Águila Jackson - Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Águila Jackson - Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition)
- Autor:
- Genre:
- Año:2016
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Águila Jackson: otros libros del autor
¿Quién escribió Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
ORGASMUS: DIARO DE UN ERASMUS
DE ALBACETE AL CIELO
ÁGUILA JACKSON
© Águila Jackson
www.orgasmusdiariodeunerasmus.com
Ilustración de portada: Paula JBueno .
Primera edición: Marzo 2016.
A mi amada, mi mujer y mi amante, Courtney Love .
Que sea sin mí si no es contigo.
“Pese a la excelente moral, producto de los divinos principios arraigados en mi corazón, toda la vida he sido víctima de mis sentidos: me he complacido en extraviarme; he vivido continuamente en el error sin más consuelo que no ignorar que me hallaba en él. Por lo mismo, espero, lector, que lejos de encontrar en mi historia la demostración de una imprudente jactancia, no encontrarás sino el ejemplo de una confesión general, sin que en el estilo de mis narraciones se vean las obsesiones de un penitente, ni el aire cohibido del que se avergüenza de admitir sus locuras. Se trata de acciones propias de la juventud; y si eres bueno te harán reír, como me han hecho reír a mí.”
–Extracto recogido de las memorias de Giacomo Casanova.
ÍNDICE
Todo comenzó a principios del 2007, cuando llegaba a mi correo la peor de las noticias posibles: mi solicitud de beca Erasmus para ir a Lisboa había sido rechazada.
"¡ Nooooo !"
Aquello me destrozó. Pocas noticias más desgarradoras podría haber recibido en ese momento. De no ser porque estaba leyendo el email desde la biblioteca de la universidad, ansioso e impaciente al saber que ya habían salido los resultados, os aseguro que me habría echado a llorar. Recibir esa noticia me sentó peor que recibir un balonazo en todos los huevos. Mis lágrimas estaban a punto de brotar, temblando como cristalitos en mis ojos. Mi nombre no aparecía entre los afortunados.
“No puede ser, debe ser un error…”
Y repasé la lista de los elegidos una y otra vez, por arriba y por abajo, sin obtener en ningún caso sorpresa ni sonrisa alguna, sin saltar de la puta silla, como ya me había visualizado haciendo. De repente todos mis sueños se desvanecían, marchitándose en el suelo como un triste pedacito de hielo. Había tres plazas para ir a Lisboa. Dos de ellas eran para mis amigos, en ese momento a mi lado tras ver sus nombres en la lista, con una mezcla de felicidad y emoción al saber que se irían, y al mismo tiempo conteniéndose y con pena al compartir mi dolor, pues conocían mejor que nadie mi deseo de recibir esa beca, de largarme durante un año hacia una nueva vida.
"¡Realmente lo necesitaba, joder!"
La beca Erasmus había sido creada para mí, y ese año la necesitaba más que el propio oxígeno que respiraba. Había soñado con ello cada noche desde el día en que rellené los dichosos formularios. Puede incluso que desde mucho antes.
Entonces eché un vistazo a la lista de espera, con la esperanza de figurar al menos entre los primeros. Efectivamente, mi nombre aparecía el segundo en la lista de soñadores, así que todavía había esperanzas de poder zarpar con destino a un año increíble. Sin embargo, para lo único que sirvió aquello fue para conseguir un segundo disgusto al terminarse el plazo y darse de baja tan sólo una persona. Pobre insensato. Así que tenía dos opciones, amenazar o tratar de sobornar al primero de la lista de espera o cargarme al menos a uno de mis amigos, y ninguna de estas opciones era en principio viable.
Resignado, pregunté en la universidad si podía irme de todas formas, sin beca –ya me buscaría la vida–, o de algún otro modo, aunque fuera irme a vendimiar a Lisboa, pero tampoco hubo una respuesta afirmativa.
"Vaya mierda..."
