• Quejarse

Agusti Jordi - Alicia En El Pais De La Evolucion

Aquí puedes leer online Agusti Jordi - Alicia En El Pais De La Evolucion texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Crítica, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Alicia En El Pais De La Evolucion
  • Autor:
  • Editor:
    Crítica
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Alicia En El Pais De La Evolucion: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Alicia En El Pais De La Evolucion" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cuando Lewis Carroll escribió Alicia en el País de las Maravillas y su continuació, Alicia a través del espejo, no creó un mundo de fantasía tan alejado del nuestro. Pocos lectores conocen que Carroll era matemático especializado en lógica y que introdujo en su obra fenómenos aparentemente fantásticos, pero que en realidad respondían a principios científicos. Durante décadas, Alicia en el país de la maravillas ha sido estudiada desde el punto de vista de la psicología, la filosofía y la física e incluso le sirvió a Leigh van Valen para bautizar una ley biogenética, el Efecto Reina Roja, en referencia al célebre personaje del cuento. En este libro, el paleontólogo Jordi Agustí ha realizado un minucioso trabajo para desvelar los principios de la evolució que escondió Carroll dentro de su obra. Para lograrlo, ha reescrito el cuento original para dar una explicació científica, sencilla y comprensible, a cada situació a la que se enfrenta Alicia. Así, en el maravilloso País dela Evolució que ha construido caben tanto el Gato de Cheshire y el Conejo Blanco, como las leyes genéticas que explican el crecimiento en el jardín de las flores, e incluso personajes nuevos, como Charles Darwin o Stephen Jay Gould, que dialogan con Alicia. Todo ello sin perder la constante ironía y los matices presentes en el cuento original.

Agusti Jordi: otros libros del autor


¿Quién escribió Alicia En El Pais De La Evolucion? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Alicia En El Pais De La Evolucion — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Alicia En El Pais De La Evolucion " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

Te damos las gracias por adquirir este EBOOK

Visita Planetadelibros.com y descubre una nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Próximos lanzamientos

Clubs de lectura con autores

Concursos y promociones

Áreas temáticas

Presentaciones de libros

Noticias destacadas

Alicia En El Pais De La Evolucion - image 1

Comparte tu opinión en la ficha del libro

y en nuestras redes sociales:

Picture 2Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6

Explora Descubre Comparte

De Julio a Julio:

La vuelta al mundo en ochenta días

y la vuelta al día en ochenta mundos.

Prólogo

Hay libros que sobrepasan con mucho el propósito para el que fueron escritos. En ningún caso es esto más cierto que con Alicia en el País de las Maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll. Concebidas en un principio como cuentos para niños, la mente privilegiada del lógico-matemático Charles L. Dogdson (su nombre real) consiguió dotar a estas dos obras de un sinfín de matices, significados equívocos y juegos de palabras, sin mencionar la constante ironía que se desprende de ellas. Así pues, no es de extrañar que varias generaciones, no sólo de niños sino también de adultos, hayan quedado fascinadas con estos clásicos del absurdo universal. Quien escribe estas líneas se encuentra entre ellos. Mi caso no es único en el mundo de la investigación y, así, existen otros ejemplos de investigadores y ensayistas que se han inspirado en los libros de Carroll para componer sus propias aventuras con Alicia, a partir de su particular punto de vista. Desde la física, el caso más notorio es el de Robert Gilbert y su Alicia en el País de los Cuantos. Pero Alicia también ha participado como protagonista en ensayos de carácter matemático o filosófico. En mi caso concreto, desde su lectura me sentí atraído por la idea de ofrecer una versión de Alicia desde mi propia perspectiva, es decir, desde la perspectiva evolutiva. Cuando releía los libros de Alicia, continuamente me sugerían situaciones y metáforas que podían tener una lectura evolutiva. Ello no es nuevo, y no en vano la ley biogenética que Leigh Van Valen publicara en 1973 es conocida como «Efecto Reina Roja», en alusión a una conocida escena de Alicia a través del espejo que reproduzco en este libro. Ello marca una clara diferencia con otras obras que también han utilizado el personaje de Alicia, ya que, en general, ninguna de ellas parte de las situaciones o los personajes originales de los dos libros de Carroll. Por el contrario, en mi caso me he basado en una serie de escenas que proceden de las obras de Alicia, reconvertidas desde mi propio punto de vista. Así, el lector reconocerá de inmediato los personajes del conejo blanco, el dodó, la Reina Roja, el gato de Cheshire y otros más.

