• Quejarse

Jean-Michel Angebert - Hitler y la tradición cátara

Aquí puedes leer online Jean-Michel Angebert - Hitler y la tradición cátara texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1971, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jean-Michel Angebert Hitler y la tradición cátara
  • Libro:
    Hitler y la tradición cátara
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1971
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Hitler y la tradición cátara: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hitler y la tradición cátara" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jean-Michel Angebert: otros libros del autor


¿Quién escribió Hitler y la tradición cátara? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hitler y la tradición cátara — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hitler y la tradición cátara " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
PREFACIO

Existen ya varias obras excelentes dedicadas a esclarecer los inquietantes y prodigiosos «arcanos mágicos» del nacionalsocialismo. Por tanto, al recibir el manuscrito de Hitler y la tradición cátara, que nosotros presentamos al público, emprendemos un trabajo que no hará más que, como se dice vulgarmente, abrir puertas que ya están abiertas, volver a decir —menos bien— cosas que han perdido su originalidad. Y, no obstante, no es éste el caso. Dejamos al lector el asombro que no dejará de manifestar ante los asombrosos hallazgos de los que tendrá conocimiento. Descubrirá cómo, para explicar la carrera «mesiánica» de Adolf Hitler, uno se ve en la necesidad de hacer intervenir, en definitiva, explicaciones, causas secretas, más extraordinarias aún que las que se encuentran en la más descabellada fantasía.

La presente obra se lee de un tirón, pero suscitará muchos comentarios, muchas hipótesis y conjeturas. ¿Llegamos por fin a la revelación de todo el expediente «oculto» del hitlerismo? Parece realmente que así es.

SERGE HUTIN

PRÓLOGO

A pesar de los millares de obras aparecidas desde el final de la guerra sobre el nacionalsocialismo, el fenómeno hitleriano sigue siendo un enigma.

En efecto, la mayoría de los autores, al tratar el problema nazi bajo una óptica puramente racional, sólo han bordeado el tema.

La aceleración de la Historia y la masa de descubrimientos que la acompañan nos sumergen. Cada vez es más difícil encontrar una obra que abarque totalmente un tema determinado. El método de investigación histórica se ve en sí dificultado por la absurda regla consistente en no explotar los archivos durante los treinta años posteriores a su redacción.

¿Qué podemos imaginar, entonces, acerca de los orígenes secretos del movimiento nacionalsocialista, cuyos archivos fueron cuidadosamente embalados o dispersados a los cuatro vientos? En efecto, una parte fue sustraída por los fieles de última hora, e ignoramos el emplazamiento de las cajas perdidas en el corazón de los Alpes Bávaros, que los ocultan; los aliados arramblaron con todo lo que no había sido quemado, y es probable que la publicación de tales documentos esté proscrita para siempre.

El escritor se ve reducido —¿por qué no confesarlo?— a investigaciones fastidiosas y a cotejos bastante extraños, aunque significativos.

Por nuestra parte, la lectura de una obra, rarísima en Francia en la hora actual, La Cruzada contra el Graal, de Otto Rahn, sirvió de punto de partida a nuestra investigación sobre los orígenes secretos de la cosmogonía hitleriana. La Corte de Lucifer en Europa (no traducido al francés), del mismo autor, confirmó nuestra primera hipótesis: existía realmente un vínculo entre el nacionalsocialismo y la búsqueda del Graal cátaro. La obra de Saint-Loup, Nouveaux Cathares pour Montségur, aparecida en 1969, confirmó nuestra idea básica y nos alentó a proseguir en este camino.

Luego, de día en día, llegan alientos de todas partes, y lo que para nosotros no era más que una investigación especulativa se ha impuesto como una evidencia que no queremos retrasar por más tiempo en comunicar a la opinión pública.

Creemos que no se debe retroceder ante el peligro, venga de donde venga, sino, por el contrario, aclarar las tinieblas del conjunto del conocimiento. Los historiadores del III Reich fracasaron en su intento de explicación, porque no habían intentado trascender cierta visión conformista de la Historia. El mito hitleriano sólo puede ser comprendido situándolo en un sistema filosófico de comprensión del mundo, en el seno de una corriente histórica de la que no forma más que un eslabón dentro de la cadena de los tiempos.

Los que impulsaron a Alemania a abrazar el estandarte de la cruz gamada no están muertos. Se hallan entre nosotros, como lo estaban en todas las épocas y, sin duda, lo estarán hasta el Apocalipsis. El nacionalsocialismo no fue para ellos más que un vehículo, y Hitler solamente un instrumento. La empresa fracasó. Se trata ahora de resucitar el mito con otros medios, tal como fue realizado en el pasado. El objetivo de este libro es levantar el velo y divulgar las grandes corrientes que atraviesan la Historia, corrientes subterráneas secretas, es cierto, pero muy reales y potentes, animadas como están por hombres imbuidos de una creencia fanática en su misión. Las fuerzas ocultas se preparan en la sombra, en tanto que, sobre la escena, actores impasibles representan tranquilamente una pieza inmutable ante los ojos de un público ignorante.

