David Pringle - Literatura fantástica Las 100 mejores novelas
Aquí puedes leer online David Pringle - Literatura fantástica Las 100 mejores novelas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1988, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Literatura fantástica Las 100 mejores novelas
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1988
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Literatura fantástica Las 100 mejores novelas: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Literatura fantástica Las 100 mejores novelas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Literatura fantástica Las 100 mejores novelas — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Literatura fantástica Las 100 mejores novelas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Muchos amigos y conocidos han influido sobre la selección de novelas de literatura fantástica que sigue, aunque la elección final de los títulos es mía. Quisiera en particular agradecer a Ken Brown, John Clute, Joyce Day y la SF Foundation Library, Mike Dickinson, Gregory Feeley, Joe Hirst, Stephen Jones, Paul Kincaid, Phyllis McDonald, Roger Peyton y Andy Robertson por todas sus útiles sugerencias (y, en algunos casos, el préstamo de libros).
DAVID WILLIAM PRINGLE (Selkirk, Selkirkshire, Escocia, Reino Unido, 1 de marzo de 1950). Es un editor de ciencia ficción.
Pringle desempeñó el puesto de editor de Foundation, una revista académica, desde 1980 hasta 1986, tiempo durante el cual se convirtió en uno de los principales impulsores del colectivo que fundó Interzone en 1982. En 1988 era el único editor de Interzone, un puesto que mantuvo hasta que vendió la revista a Andy Cox en 2004. Durante dos años y medio, entre 1991 y 1993, también editó y publicó una revista titulada Million: The Magazine About Popular Fiction.
Interzone fue nominada varias veces para el premio Hugo a la mejor revista semiprofesional, ganando el premio en 1995. En 2005, el comité de Worldcon otorgó a Pringle un premio especial por su trabajo en Interzone.
Pringle es un destacado erudito de J. G. Ballard. Escribió la primera monografía corta sobre Ballard, La Tierra es el planeta alienígena: La pesadilla tetradimensional de JG Ballard (Borgo Press, 1979) y compiló JG Ballard: Una bibliografía primaria y secundaria (GK Hall, 1984). También publicó un boletín, primero titulado News From The Sun y luego JGB News, desde 1981 hasta 1996.
También trabajó como editor de series para Games Workshop entre 1988 y 1991, encargando novelas mundiales compartidas e historias cortas basadas en los juegos Warhammer y Dark Future.
Pringle ha escrito varias guías de ciencia ficción y fantasía, incluyendo Ciencia ficción. Las 100 mejores novelas, Literatura fantástica. Las 100 mejores novelas, The Ultimate Guide to Science Fiction y Modern Fantasy: The Hundred Best Novels. Sus libros están menos orientados a los lectores estadounidenses y más orientados a los británicos que muchas obras similares. También ha editado dos grandes libros de referencia, St James Guide to Fantasy Writers y St James Guide to Horror, Ghost and Gothic Writers; además de varias antologías y libros ilustrados de gran formato sobre la escritura de género.
Aunque se han anunciado desde hace años al menos dos enciclopedias de literatura fantástica, aún no he visto ninguna. Mientras tanto, The Encyclopedia of Science Fiction cuya edición estuvo a cargo de Peter Nicholls y John Clute (Londres, Granada, y Nueva York, Doubleday, 1979) sigue siendo una obra de consulta muy útil, aunque está quedando rápidamente anticuada. La mayoría de los autores que mencionamos aquí tienen entradas en la enciclopedia de Nicholls y Clute, aunque algunos de ellos no han escrito nada en ciencia ficción. Otro libro de consulta digno de ser señalado es Who’s Who in Horror and Fantasy de Mike Ashley (Londres, Elm Tree, 1977).
Los exámenes críticos generales en el campo de la literatura fantástica son, entre otros, Imaginary Worlds: The Art of Fantasy de Lin Carter (Nueva York, Ballantine, 1973) y The Fantasy Book: An Illustrated History from Dracula to Tolkien de Franz Rottensteiner (Londres, Thames & Hudson, 1978). Una exploración informal, pero siempre interesante, del campo de la literatura fantástica de horror (principalmente de las películas) es Danse Macabre de Stephen King (Londres, Macdonald, 1981). El libro de Michael Moorcock Wizardry and Wild Romance: A Study of Epic Fantasy (Londres, Gollancz, 1987) apareció cuando mi libro estaba casi terminado, pero yo conocía partes de él que habían sido publicadas, particularmente el divertido capítulo llamado «Epic Pooh», que se publicó originalmente como un libro de copias vendido por las calles en 1976.
