Netanel Lorch - Las guerras de Israel
Aquí puedes leer online Netanel Lorch - Las guerras de Israel texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1976, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Las guerras de Israel
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1976
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Las guerras de Israel: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las guerras de Israel" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Las guerras de Israel — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las guerras de Israel " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
CAPÍTULO PRIMERO
Herzl, Theodor, Altneuland.
Mandel, Neville, Turks, Arabs, and Jewish Inmigration into Palestine 1882-1914 (Oxford, 1965).
Middle East Affairs, núm. 4 (Londres, 1965), págs. 77-108 .
Lawrence, T. E. The Seven Pillars of Wisdom, (Londres, 1935).
Meinhertzhagen, Richard, Middle East Diary, 1917-1956 (Londres, 1959).
Jabotinsky, V., The Story of the Jewish Legion (Nueva York, 1945).
Allon, Yigal, Shield of David (Londres, 1970).
Bauer, Yehudah, From Diplomacy to Resistance; A History of Jewish Palestine 1939-1945, (Nueva York, 1970).
Middle Eastern Studies 2, (1966).
Begin, Menaghem, The Revolt, Story of the Irgun (Nueva York, 1951).
Golomb, Eliyahu, The History of Jewish Self-Defence (Tel Aviv, 1946).
Ingrams, Doreen, Palestine Papers, 1917-1922 (Londres 1972).
Palestine Disturbances in May 1921, (Londres, 1930).
Report of the Commission on the Palestine Disturbances of August 1929, (Londres, 1930).
Palestine Royal Commission: Report, (Londres, 1937).
CAPÍTULO II
Lorch, N., The Edge of the Sword, (Nueva York, 1961; Jerusalén, 1968).
Kimche, Jon y David, Both Sides of the Hill, (Londres, 1960).
Kurzman, Dan, Genesis 1948, (Nueva York, 1970).
Joseph, Dov, The Faithful City; The Seige of Jerusalem 1948, (Nueva York, 1960).
CAPÍTULO III
Eytan, W., The First Ten Years, (Nueva York, 1958).
Eban, A., My Country, (1972).
CAPÍTULO IV
Henriques, Robert, One Hundred Hours to Suez, (Nueva York, 1957).
Safran, Nadav, From War to War, The Arab-Israeli Confrontation 1948-1967 , (Nueva York, 1969).
Dayan, M. Diary of the Sinai Campaign, (Nueva York, 1967).
Barker, A. J., Suez, The Seven Day War, (Londres, 1964).
O’Ballance, Edgar, The Sinai Campaign 1956, (Londres, 1959).
CAPÍTULO V
Yaari, Ehud, Strike Terror, (Jerusalén, 1974).
Harkabi, Y., Palestinians and Israel, (Jerusalén, 1974).
CAPÍTULO VI
Churchill, Randolph S. y Winston S., The Six-Day War, (Londres, 1967).
Marshall, S. L. A. Swift Sword, (Nueva York, 1967).
O’Ballance, Edgar, The Third Arab-Israeli War, (Londres, 1972).
CAPÍTULO VIII
Herzog, Chaim, The Yom Kippur War, (1975).
Sunday Times, «The Yom Kippur War».
EPÍLOGO
(Para la edición española)
Dos años han pasado desde la publicación de este libro en inglés. Años de significativa trascendencia para el Oriente Medio. Si bien el conflicto árabe-israelí no ha quedado resuelto, algunos acontecimientos de vital importancia parecen indicar el comienzo de un nuevo rumbo.
Como ya ha sucedido en el pasado, el terrorismo —cuya eficacia en términos militares es limitadísima— ha recrudecido. Bombas en autobuses, artefactos explosivos en lugares públicos, especialmente en Jerusalén, se sucedieron con frecuencia. La utilización de medios precautorios más eficientes y la actitud vigilante de la población civil evitaron en muchos casos desastres mayores.
La acción más destacable en este período tuvo su inicio el 27 de junio de 1976 con el secuestro de un avión de «Air France», el vuelo 139 de Tel Aviv a París vía Atenas, con 247 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Tras una breve odisea el avión aterrizó en Entebe, el aeropuerto de la capital de Uganda. Las autoridades israelíes recibieron la noticia con consternación. En el avión viajaban decenas de ciudadanos israelíes y el hecho de estar Entebe a 3000 kilómetros de Israel, fuera del alcance de toda acción militar, al menos teóricamente, sumaba preocupación adicional al episodio. El presidente Amin no sólo había roto las relaciones con Israel, sino que abiertamente se declaraba como aliado y protector de la Organización para la Liberación de Palestina, una de cuyas ramas reclamó para sí el dudoso privilegio de haber llevado a cabo el secuestro.
