Winston Churchill - Grandes contemporáneos
Aquí puedes leer online Winston Churchill - Grandes contemporáneos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1937, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Grandes contemporáneos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1937
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Grandes contemporáneos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Grandes contemporáneos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Grandes contemporáneos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Grandes contemporáneos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Grandes contemporáneos es una colección de 22 ensayos biográficos breves sobre personas famosas escritas por Winston Churchill. La colección original fue publicada en 1937, pero fueron escritos principalmente entre 1928 y 1931.
Los protagonistas de los ensayos fueron: El conde de Rosebery, el Kaiser Guillermo II, George Bernard Shaw, Joseph Chamberlain, Sir John French, Sir John Morley, Hindenburg, Herbert Asquith, Lawrence de Arabia, el Conde de Birkenhead, Mariscal Foch, Alfonso XIII, Douglas Haig, Arthur James Balfour, Adolf Hitler, George Curzon, Philip Snowden, Clemenceau, Jorge V, Lord Fisher, Charles Parnell y Baden Powell.
Winston Churchill
ePub r1.0
JeSsE 16.11.14
Título original: Great Contemporaries
Winston Churchill, 1937
Traducción: Pedro Fraga de Porto
Retoque de cubierta: JeSsE
Editor digital: JeSsE
ePub base r1.2
WINSTON LEONARD SPENCER CHURCHILL (Blenheim Castle, Oxfordshire, 1874 - Londres, 1965). Proveniente de una familia aristocrática victoriana se graduó en el Royal Military College. Tras haber servido en la India presenció la guerra Anglo-Bóer como corresponsal de guerra del periódico Morning Post. En 1900 fue elegido diputado por el Partido Conservador, que abandonó en 1904 para unirse al Partido Liberal. Ocupó, entre otros, los cargos de Ministro de Comercio (1908), Ministro de Interior (1911) o Ministro de Hacienda (1924).
El gran salto en su carrera política se produce en 1940 cuando es elegido Primer Ministro, en sustitución de Neville Chamberlain. Después de perder las elecciones en 1945 contra los laboristas, recuperó la jefatura del gobierno durante el período comprendido entre 1951-1955. Tras dimitir ese año se dedicó a la pintura y la literatura, campo en el que destacó con obras como Paso a paso: del crepúsculo de la paz al resplandor de la victoria; Sangre, sudor y lágrimas; Los secretos de la guerra; Pensamientos y aventuras o Savrola.
En 1953 le fue concedido el premio Nobel de Literatura.
[1] Escrito en 1937.
[2] Diminutivos de Guillermo y Nicolás. (N. del T.).
[3]Sir Thomas Lipton.
[4] Miembro de una asociación de socialistas ingleses. (N. del T.).
[5] Diminutivo de José. (N. del T.).
[6]The life of Joseph Chamberlain. Vols. 1, II, J. L. Garvin. La vida de José Chamberlain.
[7] De Martinet, oficial exageradamente ordenancista del ejército del rey Luis XIV. (N. del T.).
[8]John Viscount Morley, por J. H. Morgan. — Murray.
[9] Escrito en 1934.
[10] Palabra alemana que significa «adelante». (N. del T.).
[11] Ese juego de palabras, como es natural, sólo tiene sentido en inglés donde los vocablos «ver» y «mar» (see y sea), «esperar» y «peso» (wait y weight) se pronuncian respectivamente de igual manera. (N. del T.).
[12]The life of Lord Oxford and Asquith, por J. A. Spender y Ciryl Asquith, 1934.
[13]Los políticos y la guerra (1914-1916). Vol. II.
[14] La mayor parte de este ensayo ya fue publicada en T. E. Lawrence, por sus amigos, 1937, y está también tomada de mi dedicatoria en el Acto de descubrir la lápida de Lawrence en su escuela de Oxford. Se reimprime aquí en razón de poder ofrecerlo completo. (Nota de Winston Churchill).
[15] Escrito en 1935.
