• Quejarse

J. J. Benítez - La punta del iceberg

Aquí puedes leer online J. J. Benítez - La punta del iceberg texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1983, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

J. J. Benítez La punta del iceberg
  • Libro:
    La punta del iceberg
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1983
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La punta del iceberg: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La punta del iceberg" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

J. J. Benítez: otros libros del autor


¿Quién escribió La punta del iceberg? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La punta del iceberg — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La punta del iceberg " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

J J BENÍTEZ Juan José Benítez Pamplona 7 de septiembre de 1946 Ufólogo - photo 1

J. J. BENÍTEZ —Juan José Benítez— (Pamplona, 7 de septiembre de 1946). Ufólogo, periodista, escritor e investigador de lo paranormal español.

Licenciado en periodismo, trabajó en diversos periódicos como corresponsal, pero no fue hasta 1972, año en el que comenzó a investigar el fenómeno OVNI, que su carrera empieza a despegar, de tal forma que en 1979 decide dedicarse plenamente a la indagación de lo desconocido.

Sus libros más conocidos son los que componen la saga de Caballo de Troya, cuyo primer libro, publicado en 1984 y que estuvo implicado en una agria polémica por plagio, incluye viajes en el tiempo, OVNIS y a Jesús de Nazaret. En el año 2011 se publicó el noveno volumen, la conclusión de la serie.

J. J. Benítez ha publicado docenas de libros sobre ufología y todo tipo de fenómenos inexplicables. También dirigió y presentó una serie de documentales en TVE sobre el mundo de lo desconocido y los enigmas de la historia que suscitó cierta controversia con grupos de escépticos.

CAPÍTULO I

Donde se cuenta cómo Juan González Santos no se arruga así como así - Hace años que deseaba escribir este libro - No nos engañemos: esto es sólo «la punta del iceberg» - Quizá, sin saberlo, estamos escribiendo para los hombres del siglo XXI o XXII - Una primera y segunda «yampás» o de cómo aparecieron «pelotes» luminosos ante los ojos del testigo - Chispa más o menos, a 20 metros del ovni - «Soy curioso, pero no tonto» - Donde se deduce que los extraterrestres no son muy amantes del tabaco - «Pensé que se trataba de americanos» - Misteriosa doble «zeta» en el fuselaje - De cuando nos empeñamos en buscar las huellas del ovni - La importancia de una rama desgajada - De cómo es posible emocionarse ante unas hojas.

Juan es hombre cumplidor donde los haya. Así que aquella despejada mañana de marzo de 1981 cargó su furgoneta Ebro con las naranjas, lechugas y tomates que le había pedido el Mesón Sancho. A eso de las diez y media arrancó su veterano vehículo y, sin prisas, comenzó a rodar por la carretera secundaria de El Cobre, en las afueras de la ciudad de Algeciras. Juan González Santos vive en la mencionada zona y conoce aquellos derroteros como la palma de su mano. No tardó en alcanzar el cruce con la carretera general de Cádiz e inició un ronco ascenso por el carril destinado a camiones y vehículos lentos, siempre en dirección al citado mesón.

Cuando se encontraba a unos tres kilómetros y medio de Algeciras, el solitario conductor de la furgoneta CA-1842-J , y ante el inminente final del carril «lento», conectó el intermitente de la izquierda. Fue en esos instantes, al efectuar la obligada y rutinaria maniobra, cuando Juan se fijó en unas luces muy extrañas, situadas un poco más adelante y a su izquierda, por detrás de una fila de espigados eucaliptos que bordean la ruta y que medio ocultan los terrenos de labranza de un cortijo próximo.

La escasa velocidad de la furgoneta, que en aquellos momentos estaba a punto de coronar la pendiente, permitió al vecino gaditano una observación más atenta de las luces que asomaban entre la leve neblina de la mañana.

Juan pensó que quizá se trataba de algún camión accidentado y detuvo la Ebro en el arcén, frente por frente al punto donde acababa de descubrir el supuesto accidente de circulación. Sin bajar de su asiento, el conductor permaneció por espacio de algunos segundos con la vista fija en las luces que pasaban inadvertidas para los numerosos automovilistas que marchaban en uno y otro sentido por aquel tramo de la carretera nacional 340 de Cádiz a Algeciras. Él sabía que por detrás de la apretada fila de eucaliptos no había carreteras o caminos. El terreno, propiedad del cortijo Marchenilla, aparece allí despejado y con una ligera pendiente que nace en la barrera verdiblanca de los eucaliptos, al pie mismo de la carretera. Estas circunstancias, y el hecho de no apreciar señal alguna de frenada sobre el pavimento, alarmó definitivamente a Juan. El hombre había tomado la decisión de acercarse hasta el lugar y, tras efectuar un giro, aparcó en el arcén opuesto, a un tiro de piedra de las misteriosas luces.

