• Quejarse

Henry Kamen - Pequeña historia de la conquista de América

Aquí puedes leer online Henry Kamen - Pequeña historia de la conquista de América texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Henry Kamen Pequeña historia de la conquista de América
  • Libro:
    Pequeña historia de la conquista de América
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Pequeña historia de la conquista de América: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Pequeña historia de la conquista de América" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Henry Kamen nos narra el descubrimiento y la conquista de América y para ello se sirve de un excepcional oyente y andante: Eduard, un «principito» llegado de otro planeta que, ayudado por su monopatín, es capaz de trasladarse a los lugares donde suceden los acontecimientos y mostrarnos así el primer desembarco de Colón en América, la conquista del Imperio azteca, el avistamiento del Pacífico, el Imperio Inca o la navegación por el Amazonas.

Henry Kamen: otros libros del autor


¿Quién escribió Pequeña historia de la conquista de América? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Pequeña historia de la conquista de América — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Pequeña historia de la conquista de América " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ÍNDICE

CAPÍTULO 1
EL DESCUBRIDOR Y EL PRINCIPITO (CRISTÓBAL COLÓN Y EL NUEVO MUNDO)

CAPÍTULO 2
LOS PUEBLOS DEL SOL (HERNÁN CORTÉS Y LOS AZTECAS)

CAPÍTULO 3
LAS ORILLAS DEL PACÍFICO (NUÑEZ DE BALBOA, MAGALLANES Y ELCANO)

CAPÍTULO 4
EL FRAILE ANGUSTIADO (BARTOLOMÉ DE LAS CASAS)

CAPÍTULO 5
EL EMPERADOR INCA (FRANCISCO PIZARRO Y LOS INCAS)

CAPÍTULO 6
LA TIERRA DE “EL DORADO” (QUESADA, AGUIRRE Y OTROS BUSCADORES DE ORO)

CAPÍTULO 7
LA FUENTE DE LA JUVENTUD (LAS EXPEDICIONES A NORTEAMÉRICA)

CAPÍTULO 8
LAS CIUDADES MÍTICAS (TRAS LA LEYENDA DE LA ATLÁNTIDA)

CAPÍTULO 9
EL RÍO ETERNO DE LAS AMAZONAS

CAPÍTULO 10
MACHU PICCHU Y EL PRINCIPITO

Te damos las gracias por adquirir este EBOOK

Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Próximos lanzamientos

Clubs de lectura con autores

Concursos y promociones

Áreas temáticas

Presentaciones de libros

Noticias destacadas

Pequeña historia de la conquista de América - image 1

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:

Picture 2Picture 3Explora Descubre Comparte PRÓLOGO - photo 4Explora Descubre Comparte PRÓLOGO Esta es una historia de lo que sucedió - photo 5Explora Descubre Comparte PRÓLOGO Esta es una historia de lo que sucedió - photo 6

Explora Descubre Comparte

PRÓLOGO Esta es una historia de lo que sucedió cuando los europeos - photo 7
PRÓLOGO

Esta es una historia de lo que sucedió cuando los europeos establecieron contacto con las civilizaciones de América por primera vez. Es un relato con buenas dosis de valentía, tragedia y aventura. El texto adopta la forma de una historia que le cuento a un principito venido de otro planeta, al que conocí en la calle por casualidad. Ambos aprendimos mucho de ese encuentro. Él contará su propia historia cuando llegue el momento. Mientras tanto, los dos esperamos que al lector le resulte placentero e interesante este pequeño viaje al pasado.

Henry Kamen y el principito Eduard

Capítulo 1 EL DESCUBRIDOR Y EL PRINCIPITO Una columna de sesenta metros de - photo 8
Capítulo 1
EL DESCUBRIDOR Y EL PRINCIPITO

Una columna de sesenta metros de alto, coronada por la figura de un hombre con el brazo derecho extendido y el dedo índice señalando hacia el mar, preside el puerto de Barcelona. Conmemora al navegante que llegó a la ciudad en 1492 para informar al rey de Aragón y a la reina de Castilla, Fernando e Isabel —que se encontraban de visita en la ciudad en ese momento—, de que venía de descubrir nuevos territorios en ultramar. Se llamaba Cristóbal Colón y se hizo famoso por ser considerado el europeo que descubrió el continente americano. Las aguas del puerto estaban en calma. Se extendían, a lo lejos, hasta la línea del horizonte. Y ahí estaba yo, pensando en la hazaña de Colón y en lo valiente que tuvo que ser para navegar esa distancia tan grande, surcando los mares en dirección a un nuevo mundo, cuando una voz interrumpió mis ensoñaciones.

—¿Estás pensando en la estatua? —dijo la voz.

