Charles Glass - Desertores
Aquí puedes leer online Charles Glass - Desertores texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Desertores
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Desertores: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Desertores" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Desertores — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Desertores " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Una historia silenciada de la segunda guerra mundial.
En la segunda guerra mundial, más de 150 000 soldados aliados desertaron. Ésta es la historia desconocida de algunos de esos hombres corrientes en tiempos extraordinarios.
Charles Glass
Una historia silenciada de la segunda guerra mundial
ePub r1.2
NoTanMalo 15.07.16
Título original: Deserter: the Last Untold Story of the Second World War
Charles Glass, 2013
Traducción: Joan Andreano Weyland
Diseño de cubierta: Mauricio Restrepo
Editor digital: NoTanMalo
Edición de notas: Barbanegra
Corrección de erratas: quintarueda
ePub base r1.2
A dos amigos, valientes soldados estadounidenses:
el soldado de primera clase Stephen J. Weiss y el difunto coronel Alfred E. Baker.
Durante la segunda guerra mundial, los Estados Unidos otorgaron al soldado Weiss la Estrella de Bronce, tres estrellas de batalla, la Medalla de Victoria de la segunda guerra mundial, la Distinción por Desembarco en el Sur de Francia el Día-D, la Insignia al Combate de Infantería y la Medalla de Buena Conducta. Francia lo nombró Officier de la Légion d’Honneur y le otorgó dos Croix de Guerre, la Médaille de la Résistance, la Croix du Combattant, el Diploma Ciudadano de Honor del Departamento de Vosges y la ciudadanía francesa.
En la guerra de Vietnam, los Estados Unidos otorgaron al coronel Baker, como relata en su distinción la Cámara de Representantes de Pennsylvania, «la Estrella de Plata por su valentía en acción, múltiples reconocimientos en su Medalla del Servicio Superior de Defensa, múltiples reconocimientos en su Legión al Mérito, tres distinciones con la Estrella de Bronce, tres distinciones con la Medalla al Servicio Distinguido, cuatro distinciones con el Corazón Púrpura (por heridas en batalla) y muchas otras medallas por servicios y logros». Durante un tiempo fue el veterano de la época de la guerra de Vietnam más condecorado.
Charles Glass (Los Ángeles, EE. UU., 23-1-1951) posee la doble nacionalidad: británica-estadounidense.
Escritor, periodista y locutor especializado en Oriente Medio, donde trabajó durante varios años, incluso fue herido en 1976. Escribe para The Spectator, fue corresponsal jefe de ABC News en Oriente Medio (1983-93), y ha trabajado como corresponsal de Newsweek y The Observer.
Desde 1993 es ecritor independiente, habiendo pasado por París, Londres, Venecia Y Tuscany, y sigue cubriendo conflictos bélicos alrededro del mundo: Balcanes, seudeste asiático, Oriente Medio… Su trabajo periodístico ha aparecido en diversos medios de comunicación de todo el mundo.
DE CHICOS A SOLDADOS
DE SOLDADOS A DESERTORES
JUSTICIA MILITAR
No tengo las agallas necesarias para soportar que me llamen cobarde.
AUDIE MURPHY, To Hell and Back
Mi último libro, Americans in Paris: Life and Death under Nazi Occupation («Estadounidenses en París: vida y muerte bajo la ocupación nazi»), trataba de expatriados estadounidenses que se quedaron en la Europa de la guerra cuando el sentido común parecía sugerir que se marcharan. Mientras escribía su historia, una joven que por entonces vivía con uno de mis hijos me preguntó acerca de los que huían. ¿Conocía a muchos soldados estadounidenses o británicos que hubieran desertado durante la segunda guerra mundial? Yo no, y pronto descubrí que mucha otra gente tampoco. Se había escrito mucho acerca de los desertores de la primera guerra mundial, y se había creado un corpus literario que había contribuido a la campaña por su exoneración póstuma. Mi búsqueda acerca de desertores estadounidenses, británicos y de la Commonwealth en la segunda guerra mundial arrojó sorprendentemente pocos libros que los mencionaran. Uno de 1954, The Execution of Private Slovik, de William Bradford Huie, era casi el único que trataba en profundidad sobre el tema, aunque, más que centrarse en los aproximadamente ciento cincuenta mil que sobrevivieron, se centraba en el único que fue ejecutado.
