• Quejarse

Stefan Bollmann - Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias

Aquí puedes leer online Stefan Bollmann - Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Stefan Bollmann Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias
  • Libro:
    Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Stefan Bollmann: otros libros del autor


¿Quién escribió Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Un ensayo sobre la relación entre las mujeres y los libros por el autor del - photo 1

Un ensayo sobre la relación entre las mujeres y los libros por el autor del bestseller Las mujeres que leen son peligrosas.

Todo comienza hace 300 años. La fiebre de la lectura alcanza a las mujeres. Los hombres se burlan, después barruntan el desastre. ¿Desencadenarán revoluciones los libros? Jane Austen considera que leer novelas hace a la mujer independiente. Madame Bovary devora literatura banal y comete adulterio. Virginia Woolf imprime sus propios libros. Marilyn Monroe lee a Joyce y se deja fotografiar así. Y hoy en día la lectora toma por asalto el centro de poder de la literatura: el fenómeno de la “fanficción” da la vuelta al mundo.

Temperamental y con una sensibilidad extrema para vidas poco comunes, Stefan Bollmann narra en estas páginas la historia de la lectura femenina, su poder y su magia. Mujeres y libros muestra como la lectura ha cambiado la vida de las mujeres y con ello toda la sociedad.

Stefan Bollmann Mujeres y libros Una pasión con consecuencias ePub r10 - photo 2

Stefan Bollmann

Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias

ePub r1.0

Titivillus 30.07.16

Título original: Frauen und Bücher

Stefan Bollmann, 2013

Traducción: María José Díez Pérez

Prólogo, Lola Larumbe Doral, 2015

Fotografía de la portada, Nina Leen / Pix Inc. / The LIFE Picture Collection / Getty Images

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

STEFAN BOLLMANN 21 de marzo de 1958 Düsseldorf Alemania Stefan Bollmann - photo 3

STEFAN BOLLMANN 21 de marzo de 1958 Düsseldorf Alemania Stefan Bollmann - photo 4

STEFAN BOLLMANN (21 de marzo de 1958, Düsseldorf, Alemania).

Stefan Bollmann estudió literatura alemana, estudios de teatro, historia y filosofía. Se doctoró con una tesis sobre Thomas Mann y fue asistente universitario durante seis años en la Universidad de Mannheim en París. Trabajó como redactor para varias editoriales comerciales, desde el año 2005 en CHBeck. Es también el autor de numerosos libros. Stefan Bollmann vive y trabaja en Munich.

Leer es sexy.

JEANETTE WINTERSON

La novela es una segunda vida.

ORHAN PAMUK

PRÓLOGO

En este segundo decenio del siglo XXI, la lectura está presente en todas partes. Se lee en los transportes públicos, en los parques, en las bibliotecas, en los bares, bajo un árbol en el campo, en la cola del autobús, en playas atestadas o solitarias, caminando por la calle, en la terraza cuando sale el sol, en el entreacto del teatro, esperando a un amigo, en el hospital, en los aeropuertos o en las peluquerías; en todos los sitios, vayamos donde vayamos, encontraremos gente que lee. Ahora es natural leer, como caminar o respirar.

La lectura es un acto privado e íntimo, pero que nos relaciona con los demás. Hace tiempo que los libros salieron del calor del hogar, del secreto de las bibliotecas, para convertirse en un acompañante cotidiano, en parte de nuestra indumentaria, como el sombrero, el polisón o la espada lo fueron antaño. Hoy los llevamos en el fondo del bolso, en la mochila, bajo el brazo o en el bolsillo de la chaqueta. Los libros están al alcance de todo el que quiera leer, en modestas y baratas ediciones de bolsillo, accesibles en estaciones de metro, librerías de pueblos y ciudades, bibliotecas, o descargables en la red.

Una mañana radiante de domingo de junio en el parque del Retiro de Madrid. Los hermosos jardines que fueron coto privado de los reyes de España se han convertido en una inmensa librería. Es la feria del libro, la fiesta más popular de mi ciudad. Miles de personas de toda edad y condición pasean bajo los árboles, miran los anaqueles colgados de las ramas; la bolsa de papel en la mano con algún libro dentro es la seña de identidad. El idioma de esta bulliciosa comunidad primaveral es la lectura, te reconoces en un desconocido o desconocida que ha comprado el mismo libro que tú.

