Diego de los Santos Parejo - Las mujeres que no amaban a los hombres
Aquí puedes leer online Diego de los Santos Parejo - Las mujeres que no amaban a los hombres texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Las mujeres que no amaban a los hombres
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2010
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Las mujeres que no amaban a los hombres: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las mujeres que no amaban a los hombres" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Las mujeres que no amaban a los hombres — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las mujeres que no amaban a los hombres " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Cuando más del 12% del total de reclusos en las cárceles españolas lo son por aplicación de la Ley de Violencia de Género, cuando esta norma acumula más de doscientos recursos de inconstitucionalidad —algo insólito en la historia de nuestra democracia—, cuando prestigiosos juristas afirman que dicha ley viola el principio constitucional de igualdad, el derecho a la presunción de inocencia, a la dignidad de la persona y a la tutela judicial efectiva, cabe concluir que algo muy grave está ocurriendo.
Una de cada cuatro separaciones se articula a través de denuncias por «malos tratos». El varón nace culpable y se le somete a una sistemática discriminación en sus derechos esenciales, discriminación amparada en la neo «perspectiva de género».
Este libro explica muchas de las situaciones inverosímiles que se han convertido en norma en la sociedad española del siglo XXI . Un nuevo fundamentalismo radical, el feminismo «de género» aliado con el poder político, está en su origen, y el retroceso al que asistimos en materia de derechos fundamentales no tiene parangón en nuestro entorno occidental. Los ciudadanos deben ser conscientes de que las soluciones no vendrán desde la esfera política. Solo la sociedad civil, con su reacción, puede impedir que lo «inverosímil» se adueñe definitivamente de nuestras vidas.
Diego de los Santos Parejo
El régimen feminista en España
ePub r1.0
epubyrm 05.09.14
Título original: Las mujeres que no amaban a los hombres
Diego de los Santos Parejo, 2010
Editor digital: epubyrm
ePub base r1.1
Dedicado a todas las personas que sufren la injusticia. A las que ampara la justicia; y a las que no.
En realidad empecé a escribir este libro para intentar entender qué nos estaba pasando. Porque, como dice el colombiano Juanes, «estos tiempos son difíciles y es más escasa la verdad, y estamos sentados tan lejos el uno del otro». Unos tiempos donde lo espontáneo se ve sistemáticamente cercenado por ideas impuestas, que a veces le impiden ser y, por lo tanto, poder cumplir su cometido, que no es otro que amar. Yo quería entender por qué muchas de las relaciones íntimas que conocía se habían ido contaminando de una tremenda confusión colectiva, que minaba la esencia misma del concepto de intimidad. Y descubrí que algo insólito y oscuro se estaba colando en la vida de todos nosotros. En este libro se realiza una dura crítica al feminismo radical, una ideología que se ha introducido en el poder y, desde ahí, ha llegado hasta el núcleo mismo de las emociones, los sentimientos y los derechos fundamentales de las personas, con efectos devastadores, tanto a nivel individual como colectivo.
Una faceta más, entre muchas otras, de la perversión general que la clase política induce en la sociedad, en su loca carrera por el poder donde el fin, casi siempre, justifica los medios. Una carrera marcada, de nuevo, por estrategias de «ingeniería humana» ya fracasadas en el pasado, no solo por sus nulos resultados, sino por su ingente coste en padecimientos humanos. Pero parece que reincidimos en el error, despreciando no solo siglos de decantación de los principios de nuestra convivencia, sino también todos los conocimientos actuales sobre el propio ser humano. De este modo, retrocedemos a unos métodos de hacer política que muchos creíamos superados hace tiempo. El desprecio general a un uso ético de la ciencia —la filosofía, la historia, la sociología, la psicología— que ostentan nuestros políticos a la hora de moldear la sociedad es, quizás, la cara más chocante de su pugna por el poder. Parece que solo interesan las técnicas mediáticas de manipulación de las personas o los sondeos estadísticos acerca de su intención de voto. A eso parece reducirse el uso que, en la organización social, se hace del inmenso acervo cultural y científico acumulado por la Humanidad.
