• Quejarse

Juan José Saer - Papeles de trabajo I

Aquí puedes leer online Juan José Saer - Papeles de trabajo I texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Juan José Saer Papeles de trabajo I
  • Libro:
    Papeles de trabajo I
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Papeles de trabajo I: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Papeles de trabajo I" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Juan José Saer: otros libros del autor


¿Quién escribió Papeles de trabajo I? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Papeles de trabajo I — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Papeles de trabajo I " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Comenzamos aquí la publicación de la mayoría de los documentos inéditos dejados - photo 1

Comenzamos aquí la publicación de la mayoría de los documentos inéditos dejados por Juan José Saer en el momento de su muerte. Entre ellos se encuentran una serie muy importante de poesías y ensayos, y una masa textual heterogénea que incluye ideas, aforismos, textos truncos, algunos relatos terminados, borradores de íncipits, comentarios de lectura, agudezas, esquemas, proyectos. Como sucede con todos los escritores que tienen una poética fuerte y una producción prolífica, los modos de creación de Saer son dignos de observarse, de comentarse, de publicarse: la aventura de esa escritura forma parte de su resultado. Algunas de sus características son singulares, como la recuperación de relatos de juventud en novelas maduras, la amplificación de peripecias secundarias de texto en texto; el ritmo y el tono, similares e imprevisibles. Los borradores muestran una parte secreta, la del espacio en donde el lenguaje, la forma, las lecturas, los sueños, la imaginación, las vivencias se cruzan y entremezclan para dar lugar, progresivamente, a una palabra excepcional, la palabra literaria. Pocas veces en la literatura argentina se ha tenido acceso al espacio de una intimidad que nunca es personal, exhibicionista o impúdica, sino simplemente literaria. No la intimidad de un hombre, sino la de un escritor escribiendo. Este primer tomo de una serie de cuatro contiene todo el material del período argentino de Saer, más algún cuaderno de notas usado durante casi veinte años.

Juan José Saer Papeles de trabajo I Borradores inéditos - 01 ePub r11 - photo 2

Juan José Saer

Papeles de trabajo I

Borradores inéditos - 01

ePub r1.1

Titivillus 04.03.16

Juan José Saer, 2012

Editor digital: Titivillus

Corrección de erratas: el_buitre

ePub base r1.2

JUAN JOSÉ SAER Serodino Santa Fe Argentina 28 de junio de 1937 - París - photo 3

JUAN JOSÉ SAER Serodino Santa Fe Argentina 28 de junio de 1937 - París - photo 4

JUAN JOSÉ SAER (Serodino, Santa Fe, Argentina, 28 de junio de 1937 - París, Francia, 11 de junio de 2005) fue un escritor argentino, considerado uno de los más importantes de la literatura contemporánea de su país y de la literatura en español. Su relevancia quedó reflejada en el hecho de que tres novelas suyas El entenado, La grande y Glosa figuren en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, alemán, italiano, portugués, holandés, sueco, griego y japonés.

Ignorado durante gran parte de su vida creadora, con un programa narrativo riguroso y solitario que lo hizo escribir de espaldas a fenómenos editoriales como el boom latinoamericano (al que desdeñó), la obra de Saer ha obtenido, a partir de los años ochenta sobre todo, el reconocimiento de la crítica especializada, tanto en Argentina como en Europa.

Junto con Juan Carlos Onetti, Saer es el escritor rioplatense que más evidencia la influencia de William Faulkner, especialmente en la recurrencia de un espacio ficcional (el condado de Yoknapatawpha en el caso de Faulkner; la ciudad de Santa Fe y la región del Litoral en el caso de Saer) y de un grupo de personajes (Carlos Tomatis, Ángel Leto, Washington Noriega, el Matemático, etc.). Asimismo, Saer toma del norteamericano la prosa trabajada, de oraciones largas, y el trabajo con los puntos de vista, combinándolo con detalladas descripciones de los espacios y la acción narrativa.

Notas

[1] Sigue borrador de «Tango del viudo». (N. E.).

[2] Primera frase del cuento «Por la vuelta» (1961). (N. E.).

[3] El texto continuaba. La hoja está cortada. (N. E.).

[4] Hay, por supuesto, analogías y diferencias de otro orden, de orden psicológico, de las que hablo en otra parte. Estas páginas son un fragmento de un trabajo más amplio. (N. A.).

[5] Sigue manuscrito de El limonero real. (N. E.).

