Tim Powers - Esencia oscura
Aquí puedes leer online Tim Powers - Esencia oscura texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Esencia oscura
- Autor:
- Genre:
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Esencia oscura: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Esencia oscura" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Esencia oscura — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Esencia oscura " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Título original: The Drawing of the Dark
Primera edición: abril del 2000
© 1979, Tim Powers
published in agreement with the author, c/o baror international, inc., Armonk, New York, USA
Traducción del inglés: © 2000, Rafael Marín
Ilustración de cubierta: © 2000, Yannick Sánchez
Derechos en lengua castellana reservados para España:
© 2000, Alejo Cuervo editor
Ediciones Gigamesh Rda. San Pedro, 53 08010 Barcelona
Fotomecánica: Pacmer, S.A. C/. Alcolea, 106 08014 Barcelona
Impresión: Tesys, S.A. C/. Floridablanca, 77 08015 Barcelona
ISBN: 84-930663-4-6 Depósito legal: B-6513-2000
Printed in Spain Impreso en España
Prohibida la reproducción de ninguna parte de esta publicación, así como su almacenaje o transmisión por ningún medio, sin permiso previo del editor.
Scan/Revisión: Elfowar/Cymoril. ULD 2.003
Nos encontramos en 1529.
Por la fuerza de las armas. Soleimán II ha extendido la influencia del Imperio Otomano por todo el Mediterráneo oriental, al tiempo que su infantería, una de las mejor preparadas y valerosas del mundo, cae sobre Europa a sangre y fuego. Para las gentes de la época aquellos acontecimientos eran semejantes al fin de los tiempos predicado desde los púlpitos. La bandera de la media luna ondeaba sobre Hungría, Serbia y Bosnia; parecía que si Viena claudicaba también, las puertas de Occidente quedarían abiertas a un ejército intuido como imparable...
Un interesante escenario para una novela de aventuras, no cabe duda. ¿Y para una narración sobrenatural?
Esencia oscura demuestra que sí lo es.
Tim Powers, gran maestro contemporáneo de lo que se ha convenido en llamar «fantasía histórica», es plenamente consciente de que no es preciso trasladarse hacia el futuro o a un planeta lejano para brindar al lector mundos exóticos, costumbres diferentes y personajes extraños: el pasado, nuestro propio pasado, es una cantera inagotable. Y bien mirado, el planteamiento de sus mejores novelas no es tan diferente al utilizado por autores como, pongamos por caso, Philip José Farmer, Michael Moorcock o Edgar Rice Burroughs: el protagonista es desgajado de su existencia cotidiana para acabar perdido en un mundo que le resulta extraño y hostil, descubriendo potenciales ocultos durante el transcurso de su peripecia, o bien desentrañando un misterio en su personalidad. Pero, como hemos dicho, Powers no necesita enviar al héroe hasta Marte o Venus; una Viena sitiada cuyo cielo sobrevuelan demonios alados, o un Londres del siglo XIX donde se encuentran la más meticulosa documentación y una inventiva desaforada —recuerden el payaso zancudo, rey de los mendigos, el licántropo y los magos egipcios de Las puertas de Anubis—, puede convertirse en mayor fuente de asombro que todos los canales de Barsoom.
He aquí el «cóctel Powers». Si tomamos un escenario al que el paso del tiempo ha conferido un barniz romántico, le añadimos una trama enrevesada, acción desbordante y unas gotas de magia y prodigios, es posible obtener un combinado de alta graduación en su capacidad para estimular diversión y maravillas.
Esencia oscura, la tercera novela que publicó el escritor norteamericano y la primera que atrajo la atención de la crítica, puede ser una obra primeriza. pero no carece de las virtudes de un autor con ideas muy claras sobre sus ambiciones, y en ella aparecen ya las constantes de sus mejores títulos: un trasfondo de época, un héroe solitario y apaleado a su pesar por amenazas sobrenaturales, y la pervivencia de los mitos paganos, figuras estelares en novelas posteriores como La fuerza de su mirada o La última partida.
