Juan Tejero - ¡Este rodaje es la guerra!
Aquí puedes leer online Juan Tejero - ¡Este rodaje es la guerra! texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:¡Este rodaje es la guerra!
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2008
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
¡Este rodaje es la guerra!: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¡Este rodaje es la guerra!" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
¡Este rodaje es la guerra! — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¡Este rodaje es la guerra! " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
JUAN TEJERO. Escritor, periodista y crítico de cine, nació en Madrid en 1966. En 1992 fundó la revista Cinerama, que dirigió durante nueve años, y en 1998 la editorial T&B Editores. Es autor, entre otros, de los libros Cul Movies (2012), ¡Este rodaje es la guerra! (2011), Audrey Hepburn. Una princesa en la corte de Hollywood (2010), El grupo salvaje de Hollywood (2009), John Wayne. El vaquero que conquistó Hollywood (2007), Su nombre es Bond, James Bond (2006) y la trilogía ¡Este rodaje es la guerra! (2003-2005) . También ha publicado dos libros de materia deportiva, Grandes momentos de los Mundiales de fútbol (2010) y El gran circo del fútbol (2009). Desde hace doce años compagina su labor editorial con su presencia como experto en temas cinematográficos en radio y televisión, y en la actualidad colabora en el programa A vivir que son dos días, de la cadena SER.
[1] Kaufman se había inspirado en “Spear of Destiny”, un relato de la obsesión de Hitler con los artefactos religiosos. Su aventura embarcaba a los alemanes y al valeroso académico en una carrera por encontrar el Arca Perdida de la Alianza.
[2] Esta particularidad referente a la agitada vida social del doctor Jones es el principal rasgo diferenciador entre el personaje imaginado por su creador cuatro años atrás y el que apareció más tarde en las pantallas.
[3] Finalmente, Lawrence Kasdan le llevó el guión terminado a George Lucas. Lo que sucedió después fue una sorpresa. El guionista que estaba trabajando en El imperio contraataca, Leigh Brackett, había muerto repentinamente. Lucas necesitaba desesperadamente un sustituto. ¿Podía Kasdan hacerse cargo? «Pero si ni siquiera has leído En busca del arca perdida aún», protestó Lawrence. Lucas se limitó a sonreír. Estaba siguiendo su instinto, que rara vez le fallaba.
[4] Su abogado Tom Pollock ofrecería a todos los estudios la posibilidad de obtener la película terminada por un coste de veinte millones de dólares, incluyendo cuatro millones para Lucas como productor-guionista y un millón y medio para Spielberg como director. El giro revolucionario era que el estudio también pagaría la distribución de la cinta y garantizaría a George y Steven un porcentaje sobre los beneficios brutos. Estas condiciones leoninas significaban que el estudio asumiría todo el riesgo mientras Lucas y Spielberg se llevaban los beneficios. Sólo si la película recaudaba más de sesenta millones de dólares, el estudio empezaría a ganar dinero.
[5] Tal como resultaron las cosas, Tom Selleck podría haber hecho el papel después de todo. Hubo una huelga del Sindicato de Actores, y Selleck se quedó sentado en su casa todo el verano. Mientras tanto, En busca del arca perdida se rodaba en Inglaterra y el norte de África con un equipo inglés sobre el que el Sindicato no tenía jurisdicción. «Si hubiésemos sabido lo larga que iba a ser la huelga, Tom posiblemente hubiese podido hacer la película», concluyó Fenton. Selleck se hizo inmensamente popular como Magnum durante los siguientes ocho años, pero nunca logró establecerse como estrella de cine, a pesar del éxito de Tres hombres y un bebé.
[6] «Estábamos atascados», explicó Steven Spielberg. «Nos quedaban tres semanas para elegir el papel de Indiana Jones y no teníamos a nadie. Entonces vi El imperio contraataca y me di cuenta de que Harrison Ford era Indiana Jones. Llamé a George y dije: “Le tenemos bajo nuestras narices”. George respondió: “Sé quién me vas a decir: Harrison Ford. Consigámosle”. Y lo hicimos».