La deserción de los hombres de la «generación más grande» seguía siendo en gran parte un tabú. Sus historias descansaban en archivos, carpetas policiales, informes psiquiátricos y registros de consejos de guerra. Sacar a la luz tanto material y explorar un tema poco expuesto requería de considerable ayuda, y la que se me dispensó en tantos y tan dispares lugares merece más gratitud de la que soy capaz de expresar aquí.
Quiero agradecer aquí a Charlotte Goldsmith por hacer la pregunta acerca de los desertores que dio inicio a esta investigación. He de agradecer también a mis amigos Goldie Hawn y Kurt Russell que, con una botella de vino en la terraza de un restaurante en Dubrovnik, cortaron de raíz mi indecisión acerca del título del libro preguntándome por qué no lo llamaba, sencillamente, Desertores. Mientras escribía este libro a mí y a su madre, Anne Laure Sol, nos nacía un hijo, Lucien Christian Charles, en París. Su nacimiento provocó un extra de inspiración al obligarme a dar sentido a todo lo que había aprendido mientras investigaba.
Mi obra implicó desentenderme de él en un momento en que no debería haberlo hecho, e imploro su perdón. Mis otros hijos, hijastros, y nietos toleraron ausencias y cambios de humor, tolerancia por la que les debo disculpas además de gratitud.
Trabajé en el libro, en su mayor parte, en Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, donde una legión de amigos, colaboradores y colegas proporcionaron apoyo de todo tipo. En los Estados Unidos quiero agradecer en especial al Dr. Tim Nenninger y a Richard Boylan, de la Administración de Archivos y Registros Nacionales de College Park, Maryland; Mary B. Chapman, Jeffrey Todd, Lisa Thomas y Joanne P. Eldridge del Despacho de la Oficina del Tribunal, en la Agencia de Servicios Legales del Ejército de Estados Unidos, en Arlington, Virginia; Elizabeth L. Garver, investigadora asociada de las Colecciones Francesas en el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin; la investigadora de Austin Wendy Hagenmeier; Paul B. Barton, director de la biblioteca y archivos de la Fundación George C. Marshall; el coronel Lance A. Betros y el comandante Dwight Mears, del Departamento de Historia de la Academia Militar Estadounidense de West Point, en Nueva York; también en West Point, al Dr. Rajaa Chouairi; a Cleve Barkley y a los Amigos de la 2.ª División de Infantería y al personal del Instituto de Historia del Ejército de los EE. UU., Barracones Carlisle, Pennsylvania, y del Centro de Registros Nacional de Personal. No podría haber completado el libro sin las valiosas contribuciones de Abigail Napp, Cora Currier, Christopher y Jennifer Isham, Mary Alice Burke, Jim Gudmens, Tony Zuvich, Jeff y Anne Price, el Dr. Conrad C. Crane, el Dr. Richard W. Stewart, el Dr. David W. Hogan, Don Prell, Joe Dillard y John Bailey.
En Gran Bretaña he de dar las gracias, antes que a nadie, a Steve Weiss. Además he de agradecer a John Scannell y a su hermana Jane Scannell su tiempo y apoyo para ayudarme a comprender a su padre, Vernon Scannell. Paul Trewhela, amigo de Vernon Scannell, me proporcionó valiosos materiales y me presentó a la familia Scannell. He de dar las gracias a mis colegas escritores Brian Moynahan, Colin Smith, Artemis Cooper y Max Hastings por sus consejos y su material de referencia acerca de la guerra. El profesor Hugh Cecil, de la Universidad de Leeds, y Cathy Pugh, del Centro Experiencia de la Segunda Guerra Mundial, me proporcionaron valiosas entrevistas grabadas con soldados británicos que recordaban a los desertores con los que habían servido en la guerra.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Desertores»
Mira libros similares a Desertores. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Desertores y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.