Colin Wilson - El mensaje oculto de la Esfinge
Aquí puedes leer online Colin Wilson - El mensaje oculto de la Esfinge texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1996, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El mensaje oculto de la Esfinge
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1996
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El mensaje oculto de la Esfinge: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El mensaje oculto de la Esfinge" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El mensaje oculto de la Esfinge — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El mensaje oculto de la Esfinge " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
En la mole de piedra de la Esfinge están grabadas las huellas de una sabiduría que trasciende la dictadura del tiempo.
Colin Wilson, investigador riguroso de los secretos de la mente y de la historia, levanta el velo que oculta una fascinante continuidad entre los momentos estelares de las grandes civilizaciones.
El apogeo de una cultura singular en la Antártida antes de la glaciación.
La dispersión de dicha cultura tras un cataclismo cósmico
La aparición de monumentos megalíticos en Egipto, Europa y América
El cultivo de las artes herméticas por los constructores, los astrólogos, los alquimistas, los druidas, los chamanes.
Los hallazgos de Carl Jung, Fulcanelli, Edgar Cayce y otros visionarios.
No fueron coincidencias. La Esfinge encierra las claves de una mente colectiva que rigió los destinos de la humanidad y que puede volver a regirlos. Colin Wilson nos ayuda a descifrar esas claves.
Colin Wilson
Un viaje por la sabiduría secreta de unas civilizaciones perdidas
ePub r2.0
Titivillus 23.01.17
Título original: From Atlantis to the Sphinx. Recovering the Lost Wisdom of the Ancient World
Colin Wilson, 1996
Traducción: Jordi Beltrán
Ilustraciones antiguas de la Gran Esfinge: Henri Béchard; Félix Bonfils; William Henry Goodyear; Brooklyn Museum
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A John West, Graham Hancock y Robert Bauval
amigos sin cuya ayuda no hubiera podido
escribir el presente libro.
COLIN HENRY WILSON (Leicester, 26 de junio de 1931 − Cornualles, 5 de diciembre de 2013)
[1] Algunos de estos artículos los cita Christopher Bamford en su introducción al primer libro de Schwaller, A Study of Numbers, 1917.
[2] P. D. Ouspensky, In Search of the Miraculous, 1950, p. 27.
[3]Columbia Encyclopedia.
[4] Lancelot Hogben, Mathematics for the Million, 1936.
[5] Heródoto cita una historia en el sentido de que a causa de la perversidad de Keops y Kefrén, los egipcios prefirieron dar a las pirámides el nombre de un pastor llamado Filitis, «que en aquel tiempo apacentaba sus rebaños en aquel lugar», lo que sin duda significa que el lugar era verde. Y en un artículo titulado «When the Sahara was Green» (en The World’s Last Mysteries, 1977), el respetable erudito Henry Lhote también dice que el Sáhara era verde en el 2500 a. de C.)
[6] Flinders Petrie, sin embargo, dice en su libro Naquada and Ballas (1896): «Los egipcios debían de conocer bien la rueda en aquel tiempo [de Nagada]».
[7] Del árabe bnbn, es una piedra egipcia de forma piramidal. (N. del T.)
[8] Peter Tompkins, Secrets of the Great Pyramids, 1971, p. 59.
[9] Zechariah Sitchin, Escalera al Cielo, Heptada Ediciones, 1990, p. 342.
[10] Los interesados en las diversas teorías descabelladas sobre la pirámide encontrarán un excelente resumen de las mismas en Martin Gardner, Fads and Fallacies in the Name of Science, 1959.
[11] Kurt Mendelssohn, The Riddle of the Pyramids, 1974
[12] Margaret Murray, The Splendour that was Egypt, 1949, p. 97.
[13] La Catedral de York. (N. del T.)
[14] Librada en 1066, Guillermo el Conquistador derrotó en ella a los sajones y se adueñó de Inglaterra. (N. del T.)
[15] Sam «el Jabonoso». (N. del T.)
[16] Nigel Calder, Timescale, 1984, p. 241.
