• Quejarse

Friedrich A. Hayek - Precios y producción

Aquí puedes leer online Friedrich A. Hayek - Precios y producción texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1931, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Friedrich A. Hayek Precios y producción

Precios y producción: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Precios y producción" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Friedrich A. Hayek: otros libros del autor


¿Quién escribió Precios y producción? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Precios y producción — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Precios y producción " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Este libro es una explicación de las crisis inflacionistas de las economías - photo 1

Este libro es una explicación de las crisis inflacionistas de las economías monetarias modernas. Su lectura, a primera vista, parecerá difícil, pero su mensaje es sencillo. Al margen de las mejoras que pueda procurarnos el avance tecnológico, nuestro nivel de vida, es decir, nuestro consumo real per cápita, sólo podrá aumentar si somos capaces de adoptar «estructuras de producción» más intensivas en «capital».

Sin embargo, la adopción de esta clase de estructuras de producción exige siempre ahorro y todo intento de eludirlo mediante la generación de dinero-crédito conduce a la crisis y destrucción de esa estructura en la depresión. De esta forma el libro Precio y producción contiene el germen de una teoría macroeconómica distinta de la basada en la estabilización de la demanda y el poder de compra que a partir del Tratado del dinero (1930) desarrolló Keynes en su Teoría General (1936).

La excelente traducción de Carlos Rodríguez Braun, la magnífica presentación de la obra que ha hecho José Luis Feito y las notas que el editor ha distribuido a lo largo del libro permiten al lector abrirse paso en los puntos más difíciles de este pequeño gran libro.

Friedrich A Hayek Precios y producción Una explicación de las crisis de las - photo 2

Friedrich A. Hayek

Precios y producción

Una explicación de las crisis de las economías capitalistas

ePub r1.0

Titivillus 14.04.15

Título original: Prices and Production

Friedrich A. Hayek, 1931

Traducción: Carlos Rodriguez Braun

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN INGLESA Este libro debe su existencia a una - photo 3

PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN INGLESA

Este libro debe su existencia a una invitación de la Universidad de Londres para pronunciar, durante el curso 1930-31, cuatro lecciones para estudiantes avanzados de economía, y en su primera publicación reprodujo literalmente esas lecciones. Dicha invitación me dio lo que pudo perfectamente haber sido una oportunidad única para presentar ante una audiencia inglesa la contribución que yo creía poder hacer entonces a los debates sobre teoría económica; y llegó en un momento en el que yo había arribado a una idea clara del marco de una teoría de las fluctuaciones industriales, pero antes de haberla elaborado en detalle y de haber percibido todas las dificultades que tal elaboración entrañaba. La exposición, asimismo, estuvo limitada a lo que yo podía explicar en cuatro lecciones, lo que condujo inevitablemente a una simplificación incluso mayor que la que habría perpetrado en cualquier otro caso. Pero aunque soy ahora consciente de muchas más deficiencias en mi exposición de lo que lo era en el momento de su publicación original, sólo puedo sentirme profundamente agradecido ante las circunstancias que constituyeron una tentación irresistible a publicar estas ideas en una fecha más temprana que la que habría elegido de otro modo. Espero haber sabido aprovechar mejor las críticas y discusiones a que dio lugar la publicación para realizar una exposición ulterior más completa que lo que podría haber hecho si simplemente hubiese seguido trabajando en estos asuntos en solitario. Pero aún no ha llegado la hora de ese tratamiento más exhaustivo de los problemas. El beneficio principal que obtuve de la temprana publicación fue que me hizo ver claro que antes de poder avanzar mucho más en la elucidación de los problemas estudiados en este libro iba a ser necesario elaborar considerablemente los fundamentos sobre los que he procurado trabajar. El contacto con círculos científicos menos inclinados que yo a dar por supuestas las proposiciones básicas de la teoría «austríaca» del capital que he utilizado ampliamente en este libro no ha demostrado que estas proposiciones estaban equivocadas ni que eran menos importantes de lo que había pensado para la tarea en que las había empleado, pero sí que era necesario desarrollarlas con mucho más detalle y adaptarlas mucho más ajustadamente a las complejas condiciones de la vida real antes de que puedan constituir un instrumento plenamente satisfactorio para la explicación de los fenómenos especialmente complicados sobre los que las he aplicado. Esta es una labor que debe emprenderse antes de que la tesis expuesta en este libro pueda ser desarrollada provechosamente.

