• Quejarse

José María de Pablo - La cuarta trama

Aquí puedes leer online José María de Pablo - La cuarta trama texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

José María de Pablo La cuarta trama

La cuarta trama: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La cuarta trama" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

José María de Pablo: otros libros del autor


¿Quién escribió La cuarta trama? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La cuarta trama — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La cuarta trama " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A las víctimas En los atentados del 11 de marzo de 2004 murieron ciento noventa - photo 1

A las víctimas

En los atentados del 11 de marzo de 2004 murieron ciento noventa y tres personas y casi dos mil resultaron heridas. Tres años después comenzó, en la Casa de Campo, el primero de los juicios por la masacre. Se sentaron veintinueve personas en el banquillo: tres fueron condenadas como autores materiales de los atentados, de las otras veintiséis algo más de la mitad lo fueron por hechos sin relación alguna con el 11-M y el resto fueron absueltas. Respecto a la autoría intelectual una sola conclusión: Al Qaeda no tuvo nada que ver.

El contenido del sumario 20/2004, las pruebas practicadas durante el juicio de la Casa de Campo, y las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo nos llevan a la conclusión de que en la preparación, ejecución y encubrimiento de los atentados ha participado también al menos una cuarta trama —expresión acuñada por José María de Pablo— hasta ahora desconocida.

En este libro —de estilo sencillo, fluido y contundente— De Pablo, abogado defensor de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, no inventa nada, no opina. El lector podrá contrastar cada afirmación, pues se muestra la fuente concreta y detallada de todas ellas.

Como escribe el autor, lo que sí sabemos es que “ha existido —y todavía existe— un decidido empeño, por parte de determinadas personas, en evitar que se investigue la identidad de esa cuarta trama”.

Será el lector, con los datos contrastados que le ofrece este libro, quien saque sus propias conclusiones y trate de despejar la X del 11-M.

José María de Pablo La cuarta trama Verdades y mentiras en el caso del 11-M - photo 2

José María de Pablo

La cuarta trama

Verdades y mentiras en el caso del 11-M
Un abogado del juicio lo cuenta todo

ePub r1.0

jandepora22.02.14

José María de Pablo, 2009

Diseño/Retoque de portada: o3.S.L.

Editor digital: jandepora

ePub base r1.0

NOMBRE DEL AUTOR Abogado ejerciente desde 1994 colegiado en el Ilustre - photo 3

NOMBRE DEL AUTOR Abogado ejerciente desde 1994 colegiado en el Ilustre - photo 4

NOMBRE DEL AUTOR. Abogado ejerciente desde 1994, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Especializado Derecho Penal, sobre todo en el ámbito de los delitos económicos, delitos informáticos, delitos contra el honor y dopaje deportivo.

Ha intervenido como Abogado en algunos de los procedimientos judiciales más relevantes de los últimos años, como el “Juicio del 11-M”, la “Operación Sello”, el “Caso Sánchez Manzano”, la “Operación Biblion”, la “Operación Galgo” sobre dopaje deportivo, y mas recientemente el “Caso Bankia”.

NOTAS
P RIMERA P ARTE

U NA HISTORIA ENTRE DOS MIL

S EGUNDA P ARTE

L A TRAMA ASTURIANA

T ERCERA P ARTE

L A PREPARACIÓN DE LOS ATENTADOS

C UARTA P ARTE

11 DE MARZO

Q UINTA P ARTE

D ESPUÉS DE LOS ATENTADOS

S EXTA P ARTE

D ESPEJANDO LA EQUIS

Capítulo 1
El tren de y cinco
La cuarta trama - image 5

M ira ése. Ni que fuera a atracar a la taquillera.

Andrea rio la gracia de su amiga. Aquel hombre que llevaba varios minutos de cháchara con la taquillera de la estación presentaba un aspecto cómico. El pobre, que no paraba de hablar, estaba envuelto en lo que parecía un grueso pasamontañas, algo realmente incómodo para las suaves temperaturas de una primavera que ese año se había adelantado al calendario. Y aunque acababan de dar las siete de la mañana, los primeros rayos de sol aventuraban que ese jueves 11 de marzo también iba a ser caluroso. De todos modos, lo que realmente preocupaba a las dos amigas era no perder el tren de y cinco, más que las ganas de pasar calor de aquel masoquista disfrazado de gánster. Y se dirigieron al andén.