Es en las librerías, en la sala de lectura de una biblioteca, en el vagón de metro que nos lleva cada mañana al trabajo, donde se produce el encuentro entre mujeres y hombres que leen, iguales porque leen. Todos parecen haber bebido el mismo filtro, muestran la misma mirada perdida sobre las manchas negras, el mismo regular tictac de los ojos a izquierda y derecha sobre las líneas del texto. Pero si enfocamos un poco más, enseguida nos daremos cuenta de que son ligeramente más abundantes las mujeres que los hombres en esta secta de absortos.

Las encuestas sobre índices de lectura y hábitos culturales parece que corroboran esta observación desde hace tiempo. Las mujeres salimos mejor paradas como lectoras: compramos y leemos más, montamos más clubes de lectura y tertulias, nos intercambiamos los libros, asistimos a más presentaciones y debates, tanto es así que muchas veces una se pregunta: ¿pero dónde se meten los hombres?

La presencia y gran participación de la mujer en la vida cultural hoy es un hecho, aunque a la hora de la verdad esta mayoría no se corresponda todavía, en bastantes ocasiones, con el número de las que suben al estrado. Hace bien poco llegaba a mis manos un folleto de bonito y moderno diseño sobre un curso de edición o cómo ser editor. Un curso caro, un año de duración, cuyo programa englobaba todos los aspectos fundamentales del oficio, desde la maquetación hasta la comercialización del libro, muy completo. En la lista de profesores, todos ellos muy cualificados, leí tres nombres de mujer de un total de dieciocho, y esto en una profesión repleta de excelentes editoras, diseñadoras, ilustradoras, traductoras, etcétera.

Algo parecido ocurre cuando se publican las listas de los mejores libros del año. En una de las últimas leemos sólo un nombre de mujer entre los veinte reseñados, la grandísima poeta polaca Wisława Szymborska. Esto nos plantea la pregunta: ¿es que hay que ganar el Premio Nobel y estar muerta para que la crítica recuerde la obra de alguna escritora, poeta o ensayista interesante publicada durante el año? Las cuentas todavía salen mal, hay camino que recorrer.

En este nuevo libro, Mujeres y libros, Stefan Bollmann vuelve a poner la mirada (ya lo hizo en la visión de los artistas sobre la imagen de la mujer que lee en Las mujeres que leen son peligrosas) en el encuentro de las mujeres con el universo del libro en toda su extensión, pero básicamente como lectoras, desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Evoquemos las primeras reuniones literarias en el París del XVII: una habitación de mujer, un dormitorio perfumado, la dama reclinada en el lecho, los amigos más íntimos sentados a su alrededor leyendo poemas a media voz, conversando sobre la pieza de teatro de moda, un susurro de libertad y de igualdad incipiente pero ya imparable. Son aristócratas, refinadas y cosmopolitas, y la conversación se inicia allí, en el espacio íntimo que propician estas mujeres.

De esta manera, elitista, ilustrada y reducida a una minoría, comienzan las sociedades de lectura en las que las mujeres empiezan a tener cierto protagonismo y, lo más importante, voz propia. En esos círculos no sólo se compartían las lecturas o las ideas, se establecían relaciones y sobre todo se transmitían experiencias para aprender a vivir de otra manera, fuera de las ataduras de la familia y de las obligaciones domésticas. El libro, para las mujeres, va a ser el talismán que las acompañará en la larga marcha hacia la emancipación. Leer es una primera forma de independencia, una primera conquista de privacidad donde la mente es libre, donde maridos y padres quedaban al margen de las nuevas vidas y experiencias que ofrece la lectura.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias»

Mira libros similares a Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Stefan Zweig - Américo Vespucio
Américo Vespucio
Stefan Zweig
Stefan Spjut - Ocultos
Ocultos
Stefan Spjut
Stefan Zweig - María Estuardo
María Estuardo
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Magallanes
Magallanes
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Fouché
Fouché
Stefan Zweig
Stefan Zweig - El mundo de ayer
El mundo de ayer
Stefan Zweig
Stefan Zweig - El legado de Europa
El legado de Europa
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Balzac
Balzac
Stefan Zweig
Stefan Hertmans - Guerra y trementina
Guerra y trementina
Stefan Hertmans
Reseñas sobre «Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias»

Discusión, reseñas del libro Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.