• Quejarse

Lawrence R. Samuel - Freud en Madison Avenue

Aquí puedes leer online Lawrence R. Samuel - Freud en Madison Avenue texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lawrence R. Samuel Freud en Madison Avenue
  • Libro:
    Freud en Madison Avenue
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Freud en Madison Avenue: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Freud en Madison Avenue" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Lawrence R. Samuel: otros libros del autor


¿Quién escribió Freud en Madison Avenue? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Freud en Madison Avenue — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Freud en Madison Avenue " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A mediados del siglo XX muchos ejecutivos de marketing intentaron responder - photo 1

A mediados del siglo XX, muchos ejecutivos de marketing intentaron responder esta pregunta recurriendo a las teorías de Sigmund Freud. El psicoanálisis freudiano se convirtió, así, en la herramienta más poderosa del publicista, al prometer sondear el inconsciente de los compradores para tener acceso a los deseos ocultos tras las decisiones de compra. Centrándose en la fascinante vida de los brillantes hombres y mujeres que llevaron las teorías y las prácticas psicoanalíticas desde Europa hasta Madison Avenue, Lawrence R. Samuel relata cómo los publicistas transformaron la cultura estadounidense de la posguerra. Paul Lazarsfeld, Herta Herzog, James Vicary, Alfred Politz, Pierre Martineau, y el padre de la investigación motivacional, el psicólogo austríaco Ernest Dichter, adaptaron técnicas sociológicas, antropológicas y psicológicas para orientar a sus clientes sobre la mejor manera de promover sus bienes de consumo. Algunas herramientas que introdujeron estos investigadores motivacionales, tales como los grupos de enfoque, todavía se utilizan en la actualidad.

Lawrence R Samuel Freud en Madison Avenue ePub r10 turolero 120915 Título - photo 2

Lawrence R. Samuel

Freud en Madison Avenue

ePub r1.0

turolero 12.09.15

Título original: Freud on Madison Avenue. Motivation Research and Subliminal Advertising in America

Lawrence R. Samuel, 2010

Traducción: Alma Alexandra García Martínez

Editor digital: turolero

Aporte original: Spleen

ePub base r1.2

LAWRENCE R SAMUEL es fundador de Culture Planning LLC y autor de diversos - photo 3

LAWRENCE R SAMUEL es fundador de Culture Planning LLC y autor de diversos - photo 4

LAWRENCE R. SAMUEL es fundador de Culture Planning LLC y autor de diversos libros, como The American Dream: A Cultural History; Shrink: A Cultural History of Psychoanalysis in America; Sexidemic: A Cultural History of Sex in America; Death, American Style: A Cultural History of Dying in America; Future: A Recent History, y Rich: The Rise and Fall of American Wealth Culture.

La mente inconsciente puede compararse

con una fuente que juega bajo el sol y vuelve

a caer en la gran piscina subterránea

del inconsciente, de la cual emerge.

SIGMUND FREUD

[278] «Quicker Than The Eye», New Republic, 27 de enero de 1958, pp. 5-6 .

[279] Mannes, « Ain’t Nobody Here but Us Commercials».

[280] «Ads You’ll Never See».

[281] Jack Patterson, «Invisible Salesman», Commonweal, 18 de abril de 1958, pp. 71-73 .

[282] «What Sways the Family Shopper».

[283] «The Ad That Isn’t There», New York Times, 23 de enero de 1958, p. 26.

[284] «Ads You’ll Never See».

[285] «Devilish».

[286]Idem.

[287] Talese, «Most Hidden Hidden Persuasion».

[288] Cousins, «Smudging the Subconscious».

[289] «The Ad that Isn’t There».

[290] Talese, «Most Hidden Hidden Persuasion».

[291] Jack Gould, «A State of Mind: Subliminal Advertising, Invisible to Viewer, Stirs Doubt and Debate», New York Times, 8 de diciembre de 1957, p. 15.

[292] «Proponent of SP Deprecates Effect», Broadcasting, 24 de marzo de 1958, pp. 47-48 .

[293] Talese, «Most Hidden Hidden Persuasion».

[294] Kalis, «The Phantom of the Soap Opera».

[295] R. M. Kidd, «Subliminal Stimuli a “Monster”? Don’t Worry-ass Public’s Individual Differences Blunt Its Power, Says Agency Man», Advertising Age, 11 de agosto de 1958, pp. 56-58 .

[296] Kalis, «The Phantom of the Soap Opera».