[7] Para conseguir un panorama despejado, era necesario rodar tres millas mar adentro. Sin embargo, los propietarios del submarino insistieron en que no permitirían que su preciosa reliquia fuese utilizada en días en que las olas superasen los tres pies de altura. Spielberg tuvo que conseguir todas las tomas que necesitaba en cinco días, pero cuando llegó estaba lloviendo. El cineasta, sin embargo, se las apañó para completar las tomas requeridas.
[8] Harrison Ford tuvo otro percance en Túnez durante el rodaje de la secuencia de la excavación de Tannis. «Indy tiene una pelea que se desarrolla alrededor de las hélices de un avión», explicaba el actor. «Se suponía que el tipo malo me arrojaba enfrente de las ruedas y se suponía que yo rodaba de espaldas para escapar de ellas… Yo quería hacer la escena personalmente. Me gusta añadir toques del personaje en momentos como ése, y cuando el público reconoce al actor, añade credibilidad a lo que es normalmente acción pura… Todo el mundo está preparado y la toma comienza. Me tiro al suelo y empiezo a alejarme rodando, pero mi pie resbala, justo debajo del neumático del avión en marcha. “¡Alto! ¡Alto!”, gritaban todos mientras el neumático me pisaba la pierna. Afortunadamente, los frenos funcionaron… unos milímetros antes de que me aplastase la rodilla».
[9] Tanto La guerra de las galaxias como En busca del arca perdida se inspiran en los seriales cinematográficos que, semana a semana, acompañaban al largometraje base de la programación de innumerables salas de repertorio. Seriales protagonizados por Flash Gordon, Buck Rogers, el Capitán Maravillas, el Llanero Solitario, Dick Tracy, Terry y los piratas, Nyoka, el Hombre Enmascarado, La Sombra o El Zorro, sin contar innumerables héroes que no lograron la popularidad de sus compañeros de fatigas. George Lucas, defensor acérrimo de la sana diversión que le habían provocado estos seriales en su infancia, sentía la necesidad de recuperar su espíritu en una serie de largometrajes que aportase la misma excitación y donde cada fragmento resultase una escena memorable.
N O T A S ¬
Desde los primeros tiempos de Hollywood, el criterio de celebridad de un director lo establece el hecho de que su nombre aparezca antes del título. Frank Capra fue uno de los primeros que consiguió este honor y como tal lo hizo constar en su autobiografía titulada precisamente así, “El nombre delante del título”.
Capra empezó en tiempos del mudo dirigiendo películas cómicas y ayudando a Harry Langdon a establecer su personalidad en sus dos títulos más famosos —El hombre cañón y Sus primeros pantalones—, pero su actividad profesional se inició desde abajo, realizando filmes de bajo presupuesto para Columbia cuando esta compañía era uno de los estudios de la “Fila de los Pobres” al sur de Sunset Boulevard.
El cineasta siciliano había empezado a trabajar para el tirano Harry Cohn en 1928, dirigiendo siete títulos ese primer año. Durante el siguiente lustro, Capra trabajó en un total de diecinueve filmes, cada vez más desesperado por ser tomado en serio. Naturalmente, nadie le prestó la más mínima atención. Entonces hizo una pequeña comedia en la que nadie confiaba, protagonizada por dos estrellas que le odiaban, y sin mucho tiempo para conseguir lo imposible. Se titulaba Sucedió una noche, y cuando se estrenó, las malas críticas y la indiferencia del público llevaron a la retirada de la cinta al cabo de una semana. Pero el filme resurgió de sus cenizas y acabó ganando los cinco Oscar más importantes.
Sucedió una noche convirtió a la Columbia en una major, ayudó a consolidar el ascenso de Clark Gable a la realeza de la pantalla (su aparición con el torso desnudo en una escena fue responsable de una caída en picado de las ventas de camisetas) y convirtió a Frank Capra en uno de los nombres con más tirón en taquilla en una época en la que la mayoría de la gente apenas sabía que hubiese un director. El éxito de la cinta también salvó la carrera de Claudette Colbert. Se trató, pues, de uno de esos felices “accidentes” del celuloide, difíciles de analizar e imposibles de reproducir intencionadamente. Ya lo dijo el director: «Una película sobre el rodaje de
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «¡Este rodaje es la guerra!»
Mira libros similares a ¡Este rodaje es la guerra!. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro ¡Este rodaje es la guerra! y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.