• Quejarse

Joshua Rubenstein - Leon Trotsky

Aquí puedes leer online Joshua Rubenstein - Leon Trotsky texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Joshua Rubenstein Leon Trotsky

Leon Trotsky: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Leon Trotsky" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Joshua Rubenstein: otros libros del autor


¿Quién escribió Leon Trotsky? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Leon Trotsky — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Leon Trotsky " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Piolet en mano el 20 de agosto de 1940 Ramón Mercader entró en la sala donde - photo 1

Piolet en mano, el 20 de agosto de 1940 Ramón Mercader entró en la sala donde trabajaba Lev Davidovich Bronstein, es decir, Leon Trotsky. Pocos segundos después, el grito de dolor del refugiado Coyoacán resonaba por toda la casa, por todo el mundo…

Trotsky siempre fue un símbolo de la resistencia. El ingobernable genio de la revolución bolchevique, comisario de guerra y hombre de confianza de Lenin hasta su enfermedad, había sido apartado de sus funciones por la alianza, circunstancial, formada por Zinoviev, Kamenev y Stalin. Deportado y expulsado de la URSS en 1929, su nombre se asocia desde entonces tanto con la revolución permanente y la feroz crítica al estalinismo como a la alta traición.

Con esta equilibrada y rigurosa biografía, Joshua Rubenstein acerca su maltratada figura a los lectores del siglo XXI, a todos aquellos que, en tiempos de confusión, sientan deseos de saber quién fue en realidad este revolucionario sutil y brillante, del que se ha hablado mucho y a menudo sin demasiado fundamento.

«Un retrato accesible de un hombre de carisma legendario cuya vida abarcó continentes y cuyas ideas encendieron una revolución y su contragalope». Kirkus.

Joshua Rubenstein Leon Trotsky El revolucionario indomable ePub r10 Titivillus - photo 2

Joshua Rubenstein

Leon Trotsky

El revolucionario indomable

ePub r1.0

Titivillus 05.07.15

Título original: Leon Trotsky: A Revolutionary’s Life

Joshua Rubenstein, 2011

Traducción: Ricardo García Pérez

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

En la historia no se ha logrado nada importante sin fanatismo LEON TROTSKY - photo 3

En la historia no se ha logrado nada importante

sin fanatismo.

LEON TROTSKY

JOSHUA RUBENSTEIN 18 de julio de 1949 New Britain Connecticut Estados - photo 4

JOSHUA RUBENSTEIN (18 de julio de 1949, New Britain, Connecticut, Estados Unidos), miembro del Davis Center for Russian Studies de la Universidad de Harvard, es director de la región noroeste de EE. UU. de Amnistía internacional. Colaborador de Nation, Wall Street Journal y The New York Times, entre sus obras destacan Stalin’s Secret Pogron: The Postwar Inquisition of the Jewish Anti-Fascist Committee (2005), The KGB File of André Sakharov (2005) y Lealtades enmarañadas. Vida y época de Iliá Ehrenburg (2012).

Notas

[1] Al igual que muchos otros escritores y poetas, en la década de 1920 Inber escribió versos elogiosos sobre Trotsky. Pero cuando lo expulsaron del país, la obligaron a denunciarlo a él y a otras figuras de oposición e, incluso, a solicitar que lo ejecutaran.

[2] En lugar de nombrar explícitamente el prejuicio antisemita del gobierno, Trotsky prefería emplear un eufemismo más vago: «desigualdades raciales».

[3] Mark Liber, dirigente del Bund, se enfrentó de inmediato a Trotsky con una acotación sarcástica: «con quienes nunca han trabajado».

[4] En su relato de la revolución de 1905, Trotsky escribió sobre los factores sociales y políticos que despertaron los pogromos.

[5] Djugashvili adoptaría el nombre de Stalin en enero de 1913.

[6] Los caraítas se apartaron de la corriente principal del judaísmo en torno al siglo VIII, cuando rechazaron la autoridad de los rabinos. En la actualidad perviven pequeñas comunidades de caraítas en Israel y otros lugares.

[7] Scheglovitov fue asesinado durante una oleada de ejecuciones llevada a cabo por los bolcheviques en Moscú que siguió a una tentativa fallida de asesinar a Lenin en agosto de 1918.