[297] Talese, «Most Hidden Hidden Persuasion».

[298]Idem.

[299] Gould, «A State of Mind».

[300]Idem.

[301] «The Ad that Isn’t There».

[302] Barthol, «The Subliminal Rabbit; Kalis», «The Phantom of the Soap Opera».

[303] Gould, «A State of Mind».

[304] Oscar Godbout, «“Subliminal” Ads over Air Studied», New York Times, 13 de noviembre de 1957, p. 70.

[305] Val Adams, «3 Networks Ban Subliminal Ads», New York Times, 4 de diciembre de 1957, p. 79.

[306] «Subliminal Advertising, Banned by TV Chains, May Hit Movie Houses», Wall Street Journal, 5 de diciembre de 1957, p. 19.

[307] «What Sways the Family Shopper».

[308] «Psychic Hucksterism Stirs Call for Inquiry», New York Times, 6 de octubre de 1957, p. 38.

[309] «Subliminal TV Cited as Dangerous to Youth», New York Times, 29 de enero de 1958, p. 24.

[310] Godbout, «“Subliminal” Ads over Air Studied».

[311] «Subliminal: Plans for Using, Controlling It», Printers’ Ink, 31 de enero de 1958, pp. 3-4 .

[312] «Hold It, Lady! Sure You Need a Mink Coat?», Chicago Daily Tribune, 16 de febrero de 1958, p. 3.

[313] «N. Y. State Senate Okays Subliminal Ban», Advertising Age, 24 de marzo de 1958, p. 42.

[314] «Bill to Ban Subliminal Advertising Offered», Los Angeles Times, 1 de abril de 1959, p. 13. La iniciativa de Richards murió en junio, después de que Robert E. Corrigan, un psicólogo de Garden Grove, California, dijo al comité que una ley que prohibiera la publicidad subliminal era innecesaria debido a que la técnica «de todas formas probablemente no funcionaría». «Subliminal Ad Ban Measure Loses Out», Los Angeles Times, 10 de junio de 1959, p. 6.

[315] «Subliminal Ads Lose», New York Times, 13 de marzo de 1958, p. 20.

[316] «British Ad Group Sets Probe of Subliminal Ads», Advertising Age, 13 de enero de 1958, p. 71.

[317] «British Ad Group Bans Subliminal Communication», Advertising Age, 28 de julio de 1958, p. 2.

[318] «British TV Row Breaks over Alleged “Subliminal” Message», Advertising Age, 3 de noviembre de 1958, p. 107.

[319] «Huxley Fears New Persuasion Methods Could Subvert Democratic Procedures», New York Times, 19 de mayo de 1958, p. 45; John Chamberlain, «Reading for Pleasure», Wall Street Journal, 12 de noviembre de 1958, p. 16. Curiosamente, Huxley pareció estar mucho menos molesto con los métodos de investigación motivacional unos años más tarde. En Un mundo feliz y Nueva visita a un mundo feliz, publicado en 1965, Huxley escribió que Las formas ocultas de la propaganda de Packard era más bien algo con lo cual «entretenerse que horrorizarse» y ante lo cual «resignarse y no indignarse». «Dada la necesidad repulsivamente desesperada del productor en masa de que hubiera un consumo en masa —continuó— esta [investigación motivacional] es la única clase de cosa que puede esperarse» (p. 39).

[320] «Subliminal: Plans for Using, Controlling It».

[321] « TV’s “Invisible” Ads Called “Ineffective”», Science Digest, mayo de 1958, pp. 22-23 .

[322] «Canadians Brood over Subject of Subliminal Pitch», Advertising Age, 27 de enero de 1958, pp. 3 y ss.

[323] « TV’s “Invisible” Ads Called “Ineffective”».

[324] «“Phone Now”, Said CBC Subliminally–but Nobody Did», Advertising Age, 10 de febrero de 1958, p. 8.

[325] Patterson, «Invisible Salesman».

[326] Carter Henderson, «The Phantom Sell», Wall Street Journal, 7 de marzo de 1958, p. 1.

[327] «Non-Coffee-Using Housewife Made Fresh Coffee after Hint in Subliminal Radio Test», Advertising Age, 3 de febrero de 1958, pp. 3 ss.

[328]Idem.

[329] Patterson, «Invisible Salesman».

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Freud en Madison Avenue»

Mira libros similares a Freud en Madison Avenue. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Freud en Madison Avenue»

Discusión, reseñas del libro Freud en Madison Avenue y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.