• Quejarse

Arthur Conan Doyle - El Signo de los Cuatro

Aquí puedes leer online Arthur Conan Doyle - El Signo de los Cuatro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ExVagos, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Arthur Conan Doyle El Signo de los Cuatro
  • Libro:
    El Signo de los Cuatro
  • Autor:
  • Editor:
    ExVagos
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Signo de los Cuatro: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Signo de los Cuatro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Arthur Conan Doyle: otros libros del autor


¿Quién escribió El Signo de los Cuatro? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Signo de los Cuatro — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Signo de los Cuatro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincotts - photo 1

El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincotts - photo 2

El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde. Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y por el que le pagarían cien libras. Ambos autores se comprometieron a escribir sendas novelas para la revista americana. Wilde escribiría El retrato de Dorian Gray, y Doyle El Signo de los Cuatro, en donde Holmes hacía su segunda aparición. En esta segunda entrega, a diferencia de la primera, Estudio en Escarlata, la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres —la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes— e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis. Igual que en Estudio en Escarlata, Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble», un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica», y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.

Esta segunda novela de Sherlock Holmes mantiene casi inmutable el esquema de la primera. En la introducción vemos que las sospechas del doctor Watson se confirman y nos presenta a Holmes coqueteando peligrosamente con la cocaína disuelta el 7%, para combatir la depresión que le produce la falta de alicientes que hagan trabajar su portentosa inteligencia. Un Holmes misógino y fatalista que no da a su vida más importancia que a un juego tentador. En esta primera parte, el único detective privado que tiene abierta consulta, como él mismo se define, da lecciones a un enfurruñado Watson sobre las diferencias entre observación y deducción. Una de ellas, relacionadas con el reloj de bolsillo de Watson, ha pasado a la galería de anécdotas famosas, que a los holmesianos les encanta divulgar. La señorita Morstan aparece así como desencadenante del misterio y como objeto de las flechas de Cupido para el Dr. Watson, que a partir de esta novela tendrá que ingeniárselas para «huir» de su esposa y acompañar a Holmes en sus pesquisas.

Arthur Conan Doyle

EL SIGNO DE
LOS CUATRO

Canon Sherlock Holmes
Ilustrado II

ePub r2.0

Rbear 29.07.15

Título original: The Sign of the Four

Arthur Conan Doyle

Publicada originalmente en Lippincott's Monthly Magazine vol. 1, Londres y Philadelphia, 1890

Traducción: Amando Lázaro Ros

Ilustración de Herbert Denman; Lippincott's Monthly Magazine vol. 1, Londres y Philadelphia, 1890

Ilustraciones de Richard Gutschmidt; Robert Lutz Verlag, Stuttgart, 1902

Ilustración de autor desconocido; T. Nelson & Sons - Nelson's Library, Londres, 1913

Apéndices:

Ilustraciones de Frederick Henry Townsend; George Newnes Ltd., Londres, 1903

Ilustraciones de Frederic Dorr Steele; P. F. Collier & Son, Publishers, Nueva York, 1904

Ilustraciones de Jacqui Oakley; The Complete Sherlock Holmes, Thomas & Mercer, 2012

Diseño de cubierta: Rbear

Editor ePub ilustrado: Rbear

ePub base r1.2

Las ilustraciones que acompañan el texto de la novela son obra de Richard Gutschmidt, publicadas en la edición alemana de El Signo de los Cuatro(Das Zeichen der Vier), Robert Lutz Verlag, Stuttgart, 1902.
***
El primer frontispicio acompañaba la edición de T. Nelson & Sons del 26 de febrero de 1913. El autor de la ilustración no aparece acreditado en el facsímil consultado.
***
El segundo frontispicio es el de la publicación original de Lippincott's Monthly Magazine de febrero de 1890, única ilustración de la edición, obra de Herbert Denman.

A RTHUR C ONAN D OYLE Edimburgo Escocia 1859 - Crowborough Inglaterra - photo 3

A RTHUR C ONAN D OYLE (Edimburgo, Escocia, 1859 - Crowborough, Inglaterra, 1930). Escritor y médico escocés, Arthur Conan Doyle es conocido principalmente por su serie de novelas y folletines protagonizados por el detective Sherlock Holmes, cuya aparición supuso una verdadera revolución del género criminal.

Además de las novelas protagonizadas por Holmes, sus obras dedicadas al Profesor Challenger, así como sus incursiones en géneros incipientes como la ciencia-ficción o el género histórico, tuvieron una gran difusión y relevancia, convirtiéndose en verdaderos clásicos de la literatura popular.