[6] Versión dactilografiada. Primera versión, incompleta, intitulada «Fragmentos» y dividida en dos grandes partes y cinco capítulos: «1. El peregrino pasa el río de la muerte», «2. La pieza con balcón a la calle» «3. Las palmeras salvajes» «2.1 La ciudad de la destrucción», «2.2 Cuatro vasos de vino». (N. E.).

[7] Poema tachado que incluye dibujos. (N. E.).

[8] Se sigue versión dactilografiada, más completa que la del cuaderno. Falta una página del tapuscrito. (N. E.).

[9] «De cierto os digo que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él (San Marcos - 10 :15)». (M.).

[10] Sigue en hojas sueltas. (N. E.).

[11] Tras el siguiente comienzo tachado, sigue el manuscrito del cuento, fechado 19 de enero de 1966 (N.E).

[12] Los dos poemas que siguen están escritos respectivamente en el recto y en el verso de una hoja suelta. (N. E.).

[13] Dibujo de una copa en el margen superior izquierdo de la página. (N. E.).

[14] «Higinio Gómez». (M.).

[15] Este texto está escrito con otro color de tinta (¿y por otra persona?). (N. E.).

[16] Escrito en una hoja aparte y con letra de los dos escritores. Al final figuran, no los nombres, sino las firmas de ambos. (N. E.).

[17] Dibujo espiralado y frase escrita en forma curva. (N. E.).

[18] En su libro Ensayos críticos acerca de literatura europea (Seix Barral, 1959) el profesor Curtius trata de probar que Goethe fue un reaccionario (pág. 115, T. 1.º). No lo consigue. Lo único que consigue probar es que en realidad él es el reaccionario, y no Goethe. De otro modo, no se habría tomado el trabajo de querer probar lo primero. (N. A.).

[19] En un poema de mi amigo Hugo Gola, la metáfora aparece otra vez, ahora con una variante espléndida: «El amplio libro de la tarde / permanece abierto». Esta metáfora es singular no sólo por la imagen de plenitud que encierra, ni por la analogía secreta que utiliza (parece intuirse en ella que el poeta comunica un detalle de una experiencia que incluye un libro real) sino porque la inclusión del adjetivo «amplio» y del verbo «permanece» producen conjuntamente la impresión de una relación fácil y mutua entre el hombre y la naturaleza. (N. A.).

[20] La palabra Dios también es una metáfora. {No hago esta aclaración por ningún principio liberal, sino porque, efectivamente,} (N. A.).

[21] Pregunta agregada después, con otra tinta. (N. E.).

[22] «EL SURREALISMO ES UN NATURALISMO DE LAS OPERACIONES DEL YO». (M.).

[23] Naturalmente, no sería muy exacto y justo dejar de observar, con respecto de Kafka, que poseía un conocimiento muy intenso del yo mediante su negación, que su grande y terrible peculiaridad consiste, precisamente, en el espanto de la «pérdida del conocimiento shakesperiano del yo» (Lionel Trilling, «Imágenes del yo romántico», págs. 44-45). (N. A.).

[24] «Hay que entender por “nacional” lo que es propio a los hombres nacidos bajo un mismo cielo. Igualmente, el adjetivo “patriótico” (vaterländisch) debe entenderse en su sentido etimológico; es por esta razón que ha debido traducirse aquí a menudo por “natal” o por perífrasis» (P. Jaccottet, notas a Obras de H., pág. 1241). (N. A.).

[25] Signo de pregunta escrito posteriormente por Saer. (N. E.).

[26] «Antes que nada, debemos preguntarnos qué significa “novela”. La novela no es más que una fase de la narración». (M.).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Papeles de trabajo I»

Mira libros similares a Papeles de trabajo I. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Juan José Saer - Trabajos
Trabajos
Juan José Saer
Juan José Saer - La narración-objeto
La narración-objeto
Juan José Saer
Juan José Saer - El concepto de ficción
El concepto de ficción
Juan José Saer
Juan José Saer - Ensayos
Ensayos
Juan José Saer
Juan José Saer - El río sin orillas
El río sin orillas
Juan José Saer
Juan José Revenga - La última bala
La última bala
Juan José Revenga
José Calvo Poyato - Juan José de Austria
Juan José de Austria
José Calvo Poyato
Juan José Saer - Papeles de trabajo II
Papeles de trabajo II
Juan José Saer
Juan José Saer - La Grande
La Grande
Juan José Saer
Juan José Saer - Glosa
Glosa
Juan José Saer
Juan José Saer - El entenado
El entenado
Juan José Saer
Reseñas sobre «Papeles de trabajo I»

Discusión, reseñas del libro Papeles de trabajo I y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.