• Quejarse

Rubén Darío - Los raros

Aquí puedes leer online Rubén Darío - Los raros texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1905, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rubén Darío Los raros
  • Libro:
    Los raros
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1905
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los raros: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los raros" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Rubén Darío: otros libros del autor


¿Quién escribió Los raros? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los raros — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los raros " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
PAUL ADAM RUBÉN DARÍO Metapa Nicaragua 1867 - León Nicaragua 1916 - photo 1

PAUL ADAM

RUBÉN DARÍO Metapa Nicaragua 1867 - León Nicaragua 1916 seudónimo del - photo 2

RUBÉN DARÍO (Metapa, Nicaragua, 1867 - León, Nicaragua, 1916), seudónimo del poeta, periodista y diplomático Félix Rubén García Sarmiento, fue el máximo representante del modernismo literario en Hispanoamérica. Nació en el seno de una familia profundamente desestructurada y acabó viviendo en León con sus tíos abuelos, el coronel Félix Ramírez y Bernarda Sarmiento, quienes se convirtieron casi en sus padres. Ávido lector y fiel amante del simbolismo francés, Rubén Darío estaba llamado a revolucionar el verso castellano y a brindar a la literatura su rico imaginario estético. Tanto es así que se le conoce como «el príncipe de las letras castellanas» o «padre del modernismo». Entre su obra destaca Azul (1888) y Prosas Profanas (1896 y 1901), escritos en plena etapa modernista, así como Cantos de vida y esperanza (1905), un poemario más maduro en el que Darío no se deleita tan sólo en la belleza de la forma sino que también halla un lugar para la reflexión y la expresión.

Título original: Los raros

Rubén Darío, 1905

Diseño: Piolin

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.0

EL CONDE DE LAUTRÉAMONT LECONTE DE LISLE JOSÉ MARTÍ Notas - photo 3
EL CONDE DE LAUTRÉAMONT LECONTE DE LISLE JOSÉ MARTÍ Notas 1 Ingram 2 - photo 4

EL CONDE DE LAUTRÉAMONT

LECONTE DE LISLE JOSÉ MARTÍ Notas 1 Ingram 2 Miss Royster citada por - photo 5

LECONTE DE LISLE

JOSÉ MARTÍ Notas 1 Ingram 2 Miss Royster citada por Ingram 3 Miss - photo 6

JOSÉ MARTÍ

Notas

[1] Ingram.

[2] Miss. Royster —citada por Ingram.

[3] Miss. Heywod.—Ibid.

[4] Mrs. Weiss.—Ibid.

[5] Tiene, no obstante, un himno a María en Poems and Essays.

[6] Spinoza. Tratado teológico-político.

[7] Santo Tomás. Teodicia, XLI.

[8] V. Pontavice.

[9] Pontavice. Vida de Villiers.

[10] Le «Dixième cercle de l’Enfer».

[11] Max Simón.

EDGAR ALLAN POE PRÓLOGO Fuera de las notas sobre Mauclair y Adam todo lo - photo 7

EDGAR ALLAN POE

PRÓLOGO

Fuera de las notas sobre Mauclair y Adam, todo lo contenido en este libro fue escrito hace doce años, en Buenos Aires, cuando en Francia estaba el simbolismo en pleno desarrollo. Me tocó dar a conocer en América ese movimiento y por ello y por mis versos de entonces, fui atacado y calificado con la inevitable palabra «decadente…» Todo eso ha pasado,—como mi fresca juventud.

Hay en estas páginas mucho entusiasmo, admiración sincera, mucha lectura y no poca buena intención. En la evolución natural de mi pensamiento, el fondo ha quedado siempre el mismo. Confesaré, no obstante, que me he acercado a algunos de mis ídolos de antaño y he reconocido más de un engaño de mi manera de percibir.

Restan la misma pasión de arte, el mismo reconocimiento de las jerarquías intelectuales, el mismo desdén de lo vulgar y la misma religión de belleza. Pero una razón autumnal ha sucedido a las explosiones de la primavera.

RUBÉN DARÍO.

París, Enero de 1905.

RACHILDE M JEAN RICHEPIN RUBÉN DARÍO Volumen VI de la edición de las obras - photo 8

RACHILDE

M JEAN RICHEPIN RUBÉN DARÍO Volumen VI de la edición de las obras completas - photo 9

M. JEAN RICHEPIN

RUBÉN DARÍO Volumen VI de la edición de las obras completas de Rubén Darío - photo 10

RUBÉN DARÍO

Volumen VI de la edición de las obras completas de Rubén Darío, realizada por la Editorial Mundo Latino a principios del siglo XX.

