José Dueso - Las películas más polémicas de todos los tiempos
Aquí puedes leer online José Dueso - Las películas más polémicas de todos los tiempos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Las películas más polémicas de todos los tiempos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Las películas más polémicas de todos los tiempos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las películas más polémicas de todos los tiempos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
José Dueso: otros libros del autor
¿Quién escribió Las películas más polémicas de todos los tiempos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Las películas más polémicas de todos los tiempos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las películas más polémicas de todos los tiempos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
En este libro se ofrecen pormenores de más de dos centenares de películas tenidas, a nivel mundial, como el más de lo más en cuanto a polémica cinematográfica se refiere.
Lógicamente no todas son de gran calidad, alguna ni siquiera de una calidad mínima, pero sí puede asegurarse que dentro de esta cifra aparecen grandes obras maestras y, junto a ellas, otras que han destacado especialmente por resultar atípicas, atrevidas, bizarras, comprometidas, contestatarias, críticas, desafiantes, descaradas, diferentes, duras, intencionadamente escandalosas, extrañas, extravagantes, extremas, gamberras, impertinentes, incómodas, irreverentes, inquietantes, insólitas, malditas ya desde su planteamiento inicial, molestas, perturbadoras, problemáticas, provocadoras, raras y muy raras, rompedoras, transgresoras, valientes, vanguardistas… y, por supuesto, muchas de ellas del todo inclasificables. Igualmente se incluyen las que han sufrido los mayores rigores censores, las que han sido víctimas de las más duras condenas y las que algunos intentaron hacerlas desaparecer de la faz de la Tierra.
José Dueso
ePub r1.0
Titivillus 12.02.17
José Dueso, 2012
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
José Dueso vive en Pasajes, Guipúzcoa, España. Es antropólogo y experto en mitología vasca.
Su pasión por la escritura viene de niño. Con apenas 11 años ganó el primer concurso literario. Cuando iba al monte con sus amigos, en lugar de hacer cumbre prefería hablar con los paisanos y escudriñar ermitas y lugares mágicos. De los relatos pasó al teatro y luego a la antropología y la etnología.
Es uno de los principales divulgadores de la mitología vasca. Ha publicado dos centenares de libros. Leyendas, brujería y cultura popular son su fuerte. Por eso desmonta algunos de los mitos heredados de la noche de los tiempos. Entre sus obras hay títulos como Mitos, leyendas y costumbres, dividido en cinco volúmenes (1986-1994), La primitiva religión de los vascos (1996), Cuentos y leyendas de la Euskal Herria fantástica en doce volúmenes (1997-1999), Los asombrosos remedios del curandero (1998), La rebotica de la Madre Celestina (1998), El mundo encantado de los vascos (1999), Brujería en el País Vasco (1999), El calendario tradicional vasco (2000), Navarra encantada (2003) e Historia y leyenda de las brujas de Zugarramurdi (2010), donde analiza de manera rigurosa y pormenorizada el proceso que llevó a once personas, la mayoría mujeres, a perecer quemadas en la hoguera en el Auto de Fe de Logroño de 1610, acusadas de participar en akelarres o de formar parte de una secta adoradora del demonio.
«El cine es la calamidad más grande que ha caído sobre el mundo desde Adán acá. Más calamidad que el diluvio universal, que la guerra mundial y la bomba atómica». Esto lo decía a mediados del pasado siglo el influyente jesuita español Ángel Ayala. Pero desde luego no era el único que lo decía, con estas u otras palabras, y no sólo en España sino en el mundo entero. Y otros muchos, aunque no lo decían, lo pensaban. Por eso es fácil comprender que, ya desde sus orígenes, el fenómeno cinematográfico, en general, y más aún, las películas que iba produciendo la industria que se creó en torno a dicho fenómeno, comenzasen a ser miradas con lupa por los distintos poderes que se reparten el mundo y, frecuentemente, cuando no constantemente, en distintos momentos de la historia reciente estuviesen sujetas a prohibiciones, se le pusiesen todo tipo de cortapisas o sufriesen una permanente censura. Pese a tanta traba el cine no sólo se ha venido desarrollando plenamente, sino que ha pasado a convertirse en lo que ya todo el mundo conoce como «séptimo arte».