En esencia pues, este libro es una crítica a todo uso bastardo del conocimiento, que definiría como aquél que no va destinado al progreso humano, sino que implica su retroceso. Su retroceso en felicidad. Todas las ideologías, en general, se caracterizan por un uso sesgado del conocimiento, cuando no por su tergiversación pura y dura. Las ideologías radicales llevan esto al extremo. Por eso, y dada la contaminación informativa imperante, creo que será inevitable que algunos se sorprendan por el contenido de estas páginas. Pero también creo que eso es lo único que las justifica: remover convicciones erróneas, tan arraigadas en nosotros, para así recuperar la libertad de pensar, y de «ser». El saber nos hace libres, porque entender lo que pasa nos ayudará a reconocer nuestro entorno y a nosotros mismos, y así pasar a formar parte activa en la conformación de todo aquello que, directamente, nos afecta. Un derecho esencial, el de saber, y en consecuencia otro, el de participar, que la democracia formal nos ha ido hurtando silenciosa y progresivamente. Un gravísimo déficit democrático, que se traduce en la configuración de nuestras vidas desde instancias políticas que solo persiguen la instrumentalización del voto, sin ninguna otra consideración.
Con todo respeto, y como ejemplo paradigmático de la intrusión del poder en el equilibrio social e individual, es hora de cuestionar al feminismo radical desde su raíz, porque es ya una raíz enferma, que está enfermando a toda la sociedad. Una ideología que florece en la España «políticamente correcta» del siglo XXI , eufemismo acerca del uso de la política como mero instrumento para la consecución y el mantenimiento del poder. Lo que, automáticamente, excluye a esta «corrección» de la verdad. Con las graves consecuencias de adulterar elementos clave, como los derechos fundamentales, que nos habíamos dado precisamente para nuestro equilibrio personal y el de nuestra convivencia.
Este ensayo es el relato pormenorizado de una muerte anunciada, y de los sufrimientos que la acompañan, escrito desde el compromiso de los que no queremos ser cómplices de lo que consideramos un retroceso no solo democrático, sino de un alcance mucho más profundo. Abriga la legítima esperanza de cambiar un poco la «perspectiva» de las cosas, hacia un estado más justo y, por lo tanto, más habitable. Pronto descubrí que no estaba solo en este empeño; muchas personas, de toda índole, de todo sexo, pero libres, me han prestado su apoyo, a veces material, a veces intelectual, y a veces moral, quizás el que más agradezco. Este hallazgo ha sido la mayor satisfacción al escribir este ensayo. La segunda, el poder contribuir a arrojar un poco de luz sobre las sombras, que se ciernen siempre sobre nosotros.
Como «la idea es la palanca que mueve el mundo», ahí va este libro. Que recoge, a mi entender, lo que mucha gente piensa pero calla, o tímidamente susurra, aunque poco a poco se oigan voces disonantes, que espero pronto sean un clamor. Porque la sociedad civil, las personas, intuyen en el fondo y de manera espontánea los caminos que no las llevan a ninguna parte. Pero no basta con intuirlo; es imprescindible hablar fuerte, claro y sin complejos cuando se habla de justicia e Igualdad. Y, sobre todo, cuando se habla de Libertad, con mayúsculas. Como la ignorancia es la negación misma de la libertad, ojalá que estas páginas puedan ayudar a muchas personas a ser un poco más libres. Y ojalá supongan, también, una esperanza para tantas otras heridas en su dignidad, a veces hasta lo indecible. Va por ellas. Va por todos nosotros, eso que llamamos la «familia humana».
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Las mujeres que no amaban a los hombres»
Mira libros similares a Las mujeres que no amaban a los hombres. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Las mujeres que no amaban a los hombres y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.