• Quejarse

Uwe Flick - El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Uwe Flick - El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Ediciones Morata, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Uwe Flick El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition)
  • Libro:
    El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Ediciones Morata
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El diseño de la Investigación Cualitativa es el volumen con el que se abre esta colección. Proporciona una introducción a la investigación cualitativa muy últil para justificar cómo planificar y diseñar un estudio concreto, sus distintos pasos e instrumentos. Perfila un marco para los otros volúmenes, centrándose en problemas y dilemas que suelen plantearse y en cómo resolverlos en el proceso de investigación. Trata cuestiones referidas al diseño, los pasos para su realización y puesta en práctica; debate problemas habituales y cuestiones pragmáticas como el de los recursos necesarios, pero también asuntos como la calidad de la investigación cualitativa y sus implicaciones éticas. Uwe FLICK escribe esta obra con un enfoque más general que los otros de la serie. Aquí, las cuestiones de diseño se debaten desde ángulos diferentes, añadiendo una perspectiva más comparativa. Se centra también en cómo se desarrollan las preguntas de investigación, teniendo en cuenta intereses de investigación más generales, las experiencias personales y el contexto sociopolítico. Asimismo, se analizan los recursos, fases y requisitos necesarios para que la investigación cualitativa funcione. Este volumen, en síntesis, tiene dos funciones en el contexto de la colección: como obra autónoma, aspira a dar una explicación cabal de los problemas y soluciones en el campo del diseño de la investigación cualitativa; como un elemento más, añadido a los otros volúmenes de la Colección Investigación Cualitativa, completa el marco de justificación en sus niveles teórico, metodológico y práctico. Todos los libros de esta serie se han enfocado teniendo en cuenta las necesidades de muy diferentes tipos de personas, por lo que serán muy útiles para una gran diversidad de profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de ciencias sociales, medicina, enfermería, comunicación, periodismo, educación, psicología, etc. Cada volumen de la colección ha sido elaborado por un especialista relevante, con amplia experiencia en su campo y experto en los métodos y enfoques sobre los que escribe.

Uwe Flick: otros libros del autor


¿Quién escribió El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Nota de la editorial En Ediciones Morata estamos comprometidos con la - photo 1

Nota de la editorial En Ediciones Morata estamos comprometidos con la - photo 2

Nota de la editorial

En Ediciones Morata estamos comprometidos con la innovación y tenemos el compromiso de ofrecer cada vez mayor número de títulos de nuestro catálogo en formato digital.

Consideramos fundamental ofrecerle un producto de calidad y que su experiencia de lectura sea agradable así como que el proceso de compra sea sencillo.

Una vez pulse al enlace que acompaña este correo, podrá descargar el libro en todos los dispositivos que desee, imprimirlo y usarlo sin ningún tipo de limitación. Confiamos en que de esta manera disfrutará del contenido tanto como nosotros durante su preparación.

Por eso le pedimos que sea responsable, somos una editorial independiente que lleva desde 1920 en el sector y busca poder continuar su tarea en un futuro. Para ello dependemos de que gente como usted respete nuestros contenidos y haga un buen uso de los mismos.

Bienvenido a nuestro universo digital, ¡ayúdenos a construirlo juntos!

Si quiere hacernos alguna sugerencia o comentario, estaremos encantados de atenderle en o por teléfono en el 91 4480926

El diseño de Investigación Cualitativa (de Uwe F LICK ) es el primer volumen de la Colección de Investigación Cualitativa que dirige Uwe F LICK . Esta Colección comprende ocho libros y, tomada en su conjunto, representa la introducción más extensa y detallada del proceso de hacer investigación cualitativa. Este libro se puede utilizar junto con los otros títulos de la Colección como parte de esa introducción global a los métodos cualitativos y, también independientemente, como una introducción al diseño de investigación cualitativa.

Títulos de la Colección Investigación Cualitativa:

  • El diseño de Investigación Cualitativa , Uwe F LICK
  • Las entrevistas en Investigación Cualitativa , Steinar K VALE
  • Etnografía y observación participante en Investigación Cualitativa , Michael A NGROSINO
  • Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa , Rosaline B ARBOUR
  • Los datos visuales en Investigación Cualitativa , Marcus B ANKS
  • El análisis de datos cualitativos en Investigación Cualitativa , Graham R. G IBBS
  • Los análisis de la conversación, del discurso y de documentos en Investigación Cualitativa , Tim R APLEY
  • La gestión de la calidad en Investigación Cualitativa , Uwe F LICK

Miembros del Consejo Asesor Editorial

Juliet C ORBIN

Universidad Estatal de San José, Oakland, EE.UU.

