• Quejarse

Ferreres - Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Ferreres - Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Editorial Egarbook, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ferreres Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition)
  • Libro:
    Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Egarbook
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ferreres: otros libros del autor


¿Quién escribió Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Diario 2023 Desperté y el mundo había cambiado Spanish Edition - image 1

DIARIO 2023

RAMON FERRERES

DIARIO 2023

Diario 2023 Desperté y el mundo había cambiado Spanish Edition - image 2

RAMON FERRERES

Grupo Egarbook

www.egarbook.com

Primera edición: Noviembre 2015

©Todos los derechos de edición reservados.

Grupo Egarbook — www.egarbook.com

Colección: Novela.

Ramón Ferreres

Maquetación: ©Miguel Ángel Segura

Imagen de portada: Fotolia.

Diseño de cubierta: ©Juan Jordano

Todos los derechos de este libro están reservados, no se puede reproducir de forma parcial ni total en ningún formato sin la autorización expresa y por escrito del autor o editor. Esta publicación está sujeta a los términos legales correspondientes. Para solventar cualquier duda póngase en con- tacto con el editor.

IMPRESO EN ESPAÑA

CAPITULO 1 - Enero

1 de enero de 2023

H oy he matado a mi vecina del primero. Jamás pensé que haría algo así. Y menos aún que lo escribiría, pero todo ha cambiado mucho en la última semana.

Mis propósitos de Año Nuevo siempre fueron bastante convencionales: que si dejar de fumar, que si ir al gimnasio, que si aprender inglés... Este año mi propósito es más original, seguir vivo. Al menos, al matar a la Feli, he cumplido por primera vez mi promesa para el nuevo año.

Junto con mi intención de seguir con vida, he decidido escribir este diario. Espero que me ayude a mantenerme cuerdo. Estoy contento porque he conseguido comenzarlo. Llevaba dos días decidido a hacerlo, pero era incapaz de enfrentarme a la página en blanco. Sé que lo que escriba no va a ser... demasiado agradable.

Por cierto, ¡feliz Año Nuevo!

2 de enero de 2023

Me siento torpe al escribir sobre papel. ¡Hacía tanto tiempo...! Lógico, acostumbrado a mi portátil. Lo tengo aquí al lado. ¡Qué inútil es sin electricidad! Seguramente un día de estos lo tire por la ventana. Solo para ver cómo se rompe en pedacitos. Me apetece. Todo el mundo ha saltado en pedazos, por qué no mi ordenador. Sin electricidad, me sirve de bien poco. Tampoco me sirven la televisión, el microondas...

Por suerte aún hay agua corriente. Como no sé por cuanto tiempo, he llenado todos los cacharros que tengo en casa.

4 de enero de 2023

Ayer no escribí nada. No sé si en un diario se ha de escribir siempre o puedes saltarte aquellos días en los que no te apetece escribir o no pasa nada relevante. Tampoco puedo preguntárselo a nadie. Toda la gente que conozco está muerta, o peor, como mi vecina Feli…

Además, estuve vomitando todo el día. Supongo que mi cuerpo y mi mente se están acostumbrando a la nueva situación. Debe de ser una reacción normal. Sé que he de comenzar a ponerlo todo por escrito. Necesito sacarlo todo fuera para no volver a enfermar. Voy a intentar contarlo, explicármelo a mí mismo:

Día de Navidad. Como es habitual, comida con mis padres. No tengo mucha más familia. Nada fuera de lo común, el empacho y la ligera borrachera habituales. Me voy a dormir la noche del 25 y no despierto hasta el 27 por la mañana. El día 26, borrado por completo. Al principio no me di cuenta, pensé que era 26. Lo de la pérdida de un día no es más que una curiosa anomalía, más preocupante es que gran parte de la humanidad no despertara de ese largo sueño...

