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Saul Bellow - Jerusalén, ida y vuelta

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Saul Bellow Jerusalén, ida y vuelta
  • Libro:
    Jerusalén, ida y vuelta
  • Autor:
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    ePubLibre
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  • Año:
    1976
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Jerusalén, ida y vuelta: resumen, descripción y anotación

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Jerusalén testimonio impactante y atractivo es también un intento riguroso - photo 1

Jerusalén, testimonio impactante y atractivo, es también un intento riguroso para llegar a entender la historia y el futuro de Israel. Bellow anota las diversas opiniones, pasiones y sueños de distintos israelíes (Yitzak, Rabin, Amos Oz, el editor del periódico en árabe más grande de Israel, un kibbutznik que escapó del gueto de Varsovia), sumergiéndose en la cultura y los paisajes de este «pequeño estado en crisis permanente», y añade sus propias reflexiones sobre ser judío en el siglo XX.

El viaje de Saúl Bellow no es simplemente una exploración de una bella ciudad aquejada de problemas, sino una obra literaria de gran consideración e importancia que contiene reveladoras reflexiones y entrevistas repletas de historia y literatura sobre los desafíos y el espíritu único de Israel.

Saul Bellow Jerusalén ida y vuelta ePub r10 German25 281015 Título - photo 2

Saul Bellow

Jerusalén, ida y vuelta

ePub r1.0

German25 28.10.15

Título original: To Jerusalem and Back: A Personal Account

Saul Bellow, 1976

Traducción: Miguel Martínez-Lage

Diseño de cubierta: Malaidea

Editor digital: German25

ePub base r1.2

SAUL BELLOW Lachine Canada 1915 - Brookline Massachusetts Estados Unidos - photo 3

SAUL BELLOW Lachine Canada 1915 - Brookline Massachusetts Estados Unidos - photo 4

SAUL BELLOW (Lachine, Canada, 1915 - Brookline, Massachusetts, Estados Unidos, 2005). Novelista estadounidense, procedente de una familia de emigrados rusos, nació en Canadá emigrando con su familia a Chicago, Estados Unidos a la edad de nueve años.

Participó como soldado en la II Guerra Mundial, estudió antropología y sociología en la Universidad de Northwestern y fue profesor y miembro permanente del Comité de pensamiento social de la Universidad de Chicago.

Sus primeras novelas fueron Hombre en suspenso (1944) y La víctima (1947). Luego, tras obtener una beca de la fundación Guggenheim, Bellow vivió durante un tiempo en Europa, donde escribió la mayor parte de Las aventuras de Augie March (1953), novela con la que consiguió su primer National Book Award. La humanidad moderna, amenazada con perder su identidad pero aún no destruida espiritualmente, es el tema de sus obras posteriores, Carpe Diem (1956) y Henderson, el rey de la lluvia (1959). Pero es en 1964 cuando da a conocer Herzog, su novela más importante, considerada como un monumento de la literatura contemporánea, y que fuera galardonada con el National Book Award. Por tercera vez obtendrá el mismo premio con El planeta de Mr. Sammler en 1970. En ambas obras retrata a los intelectuales judíos en su lucha contra el malestar espiritual que los rodeaba. En 1975 obtuvo el premio Pulitzer por su libro El legado de Humboldt

Bellow prosiguió su análisis de la cultura contemporánea en El diciembre del Decano (1982); Jerusalén (1976), un estudio reflexivo de su visita a Israel, y luego la novela Son más los que mueren de desamor (1987). En 1994 publicó una colección de ensayos titulada Suma y sigue; en 1997 publicó una novela corta, La verdadera, y en 2000 su última novela, Ravelstein. Su libro de relatos, Collected Stories, (Cuentos Reunidos) apareció en 2001 con un prefacio de Janis Bellow, entonces su quinta esposa.

Saul Bellow fue reconocido en 1975 con el premio Nobel de Literatura «por la comprensión y análisis sutil que realiza de la sociedad contemporánea en sus trabajos».

Notas

[1]The Game of Nations («El juego de las naciones»), Nueva York, 1970.

