• Quejarse

Stefan Zweig - Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói

Aquí puedes leer online Stefan Zweig - Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Stefan Zweig Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói
  • Libro:
    Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Stefan Zweig: otros libros del autor


¿Quién escribió Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A Máximo Gorki con veneración y la gratitud más profunda Como nadie puede - photo 1

A Máximo Gorki,

con veneración y la gratitud más profunda

«Como nadie puede enunciar la verdad absoluta sobre su propia existencia, todo el que quiere describirse a sí mismo tiene que convertirse forzosamente en un poeta de su propia vida». Con esta frase tan reveladora, Stefan Zweig nos sumerge en las fascinantes biografías de tres personajes de épocas, estilos y formaciones muy distintas y que, sin embargo, tienen algo en común: la peculiar manera de describirse en sus memorias.

La vida de Giacomo Casanova (1725-1798) fue apasionante y bohemia, y, así, sus memorias parecen ser fruto de la inventiva; sólo los recuerdos más introspectivos son evocador por Stendhal (1783-1842); la pasión moral de Tolstói (1828-1910) se reflejó en toda su obra. La personalidad ególatra de los tres originó esas exigencias tan singulares y, en el caso de Stendhal y Tolstói, también en sus obras.

En estos ensayos, concebidos como vidas noveladas, Stefan Zweig consigue transmitirnos la esencia de cada uno de los biografiados, y nos hace sentir como propios sus miedos, logros y dudas más recurrentes e íntimos.

Stefan Zweig Tres poetas de sus vidas Casanova Stendhal Tolstói ePUB - photo 2

Stefan Zweig

Tres poetas de sus vidas

Casanova, Stendhal, Tolstói

ePUB r1.0

hofmiller19.03.13

Título original: Drei Dichter ihres Lebens

Stefan Zweig, 1938

Traducción: José Aníbal Campos

Editor digital: hofmiller

ePub base r1.0

Notas STEFAN ZWEIG Viena 1881 - Petrópolis Brasil 1942 fue un - photo 3

Notas

STEFAN ZWEIG Viena 1881 - Petrópolis Brasil 1942 fue un escritor - photo 4

STEFAN ZWEIG, (Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas.

Es sin duda, uno de los grandes escritores del siglo XX, y su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas. Los centenares de miles de ejemplares de sus obras que se han vendido en todo el mundo atestiguan que Stefan Zweig es uno de los autores más leídos del siglo XX. Zweig se ha labrado una fama de escritor completo y se ha destacado en todos los géneros. Como novelista refleja la lucha de los hombres bajo el dominio de las pasiones con un estilo liberado de todo tinte folletinesco. Sus tensas narraciones reflejan la vida en los momentos de crisis, a cuyo resplandor se revelan los caracteres; sus biografías, basadas en la más rigurosa investigación de las fuentes históricas, ocultan hábilmente su fondo erudito tras una equilibrada composición y un admirable estilo, que confieren a estos libros categoría de obra de arte. En sus biografías es el atrevido pero devoto admirador del genio, cuyo misterio ha desvelado para comprenderlo y amarlo con un afecto íntimo y profundo. En sus ensayos analiza problemas culturales, políticos y sociológicos del pasado o del presente con hondura psicológica, filosófica y literaria.

The proper study of mankind is man.

Pope

Dentro de la serie de biografías titulada «Los constructores del mundo», con la cual intento ilustrar, deforma clara y a través de determinadas figuras, la voluntad del espíritu creador en sus tipos esenciales, este tercer volumen significa, al mismo tiempo, una contraposición y un complemento de los anteriores. La lucha contra el demonio mostraba a Hólderlin, a Kleisty a Nietzsche como tres formas esenciales distintas de una naturaleza trágica arrastrada por la fuerza demoníaca; una naturaleza que lucha contra sí misma y contra el mundo real en su afán por alcanzar el infinito. La segunda parte, titulada Tres maestros , presenta a Balzac, a Dickens y a Dostoyevski como los prototipos del creador épico de un mundo, el creador que sitúa en el cosmos de sus novelas una segunda realidad junto a la ya existente. El camino que siguen estos Tres poetas de sus vidas no nos lleva, como el de los primeros, hasta lo infinito, ni tampoco nos conduce, como en el caso de los segundos, hasta el mundo real, sino que nos lleva de vuelta únicamente hacia los autores mismos. Su intención no es la de reproducir el macrocosmos, la plenitud de la existencia, sino desplegar hacia el mundo el microcosmos del propio yo, y es eso lo que, deforma inconsciente, consideran la misión principal de su arte. Ninguna realidad es para ellos más importante que la de la propia existencia. Mientras que el poeta creador de mundos, el extrovertido, como lo denomina la psicología, el poeta orientado al mundo, disuelve suyo en el elemento objetivo de su descripción hasta hacerlo irreconocible (el ejemplo más consumado, quizá, es el de Shakespeare, el hombre convertido en mito), el espíritu introvertido, por su parte, el de sensibilidad subjetiva y vuelto hacia sí mismo, hace concluir todos los aspectos del mundo en su yo, y será, ante todo, un creador de su propia vida. Sea cual fuere la forma que escoja (drama, epopeya, poesía o autobiografía), siempre plasmará en cada obra, inconscientemente, su yo como un medio y un centro, y en cada descripción se estará representando a sí mismo. Exponer este tipo de artista subjetivista, ocupado únicamente de su persona, así como su forma artística decisiva, la autobiografía, a través de tres figuras (Casanova, Stendhal y Tolstói) es lo que intento en esta tercera parte de la serie, intento que, a su vez, constituye el principal problema.

