• Quejarse

Mary Beard - Pompeya

Aquí puedes leer online Mary Beard - Pompeya texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mary Beard Pompeya
  • Libro:
    Pompeya
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2008
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Pompeya: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Pompeya" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Mary Beard: otros libros del autor


¿Quién escribió Pompeya? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Pompeya — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Pompeya " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Nota de agradecimientos

Pompeya es un lugar maravilloso cuando se visita y cuando se estudia. Mi trabajo allí ha contado en todo momento con la ayuda del personal de la Soprintendenza Archeologica di Pompei (bajo la dirección de Pietro Giovanni Guzzo), que lo deja todo para ayudar a los especialistas que visitan la ciudad; y en particular he aprendido muchísimo sobre Pompeya, la antigua y la moderna, de Mattia Buondonno. Maria Pia Malvezzi y Andrew Wallace-Hadrill, de la British School de Roma, contribuyeron también muchísimo a hacer posible las investigaciones que se ocultan detrás de mi libro. Las visitas a Pompeya resultaron mucho más agradables debido a la compañía de Zoe y Raphael Cormack, y por supuesto de Robin Cormack, cuya vista de lince y experiencia de Pompeya me ayudaron a ver in situ más cosas de las que me esperaba. Algunas de las observaciones más agudas del libro se las debo a él.

Numerosos amigos de mi país y del extranjero me han ayudado de muchas maneras en mi trabajo. Me siento especialmente agradecida a Rebecca Benefiel, John Clarke, Louise Guron, Edith Hall, Henry Hurst (y a los estudiantes de su curso sobre Pompeya de 2008), Bradley Letwin, Michael Larvey, Roger Ling, Martin Millett, Clare Pettitt, Mark Robinson y Nicholas Wood (por sus maravillosas reconstrucciones de la Casa del Poeta Trágico). Las conversaciones con Andrew Wallace-Hadrill me han proporcionado algunos de los momentos más memorables, divertidos e instructivos en mis estudios sobre Pompeya.

Parte del libro fue escrita cuando estuve en calidad de Visiting Scholar en la Getty Villa de Los Ángeles, donde pude sacar provecho de la experiencia de Ken Lapatin y Claire Lyons, y de la eficaz ayuda de Kristina Meinking. Como siempre, el personal y los colegas de la Facultad de Clásicas y de su Biblioteca (bajo la dirección de Lyn Bailey) me ayudaron de muchas más formas de las que ellos se imaginan; lo mismo debo decir del personal de Profile Books, Claire Beaumont, Peter Carson, Penny Daniel, Andrew Franklin, Kate Griffin, y Ruth Killick.

Habría tenido mucho menos que decir en el capítulo 9 de no ser por las conversaciones sobre religión romana (y muchos otros temas) que tuve el placer de mantener con Simon Price a lo largo de los últimos treinta años, desde que nos conocimos en Cambridge en 1978. Este libro es para él.

Mary Beard Much Wenlock Reino Unido 1955 está considerada hoy en día la más - photo 1

Mary Beard (Much Wenlock, Reino Unido, 1955) está considerada hoy en día la más relevante e influyente especialista en los clásicos de la antigüedad, pero también una mujer de armas tomar.

Autora de obras de referencia como El triunfo romano o Pompeya, espléndidas monografías sobre el Partenón o el Coliseo, o una apasionante pesquisa sobre la pionera de los estudios clásicos Jane Harrison, es asimismo una persona con un impacto directo sobre la opinión pública a través de su columna en The Times y su seguidísimo (y a menudo tan divertido) blog en Internet, que ha dado origen ya a dos libros muy populares.

Catedrática de Clásicas en Cambridge, Beard, editora de temas clásicos del Times Literary Supplement, es a la vez una crítica temible, que te zarandea una traducción de Tucídides como un terrier a un conejo, despedaza (con extrema propiedad todo hay que decirlo) una biografía de Adriano o descalifica a un prestigioso y algo pomposo estudioso del mundo aqueménida sin que le tiemble el pulso. (Jacinto Antón - El País)

Lecturas recomendadas

La bibliografía sobre Pompeya es enorme y está escrita en muchas lenguas. La que damos a continuación a la fuerza tiene que ser selectiva. Pretende proporcionar pistas para seguir explorando los principales temas tratados en el libro, e indicaciones sobre algunos de los materiales menos corrientes que estudio en él. Cuando es posible, incluyo obras fácilmente accesibles en inglés, pero a veces, los mejores, cuando no los únicos estudios, están en otras lenguas.

