Si compra este libro sin portada podría estar adquiriendo material robado y reportado como “no vendido y destruido” por la editorial. De ser así, ni el autor ni la editorial han recibido pago alguno por este libro.
Esta publicación está diseñada para brindar información competente y confiable sobre el tema tratado. Sin embargo, se vende bajo el entendido de que el autor y la editorial no se dedican a brindar asesoría profesional en materia legal, financiera o de otro tipo. Las leyes y prácticas suelen variar de estado a estado y de país a país. Si requiere de cualquier asistencia, sobre todo legal, busque los servicios de un profesional. Tanto el autor como la editorial se deslindan de cualquier responsabilidad derivada del uso o aplicación de los contenidos de este libro.
®2012 por Imaginative Investments, LLC. Todos los derechos reservados, excepto bajo lo permitido por la Ley sobre Derecho de Autor de 1976 en los Estados Unidos. Ninguna parte de esta publicación puede reproducirse, distribuirse o transmitirse en cualquier forma o medio no ser almacenado en una base de datos o sistema de recuperación sin tener previo consentimiento por escrito de la editorial.
Publicado por RDA Press, LLC
La serie Advisors, el Triángulo D-I, el Cuadrante de Flujo de Efectivo y otras marcas de Padre Rico son propiedad registrada de CASHFLOW Technologies, Inc.
RDA Press LLC
15170 N. Hayden Road
Scottsdale, AZ 85260
480-998-5400
VISITA NUESTROS SITIOS WEB:
RDAPress.com | RichDadAdvisors.com | TaxFreeWealthBook.com
Primera Edición: marzo 2012
Primera Edición en Español: noviembre de 2013
ISBN: 978-1-937832-60-5
Los libros de mayor venta en la serie Asesores Padre Rico
por Blair Singer
Vendedores Perros
No necesitas ser un perro de ataque para tener éxito en las ventas
El Código de Honor de un Equipo
Los Secretos de los Campeones en el Negocio y en la Vida
por Garrett Sutton, Esq.
Inicie Su Propia Corporación
La razón porque los ricos tienen sus propias empresas y los demás trabajan para ellos
Como Diseñar Planes de Negocios Exitosos
Cómo preparar un plan de negocios para que inversionistas lo lean e inviertan en él
Cómo Comprar y Vender un Negocio
Aprende a Ganar en el Cuadrante de Negocios
El ABC Para Salir de las Deudas
Convierta su deuda mala en deuda buena y el crédito malo en crédito bueno
Dirige Tu Propia Corporación
Cómo Operar Legalmente y Cuidar de Forma Adecuada Tu Compañía hacia el Futuro
por Ken McElroy
El ABC de la Inversión en Bienes Raíces
Los Secretos para Encontrar Ganancias Ocultas que Desconocen la Mayoría de los Inversionistas
El ABC de la Administración de Propiedades
Todo lo que Necesitas Saber para Maximizar Tu Dinero ¡Ahora!
Guía Avanzada para Invertir en Bienes Raíces
Cómo Identificar los Mercados Más Calientes y Asegurar las Mejores Ofertas
por Tom Wheelwright
Riqueza Libre de Impuestos
Cómo construir riqueza masiva mediante la reducción permanente de tus impuestos
por Josh and Lisa Lannon
El Capitalista Social
El viaje del emprendedor—De la pasión a las ganancias
por Andy Tanner
El Flujo de Efectivo del Mercado de Valores
Los Cuatro Pilares de la Inversión para Prosperar en los Mercados Actuales
Dedicatoria
Dedico este libro a mi madre, Deborah Ann Coulam Wheelwright, quien me enseñó que todos los problemas sólo son retos a superar y que las soluciones vienen de muchas partes y direcciones.
Agradecimientos
Me gustaría reconocer las muchas manos e inspiraciones que me permitieron escribir este libro. Por supuesto, mis editores, Jake Johnson y Mona Gambetta, sin los cuales parecería que este libro lo escribió un contador. A mi socia, Ann Mathis, y a mi jefa de proyectos, Clarissa Urquidez, quienes se aseguraron de abordar y corregir cualquier imprecisión y me dieron constante aliento durante el proceso de redacción y edición. Mi otro socio comercial, Rob Deines, quien administró nuestra firma de contadores públicos estos últimos años, permitiéndome el lujo de dedicar tiempo a escribir un libro sobre cómo hacemos lo que enseñamos a hacer a nuestros clientes.
Después están las inspiraciones al inicio de mi carrera. Doy gracias al Dr. Haney, mi primer profesor de impuestos, quien verdaderamente amó la legislación fiscal e inculcó este amor en sus estudiantes. A mis profesores de la Universidad de Texas, especialmente Sally Jones, quien amaba enseñar la ley fiscal y me inspiró a enseñar a otros. A mi madre, a quien dedico este libro. Por ser mi inspiración en todas las cosas cuando era joven y quien, como la contralora de la compañía de impresión de mi padre en la que trabajé como contador auxiliar en la preparatoria, fue mi primera supervisora contable.
Agradezco también a Robert y Kim Kiyosaki por adentrarme en los seminarios y en el mundo editorial y por permitirme ser su asesor fiscal. A veces no estoy seguro de quién asesora a quién. Constantemente hacen que piense en el dinero y los negocios de forma distinta, incluso mientras les enseño nuevas formas de ver los impuestos.
Por último, pero no menos importante, muchas gracias a mi esposa y a mis hijos. Siempre me han apoyado en mi carrera. A mi esposa Rosie, quien, cuando no teníamos dinero y debíamos cuidar a dos niños, fue quien sugirió que abriera mi propia firma contable. Ella ha soportado muchas horas en la oficina y muchas discusiones sobre impuestos durante cenas, a pesar de su total desinterés por los temas financieros. Mis hijos, Max y Sam, siempre me han inspirado a llegar más alto y convertirme en mejor persona.
Me gustaría agradecer personalmente a Rudolfo González por su contribución y esfuerzo en la traducción de Tax-Free Wealth al Español.
Tabla de Contenidos
Guide
Tabla de Contenidos
de Robert Kiyosaki
No es fácil escribir un libro sobre impuestos que agrade a la persona promedio. La mayoría temen a los impuestos igual que a la muerte. Ellos creen que la ley fiscal va tras ellos. Los medios y los llamados expertos financieros llevan años diciéndonos que las leyes fiscales son demasiado complejas para ser entendidas por la mayoría. Lo que estos grupos no te están diciendo es que la ley fiscal en realidad es bastante simple. Sí, hay muchos detalles y necesitas un buen asesor fiscal para sortearlos. Aun así, cualquier persona con educación de 5to de primaria puede entender los conceptos fundamentales de la ley fiscal.
Claro, al principio estas leyes fiscales ni siquiera contemplaban incluir a los hombres y las mujeres trabajadoras. Buscaban afectar únicamente a los excedentes de ingresos de las corporaciones y las personas más ricas. En las últimas décadas, sin embargo, las leyes fiscales evolucionaron hasta convertirse en herramientas para crear políticas económicas y sociales.
Cuando las leyes fiscales se impusieron por primera vez a los empleados, el trabajador promedio ganando un salario promedio estaba exento de impuestos. Ahora los empleados pagan los impuestos más altos y los empleadores e inversionistas los más bajos. ¿Por qué?