• Quejarse

David Foster Wallace - Conversaciones con David Foster Wallace

Aquí puedes leer online David Foster Wallace - Conversaciones con David Foster Wallace texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

David Foster Wallace Conversaciones con David Foster Wallace
  • Libro:
    Conversaciones con David Foster Wallace
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Conversaciones con David Foster Wallace: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Conversaciones con David Foster Wallace" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

A lo largo de dos décadas de intensa creatividad, David Foster Wallace (1962-2008) creó una obra extraordinaria que abarca ensayos inclasificables («Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer», «Hablemos de langostas», «Esto es agua»), un libro sobre las matemáticas transfinitas («Everything and More: A Compact History of ∞»), narraciones vertiginosas («La niña del pelo raro», «Entrevistas breves con hombres repulsivos», «Extinción») y tres novelas inolvidables («La escoba del sistema», «La broma infinita», «El rey pálido»). Tanto la calidad como las características del trabajo de Wallace recalibraron la medida del logro literario contemporáneo. Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor durante su carrera. A través de ellas, además de conocer de primera mano la deriva vital del autor, los lectores descubrirán cuáles fueron los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes, y comprobarán hasta qué punto Wallace mantenía los mismos niveles de inteligencia, diversión e intensidad tanto en su discurso como en su escritura. Entre los textos, que permanecían hasta ahora inéditos en castellano, se incluyen dos documentos de enorme importancia: la larga entrevista con Larry McCaffery para la «Review of Contemporary Fiction», y la semblanza escrita por David Lipsky tras la muerte de Wallace.

David Foster Wallace: otros libros del autor


¿Quién escribió Conversaciones con David Foster Wallace? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Conversaciones con David Foster Wallace — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Conversaciones con David Foster Wallace " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A lo largo de dos décadas de intensa creatividad David Foster Wallace - photo 1

A lo largo de dos décadas de intensa creatividad, David Foster Wallace (1962-2008) creó una obra extraordinaria que abarca ensayos inclasificables (Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, Hablemos de langostas, Esto es agua), un libro sobre las matemáticas transfinitas (Everything and More: A Compact History of ∞), narraciones vertiginosas (La niña del pelo raro, Entrevistas breves con hombres repulsivos, Extinción) y tres novelas inolvidables (La escoba del sistema, La broma infinita, El rey pálido). Tanto la calidad como las características del trabajo de Wallace recalibraron la medida del logro literario contemporáneo.

Este libro reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor durante su carrera. A través de ellas, además de conocer de primera mano la deriva vital del autor, los lectores descubrirán cuáles fueron los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes, y comprobarán hasta qué punto Wallace mantenía los mismos niveles de inteligencia, diversión e intensidad tanto en su discurso como en su escritura. Entre los textos, que permanecían hasta ahora inéditos en castellano, se incluyen dos documentos de enorme importancia: la larga entrevista con Larry McCaffery para la Review of Contemporary Fiction, y la semblanza escrita por David Lipsky tras la muerte de Wallace.

David Foster Wallace Conversaciones con David Foster Wallace ePub r10 Trujano - photo 2

David Foster Wallace

Conversaciones con David Foster Wallace

ePub r1.0

Trujano 27.12.14

Título original: Conversations with David Foster Wallace

David Foster Wallace, 2012

Traducción: José Luis Amores Baena

Edición: Stephen J. Burn

Editor digital: Trujano

ePub base r1.2

Notas 1 David Foster Wallace en carta dirigida al editor de este libro el 30 - photo 3

Notas

[1] David Foster Wallace en carta dirigida al editor de este libro el 30 de agosto de 2007. Manuscrita.

[2] Peter Lubin creó el término «charla telefónica» para esclarecer la escena de Pnin en la que Nabokov reflexiona sobre «el arte del narrador de integrar conversaciones telefónicas». Véase Peter Lubin, «Kickshaws and Motley», TriQuaterly 17 (1970), pp. 187-208 . La entrevista con Peter Wright incluida en este volumen juega con la forma desarrollada por Wallace, aunque un antecedente de la técnica de Wallace podría ser las ficciones basadas en entrevistas como en «The Explanation», de Donald Barthelme.

[3] David Foster Wallace en carta a Don DeLillo del 16 de marzo de 1996. Mecanografiada. Documentos de Don DeLillo, Harry Ransom Humanities Research Center, Universidad de Texas, Austin.

[4] Frank Bruni, «The Grunge American Novel». New York Times Magazine, 24 de marzo de 1996, sec. 6, p. 41. Medio impreso.

[5] David Foster Wallace, «Brief Interview with a Five Draft Man». Entrevista con Stacey Schmeidel en Amherst, revista de Amherst, primavera de 1999. En la web el 17 de diciembre de 2010.