Las obras más rigurosamente académicas sobre el tema son, entre otras, Modern Fantasy: Five Studies de C. N. Manlove (Cambridge University Press, 1975), The Game of the Impossible: A Rhetoric of Fantasy de W. R. Irwin (Urbana, Illinois, 1976), Fantasy: The Literature of Subversion de Rosemary Jackson (Londres, Methuen, 1981) y The Impulse of Fantasy Literature de C. N. Manlove (Londres, Macmillan, 1983).
Los estudios biográficos que me han sido útiles son Mervyn Peake de John Watney (Londres, Michael Joseph, 1976), J. R. R. Tolkien: Una biografía de Humphrey Carpenter (Londres, Allen & Unwin, 1977), y The Inklings: C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien, Charles Williams and their Friends de Humphrey Carpenter (Londres, Allen & Unwin, 1978). También valioso para consultas generales es el libro de Carpenter The Oxford Companion to Children’s Literature (escrito en colaboración con Mari Prichard, Oxford University Press, 1984).
He sido influido por mucho de lo que ha aparecido en Foundation: The Review of Science Fiction, que yo dirigí de 1980 a 1986. (El director actual es Edward James, c/o The SF Foundation, North East London Polytechnic, Longbridge Road, Dagenham, RM8 2AS.). Quiero dejar constancia también de mi agradecimiento a Locus: The Newspaper of the Science Fiction Field, dirigido por Charles N. Brown (PO Box 13305, Oakland, CA 94661, Estados Unidos) y a la desaparecida Fantasy Review, dirigida por Robert A. Collins.
A mis hermanos
Allan, Leslie, y Michael
Título original: Modern Fantasy: The Hundred Best Novels
David Pringle, 1988
Traducción: Néstor Míguez
Ilustración de cubierta: Óscar Chichoni
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
Quizá siempre hemos disfrutado de la lectura de cosas imposibles. Pero en las últimas décadas, lo fantástico —es decir, un conjunto de historias que tratan de lo maravilloso, lo mágico y lo sobrenatural— se ha convertido en una categoría visible de la ficción en prosa. Ahora la palabra es usada, sin vergüenza alguna, en las sobrecubiertas y las cubiertas en rústica de los libros, hasta el punto de que lo fantástico se ha convertido en un género aceptado, como las historias de crímenes, la novela romántica, la novela histórica o la de intriga. Las librerías británicas y norteamericanas, y aun las listas de bestsellers, están llenas de obras del género (en enero de 1988, entre los principales bestsellers de Gran Bretaña se contaban libros como Los ojos del dragón de Stephen King y Sortilegio de Clive Barker). Es evidente que los relatos sobre ámbitos encantados, elfos, dragones y héroes en busca de algo determinado, o de apariciones u otras intrusiones monstruosas de lo sobrenatural en nuestro mundo cotidiano, atraen a muchos millones de lectores. En este libro trato de definir la categoría describiendo cien novelas notables que me parecen de uno u otro modo pertenecientes al género de lo fantástico. Todas ellas fueron escritas en inglés, y todas aparecieron en forma de libro entre 1946 y 1987.
Por supuesto, los términos «fantasía» y «lo fantástico» pueden recibir docenas de interpretaciones, y aquí no trataré de optar entre definiciones teóricas. Una comentarista académica, Rosemary Jackson, ha lamentado que «como término crítico, “fantasía” ha sido aplicado indiscriminadamente a cualquier literatura que no da prioridad a las representaciones realistas: mitos, leyendas, cuentos tradicionales y de hadas, alegorías utópicas, visiones oníricas, textos surrealistas, ciencia ficción, historias de horror…». Pero me parece que lo fantástico es un género indiscriminado, carente de buenos modales y decoro literario. En la medida en que constituye un género, lo fantástico es una espaciosa maleta para lo sobrenatural y misterioso, lo quimérico y lo repelente. Hasta podemos considerarlo como un género primitivo, esencialmente sin forma, una ciénaga que ha servido como terreno de cultivo para todos los otros géneros de novela populares (que surgen, tienen sus momentos de florecimiento bajo el sol, y luego se sumergen gradualmente en la ciénaga, donde, con el tiempo, sus partes muertas alimentan otros géneros). Así, en lugar de una definición rigurosa, aquí ofrecemos una historia concisa de lo fantástico en la novelística.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Literatura fantástica Las 100 mejores novelas»
Mira libros similares a Literatura fantástica Las 100 mejores novelas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Literatura fantástica Las 100 mejores novelas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.