Kenzaburo Oé - Renacimiento
Aquí puedes leer online Kenzaburo Oé - Renacimiento texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: SEIX BARRAL, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Renacimiento
- Autor:
- Editor:SEIX BARRAL
- Genre:
- Año:2009
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Renacimiento: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Renacimiento" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Renacimiento — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Renacimiento " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Cuando Goro, un afamado director de cine japonés, se suicida, su cuñado y amigo, el escritor Kogito, queda devastado y no consigue entender los motivos que han provocado esta fatal decisión. Para huir de la tristeza viaja a Alemania, donde poco a poco se le revelan las posibles causas de la muerte de Goro: su aventura sexual con una joven o el ataque de la yakuza, la temida mafia japonesa a la que Goro había satirizado en una de sus películas.
Título Original: Torikaeko
Traductor: Takagi, Kayoko
Autor: Kenzaburo Oé
©2009, Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor
ISBN: 9788432228353
Generado con: QualityEbook v0.60
KENZABURO OÉ
Título original:
Torikaeko (The Changeling)
Traducción del japonés por Kayoko Takagi
Seix Barral Biblioteca Formentor
Diseño original de la colección:
Josep Bagá Associats
Ilustración de la cubierta:
Tsuba, pieza de la empuñadura de la espada japonesa o Katana.
(C) 2008 Museum of Fine Arts, Boston/Scala, Florencia
(C) Editorial Seix Barral, SA, 2009
Avda. Diagonal, 662-664 08034 Barcelona
www.seix-barral.es
Impreso en Huertas Industrias Gráficas, SA Antonio Gaudí, 21 28946 Fuenlabrada (Madrid)
ISBN: 978-84-322-2835-3
Depósito legal: M. 43.939-2009
CUANDO Goro, un afamado director de cine japonés, se suicida, su cuñado y amigo, el escritor Kogito, queda devastado y no consigue entender los motivos que han provocado esta fatal decisión. Para huir de la tristeza viaja a Alemania, donde poco a poco se le revelan las posibles causas de la muerte de Goro: su aventura sexual con una joven o el ataque de la yakuza, la temida mafia japonesa a la que Goro había satirizado en una de sus películas.
Renacimiento está basada en un hecho real: el suicidio del cineasta Juzo Itami, cuñado de Kenzaburo Oé, que conmocionó a la sociedad japonesa y en el que muchos siguen viendo la mano de la yakuza. Oé relata sus encuentros y los de Itami con el violento mundo de esta banda criminal, a la que ambos se enfrentaron en sus creaciones, y, entrelazando la crudeza de la realidad con la fuerza de la ficción, teje una historia que conecta la pérdida con la esperanza de nuevos nacimientos.
Primer libro de una trilogía compuesta también por ¡Adiós a mis libros! y el chico de la cara melancólica, todos ellos protagonizados por Kogito, álter ego de Oé, Renacimiento fue todo un acontecimiento en Japón y la crítica no dudó en definirla como una de las novelas más especiales del Premio Nobel.
Kenzaburo Oé Nació en Ose, Japón, en 1935. Estudió literatura francesa en la Universidad e Tokio y destacó como escritor desde sus años de estudiante.
A los veintitrés años publicó su primera novela, Arrancad las semillas, fusilad a los niños (1958). Es autor de varias colecciones de relatos, ensayos y más de veinte novelas, entre las que destacan La presa (1958), Una cuestión personal (1964), ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era! (1983; Seix Barral, 2005), M/T y la historia de las maravillas del bosque (1986; Seix Barral, 2007) y salto mortal (1999; Seix Barral, 2004). Considerado el escritor japonés más destacado de su generación, en 1994 recibió el Premio Nobel de Literatura, otorgado por segunda vez a un autor de ese país.
"La cúspide de la literatura japonesa contemporánea hay que buscarla en Kenzaburo Oé", Yukio Mishima.
"El escritor más fascinante, el más importante de su país", Enrique Vila—Matas, Diario 16.
"Un legítimo heredero de Dostoievski", Henry Miller.
"Una biblioteca sin los libros de Kenzaburo Oé será una biblioteca en la que haya un profundo agujero", Benjamín Prado, El País.
"Uno de los más grandes creadores de hoy", Mercedes Monmany, ABC de las Artes y las Letras.
"El gran escritor vivo de la literatura japonesa", Robert Saladrigas, Cultura/s, La Vanguardia.