Desgraciado aquel que intenta penetrar en estos misterios, ya que es al punto denunciado como el autor del escándalo.

El fariseísmo y la hipocresía son el patrimonio del mundo moderno, y los que nos leen lo saben; pero estamos decididos a proseguir, cualesquiera que sean las reacciones de los tartufos y de los tradicionalistas. Este libro, que se propone aclarar al público hechos deliberadamente sumergidos en el silencio, no es más que el primero de una serie que tratará de los aspectos secretos de todos los grandes fenómenos históricos, desde Confucio hasta Napoleón.

La pequeña llama de la esperanza no ha dejado nunca de brillar en el corazón del hombre, por lo que creemos que nuestra obra no habrá sido inútil. Éste es nuestro deseo más ardiente. El lector está harto de mentiras y de engaños seudohistóricos. Nosotros le confiamos nuestra obra con toda serenidad.

Notas

[1] Publicado por Plaza & Janés en la colección «Otros Mundos».

[2]National Sozialistische Deutsche Arbeiter Partei (Partido Obrero Alemán Nacionalsocialista).

[3] El partido obrero alemán, fundado por Drexler, se transformó en partido nazi.

[4]Lac des Truites, en francés (N. del T.).

[5] El cono granítico de Montségur eleva el castillo a 1272 metros de altitud. Un precipicio que varía de 500 a 800 metros rodea la ciudadela. Hoy en día sólo es accesible una cara. Pero no siempre ha sido así. Se cree que la roca estaba horadada por centenares de celdas interiores, un poco como una colmena, y se supone que una escalera de 3000 peldaños conducía a una salida oculta, sobre los bordes del Hars. El castillo formaba un cuadrilátero de 110 metros por 20. Desde el suelo a las almenas la altura era de 10 metros. Espesor de los muros: 2 metros. En la extremidad noroeste, centinela que vigila el horizonte, se levanta el torreón, cuadrado y macizo.

[6] La Franconia fue, curiosamente, el primer feudo del nazismo.

[7] Manes, padre de la religión dualista, tuvo una gran influencia sobre la doctrina cátara.

[8] Publicada por Plaza & Janés en la colección «Otros Mundos».

[9] Saint-Loup, Nuevos cátaros para Montségur (París, Presses de la Cité, 1969, p. 376).

[10] Lo que podría explicar la confusión de la Iglesia que ha recogido el término «piedra preciosa» en el sentido literal de «gema» y ha hecho de ella su simbólica esmeralda desprendida de la frente de Lucifer en su caída original cuando fue proscrito por Dios del dominio celeste. En esta esmeralda habría sido tallado el Graal, en 144 facetas, para convertirse en la copa preciosa que contenía la sangre de Cristo.

[11] Antes de dedicar a la gnosis un desarrollo ulterior, quizá conviene dar de ella una breve definición: investigación del conocimiento absoluto del mundo por la inteligencia y la sabiduría.

[12] Louis Bertrand, Adolf Hitler, 1936.

[13] Era, por supuesto, en Alemania donde se encontraban los grandes especialistas de la Romanía. Los universitarios franceses de la época, salvo raras excepciones, hacían poco caso a este tipo de consideraciones «regionalistas», que tanto interesaban a nuestros vecinos de más allá del Rin. Afortunadamente, el movimiento parece haber cambiado en el curso de estos últimos años gracias a los esfuerzos perseverantes de algunos «fanáticos» del Midi: Nelli, Niel, D. Roché, que finalmente han conseguido que la Universidad mostrara interés por sus trabajos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hitler y la tradición cátara»

Mira libros similares a Hitler y la tradición cátara. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Michel Foucault - El orden del discurso
El orden del discurso
Michel Foucault
Michel Foucault - El uso de los placeres
El uso de los placeres
Michel Foucault
Jesús Ávila Granados - La herejía cátara
La herejía cátara
Jesús Ávila Granados
Jean-Michel Cohen - He decidido adelgazar
He decidido adelgazar
Jean-Michel Cohen
Michel Tournier - Celebraciones
Celebraciones
Michel Tournier
Michel Onfray - Decadencia
Decadencia
Michel Onfray
Michel Houellebecq - H. P. Lovecraft
H. P. Lovecraft
Michel Houellebecq
Michel Foucault - La inquietud de sí
La inquietud de sí
Michel Foucault
Michel de Montaigne - De la amistad
De la amistad
Michel de Montaigne
Reseñas sobre «Hitler y la tradición cátara»

Discusión, reseñas del libro Hitler y la tradición cátara y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.