• Quejarse

Stefan Zweig - Romain Rolland

Aquí puedes leer online Stefan Zweig - Romain Rolland texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1921, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Stefan Zweig Romain Rolland
  • Libro:
    Romain Rolland
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1921
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Romain Rolland: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Romain Rolland" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Stefan Zweig: otros libros del autor


¿Quién escribió Romain Rolland? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Romain Rolland — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Romain Rolland " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Acerca de este libro el propio Stefan Zweig escribió Este libro no sólo - photo 1

Acerca de este libro el propio Stefan Zweig escribió:

«Este libro no sólo quiere ser la exposición de una obra europea, sino que quiere significar, sobre todo, la profesión de fe hacia un hombre que resultó la más impresionante experiencia moral para mí y para muchos en nuestra época histórica. Moldeado en el espíritu de sus biografías heroicas, que demuestran la grandeza de un artista —siempre en la medida de su humanidad y de la consiguiente influencia sobre la elevación moral— concebida en este espíritu, el presente libro ha sido escrito como demostración de gratitud por haber experimentado, en nuestra época perdida, el milagro de una existencia tan pura. Recordando la soledad de aquella acción lo dedico a los pocos que en la hora de la prueba de fuego han permanecido fieles a Romain Rolland y a nuestra santa patria: Europa».

Stefan Zweig Romain Rolland El hombre y su obra ePub r11 German25 060516 - photo 2

Stefan Zweig

Romain Rolland

El hombre y su obra

ePub r1.1

German25 06.05.16

Título original: Romain Rolland

Stefan Zweig, 1921

Traducción: Alfredo Cahn

Editor digital: German25

ePub base r1.2

STEFAN ZWEIG Viena 1881 - Petrópolis Brasil 1942 Fue un escritor - photo 3

STEFAN ZWEIG Viena 1881 - Petrópolis Brasil 1942 Fue un escritor - photo 4

STEFAN ZWEIG (Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942). Fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas.

Es sin duda, uno de los grandes escritores del siglo XX, y su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas. Los centenares de miles de ejemplares de sus obras que se han vendido en todo el mundo atestiguan que Stefan Zweig es uno de los autores más leídos del siglo XX. Zweig se ha labrado una fama de escritor completo y se ha destacado en todos los géneros. Como novelista refleja la lucha de los hombres bajo el dominio de las pasiones con un estilo liberado de todo tinte folletinesco. Sus tensas narraciones reflejan la vida en los momentos de crisis, a cuyo resplandor se revelan los caracteres; sus biografías, basadas en la más rigurosa investigación de las fuentes históricas, ocultan hábilmente su fondo erudito tras una equilibrada composición y un admirable estilo, que confieren a estos libros categoría de obra de arte. En sus biografías es el atrevido pero devoto admirador del genio, cuyo misterio ha desvelado para comprenderlo y amarlo con un afecto íntimo y profundo. En sus ensayos analiza problemas culturales, políticos y sociológicos del pasado o del presente con hondura psicológica, filosófica y literaria.

XIII. ECO EN EL TIEMPO

Fue así cómo esa vida surgió de la oscuridad. Silenciosamente agitada por las fuerzas más poderosas, aparentemente solitaria, pero unida como ninguna otra al destino peligrosamente creciente de Europa. Desde el punto de vista de su cumplimiento, todos los obstáculos, los muchos años de la lucha infructuosa y anónima, resultaron necesarios, y simbólicos cada uno de sus encuentros. Se formó como una obra de arte en un orden sabio, mezclado de voluntad y casualidad, Y sería pensar mezquinamente del destino, si se creyese que fue un mero azar que aquel desconocido se convirtiese en un poder público moral precisamente en los años en que nos hacía falta más que nunca un defensor del derecho espiritual. En ese año de 1914, se apagó la existencia privada de Romain Rolland. Su vida ya no le pertenecía, sino que pertenecía al mundo. Su biografía se convierte en historia de la época y ya no se puede separarla de su función pública. Se vio arrojado de su estudio a la obra en el mundo, y él, desconocido hasta entonces, empezó a vivir con las puertas y ventanas abiertas. Cada artículo y cada carta suyos se convertían en manifiestos, y su existencia personal adquirió la forma de un espectáculo heroico. A partir de la hora en que su idea más cara, la unidad de Europa, amenazó con destrozarse a sí misma, pasó del silencio de su retraimiento a la luz, fue elemento de la época, poder impersonal, un capítulo de la historia del espíritu europeo; y así como no es justo separar la vida de Tolstoi de su función agitadora, así tampoco puede deslindarse, en este caso, al hombre activo de su actividad. A partir de 1914, constituye Romain Rolland una unidad absoluta con su idea y su lucha. Ya no es el autor, el poeta, el artista, ni el ser particular. Es la voz de Europa en su tormento más profundo. Es la conciencia del mundo.

