. Cuando hacia el año 650 a. C. estos dos documentos fueron combinados en un todo coherente, formado por viejas tradiciones referentes a la nación y por una antigua colección de leyes, se había dado el primer paso hacia la formación de la Biblia Hebrea.
Tan pronto como la monarquía quedó sólidamente establecida, las crónicas o registros de cada reino empezaron a ser guardados por los archiveros oficiales. Incidentes en la vida de los primeros profetas, especialmente de hombres tan grandes como Elías y Eliseo, fueron también conservados oralmente por sus seguidores. Poco tiempo antes del Cautiverio se compiló una historia de los dos reinos —que es prácticamente idéntica a nuestros libros I y II de los Reyes—, según aquellas dos fuentes; en Babilonia se redactó esta historia hasta 560 a. C. Además, se rehicieron los documentos de la conquista de Canaán bajo Josué, las hazañas de los más famosos libertadores hebreos, Débora, Gedeón, Samuel y Saúl (alguno de ellos más completamente que otros), se añadió la historia de la corte de David, y de esta manera surgió una historia completa de los hebreos desde el siglo X hasta el VI. Esto fue obra de los individuos que habían sido influidos por las enseñanzas de Amós, Oseas e Isaías, y su objeto principal era destacar la importancia, por medio de una cuidadosa selección del material histórico de que disponían, de ciertas lecciones religiosas de gran alcance. Sus antepasados habían sido entusiastas defensores de una reforma religiosa notable que tuvo lugar durante el reinado de Josías obedeciendo a los mandatos del libro de la ley, que se encontró en el templo el año 621 a. C. Este libro, que resumía la enseñanza de los grandes profetas y la aplicaba a la vida diaria, es uno de los más nobles del Antiguo Testamento, porque asegura que la buena conducta para con el hombre solamente puede provenir del amor sincero a Dios. Estos escribas de la época del Cautiverio fueron, por consiguiente, instrumentos que hicieron una nueva e importante contribución a la religión de su raza lo mismo que a su historia, y debido a su obra devota se dio el
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los hebreos»
Mira libros similares a Los hebreos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los hebreos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.