En este contexto, cuando llegó el momento para una segunda edición del libro, pensé que no estaba preparado para reescribirlo y ampliarlo en el grado necesario para un tratamiento plenamente adecuado de los problemas abordados, y tampoco para dejar que reapareciera sin cambio alguno. La compresión de la exposición original ha dado lugar a tantas confusiones innecesarias que un tratamiento más en profundidad habría impedido que pareciera necesario hacer con urgencia determinadas adiciones. Escogí entonces el rumbo intermedio de insertar en el texto original, que aparece sin cambios, algunas aclaraciones y elaboraciones allí donde parecieron más necesarias. Muchos de estos añadidos figuraron también en la edición alemana, que se publicó pocos meses después de la primera inglesa. Otros han sido tomados de los artículos en los que durante los tres últimos años he intentado desarrollar o defender la tesis central del libro. No ha sido empero posible incorporar en el presente volumen todas las elaboraciones ulteriores de estos artículos y el lector que desee consultarlos los encontrará en la nota al pie de página.

Con estas modificaciones, espero haber resuelto al menos algunas de las dificultades que el libro presentaba en su forma originaria. Otras se debieron al hecho de que el libro en algunos sentidos era una continuación de una argumentación que yo había iniciado en otras publicaciones, entonces sólo disponibles en alemán. Pero después han aparecido traducciones inglesas y en ellas el lector puede encontrar las explicaciones de algunos de los supuestos presentados más implícita que explícitamente en este libro.

Algunas de las dificultades reales que este libro planteará a la mayoría de los lectores, y de las que soy plenamente consciente, no desaparecerán, sin embargo, gracias a ninguno de esos cambios, porque son inherentes al modo de exposición adoptado. Todo lo que puedo hacer a este respecto, y que no sea sustituir este libro por otro totalmente nuevo, es llamar la atención del lector por anticipado sobre esta dificultad especial y explicar por qué se ha adoptado el modo de exposición que la ocasiona. Esto es tanto más necesario porque este defecto irremediable de la exposición ha provocado más malentendidos que ningún problema específico.

El punto en cuestión, brevemente, es el siguiente. Consideraciones de tiempo hicieron necesario que en estas lecciones tuviera que tratar, al mismo tiempo, los cambios reales en la estructura de la producción que acompañan a los cambios en la cantidad de capital y el mecanismo monetario que da lugar a esos cambios. Esto fue posible sólo bajo supuestos altamente simplificadores que hicieron que cualquier cambio en la demanda monetaria de bienes de capital fuese proporcional al cambio que originaba en la demanda total de dichos bienes. Ahora bien, la «demanda» de bienes de capital, en el sentido en que puede afirmarse que la demanda determina el valor de estos bienes, no consiste por supuesto exclusiva ni principalmente en una demanda ejercida en un mercado, sino, quizás y por encima de todo, en una demanda o disposición a seguir manteniendo bienes de capital durante un periodo de tiempo más prolongado. No se pueden hacer afirmaciones generales sobre la relación entre esta demanda total y la demanda monetaria de bienes de capital que se manifiesta en los mercados en un periodo de tiempo determinado; y para mi problema tampoco es particularmente relevante lo que esta relación cuantitativa sea de hecho. Lo fundamentalmente importante para mi objetivo era subrayar que cualquier cambio en la demanda monetaria de bienes de capital no podría ser tratado como algo que sólo se experimentara en un mercado aislado de bienes de capital nuevos, sino que sólo podía comprenderse como un cambio que afectaba a la demanda general de bienes de capital, lo que es un aspecto esencial del proceso de mantenimiento de una estructura dada de la producción. El supuesto más sencillo de esta clase que yo podía formular era suponer una relación fija entre la demanda monetaria y la demanda total de bienes de capital, de forma que la cantidad de dinero gastada en bienes de capital durante una unidad de tiempo fuese igual al valor del stock de bienes de capital existentes.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Precios y producción»

Mira libros similares a Precios y producción. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Friedrich Schlegel - Fragmentos
Fragmentos
Friedrich Schlegel
Friedrich Nietzsche - El caminante y su sombra
El caminante y su sombra
Friedrich Nietzsche
Friedrich Hölderlin - Ensayos
Ensayos
Friedrich Hölderlin
Friedrich A. Hayek - La fatal arrogancia
La fatal arrogancia
Friedrich A. Hayek
Friedrich A. Hayek - Camino de servidumbre
Camino de servidumbre
Friedrich A. Hayek
Nicholas Wapshott - Keynes vs Hayek
Keynes vs Hayek
Nicholas Wapshott
Friedrich Nietzsche - El Anticristo
El Anticristo
Friedrich Nietzsche
Reseñas sobre «Precios y producción»

Discusión, reseñas del libro Precios y producción y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.