• Quejarse

Klaus Bruhn Jensen - La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa

Aquí puedes leer online Klaus Bruhn Jensen - La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Fondo de Cultura Económica, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Klaus Bruhn Jensen La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa
  • Libro:
    La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa
  • Autor:
  • Editor:
    Fondo de Cultura Económica
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este texto ofrece una guía metodológica para la investigación cuantitativa y cualitativa en materia de comunicación. Recapitula el origen del estudio de la comunicación y de los medios masivos así como los debates actuales. Es una propuesta integradora de las diversas posturas que hay en este campo académico. De esta forma, ofrece recursos actualizados que ayudarán a investigadores y profesionales a tener una comprensión más rica y vigente de la convergencia mediática. Algunas de las temáticas incluidas son el tipo de fuentes para las investigaciones, los procesos de la comunicación, los usuarios de los medios, contextos mediáticos así como los distintos enfoques científicos que existen.

Klaus Bruhn Jensen: otros libros del autor


¿Quién escribió La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Fotografía Pavel Bunin KLAUS BRUHN JENSEN es investigador y profesor de - photo 1

Fotografía: Pavel Bunin

KLAUS BRUHN JENSEN es investigador y profesor de ciencias de la comunicación en la Universidad de Copenhague. Su área de especialización son los estudios de recepción, área en la que se le considera una figura clave a nivel internacional, y los usos y efectos de los medios de comunicación, principalmente Internet. Otras obras del autor son Media Convergence: The Three Degrees of Network, Mass and Interpersonal Communication (2010), The Social Semiotics of Mass Communication (1995) y Making Sense of the News: Towards a Theory and an Empirical Model of Reception for the Study of Mass Communication (1986).

LA COMUNICACIÓN Y LOS MEDIOS
Metodologías de investigación cualitativa
y cuantitativa

COLECCIÓN COMUNICACIÓN

Traducción
MARIANO SÁNCHEZ-VENTURA

Revisión de la traducción
VÍCTOR ALTAMIRANO

La comunicación y los medios
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN
CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
KLAUS BRUHN JENSEN
(selección y edición)

Lynn Schofield Clark • Barrie Gunter • Rasmus Helles • Annette Hill • Stig Hjarvard • Klaus Bruhn Jensen • Peter Larsen • Amanda D. Lotz • Graham Murdock • Horace Newcomb • Paddy Scannell • Kim Christian Schrøder

Segunda edición en inglés 2012 Primera edición en español 2014 Primera - photo 2

Segunda edición en inglés, 2012
Primera edición en español, 2014
Primera edición electrónica, 2015

Diseño de la colección: María Luisa Passarge

Título original: A Handbook of Media and Communication Research. Qualitative
and Quantitative Methodologies,
2nd Edition
All Rights Reserved. Authorised translation from the English language edition
published by Routledge, a member of Taylor & Francis Group

D. R. © 2012, Klaus Bruhn Jensen por el material editorial; de los autores
por cada uno de los capítulos

D. R. © 2014, Fondo de Cultura Económica
Carretera Picacho-Ajusco, 227; 14738 México, D. F.
Empresa certificada ISO 9001:2008

Comentarios:
Tel. (55) 5227-4672

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra sea cual fuere el - photo 3

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra, sea cual fuere el medio. Todos los contenidos que se incluyen tales como características tipográficas y de diagramación, textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, etc., son propiedad exclusiva del Fondo de Cultura Económica y están protegidos por las leyes mexicanas e internacionales del copyright o derecho de autor.

ISBN 978-607-16-3005-6 (mobi)

Hecho en México - Made in Mexico

SUMARIO

PRIMERA PARTE
HISTORIA. FUENTES DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE MEDIOS Y COMUNICACIÓN

SEGUNDA PARTE
LA SISTEMÁTICA. PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN

TERCERA PARTE
LA PRÁCTICA. ENFOQUES CIENTÍFICOS Y APLICACIONES SOCIALES

15. Complementariedad de las metodologías cualitativas y cuantitativas en
las investigaciones sobre medios y comunicación, por Klaus Bruhn Jensen

