• Quejarse

Ryszard Kapuściński - Los cínicos no sirven para este oficio

Aquí puedes leer online Ryszard Kapuściński - Los cínicos no sirven para este oficio texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2000, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ryszard Kapuściński Los cínicos no sirven para este oficio
  • Libro:
    Los cínicos no sirven para este oficio
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2000
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los cínicos no sirven para este oficio: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los cínicos no sirven para este oficio" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ryszard Kapuściński: otros libros del autor


¿Quién escribió Los cínicos no sirven para este oficio? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los cínicos no sirven para este oficio — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los cínicos no sirven para este oficio " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Notas

[1]Ébano, op. cit., págs. 119-120 [véase bibliografía en página 24 de este libro].

[2]El Sha, op. cit., pág. 156.

[3]Lapidarium, op. cit., pág. 103.

[4]El Sha, op. cit., pág. 135.

[5]El Imperio, op. cit., pág. 341.

[6]La guerra del fútbol, op. cit., págs. 172-173.

[7]Another Day of Life, op. cit., pág. 66.

[8]El Imperio, op. cit., pág. 126.

[9]La guerra, op. cit., pág. 169.

[10]La guerra, págs. 59-60. La cita de H. Melville procede de la versión de J. M.ª Valverde: Moby Dick, Planeta, Barcelona, 1987, pág. 284. (N. del T.).

[11] Fue Jomo Kenyatta quien proclamó, el 12 de octubre de 1963, Uhuru, la independencia de Kenia. Uhuru es una palabra de la lengua swahili.

[12] En 1950, grupos de kikuyu, habitantes de Kenia, fundaron la sociedad secreta de los Mau-Mau y llamaron a la rebelión contra el poder de los blancos ingleses. Millares de kikuyu fueron asesinados y encarcelados. Londres proclamó el estado de emergencia en todo el país: duró hasta 1960, hasta la víspera de la independencia.

[13] Haile Selassie ascendió al trono de Rey de Reyes, emperador de Etiopía, en 1930. Etiopía fue el primer país africano que fue aceptado, como Estado independiente, en organizaciones internacionales como la Liga de las Naciones. Kapuściński dedicó a su figura un libro extraordinario: El Emperador. Haile Selassie fue depuesto por una revuelta militar en 1974. Fue asesinado, asfixiado mientras dormía, en 1975.

[14] Kwane Nkrumah fue uno de los principales líderes del movimiento panafricano. Desde 1946 estuvo al frente de la lucha por la independencia de Ghana, de la que fue su primer presidente en 1957. Fue derrocado por un golpe de Estado militar en 1966. Murió en el exilio en 1972. Escribió Africa must unite, libro programático sobre la necesidad de la unidad africana.

[15] Ahmed Sékou Touré, sindicalista, fundador del Partido Democrático de Guinea. Primer presidente del país en 1958. De líder del panafricanismo se transformó en un dictador despiadado. Murió en 1984, tras veintiséis años de poder absoluto.

[16] En 1960, la Guardia Imperial de Haile Selassie se sublevó contra el Emperador. El intento de golpe de Estado fue sofocado en cinco días.

[17] Patrice Lumumba fue el primer presidente del Congo independiente. Gobernó pocos meses. Fue asesinado en enero de 1961. Recientes investigaciones acusan directamente a Bélgica, ex potencia colonial, de haber ordenado su muerte.

[18] UNITA es la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, frente guerrillero nacido en 1966 en contraposición al Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), de tendencia marxista. Tras la independencia de Angola (1975), se ha desarrollado una feroz guerra civil entre ambos grupos. El enésimo acuerdo de paz firmado en 1994 se rompió a finales de 1998: la guerra entre UNITA y el gobierno de Luanda estalló de nuevo con virulencia.

[19] En las primeras semanas del año 2000, la secretaria de Estado Madeleine Albright declaró que, entre los estados africanos, sólo Nigeria entraba entre los «países prioritarios» para las ayudas americanas en África.

[20] Entre los libros de viajes de Alberto Moravia dedicados a África destacan ¿A qué tribu perteneces? (1972) y Cartas del Sahara (1981). (N. del T.).

[21] Ryszard Kapuściński, Ébano, Anagrama, Barcelona, 2000.

[22] En diciembre de 1991, el Frente Islámico de Salvación (FIS) ganó la primera vuelta de las elecciones legislativas. La situación del país, ya desde hacía algunos meses, era muy tensa. En la víspera de la segunda vuelta, en enero de 1992, las elecciones fueron suspendidas y la primera vuelta, anulada. En marzo, el FIS fue declarado ilegal.