Rubén Darío Los raros Obras Completas de Rubén Darío - 06 ePub r10 Titivillus - photo 11

Rubén Darío

Los raros

Obras Completas de Rubén Darío - 06

ePub r1.0

Titivillus 22.10.2018

Los raros - image 12

PAUL VERLAINE

Los raros - image 13

EL CONDE MATÍAS AUGUSTO DE VILLIERS DE L’ISLE ADAM

Los raros - image 14
EL ARTE EN SILENCIO

Los raros - image 15

O se ha hecho mucho comentario sobre L’Art en silence, de Camilo Mauclair, como era natural. ¡El «Arte en silencio», en el país del ruido! así debía ser. Y pocos libros más llenos de bien, más hermosos y más nobles que éste, fruto de joven, impregnado de un perfume de cordura y de un sabor de siglos. Al leerle, he aquí el espectáculo que se ha presentado a mi imaginación: un campo inmenso y preparado para la labor; un día en su más bello instante, y un labrador matinal que empuja fuertemente su arado, orgulloso de que su virtud triptolémica trae consigo la seguridad de la hora de paz y de fecundidad de mañana. En la confusión de tentativas, en la lucha de tendencias, entre los juglarismos de mal convencidos apóstoles y la imitación de titubeantes sectarios, la voz de este digno trabajador, de este sincero intelectual, en el absoluto sentido del vocablo, es de una transcendental vibración. No puede haber profesión de fe más transparente, más noble y más generosa.

«Creo en la vanidad de las prerrogativas sociales de mi profesión y del talento por sí mismo. Creo en la misión difícil, agotadora y casi siempre ingrata del hombre de letras, del artista, del circulador de ideas; creo que, el hombre que en nombre del talento que Dios le ha prestado, descuida su carácter y se juzga exonerado de los deberes urgentes de la existencia humana, desobedece a la humanidad y es castigado. Creo en la aceptación de todos los deberes por la ayuda de la caridad y del orgullo; creo en el individualismo artístico y social. Creo que el arte, ese silencioso apostolado, esa bella penitencia escogida por algunos seres cuyos cuerpos les fatigan e impiden más que a otros encontrar lo infinito, es una obligación de honor que es necesario llenar, con la más seria, la más circunspecta probidad; que hay buenos o malos artistas, pero que no tenemos que juzgar sino a los mentirosos, y los sinceros serán premiados en el altísimo cielo de la paz, en tanto que los brillantes, los satisfechos, los mentirosos, serán castigados. Creo todo eso, porque ya he visto pruebas alrededor mío, y porque he sentido la verdad en mí mismo, después de haber escrito varios libros, no sin sinceridad ni trabajo, pero con la confianza precipitada de la juventud».

En efecto, ¿quiénes habrían podido prever, en el autor de tantas páginas de ensueños —«corona de claridad» o «sonatitas de otoño»—, este rumbo hacia un ideal de moral absoluta, en las regiones verdaderamente intelectuales donde no hay ninguna necesidad de hacer ruido para ser escuchado? Él ha agrupado en este sano volumen a varios artistas aislados, cuya existencia y cuya obra pueden servir de estimulantes ejemplos en la lucha de las ideas y de las aspiraciones mentales. Mallarmé, Edgar Poe, Flaubert, Rodenbach, Puvis de Chavannes y Rops, entre los muertos, y señaladas y activas energías jóvenes. Antes, conocidos son sus ensayos magistrales, de tan sagaz ideología, sobre Jules Laforgue y Auguste Rodin.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los raros»

Mira libros similares a Los raros. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Rubén Darío - Prosa dispersa
Prosa dispersa
Rubén Darío
Rubén Darío - Cabezas
Cabezas
Rubén Darío
Ian Gibson - Yo, Rubén Darío
Yo, Rubén Darío
Ian Gibson
Rubén Darío - Tierras solares
Tierras solares
Rubén Darío
Rubén Darío - Prosa política
Prosa política
Rubén Darío
Rubén Darío - Peregrinaciones
Peregrinaciones
Rubén Darío
Rubén Darío - Parisiana
Parisiana
Rubén Darío
Rubén Darío - Opiniones
Opiniones
Rubén Darío
Rubén Darío - Letras
Letras
Rubén Darío
Rubén Darío - Autobiografía
Autobiografía
Rubén Darío
Reseñas sobre «Los raros»

Discusión, reseñas del libro Los raros y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.