5 de enero de 2023

Tuve que interrumpir mi escritura ayer, pero hubo un buen motivo: me sonó el móvil. Es la segunda vez desde el despertar. Era un conocido, Carlos, antiguo compañero de universidad. Casi no habíamos tenido contacto desde que acabamos la carrera. Según me dijo, he sido el único que le ha respondido al teléfono, el único con el que ha hablado desde que comenzó todo ―más bien debería decir, desde que empezó a acabarse―. Su llamada me alegró el día. Pudimos desahogarnos, mucho… Ahora vive cerca de la frontera con Francia. Suerte para él, tendrá más fácil llegar a Marsella, en Francia, lugar donde tenemos que dirigirnos los supervivientes. Eso dijeron por televisión el día 27, ese mismo día se fue la electricidad. Bueno, en realidad, no dijeron nada, solo el siguiente texto en la pantalla: «A todos los supervivientes, diríjanse con calma a las siguientes ciudades: Cádiz, Porto, Marsella o Brest. Allí encontrarán refugio». Marsella es el lugar que nos queda más cerca a ambos. Nos despedimos entre lloros, qué extraño llorarle a alguien que es casi un extraño, y con el deseo de encontrarnos en Marsella.

Esa fue la segunda llamada. La primera, hace una semana. Era el conserje de casa de mis padres, Federic. Me comunicó que mis padres ya no estaban entre nosotros, eufemismo para decir que habían muerto. Ellos, todos los vecinos de la finca y también su familia. Estaba destrozado el pobre. No obstante, tuvo la entereza de ir piso por piso para comprobar si había supervivientes e intentó comunicarse con todos los familiares de las víctimas. Por lo que me contó, era la cuarta persona con la que había hablado. Echando cuentas, yo he contactado con dos personas y él con cuatro…

Seguramente ya no reciba más llamadas. Mi móvil está casi sin batería. Y no se me ocurre cómo cargarlo sin electricidad. Ahora desearía ser ingeniero, electricista..., quizá así podría hacer algo; pero no, soy antropólogo. No se me ocurre nada más alejado de esas profesiones que podrían serme tan útiles en estos tiempos. Resulta paradójico, la raza humana se acaba de ir a la mierda y en mi profesión estudiamos a una especie casi extinta ahora, la nuestra. De todos modos, no creo que me sirviera de mucho. La señal es muy poco constante y tampoco creo que dure demasiado la electricidad que alimenta los repetidores. Las primeras noches podía ver algunas zonas iluminadas, pero cada vez son menos. Todo se va quedando a oscuras...

6 de enero de 2023

Reyes. No hay niños por la calle estrenando sus juguetes. Todo es silencio. Pero he decidido hacerme un regalo: voy a salir a dar un paseo. Sé que el capricho puede salirme muy, muy caro; pero no puedo más, me estoy ahogando en este encierro y esta incertidumbre. Necesito estirar las piernas y, aunque tenga que salir huyendo en cualquier momento, va a ser una prueba de hasta dónde puedo llegar sin ser visto u oído por ellos.

7 de enero de 2023

Primera salida finalizada con éxito. Lógico, sino no estaría escribiendo ahora mismo. Pude llegar hasta una pequeña zona arbolada a pocas calles de mi casa. Jamás me había sentido tan vivo. Quizá por estar cerca de la muerte. Resulta paradójico cómo necesitamos de su cercanía para apreciar la vida. Tampoco soy un experto es situaciones límite, más bien todo lo contrario... Solo cuando me caí de pequeño en una zanja y me abrí la cabeza. Aún recuerdo cómo se asustó mi padre… Pienso en él y no sé si apenarme o alegrarme de que haya muerto en paz.

Como era de esperar, mi paseo fue interrumpido por uno de los otros, así he decidido denominarlos, uno de los que ha sobrevivido a lo que sea que nos haya pasado, pero de manera… muy diferente. Como mi vecina, se mostraba agresivo, como poseído por un ataque de ira incontrolable, con el blanco de los ojos teñido de un color extraño, no sabría describirlo, y con la piel enrojecida, medio amoratada. Por lo demás, podría pasar por una persona normal. Se lanzó corriendo hacia mí a toda velocidad nada más verme. Por un momento albergué la esperanza de que fuera alguien normal. Tuve que abrirle la cabeza con una piedra. Era él o yo. Cayó en el acto y, al poco, dejó de respirar. Esa respiración tan fuerte, igual a la de mi vecina, como un ronquido, un gruñido sordo y acelerado acompañado de una respiración entrecortada.

No he disfrutado matando, pero no ha sido una sensación tan desagradable como la que sentí al matar a Feli. Ha sido más fácil. Y no creo que tenga que ver con que a ella la conociera y este tipo fuera un completo desconocido; más bien creo que me estoy acostumbrado a la nueva situación. Días atrás me parecía imposible. Es sorprendente a lo que nos acostumbramos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Diario 2023: Desperté y el mundo había cambiado (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.