• Quejarse

Bertoni - El tamaño de la verdad

Aquí puedes leer online Bertoni - El tamaño de la verdad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Cuarto Propio, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Bertoni El tamaño de la verdad
  • Libro:
    El tamaño de la verdad
  • Autor:
  • Editor:
    Cuarto Propio
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El tamaño de la verdad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El tamaño de la verdad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

“Cansador intrabajable” -como se autodefine- de la palabra, Bertoni vuelve al rescate de lo efímero, lo nimio, y lo eleva a epifanía e iluminación: “Estaba en un paradero / Me bajé y estuve a su lado / Hastaque tomó su micro / A más / No puedo aspirar”.

Bertoni: otros libros del autor


¿Quién escribió El tamaño de la verdad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El tamaño de la verdad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El tamaño de la verdad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Bienvenido al libro de la biblioteca Hola Gracias por solicitar prestada una - photo 1
Bienvenido al libro de la biblioteca
¡Hola! Gracias por solicitar prestada una copia original de este ebook. Esperamos que puedas disfrutar de la lectura digital. Si deseas contactarnos o adquirir alguno de nuestros títulos lo puedes hacer en:
www.nlibros.com

¡Saludos! Fin del libro Puedes encontrar otros títulos en wwwnlibroscom Sumario - photo 2
Fin del libro
Puedes encontrar otros títulos en
www.nlibros.com
Sumario


240 PALITOS
Debemos dejar constancia Que esta caja Puerto Varas Fósforos de seguridad que “Contiene 240 palitos aprox” Se saca los zapatos para ser Bonita y saludable
Dan ganas de tenerla en la mano Todo el tiempo De mirarla todo el tiempo De sacar una cerilla y rasparla Contra su costado todo el tiempo
Sin embargo es su disposición tipográfica Su peso Y más que nada su adecuación Estética finisecular Lo que la vuelve Una sonora escultura de palitos Memorable.
ESTRATEGIA
Para ver cómo está mi cabeza voy a Viña O mido una cama de plaza y media Para simular un dormitorio
Adecuaciones con la huincha de costura Que había en uno de los cajones del velador En la pieza de mi hermana Carmen.
CORTAUÑAS

Lo raro de este día Es que no tengo dónde aterrizar.

Me comería un sándwich De pan con queso.

Si vienes pasado mañana Te espera una gran sorpresa El colchón de dos plazas Rosen Y el cubre pisos verde mar.

Me duele un pie y Me duele también lo que te voy a decir Lo que te tengo que decir Lo que no sé si te voy a decir Lo que no sé si me voy a atrever a decir.

Todavía no llega el camión de la mudanza Tengo los pies helados Los brazos tiesos de tanto esperar.

Como decía.

Me comería un sándwich de pan con queso Era el sueño de mi juventud en Cirujano Videla Y 20 años después también en las riberas del Sena.

Aquí estamos Esperando todavía El camión de la mudanza con Eugenio Que no tiene nada mejor que hacer Corta el pasto con un cortaúñas.

Ahora lo guarda y sólo se oye el silencio Si eso fuera posible.

Me pica la garganta Y tengo los pies helados –Más helados que nunca–
AÑOS QUE LO VEO
En Viña hay un tipo Que se parece mucho a mi padre Acaba de bajarse de un taxi.
Es tan parecido Que me conmueve Más verlo a él Que a mi padre.
FREUD
Cuando hablo por teléfono con mi padre No tengo 62 años Él puede tener 92 años Pero yo no tengo 62 años.
COMO UNA RATA
Hoy día Huí del dolor De Gonzalo Y de Bruno Pero qué importa Si mañana voy a La Feria del Disco A buscar los 3 cidís Que dejé reservados De blues Monk y Takemitsu.
SENCILLITO
voy saliendo y Bruno me llama para que le lleve ravioles del Danoi camino hasta Irarrázaval por Matta Oriente subo por Avda.
SENCILLITO
voy saliendo y Bruno me llama para que le lleve ravioles del Danoi camino hasta Irarrázaval por Matta Oriente subo por Avda.

