• Quejarse

Endré Benedek - Fútbol infantil

Aquí puedes leer online Endré Benedek - Fútbol infantil texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Paidotribo, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Endré Benedek Fútbol infantil
  • Libro:
    Fútbol infantil
  • Autor:
  • Editor:
    Paidotribo
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Fútbol infantil: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Fútbol infantil" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde a su afán de movimiento, a su afán lúdico. Este libro se ocupa de la primera base y de la formación de base y del entrenamiento con niños de 4 a 14 años. Comprende la edad preescolar (de 4 a 6 años), la edad escolar temprana (de 7 a 9 años), la mejor edad de aprendizaje motor ( de 10 a 13 años) así como la fase de la pubescencia. El libro da indicaciones, explica principios y métodos que faciliten el empleo útil de la multitud de formas de ejercicios y juegos ofrecidos, teniendo en cuenta las peculiaridades de esta edad. Las fases de desarrollo presentadas muestran las características generales y típicas de cada edad: cuando los niños pueden y deben adquirir cada una de las habilidades y destrezas técnico-tácticas, ya que entre las distintas categorías de edad se abren grandes diferencias individuales que vienen determinadas tanto por la edad cronológica como biológica. El libro da las indicaciones para la educación y formación de base a los padres, pedagogos y entrenadores que se sienten ligados al fútbol y entrenan equipos. Numerosos gráficos, esquemas y dibujos complementan al texto ilustrado los muchos ejercicios planteados.

Endré Benedek: otros libros del autor


¿Quién escribió Fútbol infantil? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Fútbol infantil — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Fútbol infantil " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Título original de la obra: Fussballtraining mit Kindern

Traducción: Wolker D. Falkenhain Karcher

Director de colección y revisior técnico: Manuel Pombo Fernández

Diseño de cubierta: Rafael Soria

© 2010, Endré Benedek

Editorial Paidotribo

http://www.paidotribo.com

1a reimpresión de la 5a edición

ISBN: 978-84-8019-139-5

ISBN EPUB: 978-84-9910-848-3

Fotocomposición: Editor Service, S.L.

Diagonal, 299 - 08013 Barcelona

Explicación de los dibujos

Fútbol infantil - image 1

trayectoria del balón (a ras del suelo) o tiro a puerta

Fútbol infantil - image 2

trayectoria de un balón aéreo, balón levantado, lanzamiento o tiro a puerta por el aire (cabezazo a puerta)

Fútbol infantil - image 3

trayecto del jugador sin balón

Fútbol infantil - image 4

trayecto del jugador con balón

Picture 5

posición de partida del atacante

Picture 6

posición de partida del defensa

INTRODUCCIÓN

Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde al afán de movimiento, a su afán lúdico. Muchas veces uno se enfrenta a la opinión de que el cambio de las condiciones de vida habría cambiado también a los niños y que los juegos que implican mucho movimiento habrían retrocedido frente a otros. Pero también hoy en día a los niños les gusta jugar al fútbol, ya que para ellos es el “querido juego de siempre”. Pero de lo que se trata es de procurarles las condiciones para que puedan entregarse a él como su pasatiempo preferido. Donde se dan mejor estas condiciones en primer lugar es en el colegio. El siguiente paso es llevarlos a un club o asociación deportiva. En esto puede colaborar todo el mundo.

Los padres pueden promover el juego en casa, por ejemplo, a través de la organización de partidos en su barrio o bien ayudando en los campeonatos escolares. Los pedagogos -y en primer término los profesores de educación física- pueden contribuir despertando los intereses por el fútbol, tanto en las clases como en la selección de alumnos o como entrenadores de un club. La labor educativa y de entrenamiento de un entrenador que se ocupa del entrenamiento juvenil solamente puede ser eficaz si mantiene estrechas relaciones con la escuela y con los padres. Las relaciones mutuas y constructivas entre la escuela, los padres y el club, o bien entre padres, pedagogos y entrenadores es imprescindible tanto en el fútbol no organizado como en el fútbol escolar de los niños así como en el trabajo en los clubes.

