• Quejarse

Tim Harford - EL PODER DEL DESORDEN

Aquí puedes leer online Tim Harford - EL PODER DEL DESORDEN texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: CONECTA, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Tim Harford EL PODER DEL DESORDEN
  • Libro:
    EL PODER DEL DESORDEN
  • Autor:
  • Editor:
    CONECTA
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

EL PODER DEL DESORDEN: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "EL PODER DEL DESORDEN" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Tim Harford: otros libros del autor


¿Quién escribió EL PODER DEL DESORDEN? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

EL PODER DEL DESORDEN — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" EL PODER DEL DESORDEN " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra - photo 1

El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de El economista camuflado, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo.

Y este provocativo y revelador elogio de la magia del desorden, y de las ventajas que aporta a nuestra vida en el ámbito profesional y personal, nos invita a aceptar los cambios de planes inesperados, la irrupción de personas desconocidas o los sucesos imprevistos que serán clave para generar nuevas ideas. Porque cualidades humanas tan valoradas como la creatividad, la resiliencia o la capacidad de innovación son intrínsecas al desorden, y los éxitos que despiertan nuestra admiración a menudo se alzan sobre la improvisación y la confusión.

Con este libro descubriremos que algunas de las personas más creativas del mundo ya han sabido aprovechar el poder del desorden para alcanzar nuevas metas.

Tim Harford El poder del desorden Para transformar nuestra vida ePub r10 - photo 2

Tim Harford

El poder del desorden

Para transformar nuestra vida

ePub r1.0

NoTanMalo 16.05.18

Título original: Messy

Tim Harford, 2016

Traducción: Alfonso Barguñó Viana

Editor digital: NoTanMalo

ePub base r1.2

Para Stella Africa y Herbie maestros del desorden TIM HARFORD Nacido en - photo 3

Para Stella, Africa y Herbie, maestros del desorden

TIM HARFORD Nacido en 1973 es un economista y columnista británico Es autor - photo 4

TIM HARFORD Nacido en 1973, es un economista y columnista británico. Es autor de varios libros de economía, presentador del programa de la BBC Trust me, I’m an economist y escribe una columna satírica, Dear Economist en el Financial Times, en la que mediante teoría económica trata de resolver problemas personales de los lectores del periódico. Su otra columna en el Financial Times, The Uncover Economist, se publica en el suplemento Slate. Actualidad Económica publica también artículos suyos traducidos al español. Sin embargo, la más destacada de sus obras y la que le llevó a la fama es El economista camuflado (2005). En 2006, Tim recibió el premio Bastiat a la mejor labor en periodismo económico.

Harford estudió en la Universidad de Oxford, donde obtuvo su BA (grado) en Economía. Posteriormente, realizó un máster en la materia en 1998. En 2003 entró en el Financial Times como becario. En 2004 logró unirse a la International Finance Corporation, aunque retornó al Financial Times dos años después, esta vez como jefe de la sección de economía. Actualmente es miembro del consejo editor del periódico.

Antes de convertirse en escritor, Tim trabajó también en la petrolera Shell, el Banco Mundial y como tutor en la Universidad de Oxford. En octubre de 2007, Harford reemplazó a Andrew Dilnot como presentador del programa More or less de Radio 4, en la BBC.

Notas

INTRODUCCIÓN

[1] Corinna da Fonseca-Wollheim, «A Jazz Night to Remember: The Unique Magic of Keith Jarrett’s “The Köln Concert”», Wall Street Journal, 12 de octubre de 2008, .

[2] Declaración de Vera Brandes al equipo documental de la BBC. Véase For One Night Only: The Cologne Concert, BBC Radio 4, 29 de diciembre de 2011, .

[3]For One Night Only: The Cologne Concert. El mismo Jarrett describió el instrumento como un «piano de dos metros que no se había afinado desde hacía mucho tiempo y sonaba como una imitación muy mala de un clavecín o un piano con clavos». Ian Carr, Keith Jarrett: The Man and his Music, Londres, Paladin, 1992, p. 71.

[4]Ibid., pp. 71-73.

1. CREATIVIDAD

[1] Entrevista de David Bowie con la revista Uncut, 1999. Disponible en .