"La obra de Oé representa una de las investigaciones morales más constantes y extraordinarias en la ficción contemporánea", The Observer.
"Oé es un autor de inmenso talento, capaz de convertir en ficción los elementos de su vida como pocos un impacto enorme", The Washington Post.
"Oé lee y escribe sobre la convicción de que la literatura tiene el poder de transfigurar y redimir la realidad con un don que no proviene de la religión, sino de la imaginación y la comprensión", San Francisco Chronicle.
LAS REGLAS DEL TAGAME
TUMBADO en el camastro de la biblioteca, Kogito escuchaba atentamente por los auriculares. Tras las palabras "Eso es lo que hay, me voy al otro lado", sonó el ruido de algo pesado al caer al suelo. Hubo una pausa y Goro prosiguió. "Aunque eso no quiere decir que se vaya a interrumpir la comunicación entre nosotros: para eso precisamente he puesto en marcha el sistema del tagame. Pero te dejo, que a ese lado ya será tarde. ¡Buenas noches! "Sin acabar de entender lo sucedido, Kogito sintió el profundo dolor de la tristeza, como si se le desgarrasen los ojos por dentro, a través de los oídos. Se quedó tendido unos instantes y devolvió el tagame a su estante para tratar de dormir. Había tomado un antigripal que le había dejado algo adormilado, y al cabo de un rato logró conciliar el sueño. Pero no tardó en despertarle un leve ruido. La luz fluorescente de la lámpara que colgaba del techo inclinado bañaba con su pálido fulgor el rostro de su mujer.
—Goro se ha suicidado. Quería salir sin despertarte pero no me gustaría que Akari se sobresaltara al ver a tanto periodista. —Así le informó Chikashi de lo ocurrido a su hermano, amigo de Kogito desde los diecisiete años.
Kogito ansiaba con desesperación que el tagame, como los teléfonos móviles cuando reciben un mensaje, emitiese algún tipo de señal.
—Le han pedido a Umeko que identifique el cadáver y voy a ir con ella —continuó Chikashi, reprimiendo toda emoción.
—Te acompaño hasta que veas a la familia y luego volveré para atender el teléfono —respondió Kogito, sintiendo que algo en su interior se paralizaba—. No creo que se pongan a llamar tan pronto.
Chikashi seguía allí de pie, en silencio, bajo la luz fluorescente. Observó cómo Kogito salía de su camastro y se ponía con desgana la ropa interior, la camisa de lana y los pantalones de pana (era pleno invierno).
Cuando Kogito se puso el jersey e hizo ademán de alcanzar el tagame, ella lo detuvo con voz contundente.
—¿Para qué vas a llevarte eso? Es el radiocasete donde escuchas las cintas que te envía Goro, ¿verdad? Quién te ha visto y quién te ve; antes te habría parecido absurdo perder el tiempo con algo tan inútil.
A veces, Kogito se paraba a pensar que era el único que usaba un radiocasete tan anticuado de todos los que iban en el vagón del tren que le llevaba a la piscina, la misma a la que seguía yendo a sus cincuenta y tantos años. Los hombres de mediana edad que coincidían con él movían de cuando en cuando los labios al son de lo que escuchaban, por lo que imaginaba que estaban practicando conversación en inglés. Hasta hacía poco, el vagón se llenaba de jóvenes que escuchaban música, pero ahora se dedicaban sin excepción al teléfono móvil o a hablar o mirar la pantalla a la vez que movían los dedos con precisión. Casi sentía nostalgia de aquel ruido de golpes rítmicos que se escapaba de los auriculares. Kogito llevaba un radiocasete anterior al walkman oculto en la mochila entre las cosas de baño y unos auriculares en la cabeza ya canosa.
No podía evitar sentirse como un retrógrado solitario.
Este radiocasete era un regalo que le hicieron a Goro cuando aún era actor y trabajó en un anuncio de televisión para una casa de electrónica. El aparato era un simple rectángulo y su diseño tampoco era nada del otro mundo. Sin embargo, los auriculares parecían por su forma unos tagame, insectos que Kogito solía coger de pequeño en el río, cuando vivía junto al bosque. Se los probó y le indicó a Goro que le daba la impresión de tener uno de aquellos insectos inútiles agarrado a cada lado de la cabeza.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Renacimiento»
Mira libros similares a Renacimiento. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Renacimiento y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.