Italia compro 2 cajas de ave con verduras y doblo en Colo Colo a la izquierda veo el campanario de la Iglesia de Luján me gustaría entrar pero está cerrada una iglesia cerrada es un contrasentido almorzamos y necesito un Sencillito para pagar la cuenta del gas una señora me dice que hay uno en Suecia frente a la Iglesia de Santa Gemita camino y camino al sol me duele cada vez más la cabeza el Sencillito está cerrado hasta las 5 a las 4 abren el Unimarc me dice una gordita tomo un taxi en Antonio Varas me bajo en Seminario me quito el pantalón me acuesto me tomo un Fredol tengo hambre voy al supermercado pechuga de pavo cocida y pan vuelvo y voy a la Feria del Disco a cambiar el piano de Béla Bartók por Chick Corea Roy Haynes con Miroslav Vitous tocando a Monk al fin.

MIGRAÑA
Yo le duelo A mi cabeza.
SIEMPRE
hoy día pensé que no nos veríamos nunca más con mi padre después pensé que no nos veríamos nunca más con nadie no nos veríamos nunca más con la Marietta ni con la Carmen nosotros que nos vemos todo el tiempo que nos miramos todo el tiempo que nos vemos incluso en sueños que nos vemos los cuerpos y las caras en las calles y en los pasillos todo el tiempo nosotros que nunca dejamos de vernos dejaremos de hacerlo un día para siempre si uno fuera capaz de subir hasta la cima y después bajar hasta el corazón de la sima de la palabra siempre.
PARA MI HERMANITA MENOR
Estos Cigarros Te causan cáncer Infartos Enfisemas Dañan tu salud Tus dientes Y todo tu organismo Dice la cajetilla Del Marlboro Que fumo mientras Escribo esto.
DESPARRAMO Adonde voy dejo el desparramo Aquí en la mesita del café dejo el - photo 3
DESPARRAMO
Adonde voy dejo el desparramo Aquí en la mesita del café dejo el desparramo Servilletas de papel cigarros anteojos libretas libros Lápiz a mina y pasta granos de azúcar fósforos y ceniza Afuera de mi casa también dejo el desparramo el water viejo El colchón viejo cajas y envases de vino botellas de agua mineral Leña plumavit calcetines toallas sobres diarios y mejor no sigo Alrededor de mi cama también dejo el desparramo y en mi cabeza Es por supuesto donde más dejo el desparramo es de ahí donde Vienen todos los demás desparramos dice mi siquiatra y tiene Toda la razón yo creo.
Me tuerzo y me retuerzo Pero me muero de la risa.
EPICURO
Uno vive eternamente Porque vive Hasta el último instante Que vive.
AVIVAOS
Camino Dándome cuenta: Es un milagro Para el paralítico.
Miro Dándome cuenta: Es un milagro Para el ciego.
Oigo Dándome cuenta: Es un milagro Para el sordo.
Respiro Dándome cuenta: Es un milagro Para el muerto.
NO MUEREN
Se sabe que las madres no mueren Que los padres ni las hermanas mueren.
Las novias tampoco mueren.
Ni los hijos.
esto último es algo que se sabe con una profundidad que supera todas las demás.
EL CORAZÓN
Palpita.
Después Se apaga Y muere.
WATCH OUT
De partido de fútbol En partido de fútbol En partido de fútbol
Plop, el ataúd.
EL TAMAÑO DE LA VERDAD
La verdad Es que un día Viene la muerte Y tenemos que morir.
La verdad más grande eso sí Es que no queremos morir.
Aunque la verdad Más grande de todas Sea que morimos igual.
NO HAY POR DÓNDE
Hasta respirar Es suicidarse.
UNO SE MATA
Uno siempre se mata En contra de alguien.
JUAN SEGURA Cuando veo pasar un avión Compadezco a los pasajeros Que ponen sus - photo 4
JUAN SEGURA
Cuando veo pasar un avión Compadezco a los pasajeros Que ponen sus vidas En manos de una estadística.
“LA VIRGEN DE LO VÁSQUEZ TE PROTEGE”
–Letrero en el camino–
Una tuerca Del tornillo De una rueda Del Tur-Bus En que viajo Te protege
El boleto De una micro Arrugado en mi Bolsillo te protege
La tapa Del lápiz Bic Negro punta fina Con que escribo esto Te protege
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El tamaño de la verdad»

Mira libros similares a El tamaño de la verdad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El tamaño de la verdad»

Discusión, reseñas del libro El tamaño de la verdad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.