[6] En parte debido a que la no ficción de Wallace (como él mismo le dijo a Tom Scocca) incluía «cierta cuota de embellecimiento», lo escrito sobre la vida de Wallace ha incurrido en errores frecuentes. Charles B. Harris trata esta cuestión en «David Foster Wallace’s Hometown: A Correction». Critique 51.3 (2010), pp. 185-186 . Medio impreso.

[7] Jonathan Franzen, homenaje a Wallace. Five Dials: Celebrating the Life and Work of David Foster Wallace 1962-2008 . Londres: Hamish, 2008, p. 16. Medio impreso.

[8] «Dedicarse al discurso crítico» después de la publicación, le dijo Wallace a Steve Paulson, es «muy diferente» al proceso «estúpido y práctico» de crear la obra de verdad.

[9] Naturalmente, Wallace no concedió entrevistas dedicadas a El rey pálido, pero ya que el relato «El alma no es una forja», incluido en Extinción, formó parte en un momento dado de un proyecto de capítulo de su novela póstuma, su discusión con Steve Paulson sirve al propósito dual de tratar los temas centrales de Extinción y de El rey pálido.

[10] David Foster Wallace, «Live Online with David Foster Wallace», Word. La broma infinita: reseñas, artículos y miscelánea, 17 de mayo de 1996. En la web el 16 de diciembre de 1997.

[11] David Foster Wallace, «David Foster Wallace». Entrevista con Michael Silverblatt. Bookworn, National Public Radio, KCRW, Santa Monica, 3 de agosto de 2000. Radio.

[12] Véanse Joe Woodward, «In Search of David Foster Wallace». Poets and Writers, enero-febrero de 2006, en la web el 10 de mayo de 2010; Fritz Lanham, «Unhappy Encounter», Houston Chronicle, 21 de septiembre de 2008, p. 8; Joshua Ferris, «The World According to Wallace», Observer, Guardian, 21 de septiembre de 2008, en la web el 10 de mayo de 2010. El artículo de Ferris observa tentadoramente que su «entrevista salió en el Daily Iowan unos días antes de que Wallace viniera a Iowa City para dar una lectura como parte de la gira de su libro». El estatus de este texto permanece, sin embargo, confuso: Wallace leyó en la librería Prairie Lights de Iowa City el 28 de febrero de 1996, y la bibliotecaria del Daily Iowan indagó en los números de febrero y marzo de 1996 del periódico para tratar de localizar la entrevista, sin éxito. Contacté pues con el agente de Ferris, quien respondió que en realidad Ferris no estaba seguro de si la entrevista se publicó finalmente.

[13] El «nuevo» material de la entrevista de McCaffery es importante en varios sentidos: además de simplemente aumentar nuestra comprensión del escritor, hay también comparaciones significativas con la obra de Franzen que refuerzan nuestra sensación de solapamiento entre los dos autores. En la discusión de «En lo alto para siempre», por ejemplo, el afán de ocultarse a sí mismo y la vergüenza parecen encontrar eco en la discusión posterior de Franzen acerca de la «vergüenza de exhibirse uno mismo» (50) en la Paris Review. Véase Jonathan Franzen, «The Art of Fiction 207: Jonathan Franzen». Entrevista con Stephen J. Burn, Paris Review 195 (2010), pp. 38-79 . La versión de la entrevista de Mark Scheneider incluida en este libro es también ligeramente más extensa que la edición publicada en el Buffalo News.

[14] Se ha cambiado el título de la entrevista de McCaffery para distinguirla de la versión publicada, si bien el título de la primera entrevista de este libro también necesita alguna explicación. Cuando Bill Katovsky entrevistó a Wallace a principios de 1987 para Arrival, varios sucesos no habían tenido lugar aún: David todavía tenía que llegar a ser conocido por sus tres iniciales; y la publicación de «Lyndon» en Arrival representó su primera aparición en un medio nacional (evidentemente Wallace repudiaba sus publicaciones universitarias como obras de juventud, omitiéndolas de su currículum vitae hasta 1993). Fan de los spaguetti westerns de Clint Eastwood, a Katovsky se le ocurrió la idea de tomar una foto de David al lado de un cactus saguaro a las afueras de Tucson. Katovsky tituló la entrevista «Hang ’im High» [Colgadle alto], en homenaje a la película de Eastwood —aunque utilizando «’im» y no «’em» [Colgadles alto]— y hacia lo que veía iba a ser la consagración futura del camino de David. Pero, como Katovsky dice ahora, desde luego no podía prever que un día David se quitaría la vida ahorcándose. «Ese titular de

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Conversaciones con David Foster Wallace»

Mira libros similares a Conversaciones con David Foster Wallace. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Conversaciones con David Foster Wallace»

Discusión, reseñas del libro Conversaciones con David Foster Wallace y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.