Conan Doyle estudió medicina en Edimburgo mientras escribía sus primeros relatos, actividad que alternó con su trabajo posterior como médico en Aston y Portsmouth. Es en esta última ciudad donde escribe el que sería su primer relato de éxito Estudio en Escarlata (1887) y que supuso la primera aparición de Holmes, a la que seguirían ocho más de un gran éxito en Inglaterra.

Además de la literatura y la medicina, Conan Doyle fue un activista en favor de la justicia y de ciertas causas internacionales como la independencia del Congo. También son conocidas sus intervenciones como abogado y su defensa del Espiritismo y de la existencia de hadas, temas que se pueden adivinar en sus libros de Challenger y en algunas de las aventuras de Holmes.

Son muchas y variadas las obras de Doyle llevadas al teatro, el cine y la televisión, siendo las basadas en Holmes las más numerosas, aunque obras de Challenger como El mundo perdido han sido también adaptadas varias veces a lo largo de los años.

Arthur Conan Doyle murió en 1930 debido a un ataque al corazón a los 71 años de edad.

Notas

[1]Sahib: amo.

[2]Khitmulgar: despensero.

[3]Hookah. También llamada narguile o pipa de agua.

[4] El mal gusto conduce el crimen.

[5] No hay tontos más molestos que los ingeniosos.

[6] Estamos acostumbrados a que los hombres se rían de lo que no entienden.

[7] Célebre equilibrista de la época.

[8] Johann Pan Friedrich Richter (1763-1825), novelista y pensador alemán mejor conocido como Jean Paul.

[9] ¡Lástima que la Naturaleza hiciera de ti tan sólo un hombre, pues tienes madera para haber sacado una persona honrada y un bribón!

EL SIGNO DE LOS CUATRO

EL SIGNO DE
LOS CUATRO

Capítulo I La ciencia de la deducción S herlock Holmes cogió la botella del - photo 4

Capítulo I

La ciencia de la deducción

S herlock Holmes cogió la botella del ángulo de la repisa de la chimenea, y su jeringuilla hipodérmica de su pulcro estuche de tafilete. Insertó con sus dedos largos, blancos y nerviosos, la delicada aguja, y se remangó la manga izquierda de la camisa. Por un instante sus ojos se posaron pensativos en el musculoso antebrazo y en la muñeca, cubiertos ambos de puntitos y marcas de los innumerables pinchazos. Finalmente, hundió en la carne la punta afilada, presionó hacia abajo el delicado émbolo y se dejó caer hacia atrás, hundiéndose en el sillón forrado de terciopelo y exhalando un profundo suspiro de satisfacción.

Durante muchos meses había presenciado esa operación tres veces al día; pero la costumbre no había llegado a conseguir que mi alma se adaptara. Por el contrario, cada día que pasaba me sentía más irritado ante ese espectáculo, y todas las noches sentía sublevarse mi conciencia al pensar que me había faltado valor para protestar. Una y otra vez me había yo prometido que le diría todo lo que pensaba al respecto; pero había algo en las maneras frías y despreocupadas de mi compañero que lo hacían el último de los hombres con quien uno siente deseos de tomarse algo parecido a una libertad. Su gran energía, sus maneras dominadoras y la experiencia que yo había tenido de sus muchas y extraordinarias cualidades, me restaban confianza y me hacían reacio a llevarle la contraria.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Signo de los Cuatro»

Mira libros similares a El Signo de los Cuatro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Julian Barnes
Sellings Arthur - Telepata
Telepata
Sellings Arthur
El Signo de los Cuatro - Arthur Conan Doyle
Arthur Conan Doyle
El Signo de los Cuatro
Arthur Conan Doyle - El sabueso de los Baskerville
El sabueso de los Baskerville
Arthur Conan Doyle
Arthur Conan Doyle - El Regreso de Sherlock Holmes
El Regreso de Sherlock Holmes
Arthur Conan Doyle
Arthur Conan Doyle - Estudio en Escarlata
Estudio en Escarlata
Arthur Conan Doyle
Umberto Eco - Signo
Signo
Umberto Eco
Arthur Conan Doyle - Nuestro invierno africano
Nuestro invierno africano
Arthur Conan Doyle
Arthur Conan Doyle - Estudios del natural
Estudios del natural
Arthur Conan Doyle
Reseñas sobre «El Signo de los Cuatro»

Discusión, reseñas del libro El Signo de los Cuatro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.