Harvard Business School - Relaciones de Poder en la Oficina
Aquí puedes leer online Harvard Business School - Relaciones de Poder en la Oficina texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Editorial Reverté, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Relaciones de Poder en la Oficina
- Autor:
- Editor:Editorial Reverté
- Genre:
- Año:2018
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Relaciones de Poder en la Oficina: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Relaciones de Poder en la Oficina" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Harvard Business School: otros libros del autor
¿Quién escribió Relaciones de Poder en la Oficina? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Relaciones de Poder en la Oficina — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Relaciones de Poder en la Oficina " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Ninguna empresa está exenta de dramas en las relaciones de poder: choque de personalidades, competir por los mismos objetivos, guerras que se inician en los departamentos… Conflictos que pueden desestabilizarte por mucho que mires hacia otro lado y te concentres únicamente en tu trabajo.
Pero no puedes mantenerte al margen de los problemas mucho tiempo. Tienes que saber trabajar de manera productiva con cualquier compañero, incluso con los más competitivos, por el bien de la empresa y de tu propia carrera laboral.
¿Cómo puedes conseguirlo sin cruzar la línea y caer en su mismo juego? No puedes perder de vista en ningún momento que las dinámicas de poder y las reglas no escritas existen en cualquier ámbito: has de saber manejarlas. La palabra «poder» no tiene por qué llevar siempre una carga negativa. Puedes cosechar éxitos en el trabajo sin convertirte en una persona que solo quiera acaparar poder o en un arribista sin escrúpulos. Los expertos consejos de esta guía te ayudarán a conseguirlo y a mejorar en:
- Establecer buenas relaciones con personas de carácter difícil.
- Ganar aliados e influenciar a otros compañeros.
- Sacar el máximo partido a conversaciones complejas pero productivas.
- Pelear por conseguir los recursos que necesitas.
- Abrirte paso sin herir sensibilidades.
- Lidiar con el favorito del jefe.
- Hacer frente a un compañero acosador o a un grupito hermético.
- Reclamar el mérito de tu trabajo cuando lo merezcas.
- Evitar los juegos de poder y las rivalidades inútiles.
- Trabajar codo con codo con un compañero competitivo.
te deja crecer
Hace tiempo que estás realizando el trabajo de tu jefe sin que nadie se dé cuenta. Él confía en ti plenamente para que le ayudes en todo: desde analizar los informes mensuales hasta evaluar las exigencias del mercado para apaciguar a los accionistas malhumorados. Y, a pesar de todo, sigue apareciendo únicamente su nombre en los correos electrónicos que van dirigidos a vuestros superiores para explicar cómo avanzan los proyectos. Te sientes como el tramoyista de la función. Sin ti no habría espectáculo, pero es él el actor principal que, desde el escenario, se lleva el aplauso del público.
Cuando la persona que debería guiarte y animarte en tu trabajo mantiene ocultas tus acertadas aportaciones, es evidente que no te está valorando. Aunque no sea su intención minar tu moral o frenar tu carrera, es difícil que te sientas motivado; después de todo, ya sabes que no se van a reconocer tus esfuerzos.
A algunos jefes no les gusta compartir los méritos en el trabajo. A otros les pone nervioso que los puntos fuertes de sus subordinados dejen en evidencia sus carencias. Puede que te encuentres con alguno de estos problemas con un jefe recién llegado a su puesto y que se sienta amenazado por tus amplios conocimientos de la empresa o por tus estrechas relaciones con tus compañeros. O quizás hayas acabado en su equipo tras una restructuración de puestos de trabajo y él haya descubierto que aportas nuevas cualidades imprescindibles para el equipo, cualidades que todos daban por descontado que él ya tenía.
Quizás hayas fantaseado con la idea de cambiar de trabajo, pero probablemente no sea necesario recurrir a esa solución. Puedes mejorar el trato diario con tu jefe, pero tendrás que ser tú quien promueva el cambio.
Jessica Pryce-Jones, presidenta y fundadora de la asesoría para la mejora del rendimiento en el trabajo iOpener, con sede en Reino Unido, y autora de Happiness at work, afirma que a menudo las personas son dadas rápidamente a tildar de desastrosa una relación laboral, antes de asumir su parte de responsabilidad e intentar arreglarla.
