Juan José Saer - Papeles de trabajo II
Aquí puedes leer online Juan José Saer - Papeles de trabajo II texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Papeles de trabajo II
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Papeles de trabajo II: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Papeles de trabajo II" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Papeles de trabajo II — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Papeles de trabajo II " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Este segundo tomo de los Papeles de trabajo de Juan José Saer completa la edición del conjunto de documentos de preparación y de acompañamiento del proceso de escritura. Los textos, dedicados a los relatos, fueron transcritos a partir de una serie de cuadernos y carpetas que se encontraban en el escritorio del autor, y permiten seguir los pasos de la creación de este gran escritor. Este volumen reúne todo el material existente desde su llegada a Francia (1968) hasta su muerte (2005). La imagen de Saer que se perfila en él es múltiple. Por un lado, en un primer momento, se trata de un escritor para quien la situación de alejamiento produce una proliferación de proyectos y de textos. Los setenta son su período más fértil en creaciones de todo tipo: en experimentaciones y en aperturas de posibilidades, líneas narrativas y perspectivas. Luego, a partir de los años de escritura de Glosa (1982-1986) , vemos surgir progresivamente a un escritor seguro de sí, que, si bien acumula notas, ideas y tanteos, duda menos y funciona de manera cada vez más eficaz. Se trata de un material rico y heterogéneo, que incluye apuntes de proyectos truncos, relatos inéditos, sueños, borradores de poemas, notas de lectura, tanteos en los títulos y los comienzos de novelas publicadas, reflexiones sobre el juego, aforismos irónicos o agudezas polémicas, libretas de viaje, rastros escritos de algún instante de epifanía. Se incluye también, de manera excepcional, buena parte del material preparatorio de la última novela de Saer, La grande, publicada póstumamente en el 2005.
Juan José Saer
Borradores inéditos - 02
ePub r1.1
Titivillus 16.02.16
Juan José Saer, 2013
Editor digital: Titivillus
Corrección de erratas: el_buitre
ePub base r1.2
JUAN JOSÉ SAER (Serodino, Santa Fe, Argentina, 28 de junio de 1937 - París, Francia, 11 de junio de 2005) fue un escritor argentino, considerado uno de los más importantes de la literatura contemporánea de su país y de la literatura en español. Su relevancia quedó reflejada en el hecho de que tres novelas suyas El entenado, La grande y Glosa figuren en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, alemán, italiano, portugués, holandés, sueco, griego y japonés.
Ignorado durante gran parte de su vida creadora, con un programa narrativo riguroso y solitario que lo hizo escribir de espaldas a fenómenos editoriales como el boom latinoamericano (al que desdeñó), la obra de Saer ha obtenido, a partir de los años ochenta sobre todo, el reconocimiento de la crítica especializada, tanto en Argentina como en Europa.
Junto con Juan Carlos Onetti, Saer es el escritor rioplatense que más evidencia la influencia de William Faulkner, especialmente en la recurrencia de un espacio ficcional (el condado de Yoknapatawpha en el caso de Faulkner; la ciudad de Santa Fe y la región del Litoral en el caso de Saer) y de un grupo de personajes (Carlos Tomatis, Ángel Leto, Washington Noriega, el Matemático, etc.). Asimismo, Saer toma del norteamericano la prosa trabajada, de oraciones largas, y el trabajo con los puntos de vista, combinándolo con detalladas descripciones de los espacios y la acción narrativa.
[1] «… el campo de batalla de los manuscritos…». Charles Mauron, Le dernier Baudelaire. Copiado en el Cuaderno 18.
[2] Verso del poema «Soneto autumnal al Marqués de Bradomín» de Rubén Darío de su libro Cantos de vida y esperanza. (N. E.).
[3] Título Continuo previsto también para un poemario (en 1961) y para una primera versión de Lo imborrable. (N. E.).
[4] Pareciera ser una primera versión de «El viajero», incluido en La mayor (1976). (N. E.).
[5] Hoja cortada. Se reproduce la parte del texto legible. (N. E.).
[6] CÉSAR REY - MARCOS ROSEMBERG - TITO/PICHÓN GARAY - CARLOS TOMATIS - GABRIEL GIMÉNEZ - ADELINA FLORES - HIGINIO GÓMEZ - SERGIO ESCALANTE (M.).
[7] Al reverso de la hoja, borrador de una carta a Noé Jitrik y Tununa Mercado. (N. E.).
[8] Esta última frase reaparece en el Cuaderno 8 («El mediodía») y luego en la versión editada de Glosa. (N. E.).
[9] LITERATURA = «EXTRAÑAMIENTO» QUE TIENDE A LA «FAMILIARIDAD». (M.).
[10] Proyecto de prólogo para selección de cuentos, incluido en una hoja similar a los demás textos de esta sección.
[11] Existen dos versiones del texto, una manuscrita, otra pasada a máquina. Fecha agregada posteriormente. (N. E.).
[12] Ya en el título del párrafo, Pardo decide en forma sumaria que todo juicio es afirmativo (en lo que pareciera coincidir con Kant). (N. A.).
[13] Primer título y esbozo de comienzo de lo que será luego Nadie nada nunca (ver cuaderno siguiente). El título retoma los primeros versos de un poema de Juan L. Ortiz.
[14] Si sta come d’autunno / sugli alberi / le foglie. / Ungaretti (M.).
[15] Sigue manuscrito de Nadie nada nunca (1980). (N. E.).
[16] Un breve texto, diferente, de la sección «Apuntes» (La narración-objeto) lleva el mismo título, tomado de Quevedo.
[17] «… hoy te ofrecen las capas, y mañana / suertes verás echar sobre la tuya» (Quevedo). (M.).
[18] (Refutar esta afirmación). (M.).
[19] Toda posesión es ilícita. Otra hipótesis es que los centuriones jugaban la capa con la intención secreta de venderla. (M.).
[20] Los nobles
Fines de los 60 y años 70
MARTES NUBLADO
«El chorro de agua de Verlaine estaba mudo».
En los Campos Elíseos, escuché ese silencio. Y en el Café de la Paz, a la vuelta de la Ópera, el silencio corría por canales de sangre muda, golpeando todas las casas.
Hay un rumor que es la trepidación del Metropolitano, resonando lejos, como un trueno, y el golpe de los cuchillos guillotinando pollos y faisanes en el mercado de la calle Mouffetard.
Uno ve el Sena verde relumbrar desde el elevado,
y los domingos a la tarde, paseando por los jardines del Louvre
se puede ver, desde el arco de Napoleón
que el obelisco de la Plaza de la Concordia
viene a dar justo en la mitad del Arco del Triunfo. Locura:
han preparado un mundo en el que no suena una sola voz.
Cuando se hace de noche, la niebla borra
los árboles, empasta las luces,
y me paseo por las calles desiertas cantando
en voz alta. El mundo está solo
pero no lo han abandonado. Siguen aquí
—la ilusión de los años dorados hecha polvo color de –
como un litigante
golpeando la puerta de un tribunal que se cerró.
1968
* * *
PARA CONTINUO
Primero la creación del mundo; luego, la caída
El eje de la novela: el personaje del niño que cae del árbol (un paraíso) en un jardín el primero de enero de 1901. Ha recibido una «herida», producto de unas maniobras militares. A lo largo de la novela trata de ser indemnizado por esa «herida». Fin del libro sobre la puerta del tribunal que se cerró.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Papeles de trabajo II»
Mira libros similares a Papeles de trabajo II. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Papeles de trabajo II y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.