• Quejarse

James Oliver Curwood - La gloria de vivir

Aquí puedes leer online James Oliver Curwood - La gloria de vivir texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1928, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

James Oliver Curwood La gloria de vivir

La gloria de vivir: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La gloria de vivir" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La autobiografía de un joven aventurero que se convirtió en escritor y amante de la vida.

James Oliver Curwood: otros libros del autor


¿Quién escribió La gloria de vivir? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La gloria de vivir — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La gloria de vivir " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

JAMES OLIVER CURWOOD nació en Owosso en 1878 Dejó la escuela secundaria antes - photo 1

JAMES OLIVER CURWOOD, nació en Owosso en 1878. Dejó la escuela secundaria antes de graduarse, pero pasó el examen de ingreso a la Universidad de Michigan, donde se matriculó en el departamento de Inglés y estudió periodismo. Después de dos años, dejó la universidad para trabajar de reportero en el Detroit News-Tribune. En 1900, Curwood publicó su primer relato y pasaría a convertirse en uno de los escritores más populares de Estados Unidos de la década de 1920. En 1909 había ahorrado suficiente dinero para viajar a Canadá del noroeste donde comenzó a escribir novelas de aventuras sobre la región y se convirtió en un ferviente defensor de la naturaleza. El éxito de sus novelas le dio la oportunidad para volver a Yukón y Alaska durante varios meses cada año que le permitieron escribir más de treinta libros de este tipo. Curwood murió en 1927 de peritonitis, que se dice haber sido causada por una picadura de araña.

Como amigo de los animales, Curwood no se limita a observar a las bestias como lo haría un naturalista, sino que pone en juego recursos de psicólogo. Pocos como él conocen las costumbres y los hábitos de la innumerable fauna de los países septentrionales: los astutos castores, los hábiles zorros, los tenaces búhos, las circunspectas nutrias, los crueles armiños, los osos glotones están estudiados con amor en sus relatos y Curwood se complace en definir su inteligencia y en adivinar un sentido en su destino.

Entre sus obras más celebradas destacan El valor del Capitán Plum (1908), Los buscadores de oro (1909), El valle de los hombres silenciosos (1911), Kazán, perro lobo (1914), El bosque en llamas (1921), El cazador negro (1926) y Las llanuras de Abraham (1928 póstuma). Al menos dieciocho películas se han basado o inspirado directamente por sus novelas, entre ellas El Oso (1988) dirigida por Jean-Jacques Annaud.

La vida es una melodía inmortal.

Si yo soy una nota discordante,

la culpa es mía, no de mi Creador.

JAMES OLIVER CURWOOD

Título original: The glory of living

James Oliver Curwood, 1928

Traducción: Editorial Juventud

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 Personajes estrafalarios de novelas clásicas inglesas 2 Alude aquí - photo 2

Notas 1 Personajes estrafalarios de novelas clásicas inglesas 2 Alude aquí - photo 3
Notas

[1] Personajes estrafalarios de novelas clásicas inglesas.

[2] Alude aquí Curwood al terrible y persistente olor del orin de este animal, con el que se defiende de sus enemigos.

[3] Juanito.

[4] 30 de mayo, en que se decoran con flores las tumbas de los soldados muertos en la Guerra Civil.

[5] Último jueves de noviembre, en que se da gracias a Dios por las mercedes otorgadas durante el año.

[6] Pellejudo.

[7] Grandullón que tiraniza a los pequeños.

[8] Gertrudita.

[9] Indudablemente, el autor alude aquí a la palabra «demonio», que los que profesan el luteranismo o cualquiera de sus sectas rehúyen pronunciar…

[10] El riachuelo de la Vida.

[11] Moneda norteamericana que vale cinco centavos.

[12] Famoso cazador bíblico.

[13] Al traducir este cuento he procurado conservar algunas frases tan ininteligibles como aparecen en el original inglés. Las palabras son de las más raras y altisonantes de la lengua inglesa, hasta el punto de que en ciertos casos no ha sido posible conservar en español todo el énfasis y la incoherencia de ciertos pasajes. (N. del T.).

[14] Según un cuento infantil inglés, hay enterrado un tesoro, al pie del arco iris. De este cuento procede la expresión británica «buscar un tesoro al pie del arco iris» cuando se habla de una fortuna ilusoria.