¿Cómo puedes hacerlo? Recuerda que tu jefe quiere prosperar en su trabajo, tanto como tú en el tuyo. Pensar así te ayudará a adoptar una actitud constructiva para que puedas dejar a un lado la frustración y mejorar la dinámica de trabajo. Piensa en las cosas que tienes en común con tu jefe y no en vuestras diferencias. Como señala Pryce-Jones, si solo compartís conversaciones de negocios, es poco probable que podáis establecer una relación cercana. Pero si encontráis algo que os una será más fácil conectar en el plano profesional. ¿Sois de la misma ciudad? ¿Admiráis a las mismas personas?
Encontrar cosas en común con él te puede ayudar a ver vuestras actividades diarias y vuestras interacciones de una forma positiva. ¿Existe alguna explicación racional para que percibas esas señales negativas? Puede que tu jefe te excluya de reuniones cruciales con su superior porque piensa que una reunión privada es más eficiente, sin que signifique que quiera impedir que crezcas en la empresa o que asciendas.
Si compartís el mismo punto de vista, podrás empezar a tratar a tu jefe como te gustaría que te tratara. Encuentra el momento propicio para ayudarle a quedar bien. Pryce-Jones sugiere lo siguiente: «Cuéntale a algún compañero de tu jefe a quien respete alguna visión que compartáis o algo que él haya logrado que tú admires». Muéstrale tu agradecimiento cuando te ayude a conseguir alguna meta importante en tu carrera o a solventar algún problema. No tienes que ser efusivo, solo agradécele con sinceridad lo que ha hecho por ti. Como mínimo, conseguirás que baje la guardia y, en el mejor de los casos, podrás sentar un buen ejemplo que él querrá seguir.
AMPLIAR HORIZONTES: LA HISTORIA DE ALEXY
Una vez, tuve un jefe que era un «bombardero». Desaparecía durante semanas, sin apenas dar señales de vida, hasta que llegaba a sus oídos me encontraba trabajando en algún proyecto. Entonces, siempre aparecía de la nada y me acribillaba a correos electrónicos pidiéndome informes, datos o cualquier información relevante que tuviera de mi trabajo, aunque fueran las diez de la noche o, incluso, más tarde. Muchas veces, en las reuniones de la junta directiva, pasaba toda la información que yo le había proporcionado como si se tratara de su propio trabajo. Después, se tomaba el lujo de explicarme lo importante que era tenerlo al tanto de todo.
Intenté mantener a mi jefe al día de todo, pero él siempre ignoraba mis mensajes y siempre parecía que le llegaban por sorpresa. Tenía que recordarle todos los correos electrónicos y las notas que le había mandado semanas antes; algo que también le molestaba. Empezaba a sentir que estaba alejándome del resto de la empresa, por lo que hablé con sus superiores, y les pregunté si podría ser de ayuda con alguna iniciativa de otro departamento. Así, cuando volviera a pedirme que le rindiera cuentas de mi trabajo, podría decirle: «tal persona lo ha aprobado» y zanjar así la conversación. Además, comencé a compartir con otros compañeros qué ideas y qué aportaciones que mi jefe se había atribuido eran realmente mías. Puse en copia en los correos en los que le informaba de mi trabajo a las personas adecuadas, comencé a participar más en las reuniones, hacía intervenciones que mostraban el gran conocimiento que poseo sobre el tema e incluía mi nombre en los documentos que redactaba para el jefe.
Es difícil alcanzar un equilibrio saludable con un jefe que en ocasiones se muestra indiferente y, en otras, dependiente y que te aísla del resto de compañeros. Alexy fue inteligente al poner su nombre en las aportaciones que realizaba y al establecer relación con otros jefes de departamento. Así, logró no quedarse aislado y resentido en su trabajo, pero seguramente el actuar a espaldas de su «jefe paranoico» —o pasar por encima de él— no era la mejor opción. Así, tan solo logró reafirmar la percepción que tenía de que no se podían fiar de su independencia y visibilidad.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Relaciones de Poder en la Oficina»
Mira libros similares a Relaciones de Poder en la Oficina. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Relaciones de Poder en la Oficina y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.