El Gobierno de Israel responsabilizó al Gobierno francés —propietario del avión— por la seguridad de los pasajeros, pero rápidamente fue evidente la impotencia de París, a pesar de su buena voluntad. Cuando los secuestradores liberaron a todos los pasajeros no israelíes, la angustia en Israel se acrecentó. El Gobierno israelí —renunciando a uno de sus principios mantenidos a lo largo de años— se declaró dispuesto a entablar negociaciones con los terroristas cuyas demandas incluían la liberación de detenidos juzgados y convictos por crímenes terroristas llevados a cabo en Israel y en otros países. Por su parte, los secuestradores del avión, bien protegidos por el régimen de Idi Amin, iban acrecentando —a medida que pasaba el tiempo— sus exigencias en la convicción de que el Gobierno israelí no tendría otro remedio que acceder a ellas.
Fue en estas circunstancias, cargadas de tensión y suspenso, que el mundo fue informado de que fuerzas israelíes habían llegado a Uganda, liberando a los prisioneros de Entebe y ultimado a los terroristas en medio de una operación militar que cautivó la imaginación del mundo.
La operación recibió el nombre de uno de sus comandantes, Yonathan Netaniahu (Yoni), quien ofrendó su vida en la demanda. Los detalles completos de la Operación Yoni aún no habían sido hechos públicos, pero el factor sorpresa y el enorme riesgo corrido por sus protagonistas fueron factores dominantes del éxito de la operación. A las tres de la mañana del 4 de julio ni los terroristas, ni sus protectores ugandeses, ni el mundo que seguía con atención el episodio, esperaban una fuerza liberadora israelí en el aeropuerto de Entebe. Los aviones israelíes se acercaron en completo silencio a su objetivo, luego de una larga travesía de siete horas de vuelo. La fuerza liberadora salió de los aviones hacia el edificio de la vieja terminal de Entebe —que había sido construida por una empresa israelí— llevando a su cabeza un gran automóvil «Mercedes Benz» negro, similar al utilizado por Idi Amin. La estratagema surtió efecto entre los militares ugandeses, quienes creyeron que se trataba de otra visita rutinaria de su comandante en jefe. Los israelíes ganaron así preciosos minutos. Desde la entrada de los israelíes al edificio, hasta la liberación de los rehenes pasaron sólo 45 críticos segundos. En este corto lapso los terroristas no tuvieron tiempo de volar el edificio a pesar de que tenían todo preparado para ello. Sólo 53 minutos después de que aterrizara el primer avión partieron de Entebe los aviones transportando a los rehenes y a sus liberadores. El mundo entero respiró aliviado al conocerse el resultado de la operación y la prensa de Occidente puso de relieve el verdadero carácter de las organizaciones terroristas árabes.
El 11 de marzo de 1978 un grupo de terroristas árabes que partió de una de sus bases marítimas en el Líbano, desembarcó en la franja costera de Israel y se apoderó de un autobús en la carretera entre Tel Aviv y Haifa. El plan original de los terroristas era apoderarse de un hotel en el sur de Tel Aviv. Una vez allí deberían capturar rehenes. Por un error de orientación los terroristas fueron descubiertos en rumbo a su objetivo. Una vez en poder del autobús, asesinaron a 35 de sus pasajeros, en su mayoría mujeres y niños inocentes. El Gobierno israelí, convencido de la incapacidad del Gobierno libanés de ejercer control sobre su propio territorio evitando su utilización como base de operaciones contra objetivos en territorio de Israel, ordenó a las Fuerzas Armadas de Israel la ocupación del sur del Líbano, hasta el límite demarcado por el río Litani. De antemano Israel declaró no tener pretensiones territoriales y se manifestó dispuesto a evacuar sus fuerzas no bien se hicieran los arreglos que evitaran la repetición de ataques contra objetivos israelíes desde el Líbano. La población del sur del Líbano, cristiana en su gran mayoría, lejos de enfrentarse a los israelíes, los recibió con los brazos abiertos, como liberadores de sus poblaciones de la tiranía y el chantaje ejercidos por la Organización de Liberación de Palestina.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Las guerras de Israel»
Mira libros similares a Las guerras de Israel. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Las guerras de Israel y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.