[2] Paul Trynka, «Berlin: Follow in David Bowie’s Tracks», Independent, 5 de marzo de 2011, .

[3] Tobias Rüther, Heroes: David Bowie and Berlin, Londres, Reaktion Books, 2014, p. 45.

[4] Sasha Frere-Jones, «Ambient Genius», New Yorker, 7 de julio de 2014.

[5] Paul Trynka, Starman: David Bowie – The Definitive Biography, Londres, Sphere, 2011, p. 289. [Hay trad. cast.: David Bowie, Starman: La biografía definitiva, Alba, Barcelona, 2011].

[6] Estoy en deuda con mi amigo Dom Camus por este ejemplo y por una conversación muy reveladora el 12 de enero de 2016.

[7] Ferdinand Rauch, Shaun Larcom y Tim Willems, «The Benefitts of Forced Experimentation», Oxford University Department of Economics Working Paper, septiembre de 2015, .

[8] Entrevista del autor con Brian Eno, 24 de febrero de 2015.

[9] Ludovic Hunter-Tilney, «Sound Visionary», Financial Times, 1 de julio de 2011, .

[10] Entrevista del autor con Brian Eno, 24 de febrero de 2015.

[11] Amit Sood, Clínica Mayo, «Multitasking isn’t Working for Me. How Can I Focus My Attention and Improve My Concentration?», ; Margarita Tartakovsky, «12 Foolproof Tips for Finding Focus», PsychCentral, ; Caroline Williams, «Concentrate! How to Tame a Wandering Mind», BBC Future, 16 de octubre de 2014, .

[12] Además de la investigación descrita en el texto, los lectores pueden estar interesados en Shelley Carson, «Cognitive Deshinibition, Creativity, and Psychopathology», en Wiley Handbook of Genius, ed. Dean Simonton, Oxford, Wiley, 2014; y O. de Manzano, S. Cervenka, A. Karabanov, L. Farde y F. Ullén, «Thinking Outside a Less Intact Box», PLoS One 5, n.º 5 (2010), DOI: 10.1371/journal.pone.0010670.

[13] Shelley Carson, Daniel Higgins y Jordan Peterson, «Decreased Latent Inhibition is Associated with Increased Creative Achievement in High-Functioning Individuals», Journal of Personality and Social Psychology 85, n.º 3 (2003), pp. 499-506, DOI: 10.1037/0022-3514.85.3.499.

[14] Holly White y Priti Shah, «Creative Style and Achievement in Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder», Personality and Individual Differences 50, n.º 5 (2011), pp. 673-677, DOI: 10.1016/j.paid.2010.12.015.

[15] Charlan Jeanne Nemeth y Julianne L. Kwan, «Originality of Word Associations as a Function of Majority vs. Minority Influence», Social Psychology Quarterly 48, n.º 3 (1985), pp. 277-282.

[16] E. Langer, Y. Steshenko, B. Cummings, N. Eisenkraft y S. Campbell, «Mistakes as a Mindful Cue», manuscrito prepublicado, Harvard University, 2004; este estudio lo describe Ellen Langer en On Becoming an Artist, Nueva York, Random House, 2006, p. 82.

[17] Paul Howard-Jones, Sarah-Jayne Blakemore, Elspeth A. Samuel, Ian R. Summers, Guy Claxton, «Semantic Divergence and Creative Story Generation: An fMRI Investigation», Cognitive Brain Research 25, n.º 1 (septiembre de 2005), pp. 240-250.

[18] Trynka, Starman, p. 290.

[19] Entrevista del autor con Brian Eno, 24 de febrero de 2015.

[20]Ibid.

[21] C. Diemand-Yauman, D. M. Oppenheimer y E. B. Vaughan, «Fortune Favors the Bold (and the Italicized): Effects of Disfluency on Educational Outcomes», Cognition 118, n.º 1 (1 de enero de 2010), DOI: 10.1016/j.cognition.2010.09.012.

[22] David Sheppard, On Some Faraway Beach

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «EL PODER DEL DESORDEN»

Mira libros similares a EL PODER DEL DESORDEN. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «EL PODER DEL DESORDEN»

Discusión, reseñas del libro EL PODER DEL DESORDEN y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.