[2]The Trip to Jerusalem («El viaje a Jerusalén»), Nueva York, 1973.

[3]The Education of Lev Navrozov («La educación de Lev Navrozov»), Nueva York, 1975.

[4] George Steiner, « Israel’s Failure of Vision» («El desplome de la visión en Israel»), The Listener, 18 de septiembre de 1975.

[5] En español en el original. (N. del T.)

[6] Federación Norteamericana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales. (N. del T.)

[7] « Zionism’s Path from Realism to Autism: The Price of Losing Touch with Reality» («El tránsito sionista del realismo al autismo: el precio de perder el contacto con la realidad»), en Dispersión and Unity, 21/22, Jerusalén, 1973-1974 .

[8] «Soviet Emigration and Israel’s Future» («La emigración soviética y el futuro de Israel»), en Insight, octubre de 1975.

[9] «Palestine Before the Zionists» («Palestina antes de los sionistas»), en Commentary, febrero de 1976.

[10] «Position of Israel in the Israel-Arab Conflict» («La postura israelí en el conflicto árabe-israelí»), escrito en octubre de 1965.

[11] «Issues in the Mediterranean» («Cuestiones del Mediterráneo»), The Chicago Council of Foreign Relations («Consejo de Chicago para las relaciones con el extranjero»), 1975, p. 28.

[12] «Bertrand Russell and Others: The Idea of the Master-Mind» («Sobre Bertrand Russell y otros: la idea del cerebro magistral»), en Anthaeus, 21/22, pp. 125-135 .

[13] «Sartre Looks at the Middle East Again: An Interview» («Sartre vuelve a contemplar Oriente Medio: entrevista»), en Midstream, agosto-septiembre de 1969, pp. 37-48 .

[14]Witness to History («Testigo de la historia»), Nueva York, 1973.

[15] «Reflections of an Historian in Jerusalem» («Reflexiones de un historiador en Jerusalén»), en Encounter, mayo de 1976.

[16]Nationalism in Asia and Africa, Nueva York, 1970.

[17] «The Problem of the Palestinians», en Palestinians and Israel, Jerusalén, 1976.

[18]Disaster and Construction in the Arab Fatherland («Desastre y construcción en la patria árabe»), I, pp. 69-70 , cit. en Harkabi, «The Conflict Arab-Israel», en Palestinians and Israel, Jerusalén, 1976.

[19] «Who Are the Palestinians?» («¿Quiénes son los palestinos?»), en People and Politics in the Middle East («Poblaciones y política en Oriente Medio»), Nueva Brunswick, Nueva Jersey, 1971.

[20]A History of Zionism, Nueva York, 1972.

[21] En la Middle East Review, otoño de 1975.

[22] «Is Peace Possible in the Middle East?» («¿Es posible la paz en Oriente Medio?»), en Commentary, marzo de 1976, pp. 28-33

Las medidas de seguridad son muy estrictas en todos los vuelos a Jerusalén: se registran las maletas, se registra incluso a los hombres, a las mujeres se las examina con un detector de metales en forma de aro, que se les pasa a muy poca distancia del cuerpo, tanto por delante como por detrás. Se les abre el equipaje de mano. Nadie parece muy armado de paciencia. En la cola, la visibilidad es muy escasa debido a los numerosos hasidim, con sus sombreros de ala ancha, sus barbas pobladas, sus tirabuzones y sus flequillos y melenas colgantes, cuyo avión ha hecho escala en Heathrow; están demasiado inquietos para guardar cola en orden, de modo que van de un lado a otro con muchas prisas, gesticulando sin cesar, profiriendo exclamaciones. Los corredores están repletos de hasidim bullidores. Son unos doscientos los que van a tomar el vuelo a Israel para asistir a la circuncisión del hijo primogénito de su cabecilla espiritual, el rabino Belzer. Al subir a bordo del 747, mi esposa Alexandra y yo nos vemos traspasados por ojos que yacen recónditos, oscuros, en peludas emboscadas. Para mí no hay nada extranjerizante en los sombreros, los tirabuzones, las melenas. Es mi niñez revisitada. A los seis años de edad yo mismo llevaba por debajo de la camisa un

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