El inicio del capítulo 1 hace referencia al inicio de Alicia en el País de las Maravillas, aunque el resto del capítulo y el capítulo 2 están inspirados en el título original del cuento de Carroll cuando no preveía su publicación, Las aventuras subterráneas de Alicia.

En el capítulo 3 el lector reconocerá inmediatamente la situación por la que atraviesa Alicia en el capítulo 2 de Alicia en el País de las Maravillas, titulado «El charco de lágrimas». La aparición del dodó en ese mismo capítulo de Alicia en el País de las Maravillas me da pie para componer el capítulo 4.

Para el capítulo 5 recupero al gato de Cheshire, un personaje clave de Alicia en el País de las Maravillas y también de esta obra. Pero de hecho el capítulo está basado en el capítulo 2 de Alicia a través del espejo, con el famoso episodio de la Reina Roja.

El capítulo 6 es el único que no hace referencia a ninguno de los personajes de las obras de Carroll. Sin embargo, no he podido resistir la tentación de un encuentro inédito en las aventuras de Alicia.

Los capítulos 7 y 8 están basados en el capítulo 4 de Alicia a través del espejo. Allí Alicia se encuentra con Tweedledum y Tweedledee, dos personajes que acaban a la greña. He aprovechado esta situación para recrear otras trifulcas evolutivas, como el lector reconocerá inmediatamente.

Por su parte, el capítulo 9 se inspira en la breve conversación con las flores que Alicia mantiene en el capítulo 2 de Alicia a través del espejo. Aquí he dado algo más de entidad a la situación, como el lector comprobará.

Finalmente, el capítulo 10 corresponde al inicio de Alicia a través del espejo, incorporando elementos del capítulo 3 del mismo libro —la anciana oveja— y del capítulo 6 de Alicia en el País de las Maravillas. Dado que esta obra es deudora a partes iguales de los dos libros de Lewis Carroll, me pareció conveniente empezarlo como Alicia en el País de las Maravillas y acabarlo con el inicio de Alicia a través del espejo. El ciclo queda entonces completo.

Por supuesto, mi agradecimiento a todas las personas que me han ayudado en esta empresa y que me han dado su opinión sobre ella, a medida que crecía. Pero principalmente, mi agradecimiento al equipo editorial de Drakontos, Joaquín Arias, Carmen Esteban y José Sánchez Ron, también grandes admiradores de Alicia. Ellos fueron los que, ante una lista de posibles futuros títulos para incluir en su catálogo, inmediatamente señalaron a Alicia en el País de la Evolución y me conminaron sin un ápice de duda: «¡Queremos a Alicia!». Ellos han sido también los que me han espoleado continuamente en el largo desarrollo de esta obra, que, a pesar de ser relativamente breve, me ha llevado cerca de tres años de elaboración. Pasar del estilo ensayístico, al que estoy acostumbrado, a uno mucho más narrativo ha sido la principal dificultad con la que me he topado, ya que me he dado cuenta de que la narrativa requiere su grado de inspiración; inspiración que no siempre es compatible con la ajetreada vida de un investigador en activo, especialmente si es paleontólogo y desarrolla su labor en diferentes partes de este Universo. Con la dedicatoria de este libro he querido rendir homenaje a las personas que me abrieron los ojos en este sentido, «pues el Snark resultó ser un Boojum, ya veis».

1
Tras el conejo blanco

—¡Qué bien se está aquí!

Alicia paseó la mano sobre el césped del parque y abrió los ojos. Las ramas del tilo bajo el que estaba tumbada se mecían al hilo de una brisa agradable. A esa hora del mediodía, el verde de sus hojas apenas podía competir con un cielo completamente azul.

—¡Qué bien se está aquí! Me gustaría quedarme aquí así, para siempre, para siempre... Desearía que este momento fuese eterno, que no acabase nunca.

—¡Puaff! ¡Vaya aburrimiento!

Alicia se sobresaltó y miró a su alrededor. ¿Quién había dicho aquello? ¿O es que estaba soñando? Pero lo único que alcanzó a descubrir fue un hermoso conejo blanco de ojos azules agazapado entre la hojarasca a pocos metros de ella. Se volvió a tender sobre la suave hierba.

—¡Deprisa, deprisa!

Bueno, esto ya era demasiado. ¿Quién andaba por ahí? Se incorporó de nuevo y se encontró con el conejo blanco, quien, esta vez de manera clara y audible, le espetó:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Alicia En El Pais De La Evolucion»

Mira libros similares a Alicia En El Pais De La Evolucion. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Alicia En El Pais De La Evolucion»

Discusión, reseñas del libro Alicia En El Pais De La Evolucion y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.