[17] En 1925, el profesor de enseñanza secundaria John Thomas Scopes fue procesado por enseñar la teoría darwiniana de la evolución. (N. del T.)
[18] «A la vida encerrada que se llevaba en invierno la seguía una existencia de nómadas en campamentos, durante la cual los cazadores se alojaban en refugios de roca poco profundos y bien situados… Estaban siempre en marcha, siguiendo a los animales herbívoros a los que cazaban». Raymond Lantier, citado por Alexander Marshack, The Roots of Civilisation, 1972, p. 371.
[19] Julian Huxley, New Bottles for New Wine, 1957.
[20] Los experimentos de Harvalik se describen en Christopher Bird, The Divining Hand, 1979.
[21] René Schwaller de Lubicz, Sacred Science, 1961, p. 164.
[22] Anne Macaulay, Science and Gods in Megalithic Britain (pendiente de publicación todavía). Estoy en deuda con la doctora Macaulay por permitirme leer el manuscrito del libro.
[23] Alexander, Marshack, The Roots of Civilisation, 1972, p. 280.
[24] Personificación humorística de la cebada tal como se usa para elaborar licor de malta, del propio licor de malta o de cualquier licor que embriague. (N. del T.)
[25] «En busca de la cuna de la civilización». (N. del T)
[26] La respuesta consiste en sumergir la corona en una vasija llena de agua hasta el borde y medir el líquido derramado para determinar su volumen exacto. Luego tomar exactamente el mismo volumen de oro puro y pesarlo. Si la corona pesa menos, no es oro puro.
[27] «La danza de la vida». (N. del T.)
[28] Colin Wilson, An Encyclopedia of Unsolved Mysteries, 1949. 308
[29] «Physical Mediumship in Russia», incluido en Incredible Tales of the Paranormal, en edición del doctor Alexander Imich, 1995.
Mi propio papel en esta búsqueda empezó cuando, en julio de 1979, recibí un ejemplar de un libro titulado Serpent in the Sky, de John Anthony West, para que escribiese su crítica. Se trataba básicamente de un estudio de la obra de un egiptólogo heterodoxo llamado René Schwaller de Lubicz, y su argumento principal sostenía que la civilización egipcia —y la Esfinge en particular— era miles de años más antigua de lo que creen los historiadores. Schwaller había dedicado la última parte de su vida a probar que los antiguos egipcios poseían «un sistema de conocimientos grande, relacionado y completo». El pasaje que tanto me impresionó estaba en la página 198:
Schwaller de Lubicz observó que la grave erosión del cuerpo de la Gran Esfinge de Gizeh se debe a la acción del agua y no del viento y la arena.
La confirmación de que la Esfinge fue erosionada por el agua bastaría para echar por tierra todas las cronologías de la historia de la civilización que se consideran válidas; obligaría a revaluar drásticamente la suposición del «progreso», es decir la suposición en que se basa la totalidad de la educación moderna. Sería difícil encontrar una sola y sencilla cuestión que tuviera consecuencias más graves. La erosión de la Esfinge por el agua es a la historia lo que la convertibilidad de la materia en energía es a la física.
El problema es que si bien el título del último capítulo del libro califica a Egipto de «heredero de la Atlántida», en realidad el capítulo dice muy poco acerca del posible vínculo entre los dos. El comentario más importante al respecto aparece en la introducción:
Siguiendo una observación que hizo Schwaller, ahora es posible virtualmente probar la existencia de otra civilización —quizá más grande— que se anticipó en varios milenios al Egipto dinástico y a todas las civilizaciones conocidas. Dicho de otro modo, ahora es posible probar la «Atlántida», y simultáneamente, la realidad histórica del Diluvio de que habla la Biblia. (Escribo Atlántida entre comillas porque de lo que se trata aquí no es de la ubicación física, sino más bien de la existencia de una civilización lo bastante avanzada y antigua como para dar pábulo al nacimiento de la leyenda).
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El mensaje oculto de la Esfinge»
Mira libros similares a El mensaje oculto de la Esfinge. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El mensaje oculto de la Esfinge y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.