Javier Sanz - Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos
Aquí puedes leer online Javier Sanz - Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2012
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
El primer libro de Javier Sanz nos invita a conocer las historias de la Historia. Historias que no aparecen en los libros de texto. Historias divertidas, crueles, románticas o sorprendentes que ocurrieron desde la antigüedad hasta nuestros días y que forman parte de la mismísima realidad de la raza humana, de nuestra propia existencia. Un libro que a buen seguro no dejará indiferente a nadie y con el que descubrirás una nueva forma de disfrutar del pasado.
Javier Sanz
ePub r1.1
epubdroid 22.05.15
Javier Sanz, 2012
Ilustraciones: Xurxo Vázquez
Diseño de portada: Xurxo Vázquez
Editor digital: epubdroid
ePub base r1.2
JAVIER SANZ. Nació en los años 70 en Teruel, pero vive en Zaragoza por motivos laborales. Es un viajero empedernido (hasta donde le llega la economía), un apasionado de la Historia y un amante de la naturaleza. Un viajero charlatán al que le gusta escuchar. Hasta ahora era conocido por su blog Historias de la Historia (http://www.http://historiasdelahistoria.com), pero a partir de ahora también lo será por su primera obra Nunca me aprendí la lista de los reyes godos.
NADA NUEVO BAJO EL SOL
El día que un «lepero» fue rey de Inglaterra.
Juan de Lepe fue un marinero nacido en esta localidad onubense al que los avatares de la vida llevaron a la corte de Enrique VII, rey de Inglaterra, con quien entabló cierta amistad. De esta forma llegó a compartir con él largas veladas jugando a las cartas, llegando al extremo de que en cierta ocasión, el rey se jugó su corona a una sola mano (eso sí durante un solo día)… Juan ganó y se convirtió en efímero rey de Inglaterra (The little king), lo que aprovechó para dar una gran fiesta, además de para llenarse los bolsillos.
En 1509 fallecía el rey, al que sucedió Enrique VIII. Conociendo el carácter del nuevo monarca, Juan decidió poner tierra —y mar— de por medio y regresó a Lepe para dedicarse a la vida contemplativa que le permitió su fortuna. Allí donó parte de sus riquezas a un monasterio local con la condición de que al morir se grabasen en su lápida, a modo de epitafio, sus aventuras. Así se hizo, y así quedó reflejado en el libro «Origine Seraphicae Religionis» (1583) del padre Francisco Gonzaga… Y no es un chiste.
Y, parodiando al rey, yo también os planteo una apuesta: abrid el libro por cualquier página al azar y leed dos historias, si ninguna de ellas os sorprende u os hace esbozar una sonrisa… os pago un café.
Javier Sanz
Querido lector:
Sin duda alguna, la tan mentada Fortuna tuvo que mediar hace un par de años para que Javier Sanz y un servidor nos conociésemos. Estaba yo inmerso en la búsqueda por Internet de lugares afines para promocionar mi novela Valentia cuando, quizá por la gracia de tan caprichosa divinidad, vi por primera vez el portal Historias de la Historia. No te negaré que me sorprendió gratamente nada más entré en él, pues su formato era atractivo a la par que didáctico, publicando dos o tres artículos a la semana sobre todo tipo de anécdotas y curiosidades de la Historia, no sólo de época moderna, sino de todos los tiempos. Como mayor acicate, aquel punto de encuentro en la red incluía entrevistas a otros autores del género y de reconocido prestigio, como Jesús Sánchez Adalid, Olalla García o Sebastián Roa.
¡Eureka!, pensé en mi intoxicado razonamiento grecorromano, por fin encuentro una página de Internet interesante, amena y con sus gotas de picardía y cinismo constructivo. Con la timidez que me caracteriza, inmediatamente le envié un correo electrónico al administrador de tan sugerente publicación dándole a conocer mi obra, correo que respondió un tal Javier Sanz ofreciéndome, muy cordialmente, publicar en su portal una breve reseña de mi novela, así como una posterior entrevista. Él no podía saberlo, pues todavía no teníamos el dichoso Facebook, pero dicha entrevista se publicó el mismo día de mi cumpleaños. Así lo dispusieron los dioses…
Dicen que la cabra tira al monte, así que, como seguidor compulsivo de las publicaciones que Javier iba incluyendo semana a semana en su portal, un buen día se produjo la telepatía. Estaba yo pensando en proponerle el envío de algunos de mis aviesos planes divulgativos para compartirlos en su portal cuando me llegó un correo suyo con idéntica propuesta. De tan curiosa forma nació el «Calendario», una revisión mensual de las fiestas y costumbres de la antigua Roma, a la que siguió la sección de «Costumbres», con algún ejemplo muy difundido en la red que podrás rememorar en esta publicación que ahora tienes en tus manos y, finalmente, el actual capítulo de los «Archienemigos», una entrada mensual en la que revisamos las vidas de las mujeres y hombres más relevantes que desafiaron a la primera globalización que tuvo nuestra maltratada Europa. Junto a Javier, mes a mes y codo a codo, fue creciendo el número de visitantes y más y más aficionados a la Historia se afiliaron a seguirnos en esta noble causa de desvelar el pasado de una forma veraz, pero con tintes de ironía.
¿Qué decir de Historias de la Historia? Que es fiel reflejo de su creador, una persona curiosa, plural y sensible con las injusticias y la búsqueda compulsiva de la verdad, si es que ésta existe. No es necesario que mente la calidad humana y didáctica de su obra, pues los múltiples premios y galardones en el entorno del blog divulgativo que ha obtenido hablan por sí solos, pero sí que quiero mencionar en esta exclusiva oportunidad que me ha brindado Javier la importante labor de divulgación histórica que ejerce desde el entretenimiento, así como la pasión que le imprime a los detalles que conforman «la otra Historia», la de las grandes gestas y las cosas pequeñas, a veces irrelevantes en su tiempo, cuya suma constituye los gestos con los que nos podemos hacer una imagen clarividente de cómo fue aquel pasado próximo o remoto.
Haber conocido a Javier supone para mí un antes y un después, un desarrollo como persona e investigador, creciendo junto a él en cada nueva publicación que acometíamos. Como autor de ficción histórica que soy, te puedo aseverar que no hay sensación más placentera que recibir el comentario de un lector satisfecho, sus observaciones o críticas, además de poder conocer gente de medio mundo con la que compartes afición y pasión, pues dicha interactuación es lo más gratificante que puede tener quien, desde la humildad y la modestia, comparte contigo lo poco o mucho que sabe sobre otros tiempos, a veces de épica y leyenda, otras veces tiempos de miseria y sufrimiento.
Amigo lector, en tus manos tienes un compendio de los mejores momentos de Historias de la Historia acompañado de otras muchas historias inéditas, un conjunto de artículos que abarcan desde la antigua Grecia hasta la Guerra Fría, en los que destaco con especial cariño los referidos a mi querida Roma republicana e imperial. Espero que este diferente muestrario de la Humanidad te guste y te renueve las ganas de saber, de no quedarte nunca con un «porque sí», en no creer sin comprender, en seguir ávido destapando enigmas y curiosidades y crecer en mente y espíritu, pues sólo quien bien conoce el pasado estará preparado para afrontar el futuro.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos»
Mira libros similares a Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.