• Quejarse

Gwyn Jones - El primer descubrimiento de América

Aquí puedes leer online Gwyn Jones - El primer descubrimiento de América texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1964, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gwyn Jones El primer descubrimiento de América
  • Libro:
    El primer descubrimiento de América
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1964
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El primer descubrimiento de América: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El primer descubrimiento de América" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Gwyn Jones: otros libros del autor


¿Quién escribió El primer descubrimiento de América? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El primer descubrimiento de América — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El primer descubrimiento de América " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Los vikingos creadores de una nueva y vigorosa civilización iniciaron viajes - photo 1

Los vikingos, creadores de una nueva y vigorosa civilización, iniciaron viajes desde sus hogares, en la continental Escandinavia, hacia occidente a través del norte del Atlántico en busca de nuevas tierras «habitables y hollables». Los viajes de descubrimiento y exploración a Islandia, Groenlandia y la costa este de Norteamérica en su intento de colonizar esas tierras. Es, en todo momento, una historia de grandes tentativas y de esperanza; de dura, pero recompensada supervivencia en Islandia; en Groenlandia, de resolución y persistente infortunio; en América, de aventura y renuncia forzada.

Gwyn Jones El primer descubrimiento de América ePub r10 JeSsE 060415 Título - photo 2

Gwyn Jones

El primer descubrimiento de América

ePub r1.0

JeSsE 06.04.15

Título original: The Norse Atlantic Saga

Gwyn Jones, 1964

Traducción: José Antonio Zabalbeascoa

Diseño de cubierta: JeSsE

Editor digital: JeSsE

ePub base r1.2

GWYN JONES Monmouthshire 24 de mayo de 1907 - Monmouthshire 6 de diciembre de - photo 3

GWYN JONES Monmouthshire 24 de mayo de 1907 - Monmouthshire 6 de diciembre de - photo 4

GWYN JONES (Monmouthshire 24 de mayo de 1907 - Monmouthshire 6 de diciembre de 1999) fue un novelista galés y escritor de cuentos, fue un estudioso y traductor de literatura e historia nórdica.

Sus obras incluyen Cuatro sagas islandesas (1935), Saga Los Vatndalers (1944), El Mabinogion (1948), La Saga de Egil (1960), Erik el Rojo y otras sagas islandesas (1961), The North Atlantic Saga (1964), Historia de los vikingos (1968) y Reyes, bestias y héroes (1972).

En honor a su carrera, Jones recibió la Cruz de la Orden del Halcón de manos de la presidenta de Islandia en 1963.

Sus novelas y colecciones de cuentos incluyen Richard Savage (1935), Times Like These (1936), Wonder The Nine Days (1937), Garland de Hays (1938), El Campo Buttercup (1945), Las flores debajo de la Guadaña (1952), Pastor de Hey (1953) y El camino a casa (1962).

Jones apoyo la literatura galesa presidiendo el Comité Galés del Consejo de las Artes de Gran Bretaña.

NOTAS

[1] Para Piteas véase Gaston-E. Broche, Pythéas le Massaliote, París, 1935; V. Stefánsson, Ultima Thule, 1941, y Pytheas Von Massalia, Collegit Hans Joaehim Mette, Berlín, 1952 (contiene los restos literarios, pp. 17-35) .

[2] Kristján Eldjárn, Gengid á Reka, Reykjavík, 1948, pp. 10-24 ; Kuml og Haugfé úr Heiðnum Sid í Íslandi, 1956, pp. 13-24 , Viking Archaeology in Iceland, þriðkji Víkingafundur, 1956, pp. 27-28 , Einar Ól. Sveinsson, Landnám í Skaftafellspingi, 1948. pp. 2-3 .

[3] Véase, para un intento de establecer esta «Talasocracia celta» en un contexto europeo, A. R. Lewis, The Northern Seas, Princeton, 1958, capítulo II , «El Período de la Invasión» passim, y en especial p. 64.

[4] Las dos traducciones inglesas en verso (la primera de un original del siglo VIII-IX ) son de K. B. Jackson, A Celtic Miscellany, 1951, pp. 307-310 . Para los peregrinos, véase J. F. Kenney, The Sources for the Early History of Ireland, Nueva York, 1929, Vol. I, «Ecclesiastical», p. 488: «peregrinus», tal como se usaba en Irlanda en la temprana Edad Media (en irlandés deórad), no significaba quien va en peregrinaje a una ermita y luego vuelve a casa, sino quien deja su patria para vivir en países extranjeros por espacio de años o para el resto de su vida. Para baanmartre véase Thurneysen, Old Irish Reader (traducido por Binchy y Bergin), Dublín, 1949, p. 36. El Guthlac en inglés antiguo contiene un fragmento conmovedor (línea 81 y siguientes) acerca de quienes «moran en desiertos, buscan y habitan de propia voluntad en lugares oscuros, esperan la mansión celestial».