[8] En sus memorias, Trotsky escribió que el 13 de enero era sábado.

[9] [9] Con independencia de la descripción que hiciera Emma Goldman, Trotsky tenía la barba y el pelo oscuros.

[10] La noticia debería haber dicho «L. D. Trotsky », pues su nombre era Lev Davidovich.

[11] [11] Trotsky era un orador tan destacado en los círculos radicales de Nueva York que a una esquina del norte de Central Park se le puso el apodo de «el rincón de Trotsky» en honor a su elocuencia.

[12] Alexander Kerenski, cuyo gobierno sería derrocado por Lenin y Trotsky en octubre, los vio por primera y única vez en este congreso.

[13] Trotsky empleó el vocablo ruso svalka, que significa «vertedero».

[14] Algunas semanas después, las elecciones para el Soviet de los Diputados de los Campesinos otorgaron una mayoría abrumadora a los socialistas revolucionarios de izquierda.

[15] Durante y después de la revolución, el diplomático francés Louis de Robien se estableció en Petrogrado, donde celebró varios encuentros con Trotsky. Al verle promulgar decretos como comisario de Asuntos Exteriores, De Robien creía que Trotsky estaba «sumido en sus ensoñaciones, que, para él, conforman la realidad y sobre las que fundamenta todas sus acciones». Véase Louis de Robien, The Diary of a Diplomat in Russia 1917-1918 (Nueva York, 1967), p. 174.

[16] Años más tarde, Trotsky calificó el tratado de paz como «la capitulación de una revolución desarmada ante un ladrón poderoso». Véase «Joseph Stalin», en Life, 2 de octubre de 1939, p. 73.

[17] Los rusos blancos también estaban llevando a cabo una campaña atroz de asesinatos políticos.

[18] Simon Petlyura (1879-1916) fue un nacionalista ucraniano y adversario de los bolcheviques a quien se ha acusado desde hace mucho tiempo de organizar atroces pogromos contra las comunidades judías de Ucrania durante la guerra civil rusa. Fue asesinado en París el 25 de mayo de 1926.

[19] En la Unión Soviética se reconocía a los judíos una nacionalidad independiente, de modo que no era en absoluto incoherente que Trotsky se reconociera de nacionalidad judía al mismo tiempo que negaba tener afiliación religiosa alguna.

[20] En diciembre de 1919, la pequeña ciudad de Ivashchenkovo, próxima a Samara, fue rebautizada con el nombre de Trotsk en honor a Trotsky y en 1913 la ciudad de Gatchina, cerca de Petrogrado, también recibió el nombre de Trotsk. Antes de ese momento, solo Lenin había sido tan aclamado y varias ciudades y aldeas fueron rebautizadas también con su nombre durante su vida; Petrogrado se convirtió en Leningrado en 1924, a la muerte de Lenin. Ninguna ciudad fue rebautizada con el nombre de Stalin hasta marzo de 1924, cuando Yuzovka del Donbass pasó a ser Stalin, y luego, poco más tarde, Stalino. Volvió a recibir el nombre de Donetsk en 1957, cuatro años después de la muerte de Stalin. Tsaritsin fue rebautizada como Stalingrado en abril de 1925.

[21] Durante algún tiempo, el joven Saul Bellow se sintió particularmente atraído por los puntos de vista de Trotsky sobre la cultura. «Me había vuelto loco —escribió Bellow a un amigo en una ocasión—. Pobre de él, y de nosotros».

[22] Como reconoció Trotsky cuando se aproximaba el final de su vida, la estrategia de Stalin había representado «un caso único en la historia del mundo: ¡Stalin había conseguido concentrar poderes dictatoriales en sus manos antes de que el uno por ciento de la población conociera su nombre!».

[23] La Internacional Comunista, o Comintern, fue fundada en Moscú en 1919 con la finalidad de aglutinar a los socialistas que rechazaban las políticas reformistas de la Segunda Internacional. Siempre fue un instrumento de la política exterior soviética.

[24] En lo que resulta ser un indicador de lo confusa que parecía la situación política para los observadores occidentales,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Leon Trotsky»

Mira libros similares a Leon Trotsky. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Leon Trotsky»

Discusión, reseñas del libro Leon Trotsky y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.