[15]

Cuando la voz de mis padres, a su etérea mansión

a mi espíritu llamen alegres en su elección;

cuando sobre el vendaval cabalgue mi contristada figura

o descienda la montada por entre la bruma obscura;

¡no dejéis que urnas talladas mi sombra a mirar acierte

marcando el lugar de en polvo lo que es polvo se convierte!

Ni una tallada inscripción, ni en la losa elogios vea;

que mi nombre, sólo él, todo mi epitafio sea.

Si ti no logra coronar con honor mi barro inerte,

¡que a recompensar mis hechos ninguna otra fama acierte!

Él tan sólo, sólo Él, deje el lugar señalado,

y si él no evoca el recuerdo, ¡sea con él olvidado!

[16] Sinónimo de capitán de barco, pero, en lenguaje figurado también se llama así a los gusanos del queso.

[17] Especie de raquetas que se emplean para andar por la nieve.

[18] Hornos empleados para calentar los radiadores que suministran la calefacción.

[19] Secta religiosa moderna.

[20] Símbolo de la avaricia.

[21] Noticia que logra publicar un periódico antes que sus rivales.

[22] Dos de las Componías de ferrocarriles más importantes del mundo.

[23] Choza de hielo en que viven los esquimales; (N. del T.)

[24] expresión bolsista

[25] Expresión de Bolsa que significa el desmoronamiento total de una divisa o acción.

[26] Famosa Compañía que colonizó el Canadá y que tenía la exclusiva de todas las pieles cazadas en él.

[27] James Oliver Curwood murió durante el verano de 1927, a la edad de 49 años, víctima de un accidente que le ocurrió en su amada selva y que le produjo el envenenamiento de la sangre.

[28] Cereal preparado especialmente con tal fin.

[29] Juego que consiste en ensartar aros o herraduras en un palo desde cierta distancia.

La autobiografía de un joven aventurero que se convirtió en escritor y amante de la vida.

James Oliver Curwood La gloria de vivir ePub r10 Titivillus 23112020 - photo 4

James Oliver Curwood

La gloria de vivir

ePub r1.0

Titivillus 23.11.2020

Prologo

Por qué escribí este libro

Nos hallábamos en mi cabaña, situada en los bosques del norte de Michigán, donde durante diez semanas —desde que el termómetro registraba 16º bajo cero hasta la llegada de la gloriosa primavera— me había aislado del mundo exterior para escribir una novela y para vivir, mientras escribía, en más íntimo contacto con esa Naturaleza que tanto ama y que es para mí tan bella y significativa cuando se engalana con sus más suaves y lujosos mantos en la estación de las flores silvestres.

Por las abiertas ventanas y puerta de mi cabaña de troncos penetraba el aire fresco de la noche trayendo consigo un perfume de pino, bálsamo y cedro fragante exhalado como incienso por el valle selvático, de continuidad ininterrumpida, y por el pantano y la colina, combinándose en mi humilde morada con la dulzura de la gayuba, que habíamos recogido aquel día en grandes cantidades.

La noche estaba llena de estrellas, tan brillantes y claras, que el cielo parecía habérsenos acercado más, y a su amistosa luz habíamos visto, una hora antes, a una cierva cruzar un pequeño claro del bosque con su cervatillo.

Tan brillantes eran aquellos miles de mundos y tan brillantes habían sido durante tantas noches, que me hicieron pensar en hogares amistosos llenas de luz y felicidad, sin cortinas en las ventanas que cerraran el paso a su alegría inspiradora.

A nuestro alrededor se extendía la selva virgen, verde y negra; una selva que respiraba y murmuraba y se contaba cuentos a sí misma suavemente en aquella noche; una selva que nos llamaba y nos saludaba dulcemente; que entonaba una canción de cuna dirigida a la cabaña, cual si los troncos muertos que la componían tuvieran aún amigos vivos que los consolaran y llorasen; una selva vibrante de vida y de misterio, un Libro Magno escrito por Dios mismo, una señal dada al hombre para que pueda, con el tiempo llegar a comprender el sacrilegio y blasfemia de adorar palabras hechas por el hombre e ídolos de hojalata de sectas y credos inventados por los mortales.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La gloria de vivir»

Mira libros similares a La gloria de vivir. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La gloria de vivir»

Discusión, reseñas del libro La gloria de vivir y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.