17. Una teoría (multi)anclada de la mediación parental: exploración de la complementariedad de las investigaciones cualitativas
y cuantitativas sobre la comunicación, por Lynn Schofield Clark

NOTA A LA EDICIÓN EN ESPAÑOL

Esta edición de La comunicación y los medios difiere de la edición en inglés en que a) las ideas y los conceptos clave que se mencionan en más de un apartado se indican con un llamado a pie de página donde se hace referencia al capítulo y la página donde se comenta el mismo concepto, y b) puesto que la finalidad didáctica de la sección “Apartado de recursos” de cada capítulo —incluida en la edición original en el capítulo respectivo— no requiere de una lectura continua con el capítulo al que corresponde, se ha optado por colocar al final del libro, antes de la “Bibliografía”, una sección que reúne dichos recursos.

PREFACIO

Uno de los capítulos incluidos en la primera edición de este manual tenía por título “Contextos, culturas y computadoras”; el capítulo se proponía hacer una revisión de las investigaciones en torno al arraigamiento de los medios en diversos contextos sociales y culturales, haciendo hincapié en el creciente papel de internet y otros medios digitales en la reconfiguración de los “contextos” de la comunicación: en el espacio y el tiempo, como relaciones a la vez materiales y virtuales. Al paso de 10 años, este proceso de reconfiguración se ha acelerado a tal grado que un panorama de conjunto de este campo de estudio exige la reconsideración de sus categorías constituyentes —los “contextos” y las “computadoras”, incluso los “medios” y la “comunicación”— no sólo dentro de los capítulos sino entre ellos.

En esta edición se resalta la interrelación entre los “nuevos” medios y los “viejos”. Un capítulo entero está consagrado a las divisiones cada vez más contraproducentes de las investigaciones de la comunicación “masiva” y la “interpersonal”, así como entre las interacciones offline y online. Además, se incluyen otros capítulos que muestran la importancia de una amplia gama de metodologías —viejas y nuevas— en un ambiente mediático que se encuentra en una transición histórica. También se proporciona un recuento actualizado del estado de las investigaciones sobre medios y comunicación; sus fuentes, debates actuales y su futuro potencial. Además, constituye una obra de referencia para los estudiantes, investigadores y profesionales de los medios, pues ofrece un examen profundo y detallado tanto de los enfoques como de los planteamientos metodológicos y los marcos teóricos. El desarrollo del campo de estudio —los medios— ha acentuado la necesidad de combinar los enfoques cuantitativos y cualitativos de las investigaciones sobre medios y comunicación, así como de proseguir con la integración de las ideas que provienen de las humanidades y de las ciencias sociales, que se ha hecho evidente en las últimas décadas.

El presente manual es el resultado de muchas colaboraciones a largo plazo. En primer lugar, y ante todo, agradezco tanto a los antiguos colaboradores de la primera edición como a los nuevos por acompañarme en esta aventura con el espíritu del diálogo interdisciplinario. Desde la edición de 2002 he recibido muchas sugerencias inspiradoras del grupo de investigación sobre la comunicación digital y la estética que dirijo y, en años recientes, de los colegas del Centro de Innovación IT, ambos grupos de la Universidad de Copenhague. Desde otras áreas de este campo de estudio he recibido gran cantidad de críticas constructivas en relación con diversas investigaciones y presentaciones, sobre todo en el contexto de la Asociación de Investigadores de Internet, la Asociación Internacional de la Comunicación y las conferencias bianuales nórdicas en torno a las investigaciones sobre los medios y la comunicación. Tengo el honor de ser editor del área de teoría y filosofía de la comunicación para la International Encyclopedia of Communication, que se publicó en 12 volúmenes en 2008 (Donsbach, 2008) y que se actualiza continuamente en su versión en línea: www.communicationencyclopedia.com .

Además de tomar como base la revisión de la primera edición, esta segunda edición se apoya en mi obra, Media Convergence (2010). El presente volumen incorpora partes del texto de aquel libro; específicamente, el primer capítulo y el décimo reelaboran algunas partes de aquella monografía para los propósitos que nos ocupan.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa»

Mira libros similares a La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa»

Discusión, reseñas del libro La comunicación y los medios. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.