[23] Abdelaziz Bouteflika, ex ministro de Asuntos Exteriores en los primeros gobiernos argelinos, ganó las elecciones presidenciales de 1999. Inmediatamente después, promulgó una ley sobre la «Concordia Civil», posteriormente aprobada en referéndum. Se trata de una medida que concede la amnistía a los islamistas implicados, desde 1991, en la guerra civil que ha ensangrentado Argelia.

[24]El Imperio, op. cit., pág. 341. [No literal].

[25]El Imperio, op. cit., pág. 297.

[26]Ébano, op. cit., pág. 245.

[27] Hans Magnus Enzensberger, Perspectivas de guerra civil, trad. de Michael Faber-Kaiser, Anagrama, Barcelona, 1994, págs. 67-68.

[28]Vid. Walter Benjamin, «El narrador», en Para una crítica de la violencia y otros ensayos (Iluminaciones IV), trad. de R. Blatt, Taurus, Madrid, 1998, págs. 112-113.

[29] Mi bien amada / qué dulce bajar / a bañarse en el estanque / ante tus ojos / y dejarte ver cómo / mi túnica de lino empapada / y la belleza de mi cuerpo / se casan. / Ven, / mírame (John Berger, Y nuestros ojos, mi vida, breves como fotos, trad. de Pilar Vázquez Álvarez, Hermann Blume, Madrid, 1986, pág. 101). (N. del T.).

RYSZARD KAPUCISKI Pinsk Bielorrusia entonces parte de Polonia 1932 - - photo 1

RYSZARD KAPUŚCIŃSKI (Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, 1932 - Varsovia, 2007) fue un periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta. Ya con diecisiete años publicó poemas en la revista Hoy y Mañana. En 1953 ingresó en el Partido Comunista de su país y tres años después se licenció en Historia en la Universidad de Varsovia, aunque posteriormente se dedicó al periodismo. Comenzó su carrera en el periódico Bandera de la Juventud, y en 1968 fue nombrado corresponsal de la Agencia de Prensa Polaca en el extranjero, trabajando en África, Latinoamérica y Asia. Colaboró con las publicaciones Time, The New York Times, La Jornada y Frankfurter Allgemeine Zeitung. Desde 1962 compaginó sus colaboraciones periodísticas con la actividad literaria y ejerció como profesor en varias universidades.

Recibió numerosos honores y premios, como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2003, y doctorados Honoris Causa por numerosas universidades. Fue también miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes.

El primer texto de este libro recoge el encuentro con Ryszard Kapuściński, moderado por Maria Nadotti, que se celebró en Capodarco di Fermo (Apulia) el 27 de noviembre de 1999, en el marco del VI Congreso «Redactor social» titulado De raza y de clase. El periodismo entre deseo de elitismo, implicación e indiferencia. El acto fue organizado por el CNCA (Comité Nacional de Comunidades de Acogida), cuyo presidente es Vinicio Albanesi.

El segundo es una entrevista realizada el 28 de noviembre, al margen del Congreso del CNCA, por Andrea Semplici, periodista y fotógrafo, colaborador de Airone, Nigrizia, Linus e Il manifesto, y que ha escrito para el ClupGuide tres guías: Eritrea, Etiopía y Libia.

Finalmente, cerrando el volumen, se halla el encuentro —moderado nuevamente por Maria Nadotti— que Kapuściński mantuvo con el escritor y crítico de arte inglés John Berger con ocasión del Congreso Ver, entender, explicar: literatura y periodismo en un fin de siglo, organizado por la revista Linea d’ombra y celebrado en Milán en noviembre de 1994.

John Berger, nacido en Londres en 1926, es autor de novelas, relatos, ensayos, poemas, guiones y textos dramáticos en varias lenguas, así como de una abundante producción como dibujante y autor de documentales. De sus obras, se han publicado en español, entre otras, las novelas y relatos G., Hacia la boda, King, Fotocopias, Lila y Flag, Puerca tierra

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los cínicos no sirven para este oficio»

Mira libros similares a Los cínicos no sirven para este oficio. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Ryszard Kapuściński - El imperio
El imperio
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - Ébano
Ébano
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - Viajes con Heródoto
Viajes con Heródoto
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - Un día más con vida
Un día más con vida
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - La jungla polaca
La jungla polaca
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - Estrellas negras
Estrellas negras
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - Encuentro con el Otro
Encuentro con el Otro
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - El Sha o la desmesura del poder
El Sha o la desmesura del poder
Ryszard Kapuściński
Ryszard Kapuściński - El mundo de hoy
El mundo de hoy
Ryszard Kapuściński
Cesare Pavese - El oficio de vivir
El oficio de vivir
Cesare Pavese
Reseñas sobre «Los cínicos no sirven para este oficio»

Discusión, reseñas del libro Los cínicos no sirven para este oficio y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.