Bryan Sykes - Las siete hijas de Eva
Aquí puedes leer online Bryan Sykes - Las siete hijas de Eva texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Las siete hijas de Eva
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2001
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Las siete hijas de Eva: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las siete hijas de Eva" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Las siete hijas de Eva — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las siete hijas de Eva " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Las sietes hijas de Eva aporta información de primera mano sobre las investigaciones en torno al origen de la humanidad. Gracias a los estudios y a la claridad expositiva del profesor Sykes, se puede rastrear la pervivencia de un gen que se transmite de generación en generación por vía materna hasta seguir la pista de nuestros antepasados genéticos a través del tiempo y del espacio. Después de analizar con detenimiento miles de secuencias genéticas de ADN en todo el mundo, Sykes ha descubierto que se pueden clasificar en un número reducido de grupos diferentes. La conclusión no puede ser más sorprendente: en Europa existen sólo siete de estos grupos. Sykes les ha puesto nombre: Úrsula, Xenia, Helena, Velda, Tara, Katrine y Jasmine: las siete hijas de Eva.
Bryan Sykes
ePub r1.2
Rob_Cole 31.05.2015
Título original: The seven daughters of Eve
Bryan Sykes, 2001
Traducción: Juan Manuel Ibeas Delgado
Retoque de cubierta: Rob_Cole
Editor digital: Rob_Cole
Corrección de erratas: Ignotus y lobo
ePub base r1.2
BRYAN SYKES (Reino Unido, 9 de septiembre de 1947) es profesor de genética humana en el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Oxford, Decano de Wolfson College (Oxford) y fundador de la empresa Oxford Ancestors. Tras realizar numerosos estudios sobre la pervivencia de las enfermedades genéticas en los huesos, ha sido reconocido por la comunidad científica como una de las máximas autoridades mundiales en los estudios sobre ADN.
Ha participado en famosos casos de identificación genética como el hombre de los hielos (Oetzi u Ötzi), el hombre de Cheddar, así como de pretendidos miembros de la familia real rusa (Romanov). Su descubrimiento de que los europeos nativos actuales poseen un fuerte sustrato paleolítico y sólo una pequeña influencia de poblaciones neolíticas que vinieron con la revolución agrícola desde Oriente Medio, fue corroborado años después por un estudio del prestigioso genetista de la Universidad de Stanford Luigi Luca Cavalli-Sforza.
Ha publicado en español dos libros de apasionante lectura: Las siete hijas de Eva (The seven daughters of Eve, 2001) y La maldición de Adán: el futuro de la humanidad masculina (Adam's curse: a future without men, 2003).
[1] Juego de palabras entre Longleat Lion («león de Longleat») y Longleat Loin («lomo de Longleat»). En sentido figurado, the loins es la parte del cuerpo considerada como la sede de la fuerza física y la potencia generadora. La frase to gird up one's loins («ceñirse los riñones») se interpreta como «prepararse para la acción» (N. del T.).
¿De dónde procedo yo?
¿Cuántas veces se ha hecho usted esa pregunta? Podemos saber quiénes fueron nuestros padres, e incluso nuestros abuelos; un poco más allá, la pista de casi todos nosotros empieza a perderse en la niebla. Pero cada uno de nosotros lleva un mensaje de sus antepasados en todas las células de su cuerpo. Está en nuestro ADN, el material genético que se transmite de una generación a otra. En el ADN no sólo están escritas nuestras historias individuales, sino la historia de toda la especie humana. Con la ayuda de los recientes avances de la tecnología genética, dicha historia se está empezando a revelar. Al fin somos capaces de empezar a descifrar los mensajes del pasado. Nuestro ADN no se deshace como un antiguo pergamino; no se oxida en la tierra como la espada de un guerrero muerto hace mucho tiempo; no lo erosionan el viento y la lluvia; no queda reducido a ruinas por incendios y terremotos. Es un viajero procedente de un país antiguo que vive dentro de todos nosotros.
Este libro trata de la historia del mundo revelada por la genética. Demuestra que la historia de nuestra especie, Homo sapiens, está registrada en los genes que permiten seguir nuestro linaje hasta el pasado remoto, mucho más allá del alcance de los registros escritos o las inscripciones en piedra. Estos genes cuentan una historia que comienza hace más de cien mil años, y cuyos últimos capítulos están ocultos dentro de las células de cada uno de nosotros.
Es también mi propia historia. Como científico en ejercicio, he tenido la gran suerte de estar presente en el momento oportuno y poder tomar parte activa en este maravilloso viaje al pasado, que ahora es posible gracias a la genética moderna. He encontrado ADN en esqueletos de hace miles de años y he visto exactamente los mismos genes en mis amigos. Y he descubierto con asombro que todos estamos emparentados por vía materna con un pequeño grupo de mujeres que vivieron hace decenas de miles de años.
En las páginas que siguen, me propongo guiarles a través de las emociones y las frustraciones de la investigación de vanguardia que es la base de estos descubrimientos. Aquí van a ver lo que realmente ocurre en un laboratorio de genética. Como cualquier otro sendero de la vida, la ciencia tiene sus altibajos, sus héroes y sus villanos.
La pariente del Hombre de los Hielos encontrada en Dorset
El jueves 19 de septiembre de 1991, Erika y Helmut Simon, dos experimentados alpinistas de Nuremberg (Alemania), se acercaban al final de sus vacaciones, que habían pasado haciendo senderismo en los Alpes italianos. La noche anterior habían hecho una parada no programada en un refugio de montaña, con la intención de bajar a la mañana siguiente hasta su coche. Pero era una mañana tan soleada que decidieron dedicarla a ascender al Finailspitze, de 3516 metros. Cuando bajaban de regreso al refugio para recoger sus mochilas, se desviaron de la ruta marcada y se introdujeron en una hondonada parcialmente llena de hielo a medio fundir. Y del hielo sobresalía el cuerpo desnudo de un hombre.
Estos hallazgos macabros no son nada extraordinario en las alturas de los Alpes, y los Simon supusieron que se trataba del cadáver de un montañero que había caído en una grieta diez o veinte años atrás. Al día siguiente acudieron al lugar otros dos alpinistas, que se extrañaron de lo antiguo que era el diseño del pico que había junto al cadáver. A juzgar por el equipo, aquel accidente alpino había ocurrido hacía muchísimos años. Se avisó a la policía y, tras consultar los registros de montañeros desaparecidos, lo primero que se pensó fue que el cadáver podría ser el de Cario Capsoni, profesor de música de Verona, que había desaparecido en esa zona en 1941. Pero a los pocos días, todo el mundo empezó a darse cuenta de que aquella muerte no era nada moderna. El instrumento encontrado junto al cadáver no se parecía en nada a un moderno piolet; era mucho más semejante a un hacha prehistórica. Y también se encontró en las proximidades un recipiente hecho de corteza de abedul. Poco a poco, fue cuajando la idea de que el cadáver no tenía decenas de años, ni siquiera siglos, sino miles de años de antigüedad. Se trataba de un hallazgo arqueológico de importancia internacional.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Las siete hijas de Eva»
Mira libros similares a Las siete hijas de Eva. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Las siete hijas de Eva y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.