Ricardo Angoso - Jorge Rafael Videla se confiesa
Aquí puedes leer online Ricardo Angoso - Jorge Rafael Videla se confiesa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Jorge Rafael Videla se confiesa
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Jorge Rafael Videla se confiesa: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Jorge Rafael Videla se confiesa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Jorge Rafael Videla se confiesa — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Jorge Rafael Videla se confiesa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
«El trabajo de tantas horas con las que ha amanecido este libro, es mérito exclusivo del Periodista (las mayúsculas adrede) Ricardo Angoso, quién quiso y pudo y supo entrevistar al General Jorge Rafael Videla, ex Presidente de facto de la República Argentina.
Se vuelve a juzgar a los militares que combatieron a los terroristas, y todo el esfuerzo estatal está abocado a mantener vivo el relato oficial de aquella tragedia argentina. Para que se entienda bien: En los últimos 30 años, la democracia Argentina juzgó a los principales responsables militares y guerrilleros de los años 70. Luego los encarceló. Más tarde los indultó. Salieron en libertad. Después la democracia argentina declaró inconstitucional los indultos, pero solo los indultos de los militares. Y entonces volvió a encarcelarlos, para juzgarlos con tribunales especiales luego y condenarlos con condenas casi calcadas. De un plumazo el relato oficial escondió a los terroristas de la historia violenta que Argentina sufrió en los años 70.
Es casi imposible conseguir una entrevista con algún militar detenido por el régimen kirchnerista en Argentina. Todo periodista que se aboca a la misión de hacer los trámites para acceder con cámaras o grabadoras a las cárceles donde los militares argentinos (la mayoría mayores de 70 años y con serias afecciones crónicas de salud), choca con una pared infranqueable levantada con duros ladrillos de intolerancia. Los jueces no permiten entrevistas, y los organismos de derechos humanos que monitorean los juicios políticos y a los militares detenidos, han levantado un pesado cerco imposible de sortear.
Este libro tan solo trata de romper el muro de silencio impuesto a los militares argentinos que tuvieron responsabilidades durante uno de los periodos más difíciles de la historia de Argentina». HORACIO PALMA.
Ricardo Angoso
La historia jamás contada de un periodo turbulento
ePub r1.0
Titivillus 17.06.18
Título original: Jorge Rafael Videla se confiesa
Ricardo Angoso, 2012
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
A la memoria de las víctimas del terrorismo en Argentina.
RICARDO ANGOSO (1966, Salamanca) es sociólogo, analista internacional y periodista. Ha escrito, trabajado y colaborado, en los últimos años, para El Independiente, Diario 16, El Mundo, Fax Press, Colpisa, La Aventura de la Historia,Safe Democracy, Infomedio, Historia 16, Radio Francia Internacional, Radio Exterior de España, Ideas y Debate, Raíces e Historia y Vida. Durante mucho tiempo ha residido en el extranjero, siendo un buen conocedor de los Balcanes y habiendo pasado largas temporadas en Albania, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Rumania, Macedonia, Montenegro, Serbia y Turquía. Como observador electoral de la Organización para la Seguridad en Europa (OSCE) ha participado en numerosos procesos electorales en una decena de países. A su vez, ha sido profesor en la Universidad Nacional de Honduras y becario del Ministerio de Asuntos Exteriores español en Hungría, Rumania y Turquía. También ha ganado varios premios literarios, entre los que destacan el Joven y Brillante, el Ciudad de Periana y el Ateneo de Jaén. En la actualidad, colabora en varios medios de comunicación, es Coordinador General de Diálogo Europeo y dirige la revista Lecturas para el Debate. Libros publicados: Europa a Debate; Las próximas guerras europeas; Rapsodia húngara sobre fondo rojo; Chávez perdió, Honduras se salvó; Kosovo…
Argentina: Todavía los 70
Seré breve. No caeré en la tentación de tanto prologuista con ansias de protagonismo que se aprovecha de laureles ajenos.
El trabajo de tantas horas con las que ha amanecido este libro, es mérito exclusivo del Periodista (las mayúsculas adrede) Ricardo Angoso, quién quiso y pudo y supo entrevistar al General Jorge Rafael Videla, ex Presidente de facto de la República Argentina.
En un país donde los militares presos por haber combatido al terrorismo en la Argentina en los años 70 han sido perseguidos abiertamente, acallados deliberadamente y estigmatizados sin pudor, Ricardo Angoso quiso y supo y pudo lo que muchos periodistas argentinos (me consta) no.
Son tiempos de información digital en tiempo real. Mucho podrán ustedes encontrar sobre los distintos integrantes de los grupos terroristas que asolaron a la República Argentina durante casi dos décadas. Y verán que la versión de un terrorismo «idealista» y «romántico» se ha extendido de manera oficial como una forma perversa de maquillar los violentos años escarnecidos de un país que se desangró, dolorosamente, en intestinos egocentrismos. Sin embargo, y no es casual, poco y nada podrán encontrar sobre la visión de los protagonistas militares.
En los años 70 yo iba a la escuela primaria. Quiero decir que toda mi vida de adulto la viví en una democracia que, por alguna razón que nunca alcancé a comprender, intentó ocultar la historia y la palabra de los militares que tuvieron que combatir a un terrorismo impiadoso y especialmente cruel, que no dudaba en atentar con bombas, acribillar por la espalda o secuestrar a sus víctimas para luego fusilarlas en algún sótano «revolucionario».
Incluso hoy, habiendo recorrido la democracia argentina tres décadas ininterrumpidas, el tema de los violentos años setenta ha sido colocado nuevamente en el tapete por un gobierno que se ha autodenominado «heredero ideológico» de aquella generación de guerrilleros y terroristas que intentaron asaltar el poder a sangre y fuego. Se vuelve a juzgar a los militares que combatieron a los terroristas, y todo el esfuerzo estatal está abocado a mantener vivo el relato oficial de aquella tragedia argentina. Para que se entienda bien: En los últimos 30 años, la democracia Argentina juzgó a los principales responsables militares y guerrilleros de los años 70. Luego los encarceló. Más tarde los indultó. Salieron en libertad. Después la democracia argentina declaró inconstitucional los indultos, pero solo los indultos de los militares. Y entonces volvió a encarcelarlos, para juzgarlos con tribunales especiales luego y condenarlos con condenas casi calcadas.
De un plumazo el relato oficial escondió a los terroristas de la historia violenta que Argentina sufrió en los años 70.
Es casi imposible conseguir una entrevista con algún militar detenido por el régimen kirchnerista en Argentina. Todo periodista que se aboca a la misión de hacer los trámites para acceder con cámaras o grabadoras a las cárceles donde los militares argentinos (la mayoría mayores de 70 años y con serias afecciones crónicas de salud), choca con una pared infranqueable levantada con duros ladrillos de intolerancia. Los jueces no permiten entrevistas, y los organismos de derechos humanos que monitorean los juicios políticos y a los militares detenidos, han levantado un pesado cerco imposible de sortear.
En el mientras tanto… suceden actos y sucesos que se asemejan y mucho a crueles amenazas contra quienes intentan saltar el cerco. Para muestra basta un botón. A fines del año 2012, el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Argentina, el Dr. Víctor Hortel, se apersonó cámara de fotos en mano en las habitaciones de varios militares argentinos presos. Alguno de ellos inválidos. El Dr. Hortel sacó fotos de las habitaciones y unas semanas más tarde esas fotos aparecieron publicadas en una conocida Revista de relato oficial. Miedo.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Jorge Rafael Videla se confiesa»
Mira libros similares a Jorge Rafael Videla se confiesa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Jorge Rafael Videla se confiesa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.