[16] ¡Todo acabó! Veloz carrera. — Galopada de galgo que se evade de la traílla. — Vuelo de halcón, brinco de gamo. — Loco chocar de cascos que nos persiguen. — Aire frío que transe y rechaza nuestro pulmón. — Alborotado hablar de muchas lenguas.
[17]Frederick Edwin, Earl of Birkenhead. — Birkenhead.
[18] Referencia simbólica al gran campo de batalla del Apocalipsis donde se librará la final batalla entre los ejércitos del Bien y del Mal. (N. del T.).
[19]Haig. — Duff Cooper. 1935.
[20] La cursiva es del autor.
[21] Escrito en 1935.
[22] 1932-1935.
[23] Juego de palabras acaso nacido de la análoga pronunciación entre el apellido Leiter y la palabra letter (cartas). (N. del T.).
[24]Prinrose League, asociación política para el fomento de la opinión conservadora, fundada en 1883. Su símbolo era una margarita.
[25] Todo nuestro pasado proclama el porvenir: — la voz de Shakespeare y la mano de Nelson — la fe de Milton y la confianza de Wordsworth — en nuestra predilecta y libre nación, — nos atestiguan… — que aun cuando el mundo vaya contra Inglaterra, — ¡ésta se mantendrá en pie!
[26]The Tiger, Georges Clemenceau, 1841-1929, por George Adam.
[27] Se llama así la ley una vez aprobada por ambas Cámaras y sancionada por el rey (Act of Parliament). (N. del T.).
[28] Gran carrera de caballos que se celebra anualmente el miércoles anterior a la Pascua de Pentecostés en el hipódromo de Epsom, cerca de Londres. (N. del T.).
[29]Vida de Lord Fisher, por el almirante Sir Reginald Bacon.
[30] Diminutivo de Juan. (N. del T.).
[31] Ocasiónanse aquí juegos de palabras nacidas de que Fisher significa en inglés «pescador», de fish, pez, pescado. (N. del T.).
[32] Miembros de una asociación de irlandeses, fundada en Nueva York en 1857 para derribar al gobierno inglés en Irlanda. (N. del T.).
[33] Diminutivo de Catalina. (N. del T.).
[34] De queen=reina. (N. del T.).
[35] La palabra mistress aquí usada, se pronuncia de igual manera cuando significa ama, maestra o concubina, prestándose, pues, en este caso al juego mordaz. (N. del T.).
Los tres más famosos generales que conocí en mi vida no ganaron ninguna batalla al enemigo extranjero. Sus nombres, empero, todos los cuales empiezan con «B», se han convertido para nosotros en términos familiares. Son los generales Booth, Botha y Baden Powell. Al general Booth le debemos el Ejército de Salvación; al general Botha, la Unión Sudafricana, y al general Baden Powell el movimiento de los Boy Scouts.
Dada la incertidumbre de este mundo, de nada podemos estar seguros; pero parece probable que de aquí a uno o doscientos años, o acaso más, estos tres monumentos que hemos visto erigirse en nuestros días seguirán proclamando la fama de sus fundadores, no en su testimonio silencioso de bronce o de piedra, sino como instituciones que guían y forman las vidas y los pensamientos de los hombres.
Recuerdo perfectamente la primera vez que vi al héroe de este artículo, ahora lord Baden Powell. Yo había ido con mi equipo regimental a jugar la copa de Caballería en Meerut. Dábanse cita allí los círculos sociales y deportivos del Ejército inglés en la India. Por la noche celebróse ante numerosa concurrencia una función de vodevil por aficionados. El rasgo principal de la fiesta lo constituía el animado número de canto y baile encomendado a un oficial de la guarnición, vistiendo el brillante uniforme de los húsares austríacos, y a una bella dama. Ocupando, entre otros jóvenes oficiales, una butaca de orquesta, me causó sorpresa lo excelente de la representación, que podría competir con ventaja con la de cualquiera de nuestros teatros de variedades. Me dijeron:
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Grandes contemporáneos»
Mira libros similares a Grandes contemporáneos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Grandes contemporáneos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.