• Quejarse

Deirdre Englehart - Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños

Aquí puedes leer online Deirdre Englehart - Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Narcea Ediciones, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Deirdre Englehart Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demuestra cómo los temas más comunes y vivenciales de los niños pueden integrarse, para promover la creatividad y el pensamiento de nivel superior. Presenta más de 100 juegos STEM para realizar, de modo integrado, en los rincones más comunes: arte, lectoescritura, bloques, juego dramático, música, matemáticas, ciencias... Cada juego o actividad se desarrolla paso a paso, indicando las habilidades que se desarrollan al ponerlos en práctica y los sencillos materiales que pueden utilizarse. Las fotos muestran cómo estos juegos, que tanto divierten a los más pequeños, son fácilmente realizables en las aulas infantiles.

Deirdre Englehart: otros libros del autor


¿Quién escribió Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

INTEGRANDO LA INVESTIGACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Deirdre Englehart
Debby Mitchell
Junie Albers-Biddle
Kelly Jennings-Towle
Marnie Forestieri

NARCEA S.A. DE EDICIONES
MADRID

Nuestro agradecimiento al Orlando Science Center
y a los padres y miembros del personal de la Academia
Amazing Explorers en Oviedo, Florida
.

Introducción

A menudo se habla del juego como si fuera
un alivio del aprendizaje serio, pero para
los niños el juego es ya un aprendizaje serio.
El juego es realmente el trabajo de la infancia
.

FRED ROGERS

El juego se ha consolidado como una vía fundamental de aprendizaje para los niños pequeños. En la etapa de educación infantil los rincones ofrecen la oportunidad de jugar y aprender a la vez. Los rincones integrados tienen sentido para los niños pequeños porque en ellos el concepto se alinea con el modo en que los niños aprenden. Los niños pequeños no separan los contenidos por áreas diferentes; de manera natural, ven e integran el aprendizaje de una manera holística mientras juegan.

La idea de integrar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en los rincones de aprendizaje es relativamente nueva. Aunque la integración de la lectoescritura es más común, al usar libros y materiales de escritura dentro de los rincones, integrar actividades STEM en los diferentes rincones es un enfoque nuevo. Debido a que la ciencia es un buen medio para que los niños aprendan sobre su mundo, encaja naturalmente en los rincones.

El aprendizaje de los niños pequeños se concreta en un ciclo que comienza con el conocimiento de las ideas y los materiales, pasa luego a la exploración con materiales, y avanza después a medida que los niños desarrollan conceptos. Este ciclo de aprendizaje, que se produce a través de exploraciones, indagaciones y construcción de conocimientos, utiliza procesos similares a los métodos empleados por la ingeniería y la investigación científica. Las exploraciones iniciales ofrecen experiencias a los niños para que construyan nuevas ideas a través de estos métodos. Los niños necesitan tiempo e interacciones que faciliten su aprendizaje y su juego; en este sentido, los rincones proporcionan una plataforma perfecta para estas experiencias.

La integración de actividades STEM en los primeros años expone a los niños pequeños a un enfoque de resolución de problemas que está en consonancia con su propia curiosidad. La integración de actividades STEM en el entorno infantil puede despertar gran interés y aumentar su preparación en estos campos para el futuro; lo que podría generar su interés posterior en los estudios superiores del ámbito STEM.

Cómo usar este libro

Los rincones son la piedra angular del aula de primera infancia. A los niños les encanta hacer elecciones que les den la oportunidad de perseguir sus propios intereses e ideas, mientras juegan en los rincones. El aprendizaje de los niños pequeños está integrado e incluye diferentes habilidades, por ello, este libro está diseñado para utilizar los rincones integrando los contenidos, y para que sea una guía que ayude a los maestros y maestras a aprovechar mejor las opciones de aprendizaje de los niños y niñas.

Cada capítulo se centra en un rincón específico e incluye ideas generales para desarrollar distintos contenidos dentro de ese rincón. Estas ideas pueden ayudar a que los niños extiendan y amplíen el aprendizaje que se produce de forma natural al jugar con los materiales que están en el rincón. La segunda parte de cada capítulo se centra en un tema concreto que proporciona ideas y actividades que pueden realizarse en el rincón y que están relacionadas con temas de la vida diaria como, por ejemplo, el zoológico o un restaurante.