Sin embargo no todas las producciones cinematográficas han corrido la misma suerte, dándose la circunstancia de que la mayoría de ellas hoy día estén completamente olvidadas, otra buena parte de las mismas se hayan perdido para siempre, bien por su escaso interés, por pura destrucción o por extravío, y que de otras solamente se acuerden unos pocos. Y luego están las películas que todo el mundo comenta, las que aparecen como señeras en las enciclopedias y los libros que sobre los distintos aspectos del cine han venido siendo y, por supuesto, las que por un motivo u otro se han ganado por derecho propio la categoría de «escandalosas», «problemáticas» o «malditas», entre un más largo etcétera posible. Este último grupo es lo que podemos denominar «cine que dio que hablar», un cine que, casi invariablemente, se asienta sobre alguno de los cuatro grandes fenómenos o pilares básicos de la controversia cinematográfica: sexo, violencia, política y religión, aunque todo ello sea con sus matices y correspondientes variaciones.
Ahora bien, y aunque pueda resultar exagerado, los cierto es que este grupo de películas no supone mucho más del uno por ciento de toda la producción cinematográfica habida a lo largo de la historia, e incluso la por haber en un corto plazo. Y este dato no es gratuito, sino que resulta de observar las estadísticas de la Intemet Movie Databate (IMDB), o lo que es lo mismo, la mayor base de datos que sobre películas en el mundo existe. Según ella, desde 1888 hasta nuestros días, incluyendo las producciones ya previstas hasta 2016, se han rodado exactamente 267 973 largometrajes. Sin contar las miles de series para televisión y sus correspondientes episodios, a esta cifra hay que añadir también, entre otras producciones diversas, y un incontrolable número de cortometrajes, 61 416 largometrajes televisivos o telefilmes, muchos de los cuales también acabaron proyectándose en salas de cine, 71 025 largometrajes destinados al mercado del video y 39 632 documentales de media o larga duración. Como la suma total resultante es 440 046, tenemos que el mentado 1 por ciento, correspondiente al cine más polémico, andaría en torno a las 4400 producciones, y; aunque eso es todo… ¡ahí es nada!
No quiere esto decir que esas 4400 películas sean todas ellas de gran calidad, o ni siquiera de una calidad mínima, pero sí puede asegurarse que dentro de esta cifra se engloban muchas de las grandes obras maestras, así como otras obras que han destacado especialmente por ser cintas atípicas, atrevidas, bizarras, comprometidas, contestatarias, críticas, desafiantes, descaradas, diferentes, duras, intencionadamente escandalosas, extrañas, extravagantes, extremas, gamberras, impertinentes, incómodas, irreverentes, inquietantes, insólitas, malditas ya desde su planteamiento inicial, molestas, perturbadoras, problemáticas, provocadoras, raras y muy raras, rompedoras, transgresoras, valientes, vanguardistas… y; por supuesto, muchas de ellas del todo inclasificables. Igualmente se incluyen las que han sufrido los mayores rigores censores, las que han sido víctimas de las más duras condenas y las que algunos intentaron hacerlas desaparecer de la faz de la Tierra.
Y llegados al final de esta breve presentación toca decir que, precisamente este libro no pretende otra cosa que, en la medida de sus posibilidades, resultarle al lector una guía práctica y cómoda, un sencillo instrumento, que le permita acceder rápidamente a aquellos títulos tenidos como el más de lo más de dentro del asunto que nos ocupa, aunque sin obviar tampoco que el mero hecho de incluir unos títulos y dejar fuera a otros puede ser ya, en sí mismo, un nuevo motivo de controversia.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Las películas más polémicas de todos los tiempos»
Mira libros similares a Las películas más polémicas de todos los tiempos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Las películas más polémicas de todos los tiempos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.