GENERAL

Hay varios manuales recientes de arqueología e historia de Pompeya. Particularmente útiles son: J. Berry, The Complete Pompeii (Londres y Nueva York, 2007); F. Coarelli (ed.), Pompeii (Nueva York, 2002), aunque la traducción del original italiano es terrible; A. E. Cooley, Pompeii (Londres, 2003); J. J. Dobbins y P. W. Foss (ed.), The World of Pompeii (Londres y Nueva York, 2007); R. Ling, Pompeii: History, Life and Afterlife (Stroud, 2005); P. Zanker, Pompeii: Public and Private Life (Cambridge [Massachusetts], 1998). Estas obras a menudo ofrecen más información acerca de los temas que analizo yo en mi libro, y habitualmente no hago referencia específica a ellas en la bibliografía que doy a continuación. Muchos de los documentos antiguos que cito (ya sean los grafitos de las paredes o el relato de la erupción que hace Plinio) pueden encontrarse en A. E. Cooley y M. G. L. Cooley, Pompeii: a Sourcebook (Londres y Nueva York, 2004), aunque ofrezco mis propias traducciones del original latino, que difieren ligeramente de las de Cooley. Sólo hago referencia aquí a documentos no incluidos en su Sourcebook.

Los catálogos de exposiciones constituyen muchas veces las mejores guías de la ciudad. J. Ward-Perkins y A. Claridge (ed.), Pompeii AD 79 (Royal Academy of Arts, Londres, 1976) sigue siendo muy útil. Los descubrimientos más recientes y las interpretaciones más actualizadas pueden verse en A. d'Ambrosio, P. G. Guzzo y M. Mastroberto (ed.), Storie da un'eruzione: Pompei, Ercolano, Oplontis (Nápoles, Museo Archeologico Nazionale, etc., 2003), que puede encontrarse en la versión abreviada en inglés de la guía de la exposición con el título P. G. Guzzo (ed.), Tales from an Eruption: Pompeii, Herculaneum, Oplontis (Nápoles, Museo Archeologico Nazionale, etc., 2003). También son importantes y están llenos de ilustraciones M. Bordello, A. d'Ambrosio, S. de Caro, P. G. Guzzo (ed.), Pompei: abitare sotto il Vesuvio (Ferrara, Palazzo dei Diamanti, 1997) y A. Ciarallo y E. de Carolis (ed.), Horno Faber: natura, scienza e tecnica nell'antica Pompei (Nápoles, Museo Archeologico Nazionale, 1999), traducido al inglés con el título Pompeii: Life in a Roman Town (Los Angeles County Museum of Art, 1999). La importante exposición organizada este mismo año en la National Gallery of Art de Washington fue acompañada de un catálogo editado por C. C. Mattusch, Pompeii and the Roman Villa: Art and Culture around the Bay of Naples (Washington, D. C., 2008).

Una página web muy útil es la elaborada por las autoridades arqueológicas de la propia Pompeya, www.pompeiisites.org. Tiene una versión en inglés y puede buscarse en ella información sobre todos los edificios importantes, y encontrar noticias sobre los trabajos más recientes llevados a cabo en la ciudad (en ocasiones la versión italiana está más al día). Puede encontrarse una buena bibliografía, noticias sobre investigaciones (al menos hasta 2007) y enlaces con libros online relacionados con Pompeya en www.pompeiana.org.

INTRODUCCIÓN

Los descubrimientos realizados fuera de la Puerta de Nola y en la Tumba de Obelio Firmo son analizados exhaustivamente por S. de Caro, «Scavi nell'area fuori Porta Nola a Pompei», Cronache Pompeiane 5 (1979), 61-101. La historia de estos y otros presuntos fugitivos es contada en Storie da un'eruzione (Tales from an Eruption), citado anteriormente. Se incluyen excelentes ensayos sobre la historia de los viajes y el turismo a Pompeya, y sobre sus presentaciones modernas en la literatura y el cine, en V. C. G. Coates y J. L Seydl, Antiquity Recovered: the Legacy of Pompeii and Herculaneum (Los Angeles, 2007); un relato muy vivo es también el que nos ofrece J. Harris, Pompeii Awakened: a Story of Rediscovery (Londres, 2007). El poema de Primo Levi (trad. ing. de Ruth Feldman) pertenece a su colección, Ad Ora Incerta (Milán, 1984).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Pompeya»

Mira libros similares a Pompeya. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Pompeya»

Discusión, reseñas del libro Pompeya y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.