Valentín Fuster - El círculo de la motivación
Aquí puedes leer online Valentín Fuster - El círculo de la motivación texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El círculo de la motivación
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El círculo de la motivación: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El círculo de la motivación" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El círculo de la motivación — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El círculo de la motivación " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Para que los jóvenes luchen por encontrar su camino.
Un libro que nos descubre cómo transformar nuestras vidas. En El círculo de la motivación, el eminente cardiólogo y científico Valentín Fuster comparte con los lectores su método para estar motivado. Fuster nos anima a luchar en los momentos difíciles a partir de sus experiencias personales. En su libro más íntimo, desgrana su periplo vital, que le ha llevado a viajar por su Barcelona natal, Liverpool, Edimburgo, Rochester, Boston y, finalmente, Nueva York y Madrid. En la presente obra el lector encontrará las reflexiones de Fuster sobre los valores que deben guiar al individuo y a la sociedad: los miembros de una comunidad deben dedicar tiempo a la reflexión, descubrir el talento, transmitir optimismo y promover la figura del tutor; ser auténticos, aceptar nuestras circunstancias, mostrar una actitud positiva y apostar por el altruismo nos ayuda a crecer como personas. Lo acompaña en este fascinante recorrido la periodista Emma Reverter, que, como Fuster, vive entre España y Estados Unidos. Lejos de ser una mera declaración de intenciones, El círculo de la motivación nos demuestra con un centenar de casos que motivarnos y transformar nuestras vidas es posible.
Valentín Fuster
ePub r1.3
Mezki 11.09.14
Título original: El círculo de la motivación
Valentín Fuster, 2013
Diseño/Retoque de cubierta: Mezki
Editor digital: Mezki
ePub base r1.1
[*] El síndrome del bebé azul o cianosis infantil es un trastorno cardíaco que disminuye el oxígeno en la sangre y los tejidos del niño, que hace que los pequeños presenten una tonalidad azulada violácea especialmente en manos, labios y pies.
Es una cuestión de disciplina —me decía más tarde el Principito—. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs, cuando se les distingue de los rosales, a los cuales se parecen mucho cuando son pequeñitos. Es un trabajo muy fastidioso pero muy fácil.
A NTOINE DE S AINT -E XUPÉRY , El Principito
Vivimos en una sociedad de infarto. Resulta imposible leer los periódicos por la mañana sin tener palpitaciones. Bancos que se hunden, países al borde de la bancarrota, escándalos de corrupción política, hospitales con menos recursos, suicidios de personas que están a punto de ser desahuciadas, desoladoras cifras de paro, despidos masivos y palabras de algunos dirigentes cuyas preocupaciones o prioridades se alejan sin remedio de la ciudadanía.
Un mundo que creíamos estable parece fundirse bajo nuestros pies; «todo lo sólido se desvanece en el aire». En su lugar, se ha instaurado una sensación de incertidumbre que está paralizando el progreso de nuestros jóvenes, el éxito de los trabajadores y la merecida serenidad de nuestros mayores. Las malas noticias económicas irrumpen hermanadas con las pésimas noticias climáticas. La crisis y el calentamiento son fenómenos globales: nuestras cuentas bancarias se derriten como los glaciares.
Es evidente que algo debe cambiar, que debemos construir una sociedad más humana, más justa y con valores más firmes.
La sensación de hartazgo y las ganas de cambio son compartidas por millones de personas en todo el mundo. Y ya no son sólo los más jóvenes o los más radicales quienes exigen una transformación de la sociedad: hasta los abuelos y padres más conservadores han llegado a aceptar que el sistema actual es insostenible y no quieren dejar ese triste legado a sus hijos y nietos.
Yo también tengo hijos y nietos, y creo que un cambio de mentalidad es posible. En mi opinión, la motivación de los individuos es el motor de este cambio. De hecho, me preocupa que el hastío actual pueda convertirse en desesperanza o pasividad, que impere la resignación, el «yo no puedo hacer nada». La historia nos demuestra que la gente puede levantar hospitales, escuelas, ciudades y países cuando se suman esfuerzos e ilusiones.
