• Quejarse

Nicholas Wapshott - Keynes vs Hayek

Aquí puedes leer online Nicholas Wapshott - Keynes vs Hayek texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Nicholas Wapshott Keynes vs Hayek

Keynes vs Hayek: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Keynes vs Hayek" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Nicholas Wapshott: otros libros del autor


¿Quién escribió Keynes vs Hayek? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Keynes vs Hayek — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Keynes vs Hayek " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos dos economistas - photo 1

Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos, dos economistas salieron a la palestra para defender visiones opuestas sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento. John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentaba que el Estado tenía el deber de invertir en gasto público para así reactivar la economía. Contrariamente, el economista de la escuela austríaca, Friedrich Hayek, consideraba que esta solución sería inútil e, incluso, peligrosa. En este primer enfrentamiento ganó Keynes y, a resultas de ello, la política económica keynesiana se ha venido aplicando mayoritariamente desde hace décadas, durante las cuales se ha vivido una época de prosperidad sin precedentes. No obstante, muchos economistas de diversa índole y líderes políticos conservadores han adoptado, también con éxito, medidas antagónicas y próximas a la visión de Hayek. A raíz de la crisis económica y financiera de 2008 ambas corrientes vuelven a estar de actualidad. Los partidarios de cada escuela se definen, unos sobre la necesidad de implantar el pensamiento keynesiano para salir de la crisis, y otros se inclinan por aligerar el peso del Estado y así reducir sus gastos, tal y como defendía Hayek en sus tiempos. Este libro recupera las doctrinas de estos dos grandes economistas y analiza cómo discreparían, si estuvieran vivos, sobre la gran crisis que nos afecta en estos momentos.

Nicholas Wapshott Keynes vs Hayek El choque que definió la economía moderna - photo 2

Nicholas Wapshott

Keynes vs Hayek

El choque que definió la economía moderna

ePub r1.0

NoTanMalo 23.07.16

Título original: Keynes vs Hayek

Nicholas Wapshott, 2011

Traducción: Ana García Bertrán

Editor digital: NoTanMalo

ePub base r1.2

Para Anthony Howard Nicholas Wapshott es un destacado periodista y - photo 3

Para Anthony Howard

Nicholas Wapshott es un destacado periodista y escritor británico Ejerce como - photo 4

Nicholas Wapshott es un destacado periodista y escritor británico. Ejerce como columnista en Reuters y también escribe artículos en varios medios de comunicación online. Fue el editor de Saturday Times, y el fundador y editor de la revista The Times. Ha escrito varias biografías; entre ellas la de Margaret Thatcher y la de Carol Reed.

Notas

[1] «Obituary: Laurence Joseph Henry Eric Hayek», del King’s College, Cambridge, Annual Report 2008, p. 142. Laurence era hijo de Friedrich Hayek y, como Keynes, había sido un «Kingsman». En su obituario pone que Keynes y Hayek «hacían turnos en la azotea de la capilla del King’s College para vigilar los bombarderos durante la guerra». Alguien ha mostrado sus dudas con respecto a esta afirmación. Lo que está claro es que ambos vigilaron si se acercaban bombarderos desde la azotea del King’s.

[2] Citado por John Cassidy, «The economy: why they failed», New York Review of Books (9 de diciembre de 2010), pp. 27-29.

[3] Francis Ysidro Edgeworth estaba al final de una larga línea de terratenientes, escritores y excéntricos anglo-irlandeses y se convirtió en uno de los hombres más variopintos, originales y brillantes que se dedicaron a la economía en el siglo XIX . Sus orígenes fueron tan románticos que le hicieron merecedor de un lugar en una de las novelas moralistas más vendidas escritas por su anciana tía Maria Edgeworth, cuyas vívidas descripciones de la vida irlandesa, tanto de las clases sociales altas como de las bajas, inspiraron a sir Walter Scott a escribir las novelas sobre Waverley. El padre de Francis, Francis Beaufort Edgeworth, estudiante de filosofía en Cambridge, pasaba por Londres de camino a Alemania cuando, en las escaleras del Museo Británico, se topó literalmente con Rosa Florentina Eroles, una catalana de dieciséis años que se había refugiado en Londres para escapar de la persistente violencia en la que estaba envuelto su país natural. Edgeworth padre se enamoró inmediatamente de ella y espontáneamente decidió saltarse el estricto protocolo que exigía su aristocrática familia fugándose con su recién descubierto amor. La pareja se casó al cabo de tres semanas. El quinto hijo de esta inverosímil unión fue Ysidro Francis Edgeworth, que de adulto transpuso sus nombres cuando ya no había posibilidad de confundirlo con su padre. Francis no se casó, aunque durante un tiempo cortejó en vano a Beatrix Potter, la creadora de Peter Rabbit, y en su lugar dedicó sus energías a aplicar la formulación matemática a una mejor comprensión de los problemas humanos. Si bien la contribución de Edgeworth a la teoría económica apenas fue reconocida mientras vivió, su obra fue atribuida, sin reconocerle el mérito adecuado, a Alfred Marshall, el destacado economista británico de finales del siglo XIX e importante residente de Cambridge que dio personalmente clase tanto a John Maynard Keynes como al padre del economista Keynes, Neville.

