Javier Sierra - La ruta prohibida
Aquí puedes leer online Javier Sierra - La ruta prohibida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La ruta prohibida
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2007
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La ruta prohibida: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La ruta prohibida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La ruta prohibida — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La ruta prohibida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?
El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.
Javier Sierra
y otros enigmas de la historia
ePub r1.1
Balhissay 07.07.17
Título original: La ruta prohibida
Javier Sierra, 2007
Editor digital: Balhissay
ePub base r1.2
A mis padres, que jamás me prohibieron transitar por ruta alguna.
Y a Eva, que ahora las recorre conmigo.
[1] Martin Lev, The travellers key to Jerusalem, Harrap Columbus, Londres, 1990, p. 168.
[2] Thor Heyerdahi, Las expediciones Ra, Editorial Juventud, Barcelona, 1972, p. 17.
[3] Ruggero Marino, Cristoforo Colombo e il Papa tradito, RTM Edizioni, Roma, 1997.
[4] Ruggero Marino, Cristóbal Colón, el último de los templarios, Ediciones Obelisco, Barcelona, 2007.
[5] Matilde Asensi, El origen perdido, Planeta, Barcelona, 2004.
[6] Javier Sierra, En busca de la Edad de Oro, Plaza & Janés, Barcelona, 2006, pp. 128-140.
[7] Javier Sierra, op. cit., p. 129.
[8] La última, en la que baso mi relato, se incluye en el libro de Torcuato Luca de Tena, América y sus enigmas, Planeta, Barcelona, 1992, pp. 42 y ss.
[9] Afet Afetinan, Life and Works of Piri Reis, Turkish Historical Society, Ankara, 1987, p. 27.
[10] D. J. Donahue, J. S. Olin y G. Harbottle, Determination of the radiocarbon age of parchment of the Vinland map, Radiocarbon, vol. 44, núm. 1, agosto de 2002, pp. 45-52.
[11] R. A. Skeiton, T. E. Marston y G. D. Painter, The Vinland Mao and the Tartar Relation, Yale Universiry Press, New Haven, 1965, pp. 139 y 140.
[12] Javier Sierra, «Entrevista con el doctor Garman Harbottle», revista Más Allá, núm. 163, septiembre de 2002, pp. 62 y 63.
[13] Donahue et. al., op. cit., p. 45.
[14] El anuncio fue precedido por la publicación de un voluminoso informe titulado The Vinland Mao and the Tartar Relation, escrito por R. A., Skelton, Thomas E. Marston y George D. Painter, Yale University Press, New Haven, 1965.
[15] Torcuato Luca de Tena, América y sus enigmas, Planeta, Barcelona, 1992, p. 28.
[16] Luca de Tena, op. cit., p. 29.
[17] Juan Eslava Galán, Tartesos y otros enigmas de la Historia, Planeta, Barcelona, 1994, p. 214.
[18] Pedro Rodríguez, «El mapa de América de Eirik el Rojo», diario ABC 14 de febrero de 1996.
[19] Correo electrónico personal, 1 de agosto de 2002.
[20] News Release: «Scientist determine age of NewWorld map», Brookhaven Nacional Laboratory (www.bnl.gov), 29 de julio de 2002
[21] Quien desee más información sobre mis investigaciones en Tiahuanaco, puede consultar mi referida obra En busca de la Edad de Oro, p. 60.
[22] Se le da ese nombre desde que Thor Heyerdahl hizo pintar el rostro del monolito sobre la vela de una embarcación rudimentaria, al estilo andino, del mismo nombre con la que en 1947 cruzó el Atlántico para demostrar que en la antigüedad tal ruta marítima era practicable.
[23] Jacques de Mahieu, Colón llegó después, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1988, p. 59.
[24] Hernando Castrillo, Historia y magia natural o ciencia de filosofía oculta, con nuevas noticias de los más profundos misterios y secretos del Universo visible, en que se trata de animales, peces, aves, plantas, flores, yerbas, metales, piedras, aguas, semillas, Paraíso, montes y Valles, Imprenta de Juan García Infanzón, Madrid, 1692.
[25] Castrillo, op. cit., p. 127.
[26] Pierre Honoré, La leyenda de los dioses blancos, Destino, Barcelona, 1965.
[27] Honoré, op. cit., p. 22.
[28] En la anotación del Diario de a bordo de Cristóbal Colón, correspondiente al 13 de diciembre de 1492, se especifica el encuentro de los marinos de la Santa María con «hombres que son blancos más que los otros, y que entre los otros vieron dos mujeres mozas tan blancas como podían ser en España».
[29] En 1551 se estableció la primera etimología del nombre «Viracocha» que, entonces, se tradujo como «espuma de mar», sin duda en alusión al mito de su desaparición en el mar, hacia el Sol poniente (esto es, hacia el Viejo Mundo), y a su promesa de regreso.
[30] Garcilaso de la Vega, Comentarios reales de los incas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 1960, cap. XXI, pp. 54 y 55.
[31] María Luisa Rivera, El mundo andino inmediatamente anterior al descubrimiento, en Leopoldo Zea (compilador), Ideas y presagios del descubrimiento de América, Fondo de Cultura Económica, México, 1991, p. 23.
[32] Kutz, Jack, Mysteries Miracles of New México, Rhombus Publishing Co., Corrales (Nuevo México, EE. UU.), 1988.
[33] Giorgio di Santillana y Hertha von Dechend, Hamlet’s Mill, David Godine Publishers, Boston, 1977, p, 345.
[34] Alexander Pope, prefacio a The Iliad of Homer, Grant Richard, Londres, 1902.
[35] W. E. Jackson Knight, Many-minded Homer, Allen & Unwin, Londres, 1968.
[36] Louis Charpentier, Los misterios templarios, Ediciones Apóstrofe, Barcelona, 1995, p. 53.
[37] Jean Villette y Joseph Lemarié, Quelques réflexions a propos du livre «Les mystéres de la cathédrale de Chartres», revista Notre Dame de Chartres, n.º 33, 1977.
[38] Javier Sierra, En busca de la Edad de Oro, Plaza & Janés, Barcelona, 2006, p. 49.
[39] Citado por John y Odette Ketley-Laporte, Le laberyinthe déchiffré, Éditions Garnier, Chartres, 1992, p. 50.
[40] Alain Desgris, profesor de la Universidad de la Sorbona y uno de los máximos expertos en el Temple, lo dejó bien claro: «Bernardo inventó el concepto de “Nuestra Señora”». Véase Misterios y revelaciones templarias, Ed. Belacqva, Barcelona, 2003, p. 122.
[41] Louis Charpentier, El enigma de la catedral de Chartres, Plaza & Janés, Barcelona, 1969, p. 39.
[42] Charpentier, op. cit., p. 18.
[43] Michel Lamy, La otra historia de los templarios, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1999, p. 199.
[44] Christian Jacq, El misterio de las catedrales, Planeta, Barcelona, 1999, p. 79.
[45] Citado por Graham Hancock, El espejo del paraíso, Grijalbo, Barcelona, 2001, p. 11.
[46] Estrabón, en Geografía I, XVII, 1, describió ese primer laberinto egipcio a orillas del lago artificial de Moeris. Era un palacio gigantesco del que no se podía salir sin la ayuda de un guía. Exactamente igual que el laberinto de Creta. Una vez más Egipto se revela como fuente de los símbolos universales.
[47] Véase el capítulo 17 de esta misma obra.
[48] John y Odette Ketley-Laporte,
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La ruta prohibida»
Mira libros similares a La ruta prohibida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La ruta prohibida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.