Rick Atkinson - Los cañones del atardecer
Aquí puedes leer online Rick Atkinson - Los cañones del atardecer texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Los cañones del atardecer
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Los cañones del atardecer: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los cañones del atardecer" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Los cañones del atardecer — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los cañones del atardecer " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Ya está. Catorce años después de que empezara la Trilogía de la Liberación, he acabado el último volumen. Me ha llevado mucho más tiempo narrar el relato de la guerra en el Mediterráneo y la Europa Occidental del que necesitaron los ejércitos aliados para ganar aquellas campañas. Eran muchos más, es cierto, pero indudablemente yo he tenido ayuda desde muchos frentes. Mi deuda con aquellos que me han asistido a lo largo del camino solo queda superada por mi gratitud.
La publicación de los dos primeros volúmenes, Un ejército al amanecer y El día de la batalla, animó a muchos veteranos y a sus descendientes, y también a expertos e interesados en la Segunda Guerra Mundial, a proporcionarme recuerdos, historias orales y toda clase de material sobre la campaña en la Europa Occidental para este tercer volumen. Quisiera dar las gracias a:
Creighton Abrams, James Acklin, Bruce Adkinson, John Alosi, Jr., Karen Anderson, Robert C. Baldridge, Steven Barry, Charles C. Bates, Robert W. Baumer, Günter Bischof, W. H. Black, Lloyd J. Bliss, Roger N. Bollier, Marty Bollinger, Jan Bos, David R. Boyd, Spencer Bruskin, Garfield Brown, Charles F. Bryan, Jr., Steve Bull Bear, James MacGregor Burns, Harold Burson, Andrew Carroll, Ben Celano, Robert E. Coffin, Edward M. Coffman, Michael J. Corley, Jim K. Cullen, Richard G. Davis, Joe DeMarco, Leonard Nicolas DeNucci, Carlo D’Este, Henry B. Dewey, Joseph C. Doherty, Michael D. Doubler, R. K. Doughty, Gerald H. Dorman, Roger S. Durham, Walter D. Ehlers, David Eisenhower, John S. D. Eisenhower, Coy Eklund, Jan Elvin, Isaac Epps, Francis A. Even, Daniel G. Felger, Allen R. Ferguson, Andrew E. Finkel, Giovanni Finzi-Contini, Don M. Fox, Richard B. Frank, Bill Frederick, Leonard J. Fullenkamp, Johnny Gibson, John A. Gill, Linda Gilmore, Mark Good, Walter Grabowski, Walter H. Greenfield, Jr., Fred Groff III, Hans-Jürgen Habenicht, Arthur T. Hadley, Fred W. Hall, Jr., Herb H. Ham, Ralph Hauenstein, Dixon D. Hedges, Carl F. Heintze, Walter C. Heisler, Matthew Hermes, Peter C. Hesse, Shane Hinckley, Fred Hoff man, Weldon Hogie, Rick Holderbaum, Edgar Holton, Douglas Hope, Sir Michael Howard, Charles H. Hubbell, Tim Hughes, Dennis J. Hutchinson, Dean F. Jewett, Lewis Johnston, Douglas B. Jordan, Phil Jutras, David Kahn, Dave Kanzler, William Kearney, Robert J. Kenney, Jr., Roger Keppel, Dave Kerr, Michael Ketchum, Janet Keysser, Harry W. O. Kinnard II, Sherry Klein, Todd Kleinhuizen, William A. Knowlton, Frederick J. Kroesen, Edward Latham, John Leh II, Brian M. Linn, Roy Livengood, Leonard G. Lomell, Eugene M. Long, Jr., John F. Manning, Sanford H. Margalith, Jack A. Marshall, Joseph Edgar Martin, Peter A. McGrath, Sally McGrath, Donald L. Miller, Allan R. Millett, William W. Moir, Philip Monteleoni, Virginia P. Montgomery, Dan Morgan, Henry G. Morgan, Mary Ann Moxon, Paul Gregory Nagle, Michael Carey Nason, Lovern «Jerry» Nauss, Jeff Nichols, Randy Norton, Bruce Parker, Donald G. Patton, Rick Perry, Paul A. Philcox, Henry G. Phillips, Richard Piotrowski, Mike Popowski, Rich Porter, William P. T. Preston, Jr., Sally Quinn, William W. Quinn, Russell Rains, Daniel B. Rathburn, Edward Rathje, Mark J. Reardon, Lacy Reaves, Robert A. Reisman, Delmar Richards, John K. Rieth, Joseph P. «Phil» Rivers, Estil Robertson, Eric Ross, Stan Scislowski, Robert H. Seabrook, Allan Serviss, William P. Shaw, Kevin P. Shea, Robert Sheridan II, Nathan M. Shippee, Lewis «Bob» Sorley, Arthur O. Spaulding, Douglas M. Spencer, Roger Spiller, Gregory Stejskal, Wayne Stiles, Timothy R. Stoy, Ray Stuchell, Jim Sudmeier, C. C. Taylor, Will Thornton, Louis J. Timchak, Jr., Jack W. Tipton, Laurie Campbell Toth, Charles E. Umhey, Jr., Hoyt Sanford Vandenberg, Jr., Donald C. Van Roosen, Hans von Luck, Douglas C. Waller, George Patton «Pat» Waters, Joanne Villafane, Stephen J. Weiss, Carroll Wetzel, Jr., Clark Whelton, Tanya Bruskin White, Luther George Williams, Jr., James M. Wilson, Jr., Harold R. Winton, Scott Wolf, Tom Wolfson, John Ward Yates, y David T. Zabecki.