XIX. EL DRAMATURGO

El hecho histórico e innegable de que una obra dramática voluminosa como todas las creaciones de un Shakespeare, de un Schiller o de un Hebbel, de que una obra, cuya fuerza escénica es en parte avasalladora, haya sido durante veinte años infructuosa y que haya pasado inadvertida, señala causas profundas y no sólo accidentales. Entre una obra y su efecto reina siempre la atmósfera misteriosa de lo momentáneo, arrastrando tan pronto con acelerada velocidad el destino de la obra, de tal modo que origina la explosión de sensaciones acumuladas como una chispa que caiga sobre un polvorín, o retrasando su desarrollo con múltiples obstáculos. Por eso una obra sola nunca refleja una época, sino que únicamente lo hace la obra juntamente con su efecto.

Debe haber existido, pues, algo en las obras de Romain Rolland que se oponía a la época y, en efecto, han nacido de un contraste consciente y casi adverso con la moda literaria dominante. El naturalismo, la representación de la realidad, dominaba y oprimía simultáneamente el momento porque retrotraía a propósito a la pequeñez, a la estrechez y a la ordinariez de la vida. Rolland, en cambio, quería lo grande, el dinamismo de las ideas externas elevadas sobre las realidades vacilantes. Exigía elevación, alada libertad del sentimiento, una surgente energía; era y es romántico e idealista, y no considera dignas de ser representadas las fuerzas de la vida, la pobreza, el poder y la pasión, sino sólo el espíritu que las vence y la idea que enaltece el día al establecer su contacto con lo eterno. Mientras los demás trataban de presentar los aspectos del diario vivir con extremo realismo, se esforzaba Rolland para exponer lo extraordinario, lo sublime, lo heroico, el grano de eternidad que de los cielos cae sobre la siembra terrestre. No le seducía la vida tal cual era, sino la vida como el espíritu y la voluntad la crean, basadas en su libertad.

Rolland nunca se calló quien era el que apadrinaba, en el sentido superior, su tragedia. Shakespeare no fue más que la zarza ardiente, el primer mensaje, el que le animaba y le inflamaba, pero que permaneció inaccesible. A él sólo debía el ímpetu, el fervor y, en parte también, la fuerza dialéctica. Pero por la forma espiritual quedaba siempre reconocido a otro maestro que sigue siendo casi un desconocido como dramaturgo hasta el día de hoy, Ernesto Renán, el autor de los Dramas Filosóficos, de los cuales La Abadesa de Jouarre y El Sacerdote de Nemi fueron los que influyeron decisivamente sobre el joven Rolland. La manera de exponer problemas espirituales en transcripción dramática, en vez de presentarlos como composiciones o en la forma platónica del diálogo, así como la justicia, afianzada profundamente en su corazón, y la claridad superior en los conflictos, constituyen un legado de Renán, que había recibido e instruido bondadosamente al joven estudiante. Pero Rolland agregó al escepticismo un tanto irónico y aun malicioso del gran sabio, que consideraba toda acción de los hombres como una ilusión eternamente renovada, un elemento nuevo, o sea la vehemencia de un idealismo incólume. Extraño contraste: el más confiado de todos, heredaba la forma artística del maestro de la duda circunspecta, e inmediatamente se convertía en actividad apasionante lo que en Renán impresionaba en una forma cansadora y retardante. Mientras éste deshojaba las leyendas, aun la más sagrada, en holocausto a una verdad sabia aunque tibia, Rolland trataba de crear con su temperamento revolucionario, una leyenda nueva, un heroísmo distinto y un nuevo énfasis de la conciencia.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Romain Rolland»

Mira libros similares a Romain Rolland. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Stefan Zweig - María Antonieta
María Antonieta
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Américo Vespucio
Américo Vespucio
Stefan Zweig
Stefan Zweig - María Estuardo
María Estuardo
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Magallanes
Magallanes
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Fouché
Fouché
Stefan Zweig
Stefan Zweig - El mundo de ayer
El mundo de ayer
Stefan Zweig
Stefan Zweig - El legado de Europa
El legado de Europa
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Balzac
Balzac
Stefan Zweig
Romain Rolland - Gandhi
Gandhi
Romain Rolland
Reseñas sobre «Romain Rolland»

Discusión, reseñas del libro Romain Rolland y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.