Algunas propuestas son sucesivas y están conectadas entre sí, pero la mayoría se pueden utilizar en cualquier momento para fomentar un enfoque de aprendizaje integrado. Es útil dedicar tiempo a presentar los temas antes de que los niños comiencen el tiempo en el rincón; interactuar con ellos durante el juego para promover una mayor reflexión y participación en cada uno de los rincones; y animarles para que compartan sus experiencias al final del tiempo pasado en los rincones.

Aprendizaje integrado en los Rincones

Dado que el objetivo de muchas de estas actividades es apoyar la autonomía de los niños cuando trabajan en los rincones, puede resultarte útil presentar las actividades durante el tiempo de trabajo en grupo. Algunas actividades requerirán que el maestro o maestra colabore con los niños en ese rincón, pero la idea general es que sean ellos y ellas quienes, por sí mismos, tengan la oportunidad de hacer aprendizajes integrados durante el juego.

Las siguientes estrategias pueden ayudar a lograr este objetivo:

Introducción a todo el grupo-clase. Selecciona un Rincón y presenta a los niños las actividades que pueden realizar en él. Queda a tu criterio ver si funciona bien presentar una actividad por día usando las instrucciones proporcionadas aquí. Esto ayudará a que los niños se entusiasmen sucesivamente con cada rincón y permitirá que te mantengas centrado en un solo rincón por día. Sin embargo, las actividades de cada rincón deberían poder realizarse durante más de un día, de tal modo que los niños que no han podido participar el primer día, tengan la posibilidad de hacerlo. También puedes recordar a los alumnos otras actividades especiales que se habían presentado anteriormente y que se pueden seguir haciendo en otros rincones.

Hora de los Rincones. Lleva a los niños a los rincones. Tu papel en este momento puede ser el de ayudar, cuestionar, interactuar u observarles durante el juego. Aunque los temas específicos desarrollados en cada rincón son el centro, es posible que quieras dedicar más tiempo a ese rincón sin dejar de estar atento a los demás niños de tu clase.

Revisión del aprendizaje. Al terminar el tiempo destinado a estar en los rincones, invita a los niños a que se reúnan otra vez para hablar sobre lo que han aprendido y sobre las actividades que han llevado a cabo. Anímales a compartir lo que han aprendido ese día. Algunas de las actividades de este libro sugieren específicamente que los niños compartan su trabajo al final del tiempo de juego.

Disfruta con los niños de las actividades de este libro. Obsérvalos durante el tiempo de juego a medida que comienzan a pensar como científicos e ingenieros y empiezan a usar las herramientas de las matemáticas y de la tecnología para fomentar su aprendizaje.

La investigación actual fomenta el uso del juego en el aprendizaje de los más - photo 1

La investigación actual fomenta el uso del juego en el aprendizaje de los más pequeños y ha comprobado que el desarrollo social de los niños mejora durante las interacciones del juego. La investigación sobre lectoescritura también apunta a que la integración de los materiales de lectura y escritura ayudan a a respaldar las habilidades y competencias de los niños. Aunque nuestro sistema educativo reconoce el valor del juego en la etapa infantil, el desarrollo social y el desarrollo de la lectoescritura se consideran los principales beneficios del juego para los niños pequeños. Más allá de estos beneficios, el juego puede apoyar su aprendizaje en otras áreas, incluyendo las englobadas en el campo de las STEM. Su curiosidad natural ofrece a los maestros y maestras de primera infancia vías adecuadas para introducir las actividades STEM.

Cada vez cuenta con más apoyo la tendencia a poner un mayor énfasis en las STEM en todos los niveles de educación. Es evidente que los estudiantes necesitan centrarse más en las áreas de matemáticas y ciencias para ser competitivos en la sociedad. En las aulas de primera infancia tanto las STEM como el aprendizaje del sistema de investigación según las STEM, ya se empiezan a desarrollar en los rincones. Los maestros pueden ayudar a fortalecer este tipo de investigación al comprender cómo integrar las actividades STEM en ciertas áreas de aprendizaje y mejorar su comprensión a través del juego.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños»

Mira libros similares a Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños»

Discusión, reseñas del libro Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje: Integrando la investigación de los más pequeños y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.