Todo apuntaba a que acabaría estudiando otro año más en Albacete, así que intenté empezar a ir haciéndome a la idea, deseando que ese curso pasara cuanto antes y soñando de nuevo con la idea de ser seleccionado para el curso siguiente. Me consolaba al menos el hecho de poder hacerles alguna visita a mis amigos en Lisboa. No estaba mal del todo…
Ese hubiera sido el camino de una persona racional, mansa y conformista, pero por suerte o por desgracia nunca formé parte de ese grupo.
Había pasado un mes desde la llegada de aquel fatídico email, un mes en el que mis amigos disfrutaban ya de una maravillosa estancia en Lisboa que marcaría sus vidas para siempre, y no dejaban de llegarme noticias, emails y fotos que en ocasiones me hacían más mal que bien, recordándome lo que me estaba perdiendo. Mientras tanto yo seguía con mi vida normal en Albacete, empezando las clases, trabajando como camarero en un restaurante y tratando de ahorrar un poco para hacerles una visita. Pero el universo escucha a los pesados, y yo no había dejado de susurrarle al oído mis deseos noche tras noche.
Mi suerte cambió en un botellón –como la de tantos otros–, cuando un amigo me presentó a un amigo que, al igual que yo, había estado en Polonia, y al parecer, como estudiante Erasmus. El simple hecho de oír esa palabra me estremecía.
–¡Sí, he estado en Polonia de Erasmus, y ha sido increíble! Sin duda el mejor año de mi vida –me dijo lleno de entusiasmo–. De hecho en una semana me vuelvo a ir de Erasmus allí.
–¿Qué? ¿Cómo? ¿Te vas de Erasmus ahora, después de un mes? ¿Puedes irte más de una vez de Erasmus? –no podía parar de hacerle preguntas.
–Bueno, lo cierto es que me voy como "Free-mover".
–Free ¿qué?
–Free-mover, es lo mismo que ser un estudiante Erasmus, sólo que sin beca.
En ese momento mis pupilas se dilataron como si hubiera chupado un sapo, el ruido de la calle se perdió entre los callejones y sólo le escuchaba a él, con la voz alta y clara, remasterizada.
–Así que es posible... –pensé en voz alta. Hasta tenían un nombre para ello.
El lunes a primera hora estaba en la puerta de la universidad pidiendo explicaciones. Quería irme a Lisboa como “Free-mover”, un concepto que acababa de conocer y que cambiaría el rumbo de mi vida.
Cuando me vieron aparecer por la puerta una vez más, leí sus caras: "Ya está aquí el tonto la Erasmus".
Puede que estuvieran un poco cansados de verme, así que debieron llegar a la conclusión de que era mejor para todos darme la razón cuanto antes y mandarme bien lejos durante un tiempo.
Una semana después me colaba sin pagar en los emblemáticos tranvías amarillos de Lisboa junto a mis amigos. Es acojonante el poder de una decisión respaldada con empeño y constancia. Unos días atrás veía sus fotos desde mi ordenador con cierta nostalgia. Ahora había conseguido aparecer en esas fotos.
Aquel año fue increíble, realmente un sueño, sin duda el mejor año de mi vida… junto con el año siguiente, ¡cuando por fin me dieron la bendita beca Erasmus!
“¡Ole mis huevos!”
Pues sí, durante mi estancia en Lisboa volví a solicitar la beca Erasmus para el curso siguiente, 2008/09, ¡siendo esta vez aceptado para ir a Vilnius, capital de Lituania!
Si te soy sincero, yo en ese momento no tenía ni idea siquiera de cómo encontrar Lituania en un mapa, ¿pero eso qué importaba? ¡Lo importante era que me iba de Erasmus!
Mis requisitos a la hora de elegir un destino habían sido bien claros: elegir el país donde se ofertara el mayor número de plazas y que estuviera lo más lejos posible de España. Por nada del mundo quería perderme la oportunidad de que mi universidad me financiara todo un año de aventuras y desmadres –y por supuesto estudiar mucho y aprender idiomas, bla bla bla –.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition)»
Mira libros similares a Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Orgasmus: Diario de un Erasmus: De Albacete al cielo (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.