[4] Alfred Marshall (1842-1924), el economista más influyente de su tiempo, reunió los conceptos económicos fundamentales de la oferta y la demanda, utilidad marginal y los costes de producción en su libro Principios de economía, que sentó las bases del conocimiento económico del momento.

[5] Ludwig Heinrich Edler von Mises (1881-1973), economista de la escuela austríaca que huyó de la Alemania nazi a Suiza en 1934 y emigró a Estados Unidos en 1940. Inspirado por Carl Menger y Eugen von BöhmBawerk, se convirtió en el economista liberal más influyente, e inspirador de F. A. Hayek, Ayn Rand, Wilhelm Röpke, Fritz Machlup y Lionel Robbins y del movimiento libertario estadounidense.

[6] La abuela de Ludwig Wittgenstein era la hermana del bisabuelo de Hayek. Hayek citado en Oral History Collection, Departament of Special Collections, University Library, Universidad de California, Los Ángeles, 1983, p. 139.

[7] Carta de Wittgenstein a Keynes, enviada desde K.u.K. art. Autodetachement, «Oblt. Gurth», Feldpost n.º 186 el 25 de enero de 1915. Citado en Ludwig Wittgenstein, Ludwig Wittgenstein Cambridge Letters, ed. Brian McGuinness y Georg Henrik Wright, Wiley-Blackwell, Hoboken, N. J., 1997, p. 52.

[8] Keynes, que no hizo ningún esfuerzo por reprimir su sentido del humor, ni siquiera en estas circunstancias, había hecho una broma pertinentemente existencialista a Wittgenstein en una carta fechada el 10 de enero de 1915, reconociendo la recepción de la primera misiva de Wittgenstein. «Me sorprende haber recibido una carta suya. ¿Cree que demuestra que usted existía poco antes de que yo la recibiera? Creo que sí».

[9] F. A. Hayek, The collected works of F. A. Hayek , vol. 9: Contra Keynes and Cambridge: Essays and correspondence, ed. Bruce Caldwell, University of Chicago Press, Chicago, 1995, p. 58. De ahora en adelante abreviado como «Collected Works».

[10] Georges Clemenceau (1841-1929), primer ministro francés (1906-1909, 1917-1920).

[11] David Lloyd George (1863-1945), primer ministro británico liberal (1916-1922) y fundador del estado del bienestar.

[12] La primera referencia al «Grupo de Bloomsbury» fue hecha por Lytton Strachey. Ver Stanford Patrick Rosenbaum, The Bloomsbury group, University of Toronto Press, Toronto, 1995, p. 17.

[13] Giles Lytton Strachey (1880-1932), biógrafo de la reina Victoria cuyo libro Victorianos eminentes

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Keynes vs Hayek»

Mira libros similares a Keynes vs Hayek. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Nicholas Sparks - Tal como somos
Tal como somos
Nicholas Sparks
Friedrich A. Hayek - Precios y producción
Precios y producción
Friedrich A. Hayek
Friedrich A. Hayek - La fatal arrogancia
La fatal arrogancia
Friedrich A. Hayek
Friedrich A. Hayek - Camino de servidumbre
Camino de servidumbre
Friedrich A. Hayek
Nicholas Stargardt - La guerra alemana
La guerra alemana
Nicholas Stargardt
Nicholas Rescher - La suerte
La suerte
Nicholas Rescher
Nicholas Negroponte - El mundo digital
El mundo digital
Nicholas Negroponte
Nicholas de Lange - El judaísmo
El judaísmo
Nicholas de Lange
Nicholas Carr - Atrapados
Atrapados
Nicholas Carr
Reseñas sobre «Keynes vs Hayek»

Discusión, reseñas del libro Keynes vs Hayek y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.