He tenido la gran suerte de que siete historiadores consagrados leyeran todo o partes del manuscrito. Agradezco sus inestimables sugerencias al mismo tiempo que asumo la entera responsabilidad por cualquier error de facto o de juicio a: Tami Davis Biddle, Roger Cirillo, Timothy K. Nenninger, Mark A. Stoler, James Scott Wheeler, David T. Zabecki, y en especial a Joseph Balkoski, el excepcional cronista de las batallas de Normandía y otras, que tuvo la generosidad de leérselo todo dos veces.
Por tercera vez reconozco estar totalmente en deuda con cientos de historiadores, con escritores de memorias y con todos aquellos cuyos escritos a lo largo de los últimos setenta años han proporcionado la base de todas las posteriores obras de erudición. La U. S. Army in World War II, la historia oficial en 114 volúmenes conocida como la Green Series, ha sido de incalculable valor para mí, igual que las historias oficiales británicas History of the Second World War, The Army Air Forces in World War II y otras obras, desde breves monografías y artículos de periódicos hasta estudios de varios volúmenes.
No obstante, la esencia de esta narración, como la de sus dos predecesoras, deriva de fuentes primarias contemporáneas, entre las que figuran diarios, cartas y manuscritos inéditos, así como archivos oficiales, informes posteriores a la acción y entrevistas de combate. Estimo sobremanera la profesionalidad y paciencia de los numerosos archivistas, historiadores y bibliotecarios a la hora de localizar estos miles de documentos. Todo esto empezó en los National Archives y Records Administration de College Park, Maryland, donde me he pasado muchos meses desde enero de 1999. Doy las gracias a Richard Boylan, Timothy Mulligan, Larry McDonald, Sharon Culley, Theresa Roy y sobre todo a mi buen amigo Tim Nenninger, jefe responsable de los archivos militares modernos, sin el cual no habría ninguna trilogía.
El U. S. Army’s Military History Institute, parte del Army Heritage and Education Center de Carlisle, Pensilvania, es uno de los mejores archivos militares del mundo y constituye un inestimable recurso para cualquiera que estudie la Segunda Guerra Mundial. En la investigación para el presente volumen, realicé veintitrés peregrinaciones al MHI, normalmente por períodos de dos o tres días; en total, hice sesenta y nueve visitas mientras trabajaba en la trilogía. Estoy en deuda con todo el personal, especialmente con el Col. Matthew Dawson, director del AHEC; Conrad Crane, director del MHI; Richard L. Baker, especialista en informática; Molly A. Bompane, conservadora de fotografía; Stephen Bye; Terry Foster; Rodney Foytik; Tom Hendrix; Clifton Hyatt; Gary Johnson; David A. Keough; Michael E. Lynch; Jessica Sheets; Melissa K. Wiford; y en especial Richard J. Sommers.
En el contiguo U. S. Army War College en Carlisle Barracks, mi agradecimiento para el actual comandante, Gen. Div. Anthony A. Cucolo III, y sus predecesores, Tte. Gen. David H. Huntoon, Jr., y Gen. Div. Gregg F. Martin. También para Bohdan I. Kohutiak, director de la biblioteca, y para mi buen amigo y antiguo constructor, Col. (ret). Charles D. Allen.
El U. S. Army Center of Military History de Fort McNair en Washington, D. C., me proporcionó una vez más su competencia y un fructífero filón de documentos. Mi agradecimiento a Robert J. Dalessandro, director ejecutivo y jefe de historia militar; Richard W. Steward, historiador jefe; Frank R. Shirer, jefe del departamento de recursos históricos; David W. Hogan, Jr.; y Beth McKenzie.
Tuve también la buena suerte de obtener dos becas periodísticas de investigación en 2008 y 2010 de la Hoover Institution on War, Revolution and Peace de la Universidad de Stanford. Doy las gracias a David Brady y a Mandy MacCalla, así como a la archivista Carol A. Leadenham y al archivista ayudante Brad Bauer. Gracias también a George P. Schultz por su cordial apoyo.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los cañones del atardecer»
Mira libros similares a Los cañones del atardecer. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los cañones del atardecer y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.