El tren de y cinco llegó puntual, incluso con un minuto de adelanto. Cuando se abrieron las puertas, Andrea y Tina subieron y se sentaron juntas, al final del vagón. Andrea se sentó junto al pasillo y su amiga Tina en el asiento de la ventanilla.

A la vez que ellas se subió un hombre joven de entre 25 y 30 años, un metro y setenta y cinco centímetros de estatura, complexión fuerte, unos 80 u 85 kilos de peso, tez morena, cara redonda y gesto simpático. Se sentó diagonalmente a ellas, en el centro de tres asientos que están adosados junto a una de las ventanas, dejando una bolsa de tela en el suelo, junto a él. La bolsa era de varios colores, todos ellos oscuros, predominando el rojo; por la forma, parecía que contuviese algo pesado y redondo, de unos 30 centímetros de diámetro más o menos.

El hombre llevaba puesto en la cabeza un gorro de lana multicolor. Alrededor del cuello, una bufanda hacía juego con el gorro. Por lo visto, aquel día le había dado a todo el mundo por pasar calor. El gorro le tapaba todo el pelo y lo llevaba calado hasta las orejas. La bufanda la llevaba ceñida al cuello. La ropa era oscura y gastada, como la que suelen llevar las personas que toman el tren cada mañana en Alcalá de Henares para ir trabajar. Las dos amigas se fijaron en el nuevo viajero. Les llamó la atención que iba muy abrigado para la temperatura que hacía. Pero, sobre todo, les pareció guapo y atractivo y, entre risas, lo comentaron. Se cerraron las puertas y el convoy abandonó la estación de Alcalá.

Cuando el tren acababa de pasar por La Garena y se dirigía a Torrejón, el hombre del gorro y la bufanda cogió su bolsa, se puso de pie y, a través de la puerta situada justo al lado del asiento de Andrea, se introdujo en el siguiente vagón.

Al cabo de unos quince minutos más o menos, las dos amigas pudieron observar cómo ese mismo hombre volvía a entrar en el vagón, pasaba de nuevo junto a ellas y, dejando de nuevo su bolsa en el suelo, se volvía a sentar, en esta ocasión al lado de Andrea, separado de ella solo por el pasillo. Pero esta vez las amigas se fijaron en que el tipo aquel había metido la bolsa muy atrás, bajo su asiento, casi tocando la pared del vagón.

No volvieron a reparar en él hasta que al cabo de algunos minutos Tina se dio cuenta de que aquel hombre se había bajado del tren.

—Mira, el chico ese tan guapo se ha debido bajar en la parada anterior, porque ya no está —le comentó a su amiga.

—Sí, pero fíjate: se ha olvidado la bolsa debajo del asiento.

—Pues entonces hoy se queda sin bocata. Pobre.

—A ver si en lugar de la comida va a ser una bomba —bromeó Andrea.

—Sí, claro, una bomba, ¿te imaginas? —rio Tina.

Las dos amigas rieron. Hacía ya media hora que el tren de y cinco había partido de Alcalá de Henares y el convoy, con Andrea y Tina a bordo, acababa de dejar atrás las estaciones de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Entrevías, y se dirigía a Atocha. Desde allí las dos amigas continuarían hasta Nuevos Ministerios, a diez minutos andando de su trabajo. Cuando el tren enfiló la calle Téllez, con la estación de Atocha a solo quinientos metros, el Cercanías se detuvo. A ningún pasajero le llamó la atención, pues era relativamente habitual que el tren se detuviese unos minutos a la altura de Téllez. Aquella parada solo significaba que la vía 5 de Atocha estaba ocupada por algún tren con retraso y tocaba esperar. Vamos, lo de todos los días.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La cuarta trama»

Mira libros similares a La cuarta trama. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


José Pablo Feinmann - Filosofía y Nación
Filosofía y Nación
José Pablo Feinmann
Jose Pablo Feinmann - La condición argentina
La condición argentina
Jose Pablo Feinmann
José María Fernández Lucio - Santa Faustina Kowalska
Santa Faustina Kowalska
José María Fernández Lucio
Juan José Morato - Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
Juan José Morato
José Pablo Feinmann - El Flaco
El Flaco
José Pablo Feinmann
José María Zavala - Elena y el rey
Elena y el rey
José María Zavala
José María Carrascal - España
España
José María Carrascal
José María Aznar - El futuro es hoy
El futuro es hoy
José María Aznar
José Pablo Feinmann - Siempre nos quedará París
Siempre nos quedará París
José Pablo Feinmann
Reseñas sobre «La cuarta trama»

Discusión, reseñas del libro La cuarta trama y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.