Una actitud positiva es clave para ver las oportunidades que nos ofrece la vida. Las personas resueltas y optimistas aprenden de los infortunios y salen reforzadas de ellos. Los momentos duros no conducen entonces al resentimiento sino a la empatía, la generosidad y el empuje creativo.
Esa disposición de ánimo tiene un indudable componente genético, pero también puede adquirirse durante la infancia. Una madre o un padre entusiasta nos enseña desde niños a interpretar nuestro entorno de una cierta manera. Estar programados para tener una visión estimulante de la realidad es una suerte inmensa, pero esa actitud también se puede desarrollar con los años gracias a la observación y la experiencia. Los golpes bajos que nos da la vida son, sin duda, la mejor escuela. Tenemos dos opciones: entrar en una espiral de rencor y amargura que acabará dañando a los demás, o superar los reveses y comprender que todos los seres humanos somos iguales, que en algún momento pasamos por situaciones muy similares y debemos por tanto tener la capacidad de empatizar y de ayudarnos los unos a los otros.
El resentido tiende a pensar que sus problemas son más graves que los ajenos y su sufrimiento mucho más hondo que el de ningún otro individuo en este mundo. El resentido da la espalda a la sociedad o, todavía peor, la desafía para humillar y herir al prójimo. Por el contrario, la actitud positiva tiene efectos importantes sobre uno mismo y los que le rodean. El optimista es capaz de motivar a los demás, de alegrarse del éxito ajeno, de ser amable, de levantarse después de una caída, de entender que las relaciones son más importantes que las posesiones materiales y de pasárselo bien incluso cuando las circunstancias no le son del todo favorables. La actitud positiva determina la mayoría de nuestras experiencias diarias, impide que la negatividad de los demás nos afecte, nos lleva a dar sin esperar a cambio y, en última instancia, nos permite ser auténticos.
En realidad, y yo lo veo todos los días en el centro médico donde trabajo, todos somos iguales. El empresario de Manhattan y la trabajadora social del Bronx viven en universos muy dispares, pero a la hora de la verdad, con el corazón literalmente abierto sobre la camilla de un quirófano, llevan la misma bata, han sentido los mismos miedos y, tal vez, han afrontado los mismos problemas familiares.
No somos especiales y nuestras pequeñas o grandes desdichas tampoco lo son. Compartimos el presente con siete mil millones de personas y todas ellas están construyendo el mundo que heredarán las generaciones futuras. Si pensamos que nuestra aportación es irrelevante, la suma de millones de derrotas será letal para la sociedad.
Sería un error dejarnos arrastrar por el huracán del pesimismo, la insensatez egoísta o la irreflexión. Debemos resistir y buscar las señales que nos permitan hallar el camino hacia una sociedad más equitativa y altruista. Transformar el desaliento en entusiasmo es decisivo si queremos impulsar un cambio a todas luces necesario.
En el contexto económico actual, los ciudadanos se sienten frustrados por la duración y la profundidad de la crisis económica. La Cruz Roja habla ya de «desesperación silenciosa» para referirse al estado de ánimo de millones de españoles. Dicha organización ayudó a 1,2 millones de personas en España en 2012, y este año espera llegar a más de 1,5 millones de ciudadanos que han solicitado su colaboración para comprar alimentos y productos de primera necesidad. Este movimiento humanitario está ayudando por primera vez a miles de «nuevos pobres», familias que han quedado atrapadas en una situación de extrema vulnerabilidad debido a la pérdida de trabajo de todos los miembros adultos. Unos seis millones de españoles están desempleados: la cantidad es escalofriante y sigue creciendo día a día con inexorable crueldad. Quienes tienen un trabajo precario y mal remunerado sueñan con empleos más estables y menos ingratos.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El círculo de la motivación»
Mira libros similares a El círculo de la motivación. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El círculo de la motivación y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.