Norman K. D ENZIN

Universidad de Illinois, Urbana Champaign, EE.UU.

Peter F REEBODY

Universidad de Queensland, S. Lucía, Australia.

Ken G ERGEN

Swarthmore College, Swarthmore, EE.UU.

Jennifer M ASON

Universidad de Manchester, Manchester, Reino Unido.

Michael M URRAY

Universidad de Keele, Keele, Reino Unido.

Clive S EALE

Universidad de Brunel, Uxbridge, Reino Unido.

Jonathan P OTTER

Universidad de Loughborough, Loughborough, Reino Unido.

Margaret W ETHERELL

Open University, Milton Keynes, Reino Unido.

Título original de la obra:

Designing Qualitative Research

English language edition published by SAGE Publications of London,

Thousand Oaks, New Delhi, Singapore and Washington DC,

© Uwe Flick 2007. All rights reserved.

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar, escanear o hacer copias digitales de algún fragmento de esta obra.

Todas las direcciones de Internet que se dan en este libro son válidas en el momento en que fueron consultadas. Sin embargo, debido a la naturaleza dinámica de la red, algunas direcciones o páginas pueden haber cambiado o no existir. El autor y la editorial sienten los inconvenientes que esto pueda acarrear a los lectores pero, no asumen ninguna responsabilidad por tales cambios.

© EDICIONES MORATA, S. L. (2015)

Mejía Lequerica, 12. 28004 - Madrid

www.edmorata.es - morata@edmorata.es

Derechos reservados

Depósito Legal: M-31.660-2014

ISBN papel: 978-84-7112-806-5

ISBN e-book: 978-84-7112-807-2

Compuesto por: Sagrario Gallego Simón

Printed in Spain - Impreso en España

Imprime: LAVEL. Humanes (Madrid)

Diseño de la cubierta: Equipo Táramo. Inspirado en la cubierta de la obra original con autorización de SAGE Publication

Contenido

Índice de ilustraciones

Recuadros

5.1.

5.2.

5.3.

Figuras

2.1.

4.1.

4.2.

4.3.

4.4.

4.5.

11.1.

Tablas

1.1.

4.1.

5.1.

11.1.

11.2.

Introducción editorial

Uwe Flick

  • Introducción a la colección: Investigación Cualitativa de Uwe F LICK
  • ¿Qué es la investigación cualitativa?
  • ¿Cómo realizamos la investigación cualitativa?
  • Ámbito de la colección: Investigación Cualitativa de Uwe F LICK

Introducción a la Colección: Investigación Cualitativa de Uwe F LICK

En los últimos años, la investigación cualitativa ha disfrutado de un período de crecimiento y diversificación sin precedentes a medida que se ha convertido en un enfoque de investigación establecido y respetado a través de diversas disciplinas y contextos. Un número creciente de estudiantes, profesores y profesionales prácticos se enfrenta a las preguntas y los problemas de cómo hacer investigación cualitativa en general y también de cómo realizarla para sus propósitos individuales específicos. Responder a estas preguntas y tratar estos problemas prácticos en un nivel aplicado es el propósito principal de la Colección Investigación Cualitativa.

Los libros de esta Colección tratan de forma colectiva los problemas centrales que surgen cuando hacemos una investigación cualitativa. Cada volumen se centra en los métodos clave (por ej., las entrevistas o los grupos de discusión) o los materiales (por ej., los datos visuales o el discurso) que se utilizan para estudiar el mundo social en términos cualitativos. Además, los libros se han enfocado teniendo en cuenta las necesidades de muchos tipos diferentes de lectores. Así, la colección y cada volumen individual serán útiles para una amplia variedad de usuarios:

  • Profesionales prácticos de la investigación cualitativa en las ciencias sociales, la investigación médica, la investigación de mercados, estudios de evaluación, organizaciones, negocios y gestión, la ciencia cognitiva, etc., que se enfrentan al problema de planificar y realizar un estudio específico usando métodos cualitativos.
  • Profesores universitarios en estos campos que utilicen métodos cualitativos; confiamos que esta serie les sirva como base de su docencia.
  • Estudiantes no graduados y graduados de ciencias sociales, enfermería, educación, psicología y otros campos donde los métodos cualitativos son una parte (fundamental) de la formación universitaria, incluidas las aplicaciones prácticas (por ej., para la redacción de una tesis).
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition)»

Mira libros similares a El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro El diseño de la Investigación Cualitativa (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.