Casanova, Stendhal y Tolstói. Sé que esos tres nombres, mencionados al unísono, causan más sorpresa que entendimiento, y en un primer momento será imposible concebir el nivel valorativo en el que puedan coincidir un pillo libertino y amoral como Casanova, el dudoso artista, con un ejemplo de héroe ético, una figura tan perfecta como Tolstói. En realidad, en esta ocasión, el hecho de que esténjuntos en un libro no significa equipararlos en un mismo nivel intelectual, sino todo lo contrario. Estos tres nombres simbolizan tres escalones distintos, es decir, una gradación que los sitúa a uno por encima del otro, en una forma esencial cada vez más elevada del mismo género; ellos no representan —lo repito— tres formas con un mismo valor, sino tres escalones ascendentes de una misma función creativa: la autorrepresentación. Casanova representa, obviamente, sólo el primer escalón, el más bajo, el escalón más primitivo, el de la autorrepresentación ingenua, en la que un hombre equipara la vida con sus vivencias sensoriales y fácticas externas, al tiempo que relata cándidamente el devenir de los acontecimientos de su existencia sin entrar en valoraciones ni indagar en sí mismo. Con Stendhal, por su parte, la autorrepresentación alcanza un escalón superior, el psicológico. A ésta no le basta ya el mero relato, el simple currículum) vítae, pues el yo ha empezado a sentir curiosidad por sí mismo, observa el mecanismo de su propio estímulo, busca los motivos de sus acciones y sus omisiones, la dramaturgia que predomina en el espacio del alma. Con ello comienza una nueva perspectiva, la del yo que observa con dos ojos, los del sujeto y los del objeto, la doble biografía de lo interno y lo externo. El observador se observa a sí mismo, el que siente indaga en sus sentimientos; y no sólo la vida mundana, sino también la psíquica, ha entrado gráficamente en el ángulo visual. En el tipo de Tolstói, esa autocontemplación del alma alcanza su escalón más alto, en la medida en que se convierte, al mismo tiempo, en una autorrepresentación ético-religiosa. El observador preciso describe su vida; el psicólogo exacto, los reflejos desatados del sentimiento. Pero, además de ello, surge un nuevo elemento de la autocontemplación: el ojo implacable de la conciencia, que observa cada palabra en su verdad, cada pensamiento en su pureza, cada sentimiento en su fuerza motriz. La autorrepresentación ha superado ya el estadio de la curiosa indagación de sí mismo y se ha transformado en autoexamen moral, en juicio de uno mismo. Al representarse, el artista ya no se pregunta únicamente por la variedad y la forma, sino también por el sentido y el valor de su manifestación terrenal.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói»

Mira libros similares a Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Stefan Zweig - Américo Vespucio
Américo Vespucio
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Casanova
Casanova
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Romain Rolland
Romain Rolland
Stefan Zweig
Stefan Zweig - María Estuardo
María Estuardo
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Magallanes
Magallanes
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Fouché
Fouché
Stefan Zweig
Stefan Zweig - El mundo de ayer
El mundo de ayer
Stefan Zweig
Stefan Zweig - El legado de Europa
El legado de Europa
Stefan Zweig
Stefan Zweig - Balzac
Balzac
Stefan Zweig
Reseñas sobre «Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói»

Discusión, reseñas del libro Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal, Tolstói y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.