[5] O. O. Selmer, Navigatio Sancti Brendani, Notre Dame, 1959, p. 64; Plummer, Vitœ Sanctorum Hibernœ, 1910, I, 130; Kenney, op. cit., pp. 409-12 .

[6] En su De Ratione Temporum: In Libros Regum Quœstionum XXX liber.

[7] Ed. Walkenaer, París, 1807, pp. 27-30 . Dicuil continúa: «Hay muchas otras islas en el océano al norte de Britania abordables desde las islas británicas más septentrionales en dos días y dos noches de navegación directa, a toda vela y con insistente viento favorable. Cierto religioso (presbyter religiosus) me informó que en dos días estivales y la noche intermedia, navegando en una barca de dos remeros, llegó a desembarcar en una de ellas. Algunas de estas islas son muy pequeñas; casi todas ellas están separadas entre sí por angostos estuarios. En estas islas los eremitas que han navegado desde nuestra Scotia (Irlanda) han vivido durante un centenar de años más o menos. Constantemente despobladas desde los comienzos del mundo, ahora vuelven a estarlo, al faltar los ermitaños por causa de los piratas nórdicos. Sin embargo, están llenas de ganado lanar y de aves marinas. Jamás he hallado mención de estas islas en los libros eruditos».

En general se acepta el criterio de que Dicuil habla aquí de las Feroe, las Færeyjar o Islas de las Ovejas. Para Dicuil en general, véase Kenney, op. cit., pp. 545-548 .

[8] Ambos publicados en G. Storm, Monumenta Historica Norvegiœ, 1880.

[*] El dios, si deseaba favorecer al navegante, haría que los soportes alcanzasen la costa en un sitio idóneo. Entre los nórdicos el cabecilla o cualquier persona de cierta categoría social se sentaba en un sitial en la parte más destacada de la casa. Los soportes o piezas laterales eran, por lo general, de mucho valor, por estar tallados y decorados. (N. del T.).

[9] Hjorleif no llegó a saber que los únicos osos que es posible encontrar en Islandia son osos polares, llegados de Groenlandia sobre témpanos de hielo a la deriva, normalmente a la costa norte.

[10] El caballo islandés debería tener una saga exclusivamente dedicada a él. Más de dos tercios de las tumbas de vikingos islandeses contienen los restos de caballos enterrados con sus dueños. La tumba de Sílastaðir contiene dos esqueletos de caballo en un recinto aparte.

[11] El relato clásico de la navegación y naves vikingas es el de Brøgger y Shetelig, Vikingeskipene. Deres forgjengere og etterfølgere, Oslo, 1950. La versión inglesa: The Viking Ships (their Ancestry and Evolution), Oslo, 1953. El capítulo de «Seafaring» (de Hjalmar Falk) en Shetelig y Falk, Scandinavian Archaeology, 1937, es un valioso y compacto sumario para el lector inglés. Con anterioridad, Falk había escrito extensamente sobre el tema en Altnordisches Seewesen, Heidelberg, 1912. Las disquisiciones más recientes, que resumen el punto de vista de Harald Åkerlund («Áss och beitiáss», Unda Maris, 1955-56 ; «Vikingatidens skepp och sjöväsen», Svenska Kryssarklubbens årsskrift, 1959) están en P. H. Sawyer, The Age of the Vikings, 1962, capítulo IV , «The Ships». Para una reconstrucción convincente de un viaje oceánico desde Bergen a Groenlandia véase C . Sølver, Vestervejen, Copenhague, 1954, pp. 18-34 (un relato más breve en «Leiðarsteinn, The Compass of the Vikings», en Old Lore Miscellany, n.º 75, 1946, páginas 293-321) ; Magnus Andersen describió su tormentosa, pero triunfal travesía de Bergen a Terranova en el «Viking» (27 días) en

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El primer descubrimiento de América»

Mira libros similares a El primer descubrimiento de América. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El primer descubrimiento de América»

Discusión, reseñas del libro El primer descubrimiento de América y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.