Me volví para ver quién era. Se trataba de un niño vestido con una camiseta gris, sin mangas, y unos pantalones cortos de color verde. Tenía el pelo negro y alborotado y unos ojos muy brillantes. Me miró desde su corta estatura y repitió la pregunta. Yo estaba algo confuso y no sabía muy bien qué responder. Él continuó:

Debe de haber sido una persona importante para tener una estatua tan alta - photo 9
Debe de haber sido una persona importante para tener una estatua tan alta - photo 10

—Debe de haber sido una persona importante para tener una estatua tan alta. ¿Qué hizo?

—¡Oh!, descubrió el Nuevo Mundo y esa es la razón por la que vino aquí, para contárselo al rey y a la reina.

—¿Quieres decir que nadie sabía nada de ese Nuevo Mundo antes de que él lo descubriera? ¡Suena como si se tratara de un planeta lejano! ¿Y lo descubrió él solo? ¡Es increíble! ¿Así que ese Nuevo Mundo era realmente nuevo? ¿Nadie más sabía de su existencia?

—¡Eh, eh! ¡Cuántas preguntas! ¿Quién eres tú?

Me intrigaba su repentina aparición.

—Bueno, yo iba a hacerte la misma pregunta, porque es evidente que sabes mucho sobre este monumento. Así que, si me cuentas más cosas, yo te cuento quién soy; porque estoy aquí solo de visita.

Asentí con la cabeza y él siguió:

—Soy un principito y vengo de un lejano planeta donde mi padre es el rey. Me dejó que viniera para hacer una visita rápida, pero mi nave espacial se ha estropeado y tengo que llevarla a arreglar. ¿Lo ves? Parece que está rota —me dijo señalando un monopatín que tenía a sus pies.

Yo veía que aquello era un monopatín y que no parecía en absoluto una nave espacial. Pero decidí seguirle la corriente y fingí que me creía su historia. Parecía estar triste y tomarse aquello en serio, así que no quería que se disgustara.

—Sí, ya veo que tu nave espacial no tiene buen aspecto. Tal vez te pueda ayudar a repararla. Pero, una cosa: no puedo seguir llamándote «principito», porque suena raro. ¿No tienes otro nombre?

—Mis amigos me llaman Eduard.

Sonrió, y la sonrisa iluminó su cara.

—Puedes llamarme Eduard, si quieres. No es un mal nombre. Solo me llaman «principito» en palacio. Ahora cuéntame quién eres tú y quién era ese hombre que descubrió el Nuevo Mundo.

—Bueno —contesté—, yo soy una persona que escribe sobre cosas que han pasado. Me llaman «historiador». ¿Quieres que intente responder a tus preguntas?

Contestó que sí con la cabeza, moviéndola enérgicamente, así que empecé a explicarle. Nos sentamos juntos frente al mar y él se dispuso a escuchar, muy atento...

«Nuevo Mundo» era el nombre que solía darse al continente americano porque los europeos no lo conocían antes de finales del siglo XV. El vasto océano que se extendía entre la costa este del Nuevo Mundo y Europa constituía una enorme barrera que muy pocos habían conseguido superar. Por el otro lado, el de la costa oeste de América, los pueblos asiáticos tampoco sabían de su existencia. El aislamiento del continente americano de lo que podemos llamar el Viejo Mundo tuvo una serie de interesantes consecuencias.

En Europa existían, y habían existido, pueblos e imperios de fama reconocida, como los griegos y los romanos; pero el Nuevo Mundo también estaba habitado por millones de personas que, en determinadas épocas históricas, habían alumbrado grandes civilizaciones: formas de vida completamente distintas a las europeas.

La mayoría de los americanos vivían de manera bastante sencilla trasladándose - photo 11

La mayoría de los americanos vivían de manera bastante sencilla, trasladándose todos los años de una zona a otra porque necesitaban grandes territorios de los que obtener comida y otras cosas imprescindibles para su supervivencia. Esas tribus nómadas se dedicaban a la caza, a la pesca y al cultivo de productos que podían intercambiar cuando surgía la necesidad. Pero existían otras tribus que, con el tiempo, habían desarrollado una forma de vida más sedentaria: acabaron viviendo en ciudades, usando la piedra para construir casas y templos, y estableciendo alianzas entre ellos para tener más fuerza a la hora de enfrentarse con sus enemigos. Los consideramos «imperios» porque acumularon realmente mucho poder, al menos durante un tiempo. En Centroamérica, el más conocido fue el de los aztecas, que encarnaron el núcleo de un estado formado durante el período que en Europa se conoce como el siglo XIV. Mucho más al sur existía también una gran alianza de pueblos, los incas, que se desarrolló también en esa época. En otras zonas del continente florecieron otras civilizaciones, como la de los mayas de la península de Yucatán, que vivían en comunidades dispersas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Pequeña historia de la conquista de América»

Mira libros similares a Pequeña historia de la conquista de América. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Pequeña historia de la conquista de América»

Discusión, reseñas del libro Pequeña historia de la conquista de América y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.