Descendió de la furgoneta y se precipitó por el acusado talud hasta la pared de hojas de los eucaliptos. Desde allí y agarrándose con su mano izquierda a una de las ramas, el testigo descubrió desde su escondrijo que el aparato que aparecía ante sus ojos —a poco más de 40 o 50 metros— no tenía nada que ver con un camión. Absorto en su observación, Juan no se percató de lo forzado de su postura y la frágil rama terminó por romperse, haciéndole perder el equilibrio.

Nuestro protagonista no es hombre que se arrugue con facilidad y, tras incorporarse, regresó a la Ebro. Estaba decidido a llegar junto a la extraña máquina posada en el campo, pero el acceso por aquel lado resultaba comprometido: pegada casi a los árboles se levanta una alambrada.

Juan sabía que a escasos metros, junto a la caseta del repetidor de Radio Algeciras, situada en aquella misma orilla de la calzada, arranca una vereda que conduce a la hacienda de los hermanos Soto, dueños del referido cortijo Marchenilla. Era, en definitiva, la entrada más próxima al punto donde se hallaba el objeto.

El encuentro con el ovni y sus ocupantes tuvo lugar frente al llamado cortijo - photo 2

El «encuentro» con el ovni y sus ocupantes tuvo lugar frente al llamado cortijo Marchenilla, a 50 metros de la carretera nacional 340 de Algeciras a Cádiz.

Sin abandonar el arcén, el agricultor salvó los 150 metros que le separaban del recinto de la emisora y aparcó la furgoneta en una diminuta explanada, a la sombra de la alta antena roja.

La máquina era perfectamente visible desde aquel lugar, pero Juan no se contentó con ello. Y empujado por una creciente curiosidad, comenzó a caminar a campo través, sorteando las punzantes matas de abrojos y cardos. Eran las once de la mañana. La bruma había ido disipándose, y el vecino de Algeciras prosiguió su firme, aunque cauteloso, avance. Todo parecía tranquilo y sumido en un silencio total. El enigmático objeto seguía lanzando destellos luminosos, aparentemente ajeno a la cada vez más cercana presencia del testigo.

Pero algo estaba a punto de suceder. Algo que Juan González Santos no olvidará mientras viva…

LA PUNTA DEL ICEBERG

Hace años que deseaba escribir este libro. Desde que me convertí en el único profesional español de la investigación OVNI he ido reuniendo decenas de casos de encuentros con los tripulantes o pilotos de los ovnis. En estos momentos (diciembre de 1982), y sólo en lo que a la Península Ibérica e islas Baleares y Canarias se refiere, he logrado investigar la nada despreciable cifra de cuatrocientos casos de «encuentros en el tercer tipo». Pues bien, creo que ha llegado el momento de empezar a difundir ese preciado tesoro, prueba irrefutable —al menos para los investigadores de campo— de la realidad ovni como manifestación extraterrestre.

Como verá el lector, no siento el menor temor a la hora de pronunciarme sobre este importante capítulo del fenómeno. Es más: quiero que vaya por delante en el presente trabajo, ahorrando así dudas y suspicacias a cuantos no me conocen. Dispongo a estas alturas de mis investigaciones de tantas pruebas testimoniales que refrendan el origen extraterrestre de los ovnis que, si no me pronunciara abierta y claramente sobre ello, estaría defraudando y defraudándome. (Francamente, no sé qué puede ser peor).

Pero vayamos a los hechos. Por supuesto, en ningún momento he pensado convertir ese raudal de información que he ido acumulando en los últimos diez años en un simple y frío «catálogo». Creo que la presencia de los llamados «humanoides» cerca de los testigos encierra siempre —e insisto en lo de «siempre»— un conjunto de matices y circunstancias que no puede ser sacrificado bajo ningún concepto. Cualquier estadística que ignore o desprecie esas peculiaridades de los citados «encuentros» resulta falseada o, cuando menos, empobrecida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La punta del iceberg»

Mira libros similares a La punta del iceberg. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


J. J. Benítez - Existió otra humanidad
Existió otra humanidad
J. J. Benítez
J.J. Benítez - El Enviado
El Enviado
J.J. Benítez
J. J. Benítez - Al fin libre
Al fin libre
J. J. Benítez
J. J. Benítez - La quinta columna
La quinta columna
J. J. Benítez
Iceberg Slim - Pimp
Pimp
Iceberg Slim
J. J. Benítez - Yo, Julio Verne
Yo, Julio Verne
J. J. Benítez
J. J. Benítez - Tengo a papá
Tengo a papá
J. J. Benítez
J. J. Benítez - Mis enigmas favoritos
Mis enigmas favoritos
J. J. Benítez
J. J. Benítez - Estoy bien
Estoy bien
J. J. Benítez
Reseñas sobre «La punta del iceberg»

Discusión, reseñas del libro La punta del iceberg y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.