Deudor de escritores como Dumas, Sabatini y del gran caudal del folletín decimonónico, Powers nos brinda con la novela que tienen en sus manos un relato de gran agilidad. emparentado con esa otra novela de fantasía sobre piratas y magia negra que es En costas extrañas en su condición de historia de «espada y brujería», por compartir la época en la que se desarrolla y por su tono menor. Powers no abusa en ningún momento de sus conocimientos de historia: los utiliza para dar breves pinceladas que nos sitúan en el contexto de la narración sin abrumar con datos superfluos; de hecho, puede incluso antojársenos parco en descripciones en comparación con otras de sus obras, más minuciosas.
Parafraseando a Fernando Savater definiría Esencia oscura como una literatura extrovertida, en la que «suceden cosas». Y suceden sin parar. ¿Una obra de puro entretenimiento? Quizá, pero este calificativo, que tan a menudo se utiliza con intención peyorativa, en el caso de Tim Powers adquiere su significado más honroso. Porque nuestro escritor es ante todo, por encima de su pasión por el pasado y los viejos mitos, un narrador nato, un maestro en el arte de arrastrar al lector página tras página, capítulo tras capitulo, el aliento contenido y el pulso acelerado, aguantando a duras penas para no apresurar indebidamente la lectura en su afán por conocer qué sucederá a continuación. Épico y humorístico a la vez, extravagante y disciplinado: una pura delicia.
S¡ leen estas líneas es que siguen ahí, ante lo cual no puedo sino asombrarme. ¿A qué esperan? No necesitan hacer caso a los desvaríos de este prologuista: la mejor conclusión es la suya. Pasen y disfruten de la novela. Lo que viene a continuación es pura aventura...
Armando Boix
a Dorothea Kennypor su inconmensurable ayuda y consejo,
y una vez más a mis padres,
Noel y Richard Powers.Si los cristianos tenemos nuestra cerveza no tenenos nada que temer.
SIR WILLIAM ASHBLESS
Víspera de Todos los Santos, 1529
Con cuidado casi ridículo, el anciano le llevó la jarra de cerveza al otro hombre, todavía más viejo, que estaba reclinado en la cama junto a la ventana. Una mancha de barro seco estaba pegada a los pies.
—Aquí tenéis, sire —dijo, sirviendo el oscuro líquido en una copa de cerámica que el viejo rey había tomado de la mesa que estaba situada al lado de la cama.
El rey se llevó la copa a los labios y la olisqueó.
—Ah —suspiró—. Una remesa potente esta vez. Incluso los vapores son reconfortantes.
El otro hombre había depositado ya la jarra sobre la mesa, tras hacer a un lado una oxidada punta de lanza que había junto a la copa.
—Faltan unas pocas onzas —confesó—. Se coló aquí en la tarde de Pascua y robó un vaso.
El rey la probó, y cerró los ojos embelesado.
—Ah, sí que es una buena cerveza. —Abrió los ojos y miró al otro hombre—. Bueno, no creo que podamos negarle una copa, Aureliano. Ciertamente, si tenemos en cuenta cómo están las cosas, no creo que se la podamos negar.
WILLIAM WORDSWORTH
Durante toda la noche el cálido viento había barrido el Adriático, y desde los abarrotados embarcaderos junto al arsenal hasta la Isola di San Chiara en la desembocadura occidental del Gran Canal, la vieja ciudad crujía sobre sus pilares como un barco enorme y agotado; nubes entrecortadas como velas hechas jirones se interponían ante el rostro de la luna llena, confundiéndose con las siluetas de un centenar de agujas y cúpulas fantásticas.
Sin embargo, en el estrecho río de San Lorenzo, la humeante lámpara de aceite que colgaba de la proa de la góndola proyectaba sobre el agua más reflejos que la luna, y Brian Duffy extendió la mano por encima de la borda para agitar con el dedo la negra superficie y multiplicar los puntos de luz amarilla. Se agitó nervioso en el asiento, sintiéndose incómodo, pues viajaba a expensas de otra persona.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Esencia oscura»
Mira libros similares a Esencia oscura. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Esencia oscura y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.