Comentarios de los niños para
Mary Pope Osborne, autora de
la serie “La casa del árbol”. Tus aventuras tienen tanta, pero tanta magia que me niego a leer otros libros. Sólo quiero los tuyos. Ben H. Adoro la serie “La casa del árbol”. Kevin F. Mi mamá y yo adoramos tus libros. Julie P. Cada vez que termino de leer un libro tuyo quiero volver a leerlo. Cada vez que termino de leer un libro tuyo quiero volver a leerlo.
Tus aventuras son muy divertidas. Soo Jin K. Cuando sea grande escribiré como tú. Raul A. De todos los libros del mundo, los tuyos son los mejores. Karina D. Leíste mi mente. Leíste mi mente.
Adonde Annie y Jack vayan, ahí quiero ir. Matthew Ross D. Los padres y los maestros
también están encantados con la serie
“La casa del árbol”. Gracias por crear esta colección. A través de ella, los maestros que amamos la lectura con pasión hemos encontrado una herramienta para que nuestros alumnos descubran la magia de los libros. Salkaln. Mis alumnos adoran la colección “La casa del árbol”. Mis alumnos adoran la colección “La casa del árbol”.
A decir verdad, gracias a estos maravillosos libros, todos en el aula se han vuelto locos por la lectura. S. Tcherepnin. Creo que sus libros son encantadores. Nunca antes había encontrado un material tan didáctico e interesante para mis alumnos. Brewer. Kevin recibió dos libros de la colección como regalo y no salió de su cuarto hasta que terminó la última página. K. Trostle. Durante años he buscado un libro entretenido para mis alumnos, un material que gustara de verdad. Durante años he buscado un libro entretenido para mis alumnos, un material que gustara de verdad.
En realidad, la mayoría de los libros para niños no logran ni siquiera captar la atención de los lectores. Pero cada vez que leemos los libros de “La casa del árbol”, mis alumnos repiten eufóricos: “¡por favor no pare de leer, señorita!” Para mí ha sido un placer encontrar un material tan entretenido y a la vez instructivo. Felicitaciones. L. Kira. Usted ha abierto las puertas de la aventura para muchos niños y para otros, ha sembrado la semilla de la vocación, ya que desean escribir como usted.
Gracias por crear y compartir el mundo mágico de la imaginación. M. Hjort. Mi hijo siempre ha sido reacio a la lectura. Pero los libros de “La casa del árbol” despertaron en él el deseo de leer. M. Casameny Queridos lectores:El año pasado recibí muchas cartas de ustedes en las que me pedían que enviara a Annie y a Jack al salvaje Oeste.
La idea me interesó de inmediato, sólo que no tenía un argumento para la aventura.Más tarde, recibí una carta de una niña llamada Alexandra, que vive en Washington, sugiriéndome que Annie y Jack viajaran al Oeste para ayudar a un potrillo salvaje a encontrar a su madre, que había sido robada por un grupo de cuatreros.La idea me pareció excelente desde el comienzo. Muchas gracias, Alexandra, por ayudarme con esta nueva aventura.También, quiero agradecerles a todos los niños que me han escrito. Y como todavía planeo escribir más libros de la serie, los invito a todos a enviarme sugerencias y nuevas ideas. ¡Las estaré esperando! La casa del árbol #10 Atardecer en el
pueblo fantasma Mary Pope Osborne
Ilustrado por Sal Murdocca
Traducido por Marcela Brovelli Para Nick Plakias, gran amigo, poeta y vaquero. ATARDECER EN EL PUEBLO FANTASMA Spanish translation copyright © 2006 by Lectorum Publications, Inc.
Originally published in English under the title
GHOST TOWN AT SUNDOWN
Text copyright © 1997 by Mary Pope Osborne
Illustrations copyright © 1997 by Sal Murdocca This translation published by arrangement with Random House Children’s Books, a division of Random House, Inc. MAGIC TREE HOUSE® is a registered trademark of Mary Pope Osborne, used under license. All rights reserved.
No part of this book may be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic or mechanical, including photocopying, recording, or by any information storage or retrieval system, without permission in writing from the Publisher. For information regarding permission, write to Lectorum Publications, Inc., 205 Chubb Avenue, Lyndhurst, NJ 07071. 978-1-930332-97-3 Printed in the U.S.A. CWMO 10 9 8 7 6 5 4 Library of Congress Cataloging-in-Publication data is availlable. e-ISBN: 978-1-941802-45-8 ÍNDICE ¿Salvaje? Annie y Jack estaban sentados en el porche de su casa. Annie contemplaba la calle que daba al bosque de Frog Creek.
Jack leía un libro. —Tengo un presentimiento. Creo que debemos regresar al bosque —dijo Annie. —¿Por qué? —preguntó Jack, sin apartar la vista del libro. —Vi pasar un conejo —respondió Annie. —Éste era distinto, Jack. —¿Qué quieres decir, Annie? Al ponerse de pie, Jack alcanzó a ver un conejo de patas muy largas, que se alejaba calle abajo hacia el bosque. —¡Es una señal! —dijo Annie. —¿Señal de qué? —insistió Jack. —Es una señal de que Morgana ha regresado. ¡Vamos, al bosque! —suplicó Annie. —Pero, ¿y la cena? Papá dijo que iba a estar lista en unos minutos. —No te preocupes, Jack. —No te preocupes, Jack.
Tú sabes bien que cuando estamos en la casa del árbol el tiempo no pasa. Annie corrió hacia el bosque. —Estaremos de vuelta en diez minutos —gritó Jack mientras se colgaba la mochila de los hombros. Rápidamente, Annie y su hermano se internaron en el bosque de Frog Creek. El sol había comenzado a ocultarse por encima de los árboles. —¡Ahí está! —dijo Annie.
Un tenue rayo de sol dibujó la silueta del conejo. Pero cuando éste vio a los niños, huyó de inmediato. Annie y Jack siguieron al conejo hasta que el animal de patas largas desapareció detrás del árbol más alto del bosque. —¡Te lo dije! ¡Mira, Jack! —gritó Annie, señalando la copa del árbol. Morgana le Fay les hizo señas para que subieran a la casa. —¡Suban! —les dijo. —¡Suban! —les dijo.
Annie y su hermano subieron a la casa del árbol por la escalera de soga. —¿Ese conejo tan extraño es tu amigo? Lo seguimos hasta aquí —comentó Annie. —Tal vez… —respondió Morgana—. Yo tengo muchos amigos extraños. —¿Quieres decir que nosotros también lo somos? —preguntó Annie. —¿Y tú cómo estás? —preguntó Jack. —Sigo teniendo problemas con Merlín, lo cual no me deja tiempo para realizar mi trabajo. —Sigo teniendo problemas con Merlín, lo cual no me deja tiempo para realizar mi trabajo.
Pero muy pronto ustedes se convertirán en Maestros bibliotecarios, lo cual será una gran ayuda para mí —comentó Morgana. Jack sonrió ante la idea de convertirse en “Maestros bibliotecarios” y viajar a través del tiempo y el espacio. Aunque era demasiado bueno como para ser cierto. —¿Están listos para resolver otro acertijo? —preguntó Morgana. —¡Por supuesto! —respondieron Annie y Jack al unísono. —¡Muy bien! —agregó la misteriosa dama—.
Pero primero van a necesitar esto… Y sacó un libro de entre los pliegues de su túnica, que ayudaría a los niños durante el viaje. Luego, se lo dio a Jack. En la tapa del libro había un dibujo de un pueblo construido sobre una llanura. Y el título decía “Los días del salvaje Oeste”
Página siguiente