Este libro se ocupa de la primera fase de la formación de base y del entrenamiento con niños de 4 a 14 años. Esta etapa se caracteriza por el desarrollo ontogénico de los niños. Comprende la edad preescolar (de 4 a 6 años), la edad escolar temprana (de 7 a 9 años), la mejor edad de aprendizaje motor (de 10 a 13 años) así como la fase de pubescencia. En mi libro quiero dar indicaciones, explicar principios y métodos que faciliten el empleo útil de la multitud de formas de ejercicios y juegos ofrecidos, teniendo en cuenta las peculiaridades típicas de estas edades. Sin embargo, las fases de desarrollo descritas en el libro no pueden ser aplicadas esquemáticamente. Únicamente muestran las características generales y típicas de cada edad: cuándo los niños pueden y deben adquirir cada una de las habilidades y destrezas técnico-tácticas, ya que entre las distintas categorías de edad se abren grandes diferencias individuales en el nivel de destrezas, que son determinadas tanto por la edad cronológica como por la biológica.

La tarea del profesor de educación física o entrenador es la de seleccionar y adaptar los métodos generales y ejercicios a los niños de su equipo, en función de la edad que tienen, y de emplearlos de forma flexible. Con todo ello siempre hay que tener en cuenta que los más dotados y hábiles aprenden más rápidamente, mostrando los progresos más claramente, o sea alcanzan un nivel de rendimiento más alto. En mi libro quiero dar indicaciones para la educación y formación de base a los padres, a los pedagogos y a los entrenadores que se sienten ligados al fútbol o que entrenan equipos infantiles.

Se sabe que el déficit en movimiento y el descontento influyen negativamente en el desarrollo psíquico y físico del niño. La educación física al aire libre y en un grupo que comparte la misma afición, luchar unos contra otros, el placer del juego y sobre todo el afán de esforzarse pueden fomentar el desarrollo psíquico y físico del niño. El fútbol como juego deportivo contiene estas posibilidades. Entonces, ¡venga, al aire libre! Los parques, las calles, los patios, los espacios libres más grandes o más pequeños y las instalaciones deportivas esperan a los niños. También, todavía hoy en día, el balón que rueda y que bota ofrece experiencias alegres, pero hay que quererlo.

CAPÍTULO 1

EL JUEGO DE FÚTBOL EN LA INFANCIA TEMPRANA

LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE LOS NIÑOS

El desarrollo social de las últimas décadas influye en todos los ámbitos de la vida, también en la cultura física y el deporte y, conforme a eso, en el fútbol. Si nos ocupamos del fútbol infantil de la época actual no debemos descuidar las nuevas condiciones de vida, las pretensiones de la sociedad, de la escuela y de la familia, así como la mayor oferta de tiempo libre.

La revolución científico-técnica ha traído consigo grandes cambios. La fuerza creativa del hombre cambia el mundo. El volumen y la intensidad del trabajo corporal disminuyen permanentemente. Al mismo tiempo se exige cada vez más la componente intelectual de la personalidad, el umbral de carga psicológica se eleva.

Por consiguiente, disminuyen las exigencias sobre el aparato cardiocirculatorio y el aparato locomotor. El sistema nervioso es sobrecargado unilateralmente.

Se puede escoger entre cada vez más posibilidades de utilizar sus ratos libres de una manera provechosa (teatro, libros, conciertos, estudio de idiomas, aprendizaje de un instrumento, viajes, seminarios, hacer arte, televisión, radio, clubes recreativos etc.). También los cambios en el reparto del trabajo en las familias influyó en la organización de las actividades recreativas. La responsabilidad social del mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades fueron reconocidas mundialmente, así como el valor que para la salud ofrece el ejercicio físico regular y razonable.

El deporte, además, no es solamente una manera de ocupar su tiempo libre de forma atractiva, sino también un medio importante para la formación de la personalidad. Las exigencias escolares que plantean a nuestros hijos los diseños curriculares en cuanto a cantidad y contenido aumentan. Los múltiples estímulos ambientales, junto con una mayor transmisión de conocimientos e información, sobrecargan el sistema nervioso; siendo especialmente este sobreflujo de estímulos el que fomenta el estrés. De ahí, que puede desarrollarse el sentimiento de no reunir siempre la suficiente cantidad de energía para un esfuerzo físico, y hay niños que prefieren una ocupación pasiva. Sin embargo, un niño que pasa la mayor parte del día en el colegio, la guardería, el internado o llevando a cabo otras exigencias escolares, necesita mucho más la actividad lúdica, una carga física que le da frescura corporal y mental disolviendo sus tensiones. Una excelente posibilidad la ofrece también el fútbol, muy popular y practicado en Hungría.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Fútbol infantil»

Mira libros similares a Fútbol infantil. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Fútbol infantil»

Discusión, reseñas del libro Fútbol infantil y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.